miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Puente91
pues eso despues de llevar parado un mes y medio mi webra 50 parecio arrancar bien pero estaba volando y de repente pierde potencia, aterrizo y estaba ardiendo, me quemo la bujia, luego le cambie la helice y probe otra vez pero ahora se calentaba mas rapido, alguien sabes de que se puede calentar? gracias y salu2
Por Juan Manuel Alonso
Hola Puente91,
¿llevas algo de nitro en la mezcla? ¿tiene buena refrigeración el motor? si estas dos preguntas son que si, prueba a abrir un poco la aguja de alta, parece ir muy fino de caburación.
Un saludo
Por jose antonio sanchez
Que helice llevas, supongo que la 11x6, nitro la verdad ese motro esta diseñado para funcionar sin el o con muy poco nitro como maximo un 5%,

Lo que esta claro que es o por falta de refrigeracion o por llebar el motor muy fino
Por Puente91
el motor va algo gordo, la helice probe 11*7, 11*6 y 12.25*3.75 y con las 3 hace lo mismo, llevo un 15 de nitro, pero voy a probar con un 5. El motor esta montado en un funky de camodel sin carena asique si tiene refrigeracion. salu2 y gracias
Por AntonioE
Puente91, ponle el 5% de nitro y abre 2 puntos el alta. Opino como Jose Antonio, lo llevas muy fino.
Si te sigue haciendo lo mismo, prueba a cambiar la junta de la aguja de alta. A mi me ha pasado, que el motor al cojer temperatura dilata un poco, y la junta de la aguja de alta, que estaba muy lisa, tenia problemas de estanqueidad.

Un saludo.
Por jesus canovas
yo opino lo mismo que antonio pon un 5% de nitro y ver que aceite estas usando pues los sintetiscos a altas temperaturas no funcionan muu bien prueba o aceite ricino solo una mezcla entre ricino y sintetico
Por Puente91
uso motul micro al 20% que es el mismo aceite y porcentaje que usa un compañero de club en su webra 50 y le va de cine.
Por jesus canovas
puente yo tengo el mismo problema que tu pero todavia no he podido provar lo del ricino pero si te puedo decir que cuantos mas vuelos tiene el motor se va envejeciendo. yo estaba volando con este mismo motor durante mucho tiempo y lo deje bastante tiempo parado pero este verano lo puse de nuevo en marcha y me fue todo el verano de cine pero te explico yo cuando hago la mezcla como llevo una lata de dos litros y aproximadamente gasto un litro por jornada de vuelo voy haciendo lo siguiente un litro al 20% con ricino de farmacia y cuando se acaba este el siguiente lo hago con el 20% de motul o similar pero como te decia anteriormente fue todo el verano bastante bien hasta que un dia agote la mezcla que yo llevaba y le pedi un poco a un compañero y hay empezaron los problemas y veia que se paraba mucho, ajuste de alta y baja y nada arrancaba perfectamente pero al rato del vuelo se paraba y cogia bastante temperatura (120 º) hasta que saque la conclusion que te expuse al principio usa tambien ricino y esta es mi experiencia pero por tiempo y volar otros modelos no la he podido realizar
un saludo
Por Puente91
¿que helice le tienes al motor, jesus? A mi lo que me extrañó fue que lo encendi en la pista e iba genial, de repente en vuelo me perdio toda la fuerza y luego de esto no volvio a ir bien nunca.... Probare con el ricino y si asi no va probare sin nitro haber, gracias y salu2
Por AntonioE
Insisto, mira la junta torica de la aguja de alta. Yo utilizo motul al 13% y ricino al 4%. Estos motores no estan diseñados para llevar nitro, asi que si no le pones te ira bien, pero yo le suelo poner entre un 3% y un 5%.
Yo utilizo estos motores desde hace por lo menos 6 años, y los problemas que e tenido han sido por las causas que te he dicho.
Otra cosa, he podido comprobar que utilizando unicamente motul micro, los rodamientos se me cascan enseguida. Esto me paso con un webra 120. A los dos meses de utilizar motul micro al 18%, se me oxidaron los rodamientos. Desde que le pongo a la mezcla un poco de ricino, los rodamientos estan bien.
Otra cosa que puedes hacer es desmontarlo y ver como estan los rodamientos, si has usado durante mucho tiempo el motul sin ricino, puede que los tengas oxidados y que por eso se te caliente tanto.

Un saludo.
Por jose antonio sanchez
yo los he usado muchisimos años con ricino comprado en drogeria y an sido muy buenos motores, y los volaba sin nitro.

Todavia tengo alguno con 20 años. y apuesto con que tiene mas potencia que ningun motor de los que se venden ahora.

he volado un helicoptero con un motor webra de avion y sin nitro, y nunca tenia parones ni cosas raras, la gente que volaba helis no se lo creia ya de eso hace unos añitos, y incluso me preguntaban que motor tenia por lo fino que sonaba. cuando lo veian les cambiava la cara :lol:

Se que no viene al caso el rollo que he soltado, solo es para demostrarte que a esos motores el nitro no les sienta muy bien cuando es mas del 5%
Adjuntos
2.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!