miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por esco
¡¡¡ Como me gustan las mezclillas :D !!!

Saludos
Esco

P.D. El cambio entre fases del motor lo hace el variador cuando el motor se lo ordena.
Por sukoi
gracias esco :roll: , he buscado la imagen de una lectura de osciloscopio que habia en la pagina de powerditto.de , en la seccion de un controlador de brushless autoconstruido pero han dado de baja la web, por lo que no puedo poner el link, ahi se veia claramente como la tension era pulsante a 120º partiendo de 0 voltios hasta la de referencia de la bateria, tambien en otra de las imagenes ponian las lecturas de la fcem ( voltaje inverso) que devuelven las bobinas para el control de fases

saludos
Por Jose Luis28
Rubén, nunca he dicho que un motor de DC no funciones con otra corriente que no sea continua, y nunca he dicho que un motor AC no lo haga con corriente AC, no tergiverses anda, dejando aparte al motor universal, que haberlo , ailo, como el de nuestros taladros.

Toda la razón Mochuelo , la velocidad solo se puede variar variando el no. de polos, imposible en los nuestros, o la frecuencia de los pulsos, en nuestros.

Sldts
Última edición por Jose Luis28 el Mié, 14 May 2008 16:15, editado 1 vez en total.
Por Jose Luis28
esco escribió:Vamos a ver Miguelonete que se te explica y no te enteras. Yo le meto al sistema 18A y que curioso que por cada una de las tres ramas circula 13 que en total serian 39A. Esto se llama eco-logia que es el arte de sacar mas de lo que se mete.
Una pinza amperimetrica en AC teniendo en cuenta que en la batería con 3S solo se ve un rizado de milivoltios, es muy eficaz y de lecturas fiables.

Saludos
Esco

P.D. Lo malo de toda la historia es la desinformación a la que puede acceder algún forero nuevo debido a la sobrada sapiencia de algunos.

Sabeis porque los variadores brushless son de tres salidas o como dicen algunos trifasicos. Porque de dos no arrancaría solo el motor y de cinco saldría mas caro.

Anda si no había leido esto , Esco desde cuando en un sistema trifasico
las corrientes de fase se suman ? , la corriente de fase en un motor en conexión en estrella es la misma que la de linea, y en triangulo la corriente de linea es raiz de 3 veces mas que la de fase. Dios mio, efectivamente mejor dejarlo querido amigo mejor dejarlo.

Sldts

Ya no participo mas en este hilo, primero, aprender un poco los conceptos Ruben y Esco, por favor, Dios mio.
Última edición por Jose Luis28 el Mié, 14 May 2008 18:20, editado 1 vez en total.
Por Mochuelo
Jose Luis28 no te apures, que Esco escribió eso en Modo Sarcasmo "ON"

Saludos
:arrow:
Última edición por Mochuelo el Mié, 14 May 2008 16:33, editado 1 vez en total.
Por Jose Luis28
esco escribió:Los motores trifasicos, intentan seguir la frecuencia de la red.
Pregunta para todos los erúditos y enterados en el tema. ¿ Que frecuencia se aplica en nuestros supuestos trifasicos?. Al ganador, Ruben le obsequiara con una buena ración de jamón del bueno. Aclaremos que solo existe una respuesta y no es 50 hercios porque no son trifasicos.

saludos
Esco
Te crees muy gracioso Esco :?: , el jamon te lo metes por donde te quepa. Que que que dices, que los motores trifasicos intentan seguir que, 50HZ :?: , los rotores de los motores rifasicos intentan seguir la velocidad de sincronismo del campo magnetico giratorio generado por el bobinado inductor, opsea estator, eh , a ver si te enteras.

Ah , que me olvidaba , sólo amordazo los cables que van de variador al motor, no soy tan burro como para no saber que amordazar un cable por el que circula DC no sirve para nada.

Dios mio.

Pero bueno, esta vez no voy a caer en la trampa
Última edición por Jose Luis28 el Mié, 14 May 2008 18:47, editado 3 veces en total.
Por Jose Luis28
Es que estoy mosqueado Mochuelo, muy mosqueado, me van a discutir numeros a mí, que tengo un 9 en el modulo de electrotecnia. Estoy cabreadisimo. :evil:
Por Jose Luis28
Mochuelo escribió:Si son trifásicos con un desfase de 120º entre pulsos, lo que seguro que no son es monofásicos ni de corriente continua.

