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Moderador: Moderadores

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Por mirne
#661705
buenas 200watios para un kilo de peso y para un velero

que tal esta????

saludos
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Por sukoi
#661710
en principio bien , para un velero calmadito , no un hotliner de competicion :roll:


saludos
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Por mirne
#661716
es un eg pro
Imagen

gracias

PD: para un hotliner con un kilo cuantos watios necesitarias
par yo hacerme una idea
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Por sukoi
#661799
la ho..., no en serio, si ya intentas competicion, cuantos mas mejor :roll:, es como para hacer 3D, lo minimo, lo necesario para hacer un estatico ( empuje=peso), lo maximo ....... el cielo es el limite ( o la profundidad del bolsillo.
una cifra a bote mal cubero serian 400 watios para un kilo ..........



saludos
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Por mirne
#661802
ok ya me hago a la idea

muchas gracias


saludos
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Por Eduardo Nuñez
#661805
madre mía :shock: y yo que vuelo con menos de 100w/Kg
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Por sukoi
#661813
mirne :oops: :oops: :oops: , perdon, que me he liado con el cambio libras/kg :shock: , la potencia para veleros lentos es de 100 watios/Kg como dice eduardo nuñez, con 200watios/kg ya seria para mas alegrias :wink:


saludos y perdon por el desliz :oops:
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Por rilos
#666731
Un easy glider pesara del entorno de los 900 gr, si le petas de motor y lipos llegaras al kilo sin problemas.


200 W, lipos de 3S, 11V, por lo tanto un consumo de 18 A, si te sirve de algo tu has visto volar mi easy glider y mi motor consume 6 - 8 A y "vuela" aunque seria mas comodo doblar su empuje.

Asi que creo es correcto.

Pero claro no es lo mismo que un motor soporte 200 W en sus caracteristicas a que lo hagas funcionar en ese limite, es decir si le alimentas con lipo de 7 V o le pones una helice menor....


salu2
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Por ulpiano Gª Alvarez
#667309
El EG Pro, tal como viene con el motor pequeño y lipos 2000Ma 3S sube en vertical. Consume unos 24A. ¿Para qué más?.
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Por Jose Luis28
#668824
Que velero tan majete , con esa env. y con flaps.

Analizandolo desde el parametro Intensidad, sacamos la formulita de potencia activa en motor trifasico:

P = V x I x cos fi x 1,73 ; Despejamos I;

I = P / ( V x cos fi x 1,73 ) ; Le ponemos un factor de potencia de 0,85, y tensión 10,5 por las caidas de la misma.

I = 200 / ( 10,5 x 0,85 x 1,73) = 12,95 A.

Bien bien, mejor que sobre que falte.

Sldts
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Por miguelonete
#668878
ulpiano escribió:El EG Pro, tal como viene con el motor pequeño y lipos 2000Ma 3S sube en vertical. Consume unos 24A. ¿Para qué más?.
más vale, 24A de consumo, 250W!!! yo vuelo un elektrojunior con 15A a tope de carga y sube con mucha alegría...

jose luis, me temo que algo estas haciendo mal. pones que quieres una potencia (real) de 200W con 3s, y te sale que necesitas un consumo de 13A, 13x11=143W de potencia consumida, osea que consume menos de lo que da!!!acabas de descubrir el santo grial :wink: :wink:

¿de donde sale ese 1,73??? por que creo que es la clave...

el voltaje con caidas incluidas no deberia de ser inferior a 11v, 10,5 me parece mucha caida (lipos muy forzadas)
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Por Jose Luis28
#668973
Miguelonete, Miguelonente, 1,73 es la raiz cuadrada de 3. A ver , me aplicas la misma formula para motores de DC que para los de AC trifasicos ? Echa mano de textos de electricidad, o busca en google potencia activa en sistemas trifascos y verificas.

Bueno, pues un poco mas de tensión de linea trifasica.

