miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por lucasgrigander
#1016410
hola a todos,para los interesdos en los EDF e provado una wemotec de 90 con motor Mega ACn 22/45/1,5E
y genera nada menos que 2400 Watios :D con el timing medio a 8s con un consulo de 80 amp una pasada
Avatar de Usuario
Por Pichi_Arg
#1016435
Y que empuje estatico logras con 2400w?

Yo tengo la misma, pero con un ARC 36-65 2040kv, con 6s consume 2100w y un empuje de cas 3100gr


Sds
Por lucasgrigander
#1016491
el enpuje no lo se, no lo e comprobado, pero tengo una lander, a 6s en un bea hawk, de flyfly que tira bastante bien y solo jenera 1600w
Avatar de Usuario
Por Pichi_Arg
#1016495
Mi motor no aguanta mas de 6s, por lo que ni intento meterle mas lipos...de todas maneras, hay que encontrar el balance exacto entre peso de lipos y empuje, no sea cosa que al final el empuje solo sirva para levantar del suelo las lipos y no el avion...me explico?
De todas maneras, las EDF como no sean para tener un avion jet a escala no sirven para nada....consumen un huevo, mas de 2 veces lo que consume una helice, generando la misma potencia.
Mirá, con otro motor que probe en la Wemotec, que solo aguantaba 3s, ahora lo puse en un banco de empuje y le meti una 10x6, con una reductora 3 a 1, con 3s y un consumo de 45 amp me da un empuje de 1800gr, y antes, en la turbina me consumia 90 amp y un empuje de 1650gr....sacá cuentas... :roll:

Si queres ver mi Pampa con la Wemotec, aca te dejo el link:

aeromodelos-con-turbinas-electricas-edf ... 60228.html

El del banco de empuje:

ingenieria-del-aeromodelismo-f48/medido ... 59960.html


Sds
Avatar de Usuario
Por Pichi_Arg
#1016603
El ARC 3675-1 es de 1680kv, a 8s da un total de 49728rpm
el mio es un 3665-1 de 2080kv, a 6s da unas 46176rpm, por 3500rpm no creo que aquello tira bastante mas, segun el video, da una velocidad de 152mph, que son unos 243km/h....y te aseguro que mi Pampa ni se asoma a los 150km/h....no entiendo como hacen, donde esta el truco de la entrada y la salida a la EDF....juro que hice todo lo que lei en internet sobre EDFs...será que en mi modelo el drag es demasiado alto como para llegar a esas velocidades....no se....

Si el modelo permite 8s (por el peso digo), esta claro que el 3675-1 es una maquina...no te vas a arrepentir, creo que el motor tambien pesa mas...

Les dejo un link para que se le pongan los dientes muuuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyy largos...jejejeje


http://www.extremerc.com.au/estore/inde ... cts_id=782

Sds
Avatar de Usuario
Por ABDON X4X
#1016624
El truco esta en el modelo de avión, el mirage por naturaleza esta diseñado para altas velocidades, las misma configuración en otros modelos no dan el mismo resultado. Yo lo quiero instalar en un Bae Hawk, no creo que consiga tampoco el resultado que se consigue con el mirage, pero espero que se le parezca jeje. :wink:
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Pichi_Arg
#1016716
El articulo es de enero del 2009, desde esa fecha a hoy a llovido bastante.
No descarto que por precio/calidad/empuje sea la mejor, pero las hay mucho mejores, pero mucho mas caras....yo me quedé enamorado de como suena la Stumax...y sino, escucha esto:

http://www.youtube.com/watch?v=MfLUPUiQ ... r_embedded

suena como si fuera de gas.


Sds
Avatar de Usuario
Por ABDON X4X
#1016734
Las Stumax es el último escalón antes de pasar a turbina de gas. El sonido es espectacular! y su precio también jejeje.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Pichi_Arg
#1017483
lucasgrigander escribió:cuantos amperios consume el ARC 36-65 2040kv ?
A 6s consume mas de 100amp (casi 120amp)....yo me cargue un ESC de 90/100amp...estoy esperando uno de 200amp.

