- Dom, 27 May 2007 13:05
#477103
Mira que tengo pocos numeros de esa revista ... pero ese que dices en concreto si lo tengo y esta leido y releido.
Si tengo que darte la razon en una cosa, y es que me he equivocado ... (domingo y recien levantado .... no se atina demasido ) y he corrido mucho en utilizar el termino trifasica, cuando dije que estaba fuera de lugar .... son tres cables que salen del variador al motor, son tres fases, por supuesto, es trifasica. Rectifico y aclaro:
Cuando alguien me habla de una señal trifasica, lo primero que pienso es en la tipica señal sinusoidal desfasada 120º de 400V que se utiliza para grandes consumos en viviendas e industria ... e instintivamente (que no por ello acertado) lo asocio a una señal similar (aunque sea de menor voltaje en el caso que nos atañe), y por eso he utilizado el termino trifasico.
Referente al articulo... lo unico que dice es que la señal que se produce "se asemeja a una señal sinusoidal trifasica" pero nada mas. Esta claro, que como comentas, puede llegar a confundir.
Para las mediciones de la potencia, a parte de ser lo mas facil, lo de ir directamente al conector de la bateria, es lo que menos material especifico se necesita (y me refiero a un osciloscopio) que no es precisamente ni barato, ni usual tener uno en casa, o acceso a uno. Totalmente de acuerdo en que la medida seria mucho mas real ... pero no considero que necesitemos tanta exactitud, ya que como dices ... todo los demas elementos que estan entre la bateria y el motor tienen un consumo (variador, receptor, servos ...) a la hora de realizar una medicion.
Y perdon de antemano por la correccion que viene, que a mi me suena pedante (sin tener intencion alguna), pero para ser lo mas exacto posible. Los condensadores que se ven en todos los variadores son electroliticos (el electrolito es lo que tienen dentro) y estas en lo cierto, en que tienen polaridad. De lo que no estoy seguro, y el señor Esco seguro que nos podra sacar de dudas, es si en este caso en concreto se utilizan para reducir la potencia reactiva, a parte de la funcion de filtro de la que si estoy seguro.
(Como aprendemos entre todos!!! )
Un saludo.
Si tengo que darte la razon en una cosa, y es que me he equivocado ... (domingo y recien levantado .... no se atina demasido ) y he corrido mucho en utilizar el termino trifasica, cuando dije que estaba fuera de lugar .... son tres cables que salen del variador al motor, son tres fases, por supuesto, es trifasica. Rectifico y aclaro:
Cuando alguien me habla de una señal trifasica, lo primero que pienso es en la tipica señal sinusoidal desfasada 120º de 400V que se utiliza para grandes consumos en viviendas e industria ... e instintivamente (que no por ello acertado) lo asocio a una señal similar (aunque sea de menor voltaje en el caso que nos atañe), y por eso he utilizado el termino trifasico.
Referente al articulo... lo unico que dice es que la señal que se produce "se asemeja a una señal sinusoidal trifasica" pero nada mas. Esta claro, que como comentas, puede llegar a confundir.
Para las mediciones de la potencia, a parte de ser lo mas facil, lo de ir directamente al conector de la bateria, es lo que menos material especifico se necesita (y me refiero a un osciloscopio) que no es precisamente ni barato, ni usual tener uno en casa, o acceso a uno. Totalmente de acuerdo en que la medida seria mucho mas real ... pero no considero que necesitemos tanta exactitud, ya que como dices ... todo los demas elementos que estan entre la bateria y el motor tienen un consumo (variador, receptor, servos ...) a la hora de realizar una medicion.
Y perdon de antemano por la correccion que viene, que a mi me suena pedante (sin tener intencion alguna), pero para ser lo mas exacto posible. Los condensadores que se ven en todos los variadores son electroliticos (el electrolito es lo que tienen dentro) y estas en lo cierto, en que tienen polaridad. De lo que no estoy seguro, y el señor Esco seguro que nos podra sacar de dudas, es si en este caso en concreto se utilizan para reducir la potencia reactiva, a parte de la funcion de filtro de la que si estoy seguro.
(Como aprendemos entre todos!!! )
Un saludo.
Cessna 182 (TowerPro BM2410-12 ESC15A GWS 8x6)
BMI CAP 232 (Resucitada)
Flatana y Reflection Park flyer
Walkera #4 (180L 3200KV 1230 5300KV ESCs 30A 10A Gy401) Configurando
Walkera #36 460FX 30A ESC f146ip (Eje Roto)
Crown III
FF7 CP
BMI CAP 232 (Resucitada)
Flatana y Reflection Park flyer
Walkera #4 (180L 3200KV 1230 5300KV ESCs 30A 10A Gy401) Configurando
Walkera #36 460FX 30A ESC f146ip (Eje Roto)
Crown III
FF7 CP