miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por ppp0
#173779
Hola:

Hace unos dias he rodado el motor. Un webra 50 Speed GT. Como el escape original no lo tengo, he adaptado el escape de ThunderTiger 50.

Una vez hechos 4 depositos en el suelo con la aguja muy abierta he comenzado a hacer estacionarios con el.

Me encuentro con el problema de que el motor no hay manera de hacerlo bajar de los 150ºC.

La aguja de baja esta abierta 4 vueltas y media y la de alta 1 vuelta.

He probado a abrir la baja, a cerrarla, a abrir mas las alta, a cerrarla y nada, no consigo que baje la temperatura del motor.... para que me baje a 130-140ºC necesito abrir tanto las agujas que no tiene fuerza el motor.

Por favor, alguien que tenga este motor, que me comente el numero de vueltas que lleva en sus agujas

El combustible que uso es alavesa 18% aceite 10%nitro.

Puede ser que este motor quiera mas nitro?

Ya no se que mas probar.....
Avatar de Usuario
Por luispez
#173813
Yo ese motor en concreto no lo conozco, pero si te puedo decir que a los Webra no les gusta mucho el nitro y que incluso con riesgo de gripar, o por lo menos eso dicen, mira a ver si tiene segmento o no.

Lo que si te puedo asegurar es que son un coñaaaaaaaazo de carburar y hasta que le pillas el punto te dan quebraderos de cabeza, olvídate de la forma de carburar normal o que hayas usado hasta ahora, si altas o bajas y emplieza a pensar en entrada de aire y combustible, la forma de ajustar las bajas en motores como este afectan en las altas y al contrario, algo que en los otros motores pasa, pero es casi inapreciable.

Si consigues carbuarlo bien y no se descarbura será un motor con mucha potencia, pero a mi no me gustaría estar en tu pellejo.

Creo que Emiza estuvo peleándose con uno de estios hace poco.
Por ppp0
#173818
Por si ayuda a quien me pueda dar una pista, no, no tiene arillo.

El que tenga un webra 50, sea el ke sea, que me comente el numero de vueltas de la aguja a ver si con esa pista puedo empezar a probar.

Como ya puse antes, me sorprendio llevar 5 vueltas en baja y solo 1 vuelta en alta.
Avatar de Usuario
Por halcon343
#173862
Hola , como te comente en otros post , yo tambien llevo ese motor , con el escape de tt. la aguja de alta la llevo a 2 vueltas , y la de baja anda sobre 2 / 2.5 vueltas.

El combustible es identico al tuyo el de alavesa, al 10 de nitro y 18 de aceite., y una bujia OS del nº 5.

yo de momento sin problemas , y la temperatura no pasa de los 110 º C

P.D. Yo para ajustar este motor , lo monte en una bancada y lo rode con helice de avion.

Un saludo
Por Norte 78
#174135
Eso tiene pinta de tener un problema de alimentacion,yo lo primero que haria es lo siguiente:

revisar todos los tubos de silicona para asegurarme de que tienen un diametro interior grande que permita la circulacion del combustible con soltura,revisar el filtro de combustible y asegurarme de que el deposito este bien presurizado(le tapas todos los tubos y le dejas uno para poder soplar por el,si esta bien hermetico mantendra la presion)y si con todo esto sigue igual,desmontale el carburador y asegurate de que esten limpios todos los conductos.

Bueno,espero que esto te sea de utilidad.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por polopin
#174356
hola, yo no conozco ese motor pero pienso que con esas temperaturas debes de aberte cargado ya el motor, yo siempre utilizo o.s. y de 90º haciendo 3d a lo bestia no pasa. ( lo de 110º ya lo veo mucha tela, pero lo de 150º, es para que pegue un enganchon, que salga la biela por el otro lado). Has comprobado bien el paso?. A lo mejor es que tienes demasiado paso y por eso parece que este gorda y no tira...
Por ppp0
#174647
Las tomas de combustible fueron cambiadas hace un mes. Una de ellas estaba un poco deteriorada. El motor antiguo era un OS 50 que iba de vicio. Fallo mio al montarlo, quedo mal el arillo y casco, pero esa es otra historia.

Este motor lleva sobre 10 depositos. Los 4 primeros en el suelo con la aguja muy abierta, el resto intentando encontrar un punto en el que el motor funcione y tenga potencia.

Me han comentado que tres vueltas en baja y 2 en alta. En los manuales pone 3-3.5 vueltas en baja y 2-2.5 en alta, pero lo cierto es que el mio con tres vueltas en baja no enciende. Soplas por la boquilla con tres vueltas y cuesta horrores que pase el aire con lo que el combustible peor aun.

Al final tengo una temperatura, que a mi no me gusta pues en culata rondara los 120º con 4 vueltas en la de baja y 1,25 en la de alta.

El motor sigue falto de potencia con paso a tope (vuelo normal 10º de paso maximo), no me atrevo a hacer toneles con él porque se queda rapidamente (iddle 2 con 9º de paso maximo).

No se si con mas depositos el motor se soltara un poco mas, pero por ahora mal lo veo.

Pedidas piezas de repuesto para el OS 50....
Por ppp0
#174648
Ah se me olvidaba... seria cuestion de probar con una bujia del nº5 a ver si asi?????
Avatar de Usuario
Por polopin
#174656
Olvidate de la bujia, que la bujia no hace que se caliente mas o menos el motor. Tu abre las agujas a 4 vueltas (como te dijo alguien anteriormente) y de hay 1º ves haciendo estacionarios y le vas quitando de la baja, hasta que se quede en unos 85º y despues ya en vuelo haces lo mismo con el alta. Pero, lo primero que tienes que hacer es bajar los pasos que para un 50 eso es una burrada

*estacionario - +9/ -4.5

*idel-up 1- + 8.5/ -3.5 loopings

*idel-up 2 - +7.5/-6.5 toneles

*idel-up 3 - +9/-9 3D

autorrotacion +12/ -6 ( si tu heli te lo permite)

En el caso que tu emisora no tenga 3 idel- ups, los tonele los tendras que hacer con idel- up 2 y poner hay 3d (+9/-9)

Espero haberte ayudado
Por ppp0
#174841
Valep. Pues mañana me pongo con ello.

Ya os contare...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!