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Moderador: Moderadores

Por ppp0
#168112
Hola:

He puesto a funcionar un Webra 50GT con un escape Curtis MP2 en un raptor 50.

Mi gran problema es que el motor funcionando se pone a 150ºC. Si abro las agujas logro bajarlo hasta los 100ºC pero baja muchiiiiiiisimo el rendimiento.

Me he ido a la seccion de preguntas y respuestas de la pagina del señor curtis y habia una pregunta similar de otra persona. La respuesta de curtis fue que afinase el motor y elevase las vueltas hasta las 1900 rpm (en rotor). En ese regimen el escape y el motor trabajarian "a tono" y no se calentaria.

A alguien le suena coherente esto?
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Por halcon343
#168330
Hola , yo tengo ese mismo motor , tambien en un raptor 50 , pero lo llevo con el escape que trae de serie el Raptor , y con una bujia OS nº 5 , con la que bajas bastante la temperatura al motor. A mi me funciona perfectamente y ronda los 85 º - 110 ºC .

Un saludo
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Por angeldominguez
#168387
El maestro curtis tiene toda la razon.
1ºdime cuantas vueltas tienes abierta la aguja de alta
2ºque combustible usas
3ºque curva de gas usas en estacionario?
saludos.
Por ppp0
#168648
Pues vamos a ver. No tengo delante el helicoptero, pero en cuanto al punto 1 te puedo decir que llevo la aguja abierta todo lo que puedo. Es decir que antes no me pasaba de las 1650 rpm el heli y lo afine un poquito para que el rotor llegase a las 1900. Creo que debe rondar las 3 vueltas y media.

En cuanto al combustible: alavesa de barnices al 10% de nitro y 18% de aceite.

Curvas de gas: Uso governor. Un Throttle jockey pro. Las curvas que lleva por debajo son una linea recta de 0 a 100 en vuelo normale y Vs en vuelos iddle1 e iddle2 100-60-100

Creo que lo mejor sera probar con el escape de TTiger ya que otro forero comenta que a el le va bien. Lo unico que fastidia es tener que limarle los agujeros de los tornillos.
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Por Aspim
#168701
...
Última edición por Aspim el Mié, 11 Ene 2006 16:56, editado 3 veces en total.
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Por angeldominguez
#168887
yo el mio lo llevo a una vuelta y cuarto, claro esta q es un hyper50, el combustible es 20%nitro, 20%aceite kl198 ( este aceite es muy muy bueno), es el mejor q he probado, para refrigerar, el mejor, y lo demas en metanol.No entiendo como se t puede calentar tanto el motor con 3 vueltas abierto :shock:, aunque cada motor es un mundo. saludos
Por ppp0
#168894
Yo creo que es porque ese escape esta pensando para los OS
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Por angeldominguez
#168920
ya me dejas con la duda :?: , prueba con el otro escape aver q tal... ya me contaras. saludos

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