¡Hola!
No escribo mucho por aquí, pero si paso toooodos los días. A parte de encantarme esta afición, me resulta de lo mas relajante e instructiva gracias a todos vosotros y este foro, que con vuestras COLABORACIONES, el trabajo de los WEBMASTERS y ADMINISTRADORES puede llevarse a buen fin.
Con este pequeño rollito pelotero (pero cierto :- ) quiero dar a entender lo siguiente. Yo como profesión tengo la de webmaster desde hace años y para colmo Internet es otra de mis aficiones, de forma que al final acabo uniéndolas todas y entre otras salen cosas sin las complicaciones de mi curre pero útiles para mi y la gente que comparte mis pasatiempos, como por ejemplo AEROBAHIA, Construcción de Instrumentos Tradicionales, etc...
Llevo días leyendo este post... Por mi parte no me cuesta demasiado trabajo realizar lo que estáis proponiendo. El
coste del dominio puede ser incluso nulo de no encontrar patrocinadores, puesto que se puede colocar bajo el dominio
www.es-aqui.com (ej.-
www.es-aqui.com/laderas... o lo que se determine –este dominio lo tengo para estos temas- ), al
igual que el hosting, que puedo alojarlo en alguno de los que ya tengo a nivel particular sin ningún problema ni coste y con mas tranquilidad, gestión y velocidad que los gratuitos.
Pero solo pongo una pega y es el contar con colaboradores (persona, club o grupo de personas a nivel geográfico) que "INFORMARAN" la pagina, ósea que SE COMPROMETIERAN a crear y mantener los datos actualizados siguiendo unas normas (mas por unificar criterios, que por otra cosa). De otra forma se por experiencia que terminaría siendo un trabajo sostenido por una o dos personas y que con el tiempo, bien por cansancio u otras ocupaciones, no se podría mantener al día y como firma alguien sus post en este foro... "las cosas o se hacen bien, o no se hacen"
Tenéis mi email y tenemos este foro para continuar desarrollando la idea, sobre todo buscando como sostenerla a través de ese
equipo virtual de colaboradores, yo por mi parte, si "todo cuadra" me comprometo a ejecutarla tanto a nivel técnico como de diseño. Eso si, poco a poco, sin complicaciones, ni agobios. Que esto es un hobbie para todos.
COMO COMIENZO, propongo una lista de personas que quieran estar en ese “equipo virtual”, comentando aquí mismo esa intención, además nos serviría para hacernos una idea inicial del volumen de la misma. Solo sería necesario una conexión a Internet (evidentemente ya la tenéis), una cámara de fotos digital (la del primo vale), quizás un scanner (por lo de los mapas) y sobre todo, ganas de poner un poquito de tiempo y comprometerse con la idea.
En la zona de Cádiz ya los tenéis.
¡ Saludetes y suerte con la Semana Santa !
Nota.- puestos a currar se puede hacer algo mas completito, mas redondo. Darle al coco, mirar en otros sitios o pensar que os gustaría dentro de lo factible y el tema.