Cuanta mas POWER, mejor que mejor que mejor. :twisted:

Sldts
Por Rubén Castro
#668991
Los calculos que estais aplicando no se pueden aplicar en un motor brushless. Un motor brushless no es un trifásico. Es un motor de corriente continua al que se le han quitado las escobillas y han sido sustituidas por un controlador electrónico. La corriente de entrada al motor no es sinuidal, sino que se generan trenes de pulsos para hacer avanzar el rotor, pero al fin y al cabo, pulsos de corriente continua.
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Por Jose Luis28
#669005
Rubén Castro escribió:Los calculos que estais aplicando no se pueden aplicar en un motor brushless. Un motor brushless no es un trifásico. Es un motor de corriente continua al que se le han quitado las escobillas y han sido sustituidas por un controlador electrónico. La corriente de entrada al motor no es sinuidal, sino que se generan trenes de pulsos para hacer avanzar el rotor, pero al fin y al cabo, pulsos de corriente continua.

Ruben, estas seguro de lo que dices :?:
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Por miguelonete
#669034
yo de electronica se poco, pero si hay algo que es seguro es que es imposible sacar de un motor más potencia de la que le introduces (rendimiento superior al 100%, en tu caso se acerca al 200%).

lo que dice ruben es cierto, ha salido ya un par de veces en el foro.
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Por Mochuelo
#669101
No hay que complicarse la vida haciendo cálculos de cuanto consume nuestro motor en cada fase de las 3 de salida del regulador, dado que el origen de la energía en este caso es una batería de Corriente Continua con una tensión y de una capacidad.
Por lo que medimos en la entrada al regulador, que es lo que interesa y donde mediremos siempre los parámetros, Aplicamos la archiconocida fórmula V=P X I a secas. y a funcionar


Saludos
Por Rubén Castro
#669156
Jose Luis28 escribió:Ruben, estas seguro de lo que dices :?:
Sí. No es la primera vez que se trata el tema en el foro, como bien apunta miguelonete.
Mochuelo escribió:No hay que complicarse la vida haciendo cálculos de cuanto consume nuestro motor en cada fase de las 3 de salida del regulador, dado que el origen de la energía en este caso es una batería de Corriente Continua con una tensión y de una capacidad.
Por lo que medimos en la entrada al regulador, que es lo que interesa y donde mediremos siempre los parámetros, Aplicamos la archiconocida fórmula V=P X I a secas. y a funcionar
Estoy totalmente de acuerdo con Mochuelo. Lo mejor es simplificar, porque al fin y al cabo los datos teóricos sólo son válidos para tener una idea aproximada. Al final siempre tendremos que probar empíricamente cómo se porta la motorización elegida en el modelo.
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Por Jose Luis28
#669288
Miguelonte, yo no saco el doble de potencia yo siempre opero con 200w., los 143 w los has sacado tú, no yo. Y ya lo he justificado con las formulas.

Nuestros brushless son motores trifasicos que reciben señal alterna trifasica de nuestros variadores electronicos, señal de onda rectangular , que se convierte en trapezoidal en bornes de bobinas por los efectos autoinductivos de las mismas.

Si vosotros creeis que son motores de DC, seguir con vuestras creencias, ningún problema, lo que no entiendo como sin escobillas, vamos a meter corriente a traves del colector de delgas en un motor de DC.

Sldts
:wink:
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Por miguelonete
#669310
veamos, tu en tu formula quieres saber el consumo necesario con 3s para obtener una potencia real (en el eje) de 200W.

segun tu formula, con 13A a 10,5v obtenemos una potencia en el eje de 200w.

13A a 10,5V viene a ser una potencia electrica consumida de 135W.

por ahora todo bien, ahora viene la pega:

con un consumo de 135w obtienes una potencia de 200W, osea obtienes más energia de la que se consume... que yo sepa eso es imposible...


otra cosa: un motor brushless y un escobillas funcionan igual, la unica diferencia es que en las escobillas el cambio de fase se genera con las escobillas, y en el brushless es un chip el que va cambiando de fase cuando corresponde.
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Por Jose Luis28
#669348
Ah vale Miguelonete ahora te entiendo, vamos a ver si aclaramos todo, lee esto:

Si midiesemos la inetnsidad que va de la bateria al variador, en ese caso correcto, la formula es P = V * I , ya que es corriente continua, osea DC. Serían los 18 A aprox.

