Página 1 de 1

Weatronic, ¡Impresionante!

Publicado: Vie, 16 Dic 2005 15:27
por Jose Miguel Palmer
La pasada semana se hizo en Mallorca la presentación Europea de estos sistemas de seguridad para grandes modelos y jets.
Basicamente es un dispositivo de seguridad integrado en un solo módulo, la versión más avanzada equipa lo siguiente:
- Un doble receptor PCM y PPM sintetizado, compatible Futaba/Robbe, Jr/Graupner y Multiplex de 10 canales con Fail Safe
- Una centralita electrónca con 2 baterías de entrada y salida para 20 servos.
- Interruptor digital
- Preparada para Li/po o Ni/mh. (regulador de voltaje)
- GPS
- Giróscopo
- Flight Data Recording
- Configuración de servos y demás a través de ordenador y cable USB

La web está en Alemán pero el manual de instrucciónes en PDF está en inglés (6.5 MB y 36 páginas) http://www.weatronic.de/cms/index.php?o ... d=6&Itemid

¿El precio? ni lo he mirado porque debe "doler" bastante. ver:
http://www.weatronic.de

Imagen

Publicado: Sab, 17 Dic 2005 8:47
por Julio Santasmarinas
Vaya idea buena!
Además la instalación de la electrónica en el avión queda de lo más limpia.
Desde ahora empiezo a ahorrar para pillar uno.
Por cierto, parece que no se puede ver la lista de precios. A mi al menos no me abre el documento.

Saludos
J.

Publicado: Sab, 17 Dic 2005 12:47
por Nofre Vidal
Hay fotografias del evento en este link http://satanca.net/indice.php pinchar en fotos y luego en weatronic realmente es espectacular el despliege de medios con que vinieron

No tanto manolo...

Publicado: Sab, 17 Dic 2005 21:24
por Jose Miguel Palmer
Pues si haces cuentas no me parece tan caro principalmente el modelo básico.
Dos buenos receptores PCM ya valen alrededor de 150 Euros cada uno sin cristales. Y una buena centralita vale alrededor de 200 un interruptor electrónico 30 Euros....haz números

Publicado: Sab, 17 Dic 2005 22:08
por Julio Santasmarinas
Para según que aviones, desde luego merece la pena.
Aunque para una mayor seguridad lo ideal sería poder programar cada uno de los receptores que incluye en una frecuencia diferente. En ese caso habría que preparar la emisora para emitir en dos frecuencias.
Aquí hay un sistema:
http://www.rc-electronic.com/endkundenshop/index.html y buscar HFTWIN

Saludos
J

Publicado: Mar, 20 Dic 2005 19:04
por cefesky1
No me parece tan caro....mirar lo que vale una JetCat...mas el avión y toas las chorradas que van dentro.....
Toda seguridad es poca.
....y luego pagais por un cubata 7 euros!!! (yo bebo cerveza:-)

Publicado: Mié, 18 Oct 2006 21:29
por Ariel de Mendoza
Me compre una en EEUU para instalarla en un acrobatico de 3.40 con un motor de 210cc y me parece que a pesar del costo que tiene vale la pena invertir por seguridad, en pocos días más la tendre en mis manos y les cuento como es.

Weatronic

Publicado: Mié, 18 Oct 2006 23:37
por Roberto (ROI-Import)
Hola

Deciros que somos los importadores de WEATRONIC.
Disponemos de todos los modelos y tenemos las instrucciones en español.
Los precios son los mismos que marca el fabricante en su web.
Son un autentico lujazo y como bien dice el Sr. Palmer, si sumas dos receptores PCM con modulo sintetizado y una centralita sale a cuenta la Weatronic.
Un saludo y a vuestra disposición
Roberto
ROI IMPORT

Publicado: Jue, 19 Oct 2006 0:55
por Julio Santasmarinas
Roberto, tienes un mp

Un saludo
J.

Publicado: Jue, 19 Oct 2006 1:57
por Ariel de Mendoza
Hola Roberto.
te comento que la información inicial para la compra del Weatronic la encontre en una revista Francesa pero como no entendia nada busque en la web y los encotre a ustedes donde tienen información detallada pero debido a la distancia tube que comprarla en EEUU. Ahora quisiera conseguir el manual en Español, tu puedes decirme como conseguirlo? bueno si puedes ayudarme en eso te lo voy a agradecer.

Saludos desde Argentina

Ariel Carmona

Publicado: Jue, 19 Oct 2006 9:07
por juan ruiz
Los precios,la verdad es una pasada cada dia nos lo ponen mas dificil decir Radio..Radio.


http://www.weatronic.de/shop/product_in ... 2f1c08b9e0



Saludos

Publicado: Jue, 19 Oct 2006 12:18
por manuel piper
por lo que veo en la web, ese precio es solamente el receptor, el software y cable.

