miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por joramu
Buenas noches amigos, pues la cuestión es que he empezado a construir un Wayfarer a 3/4 de su tamaño, quiero aprovechar un motor de 830 kv no entiendo mucho de eléctrico así que quisiera la ayuda de los más entendido, tal como sale en las fotos pesa ya 530 gr. y se supone que el motor es para hasta 1200 gr. pesará menos pero al ser biplano no se si se quedará corto, la envergadura es de 1 metro. Los servos serán 4 Turnigy TGY-90S , el regulador uno de 40 a 45 A y las batería Turnigy 2200 de unos 25 a 30 Cs .
Si alguien ha construido ya algo parecido que me dé su opinión más que nada porque es mi primer biplano, he construido ya 3 Ugly de 1 metro 2 eléctrico y uno glow y vuelan de maravillas.
2014-12-26 10.52.18.jpg
2014-12-26 10.52.28.jpg
2014-12-26 10.52.37.jpg
Gracias a todos
Por coyotefer
buenas joramu..has hecho buena elección en cuanto a modelo de avión..yo tengo los planos y creo que algún día lo voy a construir un poquito grande..yo estoy en eso de que el tamaño sí importa jejejeje.. el wayfarer según la gente que lleva más años que nosotros en esto y tuvieron la suerte de volarlo cuando estuvo de moda tenia fama por dos cosas..por feooo!! y por volar bien!!... y lo de feo yo creo que tiene buena solución con un poco de imaginación y una decoración decente..
en cuanto al motor no dice que watios tiene pero a mí se me antoja un poco pequeño..un poco justo.. yo tiraría a un 35/42 que es un poco tamaño estandar y 500w.. si de verad ese motor moviese una pala de 12 pulgadas como dice en la descripción aún podría..pero yo profío un poco a la baja de las características..una 11/7 ya la veo excesiva para el motor aunque ideal para el avión..así como el variador lo veo justo, yo metería uno de 50A..espera más opiniones ehh que yo estoy my desentrenado en esto de calcular electrones jejeje..
te dejo una bonita imagen de un wayfarer..para que digan luego que son feos..
Adjuntos
xIMG_0910.jpg
Por joramu
Buenas noches y espero que hayan tenido buenos Reyes, yo ni el estiércol de los camellos, bueno Coyotefer el Wayfarer sobre volar bien espero que estés en lo cierto yo no he leído nada malo de él y lo de feo, la verdad para mí solo es feo el avión que no vuela. "que punto me he marcao".
La cuestión es que por ahora terminado a falta de entelar, batería, variador, receptor y varillas de profundidad y dirección (push pull) pesa 810 gr. servor, motor, hélice, ruedas y varillaje de alas están puestos para comprobar todo antes de empezar a entelar. Voy a probar el motor que dije aunque si me responden rápido de Todohobby diciendo los Watios que tiene me lo pensaré si son pocos (es para aprovechar uno que tengo), el variador si voy a pedir uno de entre 50 a 60 A por lo que pueda pasar. La cuestión es que puedo estar por debajo de los 1200 gr. y espero que las indicaciones del motor estén bien.
Sigo esperando más comentarios o consejos sobre motorización y sobre todo decoración soy bueno entelando pero fatal eligiendo color.

MUCHAS GRACIAS A TODOS
Por joramu
Bueno me han contestado de Todohobby y resulta que el motor tiene 220 Watios, que según lo que me aconseja Coyotefer se queda bastante corto, pero cuantos Watios hacen falta por kilo. He leído en algunas Web que 150 pero no se como va eso. Ahora estoy buscando motor y muchos más consejos.
He encontrado este motor en Hobbyking. ¿Qué pensáis?
19021.jpg
Muchas gracias a todos.
Por coyotefer
joramu..ese motor le veo bastante aproximado.. yo diría que clavado, yo se lo pondría..ese wayfarer posiblemente en glow volaría con un 40 sobrado.. que eso viene a ser algo menos de un cavallo y eso es más o menos lo que viene a tener este electrico.. yo volaría con 3S y probaría con una hélice 11/5,5 si no hay riesgo de que toque el suelo, que pienso que al ser patín de cola y con ese tren no hay problema.. yo creo que te va a ir bien ese conjunto ehhh...
Por joramu
Hola coyotefer y demás compañeros ; pues voy a hacer eso, el motor que indico una pala de 11x5 o 11x5,5 , un variador de 60 A. y eso sí las batería 2200 y 3s y de 30 C. como máximo ,son las que más tengo y no quiero tener una colección de batería de todo tipo y aunque no es una maqueta para un vuelo real al tipo de avión que es van de sobra. Y la decoración creo que será en verde oscuro con algunos detalles en amarillo, al no ser que aparezca algo mejor antes de hacer el pedido a Hobbyking.