Y la frecuencia a la que trabajan( Vamos a llamarlo frecuencia, aunque la señal no es perfectamente senoidal, sino pulsatoria) la marca el variador, osea no hay una frecuencia fija, es variable dependiendo de las revoluciones que nos hagan falta, siempre con máximo que la marca el regulador en función de la tensión de alimentación.
Después hay que ver el nº de pares de polos, mientras menos pares de polos más revoluciones alcanza.(veasen los inrunner, 2,4 polos)

En definitiva los parámetros frecuencia y nº de polos son fundamentales para el cálculo de las rpm.

RPM= N
nº pares de polos= P
Frecuencia=f
60= segundos tiene un minuto

N= (60 x f) / P

Aunque esta fórmula no es del todo válida para nuestros brushless puesto que otro factor influyente es el nº de imanes, pero bueno, a lo mejor me he ido un poco por los cerros...

Saludos

Totalmente de acuerdo, nadie puede negar que es un bobinado de 3 fases, osea trifasico, NADIE, y este, conexión en estrella.

Sldts
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Por esco
Ahora si nos vamos a poner serios.
Jose Luis, el jamon te lo metes por donde te quepa Esto diselo a quien quieras pero aqui que sea la ultima vez.
Es impresionante los pocos conocimientos de los que dispones y lo convencido que estas.
Yo no se si has sacado un 9 o un 99 pero los errores de concepto que tienes son de tal categoria y la falta de disciplina es tal que no se puede disentir contigo porque hablas otro idioma.
A mi no me valen los conocimientos basicos de aficionado en donde se mezcla todo sin criterio de ningún tipo. No te planteas ni siquiera la posibilidad de que a una señal cuadrada no se le pueda aplicar un coseno. En el momento que se te contradice, respondes descalificando o insultando.
Si te hace ilusión te doy la razón en todo pero no te imaginas lo lejos que estas.

Saludos
Esco

P.D. La peor pena de los tontos es no saber nunca lo que es ser listo.
Por bgomez
Señores:

Que pena de diálogo, pero si hay Jamón y nadie lo quiere. por favor, no hagan mal uso de él y envíenmelo a mi.

Con la comida no se juega.

Qué acritud... por favor...

PD: Si de algo se peca cuando se cree tener la razón es de defenderlo demasiado, cuando resulta que todo es relativo incluidas las verdades absolutas.
Por miguelonete
haya paz, señores, halla paz!!!

lo que importa es que nosotros le damos un chute de voltios al variador y este hace girar al motor... las formulas dejemoselas al motocalc... :lol: :lol:
Por cacumio
Pues yo creo que si son trifasicos puesto que llevan una conexion exactamente igual que un motor trifasico, desfasada 120º otra cosa es que funcionen a la velocidad sincrona (por cierto los motores trifasicos son asincronos), evidentemente los variadores no dan una onda senoidal si no una onda cuadrada mas o menos rizada en funcion del filtrado y de la calidad. y desfasada 120º la diferencia con un motor tradicional es que mientras el motor industrial no tiene imanes sino un "bobinado en el rotor"el Brushless si los tiene uno en cada polo
La velocidad de un motor trifasico depende de la frecuencia y a cada frecuencia le corresponde una tension diferente es decir un motor a bajas revoluciones llevara una frecuencia pequeña pero tambien la tension sera mas baja, esto en los motores convencionales.
La frecuencia creo que sera para un motor Brushless de 11 V. 12 polos 1500 KV
F=1500X11X6/60=1650hz.
Si estoy equivocado me corregis. que me pica la curiosidad.
Por Marcel
Buenas,

Jose Luis... Creo que te has equivocado buscandotelas en lo referente a la electrónica con Esco y Rubén...

Poca gente encontrarás con más conocimientos de electronica que Alfredo. Y me juego el pescuezo que tu no eres uno de ellos.

No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Marcel.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!