miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por juanjo34
Hola buenas me estoy haciendo un F-20 tigershark y la verdad me estoy encontrando unos problemillas inesperados ya que este avion estaba pensado para motor con helice y he tenido que rediseñar algunas cosas,ahora tengo una duda grave veo que el empuje que tiene la EDF sin nada no es mucho y un amigo de nuestro foro me dijo que tenia que hacer un tubo y hacer pruebas con el diametro final,alguien me puede hechar una mano como hacer un tubo? para acomplarlo a la WEMOTEC 480? yo creo que jugando con el diametro del tubo conseguire un buen rendimiento ya que el motor que tiene es un ALIGN 420 LF de 3200kv y con 3S de 2100mhA 16C por cierto el motor aguanta sin problemas 25A continuos.

Ahora solo falta construirme el tubo que la verdad lo veo jodido alguna plantilla o algo por internet?

saludos

saludos y gracias
Por Josruel
Bueno más que hacer es conseguir, yo con la Vasafan use un vaso de plástico que compré en Mercadona, el tema es ir probando modelos en diferentes tiendas hasta que encuentres uno que ajuste. Respecto al diametro final pues es cuestión de cerrarlo cortando el vaso.

En cuanto a la teoría, la tienes aquí (en perfecto inglés):

http://www.vasamodel.cz/en/ductedfans.htm

Un saludo.
Por MrFlower
Hola.
Yo uso acetato de radiografia que pesa poco y sale un buen tubo.
La salida generalmente se estrecha entre un 5 y un 10%, mas, ahoga el EDF, pero no creas que eso te hara ganar mucho, pues solo aumenta un poco la presion en la camara posterior y aumenta la velocidad del aire a la salida.

Tu motorizacion segun el motocalc consumirá unos 20A dandote un empuje de unos 500g, lo que te da para volar ese avion aceptablemente si pesara alrededor de 1k con unos 80cm de envergadura.

Puedes ver los kits de rbc kits que tienen un f20.

Un saludo.
Por juanjo34
Mrflower cuanto de alargura hay q hacer el tubo? o no importa? pues me parece que voy a vender el motor nuevo este y me voy a comprar este motor que seguro que me dara mas empuje.

Motor: HET-RC 2W ya que el caza me pesara sobre los 800gr y si me da 500gr de empuje no merece la pena ni montar la turbina ya q no voy hacerla desmontable.

Mejor canviar el motor y comprar el Motor: HET-RC 2W que ese seguro que da mas empuje.

Pongo link haber si la voy a cagar ahora y me asegurais si este motor tira mas.

http://www.modelflight.com.au/brushless ... motors.htm

saludos
Por ALBERT2
Hola segun me pone en los planos del Super bandit la superficie de entrada de aire a la turbina tiene que ser de +16% de la superficie de esta y la de salida el 85% de la superficie de la turbina . yo en principio voy a probar estos parametros a ver que tal.Saludos
Por juanjo34
Lo primero Mrflower pk eres un tio sino te daba un BESO :? heeeeeeyyyy que estoy casado 8) buen rollo bueno bromas a parte una idea cojonuda de hacerlo con radiografias el tubo,mira por donde tenia jejejee si señor no habia caido y encima es facil de hacer,el tubo lo hecho con un diametro de salida como tu dices haber como va de un -10% y de largo lo hecho ha voleo tambien tengo que mirar el CG y si veo q es muy largo lo recorto,mide de largo el tubo 22cm desde la punta de salida de la turbina y una cosa antes que se me olvide como apretais la tuerca pk una vez montado todo patina ya que ya esta montado en el motor lo he apretado como he podido hablo de la turbina con el eje.

Pongo fotillo y asi animamos la cosa que hablando se ve muy soso mejor imagenes no?

Lo del soporte para fijar la turbina todabia estoy dandole vueltas pero eso no creo que tenga problemas para buscar una solucion.

HA se me olvidaba he hecho un apaño ya que biene un soporte de forma de aro que la funcion que hace es que no se deforme la turbina pues yo no lo he puesto ya que era muy engorroso para ponerlo con el tubo de radiografia, he hecho un apaño que queda cojonudo y no pesa 13gr el dichoso ARO :shock: ,he puesto el ARO con la turbina sin el tubo y cuando tenia bien fijado el ARO he puesto una cremallera de plastico apretada fuerte ya que cuando quitas el ARO la cremallera hace tope y no se deforma.
Adjuntos
tubo.jpg
Por juanjo34
Ha otra cosa de momento el tubo no esta pegado y ya veremos si lo pego pk poniendo una cremallera encima quedaria muy bien y se puede quitar cuando uno quiera,lo que me preocupa el empuje haber si hago una prueba de rendimiento.

Hos mantendre informados.

saludos
Por juanjo34
Hoy he ehcho la prueba de rendimiento y con 3S este motor no tira suficiente me CAGO en la ..... tengo unas lipos de 3100 de 4S pero pesan mucho pa ra este modelo y si va bien el empuje pero claro no me sale a cuenta gastarme pasta en lipos mas seguro que lo venda no creo que tenga problemas pk esta nuevo de trinca y me compre el tiphoon 2W.

saludos
Por MrFlower
Hola juanjo
Me alegro que te vaya bien la cosa, en principio nunca he leido nada sobre la longitud de salida, pero quizas para las longitudes que usamos no sea significativo ya que todos los fabricantes de jets edf suelen tener alrededor de esas longitudes. Yo estoy usando unos 20cm para mi Ho IX con dos mini fans.

Con esa relacion peso/potencia para ese avion seguro que vuela de PM, no creo que te quedes corto, lo que si veo esque has puesto la profundidad toda movil, ¿no?, ten cuidado porque el cacharro ese va a correr mucho.

Un saludo.
Por juanjo34
Mrflower perdona por darte la contraria pero el empuje es muy poco con 3S no lo he medido con la balanza pero con la mano casi ni se mueve y tengo experiencias en empujes con helice y ha ojo me da unos 400gr de empuje y el avion pesa 800gr osea no vuela ni para atras eso si con 4S si volaria de escandalo pk cambia un 40% el rendimiento y calculo yo que ronda sobre los 700gr pero claro me sale a cuenta venderlo y comprarme uno de mas KV ya que tengo ya las lipos 3s nuevas de trinca y ademas sacrificaria el peso con 4S.

Pues nada a joderse jejejeje y ha seguir parado otra vez el proyecto hasta un nuevo motor haber si tengo suerte y alguien le interesa el motor pk sino se queda el proyecto STOP.

SALUDOS
Por MrFlower
Hola.
Es un poco raro, he probado con dintintos programas de calculo con motores tamaño 400 como el tuyo y de mismas rpm/v y como minimo salen casi 400g de empuje y eso deberia ser un empuje considerable, seguro que es de 3200rpm/v??
Los motores con mejor relacion calidad precio son los mega 16/15/3 o 16/15/2, lo digo por si vas a comprar el motor.

Un saludo.
Por juanjo34
Mrflower no lo discuto lo tuyo y estoy muy agradecido pero 400gr de empuje o 500gr de empuje en un caza de un peso de 800gr no volara muy bien ya que ira justo de potencia,lo suyo seria unos 700gr de empuje para el caza volara en condiciones optimas.

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!