miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por pandereto
Hola a todos/as

Estoy mirando una motorizacion para un heli 500 con el v-stabi, mi duda principal es si obtengo alguna ventaja al usar lipos de mas voltaje pero de menos amperaje.

Por ejemplo:

- Normalmente el heli llevaria 6S de 2650 o algo muy parecido
- Si le pongo 8S 0 10S de menos amperaje, conseguiría watios a golpe de voltaje y no achuchando la lipo con amperaje.

Es correcta la siguiente formula para calcualar watios de potencia de una lipo?

Lipo 6S 2650 20C (455gr)
2.65(A)*20(C)*22.1(V)= 1171W

Lipo 8S 2150 (480gr)
2.15(A)*20(C)*29.5(V)= 1281W

Osea que para conseguir los mismo watios que la de 6S a todo trapo la de 8S necesitaria menos C de descarga no? eso daria mas tiempo de vuelo?

Un Saludo y thanks :)
Por Atrur
El calculo seria correcto pero si quieres cambiar el voltaje también deberías cambiar el motor por uno de menos vueltas o bien poner un piñón mas grande pero de esta manera lo que ganas con el voltaje lo pierdes en el par necesario.
Por pandereto
Hola

Gracias por la respuesta, si la idea inicial seria buscar un motor con menos vueltas.......
Por chelmon
hola

yo vuelo el trex 500 con 6S y V-STABI y va bien con el motor y variador de serie e incluso con un BLS251 en la cola. Yo no me complicaria mas, un 500 va sobrao con 6S, un variador mejor u otro motor quiza este bien, pero subir a 8S no parece necesario, las lipos que hay aguantan muy bien termicamente los amperajes de un 500 con 6S que es la razon de subir las eses. Pero si encuantras una configuracion mejor nos dices.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!