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Moderador: Moderadores

#573094
Acabo de ver en otro hilo que hay un WEBRA de gasolina de solo 15cc (en concreto el modelo SPEED 91-P5i) que pesa 730g, da 3CV, admite LiPo para el encendido, etc.

Lo he buscado en internet y he flipado con sus especificaciones (vamos, que quiero uno ya mismo). Podeis verlo en http://www.webra-austria.at/motor.php?s ... RO&lang=EN

Alguno tiene este motor o sabe algo sobre el mismo? WEBRA hace motores de p... m..... y no creo que mienta en sus especificaciones, pero me parece dificil de creer que de 3CV con 15cc y 3/4 de kilo (OJO, que no han puesto el precio, igual cuesta 7000€)

Quien vende estos motores en España? Teneis idea del precio de este modelo?
Adjuntos
webra_91-P5i.png
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Por kartero
#573374
Hola, te cuento, este motor es para usarlo en helicopteros, no en aviones. La potencia sera o no real, sabes que cada fabricante la mide como le parece, pero lo mas importante es que tendra poco par, por su poca cilindrada, asi que las helices que podria mover no seran muy grandes. En cuanto al precio se que vale unos 400.00€. En cualquier caso, usa el buscador del foro en el subforo de helicopteros ya que un forero de ahi lo compro y le hizo una prueba extensa, y tuvo algunos problemas de carburacion. Un saludo.
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Por Poniente
#573713
mmp escribió:El carburador, de aspecto clásico en motores glow (barrilete) debe ser lo suficientemente preciso como para dosificar la menor cantidad de gasolina necesaria para mezclar con el aire frente a un glow. No entiendo como no han intentado acoplar un walbro
Eso precisamente es lo que se me ha venido a la cabeza al ver la foto :shock:
Un carburador de un motor que funcione con metanol es tremendamente simple, porque el rango de la relación de la mezcla combustible/aire para conseguir la ignición, es muy amplio; lo que permite que un carburador poco preciso funcione perfectamente en un motor glow, sin más requerimiento que presurizar el depósito para mantener el caudal dentro de unos límites aceptables independientemente de la posición del avión. En el caso de la gasolina, además de requerirse una mezcla mucho más pobre, el rango de la mezcla estequiométrica es mucho mas estrecho; por lo que se requiere un carburador muy preciso. Un carburador de cazoleta no se podría usar en un avión porque tiene que mantener una relativa verticalidad, luego la única forma de asegurarse un caudal preciso de gasolina es el uso de un carburador con bomba (léase "walbro" o similar)
Esto, junto a los datos de potencia que da Webra y al hecho de que en la web no se menciona la gasolina por ningún sitio, me hace pensar... ¿No estaremos ante un motor con encendido de chispa pero pensado para usar metanol como combustible? así conseguimos la potencia del glow pero le damos una regularidad a prueba de bombas sin tener que usar nitrometano, e incluso la posibilidad de adecuar el punto de encendido para conseguir una mejor respuesta a cualquier régimen y especialmente en las transiciones :?:
Si no es así, no me parece creíble que a la versión Glow le anuncien 3.25HP y a la Spark 3HP :shock:



Un saludo
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Por kartero
#573771
KARTERO escribió:Hola, te cuento, este motor es para usarlo en helicopteros, no en aviones. La potencia sera o no real, sabes que cada fabricante la mide como le parece, pero lo mas importante es que tendra poco par, por su poca cilindrada, asi que las helices que podria mover no seran muy grandes. En cuanto al precio se que vale unos 400.00€. En cualquier caso, usa el buscador del foro en el subforo de helicopteros ya que un forero de ahi lo compro y le hizo una prueba extensa, y tuvo algunos problemas de carburacion. Un saludo.
Hola de nuevo, efectivamente con las prisas, no vi que era el motor especifico de aviones, asi que rectifico. :wink: pero me reitero en que parece que no es muy fiable por temas de carburador. Os dejo el enlace a la prueba y conclusiones que se le hizo en este foro. Un saludo.
viewtopic.php?t=56372&postdays=0&postor ... ra&start=0
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Por Poniente
#573779
mmp escribió:Aunque por otro lado (edito) en las instrucciones del encendido hablan de uso indistinto de gasolina/metanol.
No digas más, va a ser que dan los datos de potencia funcionando con metanol :roll:


Un saludo.
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Por ayayay
#573785
En la pagina de WEBRA ponen que es para aviones (ACRO) y ponen medidas de helices

Para salir de dudas, puse un correo a WEBRA preguntandoles si era o no de gasolina y me confirman que SI, ES DE GASOLINA

Tambien les he preguntado donde se puede comprar y me han dicho que JV SEGRELLES en Valencia lo vende

He llamado a SEGRELLES y un Sr. muy amable, en cuanto le he mencionado el modelo, me ha dicho que ese no lo traen, que es demasiado caro y habria que pedirlo "especialmente".

Le he preguntado cuanto cuesta... (3CV, 3/4 de kilo, 15cc, muy raro) y me ha dicho que unos 320€ sin escape... que casi no se venden (a ese precio...)

El asunto es que es un motor muy apetitoso para los .60 y .90 de glow, pero cuesta mas que un "chinorris" de 40cc con escape (a mi me salen a 220€ puestos en casa). WEBRA es una marca de cojones de buena, pero antes de gastarme esa pasta en un motor me gustaría saber si alguien lo ha probado y que resultado ha obtenido (por supuesto que no espero que tenga el par de un DA50, aunque seria altamente deseable)

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