Pero, la intensidad de linea del sistema trifasico variador-motor, osea la intensidad que circula por el cable que va del variador al motor son aprox unos 13A, obviamnete esos 18 A se han de distribuido entre las 3 fases , aparte hay perdidas de potencia en el variador, receptor y servos si es BEC. Pero bueno obviamos las perdidas de potencia para no complicar mas el tema.

Yo tengo una pinza amperimetrica, he medido intensidad en el cable variador-motor , y los datos se aproximan muy mucho a los datos que refleja Modelmotors en su Web,, una diferencia aprox. De +- 5%.
Por ora parte, aunque tengo fuentes muy fiables, experimentado, ha de AC la del cable variador-motor, porque la pinza amperimetrica solo indica cuando es AC, si son pulsos de DC indica 0 patatero.Hablo de colocar la mordaza en el cable variador-motor como es obvio.

Sldts
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Por esco
#669363
Vamos a ver Miguelonete que se te explica y no te enteras. Yo le meto al sistema 18A y que curioso que por cada una de las tres ramas circula 13 que en total serian 39A. Esto se llama eco-logia que es el arte de sacar mas de lo que se mete.
Una pinza amperimetrica en AC teniendo en cuenta que en la batería con 3S solo se ve un rizado de milivoltios, es muy eficaz y de lecturas fiables.

Saludos
Esco

P.D. Lo malo de toda la historia es la desinformación a la que puede acceder algún forero nuevo debido a la sobrada sapiencia de algunos.

Sabeis porque los variadores brushless son de tres salidas o como dicen algunos trifasicos. Porque de dos no arrancaría solo el motor y de cinco saldría mas caro.
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Por rilos
#669390
Yo no se que lios sacais que si el coseno de fi que pinta q aqui, esto no es un motor de corriente ALTERNA trifasica de 50 Hz.

Lo que suceda desde el regulador hasta el motor brussles de tres polos nos la tre floja, no nos IMPORTA, nosotros medimos justo entre la bateria lipo y el regulador y hay corriente continua y al medir voltios y amperios su producto es la potencia en W consumida por el motor - variador - bec

Y es lo que nos importa, datos como corriente consumida, voltaje aplicado que baja un pelin en nombre de la resistencia interna de la barteria, potencia, empuje con un pupitre y una balanza, RPM de la helice medida con un tacometro.

Que es cierto que el hilo de cobre tiene una resistencia especifica y que el numero de espiras guardan relaccion con determinadas magnitudes imprescindibles para calculos, pero no somos ingenieros de AXI

salu2
Por Rubén Castro
#669415
La diferencia principal entre un motor trifasico de corriente alterna y un brushless es que en el trifásico la corriente alterna pasa a la vez por todas sus bobinas y el campo magnetico inducido rota por el desfase que tienen entre sí cada fase, mientras que en el brushless sólo pasa corriente por las bobinas de los dos grupos de polos que correspondan y usando el tercer grupo para medir la corriente inducida por el campo magnético del rotor y así determinar su posición para pasar al siguiente polo. Por eso las bobinas del brushles se agrupan en tres.

¿Y por qué tres? Pues como dice Esco, con 2 necesitaríamos un sensor de posición del rotor y con más se encarece el asunto, por tener que n-plicar la electrónica de control y por tener que aumentar la frecuencia de conmutación (a más polos necesitaríamos mayor frecuencia).
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Por Jose Luis28
#669796
Perfecto, desde tu punto de vista Rilos, por eso aclaré yo. Eso sí, aquí nadie ha dicho nada de 3 polos, no. polos nunca pueden ser impares. (2p).

