sukoi escribió:j.puente, se acepta pulpo como animal de compañia
esta claro que la potencia que mueve el avion es la entregada en la helice, pero es un poco dificil de medir , depende de lo bueno que sea el motor, la resistencia de los cableados, la helice que le pongamos ......., por lo que como generalidad , se toma la potencia suministrada por la bateria ( voltaje en carga ) y amperaje ( que tambien varia en la medida con el avion en estatico o volando) , la cifra es lo suficientemente ambigua para hacernos una idea de lo que necesitamos
saludos
Por supuesto que podéis medir lo que os dé la gana, como os dé la gana.
También, para orientaros en un día nublado, en vez de una brújula, podéis usar un "Más o menos, ¡por ahí se va!".
Yo no le veo ninguna dificultad, para que un fabricante de motores dé la potencia real entregada en el eje. Creo recordar que hay unos aparatejos que se llaman "Dinamómetros". Y que, precisamente sirven para eso.
La potencia eléctrica consumida, depende de demasiados factores, como para usarla de referencia.
De la misma forma, en vez de referenciaros a los W, podríais referenciaros, al diámetro, o a la longitud, o al Nº de polos, o al nº de espiras, o al diámetro del cable usado en ellas, o a la disancia entre rotor y estátor, etc.
¿Sabéis que hay un parámetro, que se llama "rendimiento"?
¿Para qué es?
Lo que me sorprende de vosotros, es que estáis dando cifras de Watios relacionándolas con kilos, incluso dáis una "escala".
Incluso Miguel, dice la "frase mágica" "Burra grande, ande o no ande"
Incluso hace los cálculos "a ojímetro"
¿Y.....si los hago yo, u otro cualquiera? ¿Tendríamos todos el mismo "ojímetro"?
¿Y......si el motor, en vez de ser un brhusles, es de escobillas?
¿También damos como válida la escala?
Un saludo
Puente