- Lun, 01 Sep 2008 21:07
#718213
Para entender lo que te cuenta aparato hay que saber lo que esta sucediendo en una motoriazacion electrica, empecemos por la ley de homm, que viene a decir que I= U/R, la intensidad de un circuito (A) amperios es directamente proporcional a la tension U (voltios) que se le aplica y inversamente proporcional a su resistencia electrica (homios)
Es decir tu le conectas una pila LIPO a este aparato y a su vez este se conecta al regulador, lo importante que hace es medir voltaje y corriente electrica.
Para medir el voltaje vale cualquier polimetro de 6 € chino, pero intensidades superiores a 10A No, por eso necesitamos este aparato que nos da corrientes de 50A y algo mas en picos de corriente.
Conectamos sin dar gas y vemos que el voltaje de las lipo es maximo ( 12,6 V) y su consumo minimo, 10 mA para el receptor.
Comenzamos a dar gas y vemos como aumenta el consumo en Amperios de 0,010 A a 7 - 10 A. le damos a tope y vemos que el conjunto supera los 30 A, a su vez segun tenemos mas consumo la lipo baja su vlotaje debido a la resistencia interna que hace se caliente.
Llegamos a la conclusion pues que 30 A estan dentro del rango de ese motor (ver caracteristicas) que si consume 30 A esta dentro de lo que debe dar esa lipo para no romperla, que el variador es de 40 A en adelante, se puede comprobar por ejemplo:
que sucede bajamos de helice. observaremos menor consumo, si subimos de helice el consumo aumentara haciendo peligrar los componentes,....
Por eso cuando alguien se pregunta que ¿por que? corta gas un regulador, la causa del excesivo calentamiento de un motor, por que se inflan las lipo..... necesitamos medir......con este aparato...
salu2
club de veleros halcon