Muchas gracias.
Por joramu
Bueno amigos aquí está el Wayfarer, pesa al final 1550 gr. y me sale por debajo de los 50 gr/dm2 49 y poco. La decoración no es muy alegre pero o va a estar volando o metido en un ropero así que para qué más. El motor es el que indico antes y el variador un HK Yep 60A del cual no encuentro una traducción buena del manual, así que si alguien puede echarme una mano se lo agradecería pero aún así va bien pero creo que podría ir mejor.
La cuestión es que este Domingo quiero probarlo y me gustaría saber cuanto mando hay que darle más o menos, para ir algo preparado.

Gracias a todos.
2015-01-23 16.13.44.jpg
2015-01-23 16.13.13.jpg
2015-01-23 16.13.06.jpg
Por coyotefer
joramu..buenas...pues a mí.... como diría Miguel Angel Revilla... TU WAYFARRIER ME PONE !!
yo le veo muy chulo y con sus detayucos..las bandas decorativas, los cuadritos y las dos líneas longitudinales en el fuse...me gusta..aver como se porta..acerca de tu consulta no te puedo ayudar por experiencia propia en este modelo pero bueno, no le tengas miedo.. dual rate con dos o tres programaciones y empezar en la del medio, si es mucho recorrido ya sabes, pasar al corto y viceversa, yo en principio me iría a recorridos cortos porque con esa envergadura y ese peso va a ir algo rápidillo, cuando menos ágil y con ese tipo de vuelo las superficies de mando van a ser bastante efectivas, si no lo ves suficiente ya sabes..abajo y reprogramar antes de meterse en maniobras comprometidas..aver si hay suerte hombre..
Por TIO JUAN
Te quedo muy bonito joramu, Verde esperanza, :mrgreen: y con unos bonitos detalles... :P comparto lo que te dice Coyotefer, al ser pequeñuco atale corto, por que se meneara mucho, ya veras como responde al mando, de todos modos, manejas los dedos en ladera, :mrgreen: :lol: con lo cual estarás agil a las respuestas, :roll: felicidades, y que el estreno sea todo un éxito... :wink:
Por joramu
Buenos días amigos, primer vuelo del pájaro no hay video ya que me grabó uno y parece una mosca encima de una mierda no le dio al zoom ni para quedar bien. Bueno la cosa es que hacia algo de viento de espalda y eso hacía que el vuelo en sentido de la playa fuera difícil y más arriba que soplaba más fuerte. Volar voló un minuto y medio y al no poder trimarlo bien decidí aterrizarlo, ya he roto más de uno por chulo.
Las primera impresión es que el motor va bien, tiene fuerza, despegó en poco espacio , el mando de alerones lo tuve que poner al 100% iba preparado 100, 75,50 empecé en 75. Tengo la costumbre de volar con poco motor y creo que no le gusta, creo que tiene que ir alegre. Por lo demás tendré que esperar a otro día, no por la fuerza del viento sino por su dirección, Norte, los del Club de Algeciras estarán contento hoy, Tenía el agua a 30 metros y a 5 en la espalda el público del Paseo Marítimo. Bueno ya pondré más impresiones el día que lo trime ya en serio y con tiempo.

Muchas gracias por vuestros consejos.

Lo más importante , estreno, publico no conocido, viento y avión entero habiendo volado.
Por coyotefer
bueno joramu..pues podemos dar por bueno el trabjo no?? no sabes cuanto me alegro hombre.. seguro que en cuanto te hagas con el y tengas ese día con las condiciones a tu favor lo vas a disfrutar mucho..te veo haicéndolo de 1,4m.. la verdad es que si te lo planteas el costo es casi similar y a partir de esas envergaduras el tipo de vuelo cambia y la estampo del avion se acerca más a algo serio..yo estaba indeciso en que biplano hacer y si me salen bien las cuentas y consigo los planos pienso hacer una bucker jungmeister a 1/4.. pero al tema..que tengas muchos buenos ratos con este y en horabuena..algún día nos haces un vídeo para quitar el gusanillo ehhh...
Por TIO JUAN
Mis felicitaciones también desde aquí joramu, ya sabes sus reacciones, con lo cual ahora te queda pasarte unos buenos ratos con el, y a otra cosa, que me da, que algo tienes pendiente por ay... :mrgreen: :P

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!