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Por FMC
#717031
Es muy util para conocer donde te encuentras en consumo y potencia de tu sistema y si esta en concordancia a tu tipo de vuelo y avion.
Yo lo tengo y me va muy bien ,potencia, tension y amperaje son los parametros que te da
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Por yaserman
#717064
FMC escribió:Es muy util para conocer donde te encuentras en consumo y potencia de tu sistema y si esta en concordancia a tu tipo de vuelo y avion.
Yo lo tengo y me va muy bien ,potencia, tension y amperaje son los parametros que te da
...y me podrías decir como usarlo, por lo menos lo más básico. Lo he comprado pero no entiendo el inglés. El manual que trae además de ingés es muy parco.

Buscando buscando he encontrado el manual completo del cacharrito que tiene 35 páginas, igual a alguien le interesa. Lo pongo para el que l4e sea de ayuda...


saludos.

Néstor
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Por yaserman
#717065
bueno, el manual no lo se insertar, lo mando por mail al que quiera.

saludos

Néstor
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Por miguelonete
#717114
muy facil, en input (source) enchufas la bateria, en output (load) el variador, y aceleras.
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Por yaserman
#717215
miguelonete escribió:muy facil, en input (source) enchufas la bateria, en output (load) el variador, y aceleras.

Si hombre, hasta ahí llego. Lo que yo necesito, es saber interpretar todos los datos que me da el aparatito cuando tengo conectado todo el sistema.
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Por miguelonete
#717245
pues en la foto, 14,41A es el consumo, 14,54v es el voltaje de la batería 209,5w es la potencia que estas consumiendo (V·I), y 0,443Ah (443mAh) es la capacidad que has gastado el tiempo que has tenido enchufado el watimetro. realmente unico importante para no cargarte nada es el de intensidad, los demás sobran un poco, aunque puede ser interesante saber el voltaje mientras el motor está a tope para saber la potencia que tienes.
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Por barney
#717285
El de Intensidad es que que te sirve para no achicharrar el sistema, pero tb es muy util el de voltaje para saber como de buenas son tus lipos, si aceleras de forma que el voltaje se vaya a algo menos de 11 V, el dato de consumo en A que te de te dira la intensidad maxima que te puede dar la bateria, es decir, las C reales que le puedes pedir para que te dure mas de 10 ciclos, y que suelen ser muy inferiores a las indicadas por el fabricante.
Yo lo uso mucho para probar helices, asegurandome antes de ponerlo en el aire de que no se convierta en una bola de fuego jejejje
Un saludo
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Por rilos
#718213
Para entender lo que te cuenta aparato hay que saber lo que esta sucediendo en una motoriazacion electrica, empecemos por la ley de homm, que viene a decir que I= U/R, la intensidad de un circuito (A) amperios es directamente proporcional a la tension U (voltios) que se le aplica y inversamente proporcional a su resistencia electrica (homios)

Es decir tu le conectas una pila LIPO a este aparato y a su vez este se conecta al regulador, lo importante que hace es medir voltaje y corriente electrica.

Para medir el voltaje vale cualquier polimetro de 6 € chino, pero intensidades superiores a 10A No, por eso necesitamos este aparato que nos da corrientes de 50A y algo mas en picos de corriente.

Conectamos sin dar gas y vemos que el voltaje de las lipo es maximo ( 12,6 V) y su consumo minimo, 10 mA para el receptor.

Comenzamos a dar gas y vemos como aumenta el consumo en Amperios de 0,010 A a 7 - 10 A. le damos a tope y vemos que el conjunto supera los 30 A, a su vez segun tenemos mas consumo la lipo baja su vlotaje debido a la resistencia interna que hace se caliente.

Llegamos a la conclusion pues que 30 A estan dentro del rango de ese motor (ver caracteristicas) que si consume 30 A esta dentro de lo que debe dar esa lipo para no romperla, que el variador es de 40 A en adelante, se puede comprobar por ejemplo:

que sucede bajamos de helice. observaremos menor consumo, si subimos de helice el consumo aumentara haciendo peligrar los componentes,....

Por eso cuando alguien se pregunta que ¿por que? corta gas un regulador, la causa del excesivo calentamiento de un motor, por que se inflan las lipo..... necesitamos medir......con este aparato...


salu2
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Por yaserman
#718791
gracias a todos, en especial a RILOS por ser tan explicito...

saludos

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