- Dom, 18 Mar 2007 16:00
#433419
Hola...
hoy por fin me he decidido a adquirir un motor para mi nuevo proyecto, un johny(planos publicados en aerotec hace tiempo)fun-fly ... acro...
este es el segundo avion johny que tengo.El primero iba motorizado con un Os 46 fx (el cual no me dio ningun problema en el grupo..me refiero a los temidos desconchados en la camisa y pistón, que no quiere decir nada en contra de muchos fallos detectados en dicha serie).
El avion con ese motor no realizaba trepadas verticales (ni torque roll), por ese motivo necesitaba un poquito más de motor (no mucho , pero si lo suficiente para un peso de 2700kg con el avion completo incluido el posible motor).
Viendo las posibles opciones y contando que debía de ser fiable,potente y robusto había optado por las novedades de dos marcas con prestigio.
Por un lado se encontraba Os con su nuevo OS 55 AX.....y por otro lado Webra (austriaco) que tan buenos resultados me habia dado con otro motor que tenía 32 Gt.... con su novedad más fresca el Webra speed 55-P5 GT.
Al ser los dos novedades, los comentarios escasean y todo se resume en breves pinceladas..... que si el Os 50 sx tira muy parecido al 46 ax../.que si tira bien /, burbujas..etc.... ante esto lo único constatable es la ficha técnica del motor. Unos me recomendaron el 55 AX...pero... al ver las características y la promocion que decían que era el sucesor del OS 46 AX , pude comprobar que efectivamente las dimensiones y pesos eran parecidos..
en el 55 AX ...404 gramos...pero lo que no me gustó tanto es que su cilindrada había subido de los 7,5 cc a 9 cc... con una diferencia positiva a favor de la novedad 55 AX de tan sólo 0,10 hp.(En total 1,75 hp)
Esto significa que traga más (1,5 cc.+.) y rinde un poco de más potencia.
Quizá sea ese 2o% que anunciaba Os cuando sacó el 50 SX.(A lo mejor se equivocaron de modelo).
Por el otro lado estaba el Webra 55-P5 GT....sacado a la luz el mes pasado..y que por las pintas....se queda atrás de Os....pues los acabados no son tan bonitos y sobre todo el tipo de escape que monta, liso de todo sin aletas de refrigeración.( A eso ya estaba acostumbrado)
Pero en esto de los motores....una imagen no vale más que mil palabras..sino que lo que se busca es fiabilidad..potencia..etc...
Al ver la ficha he comprobado que a mismo cubicaje (9cc), el Webra rinde a 500 vueltas menos (todos los webra suelen ser de carrera larga) 16500 rpm. ...0,30 hps....más que Os. (Si lo pensamos una autentica burrada... puesto que anda sobre potencias de motores de +65...) en total 2,1 hp y con un peso menor que el os pues está en 360 grm.
Por todo ello he elegido el Webra....lo malo es que cuesta más, que tarda tres semanas en llegar (debe ser de los primeros en venderse aquí) y que para conseguirlo se las ve uno putas... encontrandote respuestas como que" no interesa porque Webra hace descuentos sobre grandes pedidos y lo que se vende es el 50 GT "....
Pues lo que digo es que se pongan las pilas los de las tiendas y que no solo miren la rentabilidad, porque cada día somos más selectivos y queremos solo lo que nos interesa y no lo que a "ellos les interesa" y cuando se pide algo hay que tratar de buscarlo....
Antes de acabar ... quería deciros que lo he pedido en Angüera...y lo digo no porque esté interesado, sino para agradecer su amabilidad en conseguirmelo y para facilitaros el trabajo de comerse el tarro buscando...
productos no rentables....
Un saludazo y buenos.....vueloSSSSSSSSSssss
hoy por fin me he decidido a adquirir un motor para mi nuevo proyecto, un johny(planos publicados en aerotec hace tiempo)fun-fly ... acro...
este es el segundo avion johny que tengo.El primero iba motorizado con un Os 46 fx (el cual no me dio ningun problema en el grupo..me refiero a los temidos desconchados en la camisa y pistón, que no quiere decir nada en contra de muchos fallos detectados en dicha serie).
El avion con ese motor no realizaba trepadas verticales (ni torque roll), por ese motivo necesitaba un poquito más de motor (no mucho , pero si lo suficiente para un peso de 2700kg con el avion completo incluido el posible motor).
Viendo las posibles opciones y contando que debía de ser fiable,potente y robusto había optado por las novedades de dos marcas con prestigio.
Por un lado se encontraba Os con su nuevo OS 55 AX.....y por otro lado Webra (austriaco) que tan buenos resultados me habia dado con otro motor que tenía 32 Gt.... con su novedad más fresca el Webra speed 55-P5 GT.
Al ser los dos novedades, los comentarios escasean y todo se resume en breves pinceladas..... que si el Os 50 sx tira muy parecido al 46 ax../.que si tira bien /, burbujas..etc.... ante esto lo único constatable es la ficha técnica del motor. Unos me recomendaron el 55 AX...pero... al ver las características y la promocion que decían que era el sucesor del OS 46 AX , pude comprobar que efectivamente las dimensiones y pesos eran parecidos..
en el 55 AX ...404 gramos...pero lo que no me gustó tanto es que su cilindrada había subido de los 7,5 cc a 9 cc... con una diferencia positiva a favor de la novedad 55 AX de tan sólo 0,10 hp.(En total 1,75 hp)
Esto significa que traga más (1,5 cc.+.) y rinde un poco de más potencia.
Quizá sea ese 2o% que anunciaba Os cuando sacó el 50 SX.(A lo mejor se equivocaron de modelo).
Por el otro lado estaba el Webra 55-P5 GT....sacado a la luz el mes pasado..y que por las pintas....se queda atrás de Os....pues los acabados no son tan bonitos y sobre todo el tipo de escape que monta, liso de todo sin aletas de refrigeración.( A eso ya estaba acostumbrado)
Pero en esto de los motores....una imagen no vale más que mil palabras..sino que lo que se busca es fiabilidad..potencia..etc...
Al ver la ficha he comprobado que a mismo cubicaje (9cc), el Webra rinde a 500 vueltas menos (todos los webra suelen ser de carrera larga) 16500 rpm. ...0,30 hps....más que Os. (Si lo pensamos una autentica burrada... puesto que anda sobre potencias de motores de +65...) en total 2,1 hp y con un peso menor que el os pues está en 360 grm.
Por todo ello he elegido el Webra....lo malo es que cuesta más, que tarda tres semanas en llegar (debe ser de los primeros en venderse aquí) y que para conseguirlo se las ve uno putas... encontrandote respuestas como que" no interesa porque Webra hace descuentos sobre grandes pedidos y lo que se vende es el 50 GT "....
Pues lo que digo es que se pongan las pilas los de las tiendas y que no solo miren la rentabilidad, porque cada día somos más selectivos y queremos solo lo que nos interesa y no lo que a "ellos les interesa" y cuando se pide algo hay que tratar de buscarlo....
Antes de acabar ... quería deciros que lo he pedido en Angüera...y lo digo no porque esté interesado, sino para agradecer su amabilidad en conseguirmelo y para facilitaros el trabajo de comerse el tarro buscando...
productos no rentables....
Un saludazo y buenos.....vueloSSSSSSSSSssss