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Por daniela
#445057
Después de hacer el rodaje con una pala 18-6 el motor no pasa de 8.000 vueltas cuando se vende el motor para 15.000 vueltas que es cuando saca los 3,8 hp. si alguien me puede dar alguna explicación. pues se me ha quedado corto para el sukhoi de 1,800 mm y con un vuelo veo que no tengo suficiente motor o es que no va bien el mío o le falta rodaje.
Si alguien me puede orientar se lo agradecería. Ya he puesto el motor a la venta con un vuelo .
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Por esco
#445067
Yo le pondría una 16X8 y esperaría a que se rodara un poco mas.
Asi y todo 15.000 rpm, se me antojan demasiadas.

saludos
Esco
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Por daniela
#445089
Pero mi pregunta es: ¿es suficiente motor para este avión? es que he estado mirando la potencia que saca el 0S 160 y saca lo mismo que el 120 webra.
Por Sami
#445145
Muchos fabricantes te dan datos de potencia con unas helices y unas rpm que son imposibles de conseguir, no te fies mucho de eso.

Yo tambien creo que la 18*6 es mucha pala y mas aun en un motor nuevo, no creo que nunca llegues a 15000rpm con esa helice ni despues de un buen rodaje.

Lo que debes de mirar es cuanto te pesa el avion y el tipo de vuelo que quieres hacer para ver si con el webra tendras bastante.

Un OS160 tira mas que el Webra 120, yo de eso no tengo duda, otra cosa es que los pesos tambien son diferentes y no siempre viene bien un 160 donde metes un 120. :wink:
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Por daniela
#445188
Hola Sami, ¿porqué crees que la 18-6 es mucha pala si es una de las recomendadas aún aconsejan la 18-8 .
El avión al que he puesto este motor es un sukhoi de 1,800.mm. de phoenix model y es muy ligero no se lo que pesa .
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Por IrvingWashington
#445208
Hola daniela,

Yo tengo un os 120ax que debe ser similar en prestaciones al webra 120.
LLevo una 16x6 y he llevado una 16x8 (de apc ambas) , con ninguna de esas palas pasa de las 10000 vueltas (10 de nitro), por tanto presumiblemente esas rpms que te da son correctas.

lo de nosecuantoscaballos a nosecuantasrpm's es simplemente una engañifa mas que hay en este mundo de trileros, te dicen la potencia del motor a unas revoluciones que bajo ningun concepto va a alcanzar con ninguna hélice, es como si te dicen que tu coche a 30000 vueltas da 700 cv ¡coño pero si el corte de encendido es a las 6000!

En teoría si la curva de potencia es mas o menos lineal puede presumirse que a mitad de rpm's mitad de potencia. lo que no tengo ni idea es que forma tiene la curva de potencia de un motor dos tiempos de aeromodelismo ¿alguien havisto alguna vez una?

un saludo.
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Por daniela
#445276
Entonces esto significa mas o menos que tenemos que ir para sacar potencia a cilindrada y nada mas, es decir cuando un motor de gasolina de cuarenta cc dicen que saca cuatro hp y un glow también nos tendremos quie creer que los caballos de la gasolina son ciertos y los de glow inciertos, lo digo porque tengo un jamara 45 i fg que tiene unos tres metros de tiro impresionantes pero no le exijas vueltas que no las tiene .
creo que en cuanto pasas de 20cc lo mejor será ir a la gasolina, aunque sean pesados.
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Por AntonioE
#447669
Daniela, yo tengo el Webra 120, creo que Carlos Monge te mando un privado con mi telefono. Si quieres llamame y hablamos.
De todas maneras te puedo decir que yo tube algunos problemas al principio con el motor, ya que por culpa del aceite que uso, se habian oxidado los rodamientos, y en un mes se me quedo sin potencia.
Yo he usado distintas helices con este motor, 18x6, 17x6, 16x8, 16x6 y sin duda me quedo con la 17x6, que es la que uso ahora con el webra.
La ultima toma de revoluciones que tome estaba en 8500, pero tengo claro que tengo los rodamientos un poco cascados, asi que tengo que cambiarlos esta semana o la que biene y volver a medir revoluciones.
Para saber si puede tirar de tu Sukhoy de 1800 necesito saber el peso, pero un Os 160 tiene mas potencia.
En lo referente al motor de gasolina. La diferencia esta en que un motor de gasolina tiene la potencia desde abajo, o sea desde bajas revoluciones. Por tanto tiene mas potencia en toda la curva de potencia del motor. Por ello pueden mover helices de mayor paso y diametro.
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Por Hialpha
#448951
Hola Daniela:

Una cosa es la potencia y otra es el par motor.
Una cosa es la potencia teórica que te da el fabricante en unas condiciones que no son reales y otra la potencia práctica que puedes obtener en el dia a dia sin perjudicar la vida del motor.
Creo que tu motor será mas que suficiente para tu avión, pero, primero y como ya te han comentado, se paciente con el rodaje, y segundo, cambia de hélice. 18 pulgadas son muchas pulgadas.

Prueba con la pala que te recomienda Antonio, yo incluso te sugeriría otra mas pequeña, sobre todo al pricipio, hasta que se suelte, yo creo que deberías usar una 16x6. Te deberá dar unas 10.000 rpm y si el modelo es ligero, irá de cine.

Te comentaba antes lo del par motor, por que es la ventaja que tienen los motores grandes, por ejemplo los de gasolina, a partir de 50cc es raro que pasen o incluso que alcancen las 7.000 rpm. Están cómodos entre las 5.800 y las 7.000, eso si, con un par enorme que les permite mover hélices enormes.

Espero que te ayude.
Saludos, Javier
Por Tecnam
#454533
Hola a todos.

Necesito consejo, espero que podais ayudarme:

Tengo un motor moki 120 con unas 10hrs de funcionamiento este motor creo que no se fabrica, lleva una helice 17x7 ,en vuelo recto funciona bien
incluso cun una suave subida, pero cuando le hago una trepada totalmente vertical pierde unas 3000 rpms no se para pero se mantiene con esas rpms menos ...... :? el deposito esta bien colocado, la carburacion de este motor no tiene aguja de baja x lo que no es el problema, :( no lo entiendo, pienso 2 cosas:

1- Que la helice sea grande y necesite menos paso para subir las rpms osea una 17x6, con la 17x7 da unas 9000 rpms.

2- Que el deposito no este bien presurizado por falta de rpms.

Mi pregunta es:

¿Si consigo subir las rpms es posible que no pierda rpm en las trepadas o a que puede deberse??

Gracias

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