Publicado: Sab, 21 Oct 2006 13:03
por Elossam
No acabo de entender el uso que le da esta gente al tema del GPS. Los datos que recoge (y algunos mas) a excepcion de la ruta de vuelo, se pueden adquirir con una precision mucho mayor con otros dispositivos como el Eagle tree. Me parece mucho mas interesante el resto de utilidades de que dispone, que son las mismas que el modelo de 548 eur (porque entiendo que el giroscopo es necesario para los que volais jets).

En mi caso solo utilizo la ventaja del doble sistema de recepcion, eso si , con doble frecuencia y diferente orientacion de antenas de recepcion con un sistema completamente Español (aunque no es comercial por el momento)
Hay algunas fotos aqui
http://www.runryder.com/helicopter/t278136p1

Publicado: Sab, 21 Oct 2006 13:38
por Alex B
A costa de que me llameís retrógrado o inculto me aventuro a preguntar para que demonios sirve este aparto en concreto ? :roll: :oops: :?:

Muchas gracias,

Alex

Publicado: Sab, 21 Oct 2006 22:54
por Elossam
El sistema de weatronic son dos receptores en una misma caja que son capaces de ajustarse a la frecuencia que necesites (pero ambos en la misma) de forma que si fallase algun componente electronico de uno, el otro se haria cargo de la recepcion de la señal. Ademas tiene un interruptor electronico que teoricamente es mas seguro que uno mecanico. Incorpora un giroscopo como los usados en la cola de los helicopteros RC ya que a los pilotos de turbinas les viene muy bien para mantener la trayectoria en los depegues. Tiene tambien un regulador de tension para utilizar diferentes baterias de forma que aunque tengan algo mas de tension al receptor y a los servos les lleguen solo 6 voltios. Ademas pueden ser dos paquetes de baterias por si falla una que la otra siga alimentado el equipo. Finalmete la opcion mas avanzada incorpora un GPS para registrar parametros de vuelo como altura velocidad y ruta volada.

El sistema de rc ELECTRONIC DPSI TWIN es una placa para interconetar dos receptores y proporcionar una salida comun de servos (tambien alimentada por dos baterias), vamos como el de WEA pero sin los receptores y con un tamaño solo de placa de 173x85x16. Demasiado grande para segun que aeromodelos. Para usar dos receptores en dos frecuencias necesitas tambien el modulo HF TWIN que es la placa que permiter usar dos modulos de RF en la emisora y asi transmitir ambas a la vez.


Eso si, ambos permiten programaciones sobre los servos que facilitan su uso en modelos con multiples sistemas de control individuales (flaps, frenos..) o combinados (flaperones, elevones..)

El mio simplemente usa dos receptores comerciales Futaba (En 20 años nunca me ha fallado uno solo por rotura o defecto) que trabajan en dos frecuencias diferentes. Como cada receptor tiene su antena, una va por un lado hacia adelante y la otra por el otro hacia atras. De esta manera es menos probable que las dos se encuentren en una posicion "ciega" de recepcion. Y si alguien interfiere por error (o queriendo) una de las frecuencias , tengo una posibilidad de salir ileso porque el otro receptor trabaja en otra frecuencia.

Publicado: Dom, 22 Oct 2006 23:15
por Javier Garcia
El sistema de Weatronic es un gran equipo y no resulta tan caro, y muy útil si estás pensado en algunas funciones, pero, aunque es un sistema diversity, los dos receptores funcionan en la misma frecuencia.
Hay otro sistema, el Diversity System, y lo fabrica y vende ACT Europe (www.acteurope.de) y tiene la cualidad de funcionar en dos frecuencias a la vez, emitiendo y recibiendo. La versión PCM de los receptores permite que si alguien abre una emisora en tu frecuencia o hay una inteferencia cualquiera, el modelo sigue completamente controlado, y el piloto ni se entera. Supongo que el "otro piloto" se enteraría en poco tiempo. La emisión en dos frecuencias la consigue con un módulo especial que se instala en lugar de los Futaba o Graupner.
Tienen otras funciones interesantes, y salió publicado en Aerotec hace unos meses, nº 141 y 145.
Si hablamos de seguridad en la transmisión/recepciòn (que es nuestro talòn de aquiles, junto con las manos), éste es hoy por hoy, el sistema más seguro, y con muchas más funciones que el Emcotec DPSI Twin por el mismo precio.
Podéis verlo en alemán, inglés y español (una parte)

Publicado: Lun, 23 Oct 2006 0:45
por manuel piper
impresionante los "aparatitos" de ACT, ¿son compatibles con cualquier emisora ?

Compatibilidad receptores ACT

Publicado: Lun, 23 Oct 2006 13:44
por Javier Garcia
Los receptores ACT DSL en PPM son compatibles con todas las marcas.
Los PCM (DDS-10PCM)son capaces de funcionar en PPM, S-PCM, y PCM 1024; es decir: todas las marcas en PPM, PCM 1024 de JR/Graupner, y PCM 1024 de Futaba.

Además no importa el orden de canales, puesto que puedes asignarlos libremente, así con el de 4 canales, puedes decirle que funcione con acelerador, profundidad, alerón derecho y alerón izquierdo (p.e.).