Hola. Te cuento lo que yo hago con mis glow de 2 tiempos cuando los guardo.
En algún post leí que el propelente que llevan los aerosoles entre ellos el wd 40 podían atacar al aluminio, al recubrimiento de las camisas o no se que. Puede que sea cierto o no pero yo se de gente que lo usa.
Yo utilizo aceite poco denso del que venden en las ferreterías pero no en spray, a veces del que se usa para las máquinas de coser aunque este lo uso a la hora de montaje pues este aceite es muy fino y penetra bien. El wd 40 en bote de plástico también puede servir. Mejor de los que venden con cánula larga.
En el carburador pongo unas gotas en el barrilete y en el pitorro de la aguja de baja que se mete en la entrada de combustible. Son los pitorros finos que se ven cuando miras por el agujero del barrilete. Luego lo giro un poco y ya está. Suelo quitar el carburador ya aceitado y lo guardo en una bolsita envuelto en papel de cocina. Por el alojamiento del carburador echo unas gotas de aceite al cigüeñal (no en el hueco sino en lo mazizo) y lo pongo con la punta mirando al suelo y lo giro para que a través de la pata de araña que lleva el bloque le entre aceite al rodamiento delantero. Asegúrate que esa pata de araña esté limpia no obstruida para que le llegue. Le echo luego también unas gotas al cigüeñal.
Por el alojamiento de la bujia y por la ventana del escape le echo también unas gotas cuando el pistón está arriba y también cuando está abajo a los trasnsfer y lo giro para que se engrase bien el pistón y camisa. Yo le pongo una bujía rota SIN FILAMENTO PARA QUE NO SE LE PUEDA CAER AL CILINDRO para tapar el alojamiento de la bujia de la culata, o papel de cocina y en la ventana del escape más papel.
Desmonto la tapa del cárter y por ahí echo aceite al rodamiento trasero, al casquillo de biela del cigüeñal y al bulón del pistón. Esto último ayuda el tener el bote de aceite con cánula larga, o acoplandole un tubito y poniendo el motor invertido para verlo bien, y si no echando aceite en la biela y que escurra hasta el mismo bulón. Luego le pongo la tapa de cárter y meto el motor en una bolsa por si rezuma aceite que no manche. Lo guardo todo en una caja y le pongo un paquetito de sales antihumedad pequeño de esos que vienen dentro de las cajas de aparatos electrónicos, bolsos nuevos...
De vez en cuando cambio el motor de posición dentro de la caja para que el aceite se redistribuya.
Luego cuando voy a reutilizar el motor y una vez montado en el avión antes de arrancarlo le quito la bujía y le doy unos golpes de arrancador para que le entre combustible y se limpie de los restos de aceite y lo expulse por el agujero de la bujia. Así lo hago yo y me da muy buen resultado. Parece complicado pero en realidad es muy fácil y rápido. Vale la pena dedicar unos minutos al motor para que se conserve.
De los de 4 tiempos no he tenido ninguno, supongo que se podrá hacer similar pero llevan otros elementos en la culata y tal vez necesiten más cuidados.
Perdón por el tocho, pero creo que ha quedado claro, no?
Saludos y si alguien puede aportar algo que lo diga. Imagino que habrá más métodos que éste.