Bien rubén, pero las bobinas las agrupas como quieras dentro de unas disposiciones, eso depende de las ranuras que hayan, en el otro hilo (brushless en Kit ) tienes 2 bobinas por grupo y 2 grupos por fase, y a colorines, que chulada. :lol:

Otra cosa Ruben, porque distingues entre brushless y trifasico, si pueden ir asociados:

- una máquina de DC sea generador, sea motor, siempre llevará escobillas, es la unica forma de alimentar el colector de delgas, en el caso de un motor.

- una máquina de AC, y para no complicarlo, un motor de los nuestros, en los que solo hay un circuito electrico, el bobinado inductor, es un brushless, sin escobillas, vale?, aspecto constructivo.

Un motor sin escobillas, necesita corriente para funcionar, y ésa se le podrá suministrar, monofasica , bifasica, trifasica, 4, 5, sexafasica, y la disposición del bobinado acorde a las fases que le suministrarás, obviamente, en primer lugar, necesitaras el variador que te de las fases, y como indica Esco que merezca la pena por economia, que tenga buen rendimiento, y aspectos constructivos.

Esta claro que si la evolución de las tecnologias en el campo electrico, se han encaminado hacia los sitemas monofásicos y trifásicos no será por capricho.

Voy a buscar un enlace.
Por Rubén Castro
#669841
Yo tenía entendido que una máquina DC se llamaba así porque funcionaba con corriente continua y las AC con corriente alterna. En cualquier caso no voy a seguir insistiendo con el tema. Quizás no he conseguido expresarme con el rigor técnico que se necesita pero la idea es que el rotor puede girarse en 6 pasos con la combinación de 3 impulsos (que antes he llamado polos) gracias a la disposición de las bobinas, que en un brussless siempre se agrupan en tres conjuntos. (En el motor de colorines las bobinas están agrupadas en 3 grupos de 2 pares).

Gráficamente se ve más claro:

Motor DC
Imagen

Motor DC Brushless
Imagen

Motor AC
Imagen

Lo que interesa, a efectos prácticos, es que nuestros motores se alimentan de una batería de corriente contínua, y para simplificar calculos podemos aplicar la sencilla ley de Ohm.
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Por esco
#669883
Los motores trifasicos, intentan seguir la frecuencia de la red.
Pregunta para todos los erúditos y enterados en el tema. ¿ Que frecuencia se aplica en nuestros supuestos trifasicos?. Al ganador, Ruben le obsequiara con una buena ración de jamón del bueno. Aclaremos que solo existe una respuesta y no es 50 hercios porque no son trifasicos.

saludos
Esco
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Por sukoi
#669955
esco ¿antes del variador o despues de el ? :twisted:

saludos
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Por esco
#669988
Entre los tres cables del motor.
Al SAukoi le tenemos que tratar como un rey en el encuentro. No ha contrestado pero se ha acercado.

saludos
Esco
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Por Mochuelo
#670115
Si son trifásicos con un desfase de 120º entre pulsos, lo que seguro que no son es monofásicos ni de corriente continua.

Y la frecuencia a la que trabajan( Vamos a llamarlo frecuencia, aunque la señal no es perfectamente senoidal, sino pulsatoria) la marca el variador, osea no hay una frecuencia fija, es variable dependiendo de las revoluciones que nos hagan falta, siempre con máximo que la marca el regulador en función de la tensión de alimentación.
Después hay que ver el nº de pares de polos, mientras menos pares de polos más revoluciones alcanza.(veasen los inrunner, 2,4 polos)

En definitiva los parámetros frecuencia y nº de polos son fundamentales para el cálculo de las rpm.

RPM= N
nº pares de polos= P
Frecuencia=f
60= segundos tiene un minuto

N= (60 x f) / P

Aunque esta fórmula no es del todo válida para nuestros brushless puesto que otro factor influyente es el nº de imanes, pero bueno, a lo mejor me he ido un poco por los cerros...

Saludos

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