miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por jjma
Hola buenas,
Estoy esperando la llegada de este motor de epoca comprado en subasta y tengo dudas sobre la helice que debe llevar, porque hay compañeros que me dicen que una 12x6 y otros, que ese motor es para correr ya que es el de carrera larga y que use una 12x12 de apc...
Lo voy a usar con un tubarro largo adecuado para un .61
Si que he visto en un foro americano que han volado con la 12x12 y le sacan 10.000 rpm
Que me aconsejais?
hola. Este motor es de la época dorada del glow.
Efectivamente se solian montar hélices "cuadradas"; 12x12, 11x11... luego ya depende del avión donde vaya a estar montando si te interese mas tracción o velocidad.
Pues entonces esta claro. En un F3A con pipa lo suyo es la 12x12 APC. Si le echas además un pelin de nitro ya lo bordas. Hace muchos años que volaba un F3A, el acrofobic, con un os 61SF ratonero y me acuerdo que llevaba una 11x10, fíjate que diferencia de potencia entre los dos. Tu motor y el os Hanno Special eran de los que hacían babear en los catálogos x los precios prohibitivos que tenían en la época.

Saludos
Yo usaba en los 80 (que tiempos) para competir el motor Rossi .61 FI (conservo 2 en muy buen estado) montados en los modelos Curare y Arrow con peso total de aproximadamente 4,8 Kg., la salida trasera como el tuyo y su correspondiente tubarro, la hélice que usábamos todos era una 11x7,5 pero DE MADERA (aún tengo varias), mezcla 80% metanol y 20% aceite, nada de nitro, y el rendimiento era bestial.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!