Sds
Por lucasgrigander
#1017525
si consume lo que dices, se tiene que poner el motor, como una tostadora :D es lo bueno que tiene el mega que gerera 2400w con solo 80 amp de consumo :wink:
Avatar de Usuario
Por silbo
#1017546
lucasgrigander escribió:si consume lo que dices, se tiene que poner el motor, como una tostadora :D es lo bueno que tiene el mega que gerera 2400w con solo 80 amp de consumo :wink:
2400/80=30v entonces es con 8s. no hablais de lo mismo pichi tiene 6s, 22vx120a=2640W Al final potencia parecida pero no se bien porque pero siempre se recomienda subir de s
Por lucasgrigander
#1017570
yo pienso que es para no tostar los mototres y las baterias porque 120A son muchos amperios despues del vuelo tienen que estar pa freir webos jejeje
Avatar de Usuario
Por Pichi_Arg
#1017590
Explico...se suben la cantidad de elementos para que el amperaje que pasa por los cables baje, ya que sino, habria mucha perdida de potencia por culpa de los cables, y sino no la hay entonces es porque estas poniendo cables gordos como una butifarra.
La potencia es la potencia, da igual si son 3s o 20s, al fin y al cabo P=VxI....si mi motor con 2100w calienta, entonces otro con 2400w tambien, solo hay que fijarse la corriente maxima que admite el motor, si esta dentro de lo admitido, no tiene porque ser una tostadora, pero si excedo el amperaje maximo, evidentemente calentará.

Sds
Avatar de Usuario
Por ensupra1
#1019976
ya tengo mi edf como me recomendo pichi-arg, durante esta semana hare el montaje, pero demomento al provar-la ya suena muy diferente al la anterior, ya os iré contando, demomento no tengo dudas de que irá muchissimo mejor que la anterior, lo unico que me preucupa es el consumo, pero ya veremos que hago.
Avatar de Usuario
Por Pichi_Arg
#1020058
Yo compre un ESC de 200amp en ebay, porque los de HK no lo tenian en stock.
Aun lo estoy esperando, pero por la diferencia de precio y de peso no vale la pena poner uno de 100 y esperar a que pase lo que me paso a mi...
El de 200amp para 6s te sale por 30 eur en casa...ni lo pienses.

Sds
Avatar de Usuario
Por Pichi_Arg
#1020123
ABDON X4X escribió:Pues yo voy a montar el ARC 36-75-1 de 1680kv este http://www.edfjetsandfoamies.com/arc-36-75-1-26-p.asp en la wemotec y estoy buscando algun variador para 8s, que no se quede corto, bueno y a buen precio. Me podeis aconsejar? Gracias.
Saludos.
Tu mismo compañero...la unica diferencia entre 6s y 8s es que tendras un poco de menos perdida de potencia por culpa de los cables, eso si, agarrate cuando tengas que pagar 160 eur en un ESC de 120amp, porque supongo que no le pondras uno que vaya justito no?
Lamentablemente los HK SS solo aguantan hasta 6s, para lo demas, tendras que saltar a un Turnigy o a un Hextronik.
Lo que no sé, es si los de barco servirian....eso sí habria que desmontar el refrigerador a agua y ponerle un disipador de aluminio, pero capaz que sirven...estos cacharros supongo que iran con motores inrunner de 2 polos.
Avatar de Usuario
Por Pichi_Arg
#1020381
A mi entender, 100 amp es ir justo con este motor...yo ya tengo el de 200 amp comprado por ebay (a China), pagado con paypal y me llego en 2 semanas.

Sds
Avatar de Usuario
Por ABDON X4X
#1020384
Pichi_Arg escribió:A mi entender, 100 amp es ir justo con este motor...yo ya tengo el de 200 amp comprado por ebay (a China), pagado con paypal y me llego en 2 semanas.

Sds
Y que tal es? Por cuanto te ha salido? es el de hobbywing o un turnigy?
Gracias.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Pichi_Arg
#1020439
Silbo tiene razon, este varioador solo es para 6s.
Es un Sky-Wing 200A...que no es ni mas ni menos que un Suppo 200 A, o lo que es lo mismo, un HK SS 200A.

El variador me costo 30 eur puesto en casa
http://cgi.ebay.de/sky-wing-200A-ESC-BE ... 3539wt_927

Es igual que el que tenia antes, solo que soporta mas amperes (en un principio...), deferente es diferente, el otro llevaba 2 capacitores electroliticos de 1000 micro faradios y este lleva 5 de 270, por lo que, igual igual no es.

Lo que no logro dar es con la programacion de las lipos, normalmente estos se configuran a 6s con un pitido corto y 6 largos, tal como dicen todos los manuales, pero al dar gas es como si entrara en proteccion de lipo, tube que ponerlo en NiCd , ya que estoy usandolo con 3s para probar un motor y no lograba que subiera de vueltas....por lo demas, va bien, tendré que ver cual es el setting correcto.
Aun no lo probe en la turbina, ya que el Pampa lo estoy enfibrando y hasta que no termine no lo probaré.


Sds
Avatar de Usuario
Por Pichi_Arg
#1020440
Ok, ya lo encontré, por si alguien lo compra, dejo el manual:



GX-200A-BEC Brushless Electric Speed Controller Instruction Manual
Connect the output wires of speed controller to the brushless motor, and plug the signal connector to throttle
channel of the receiver. (This ESC with integrated BEC circuit).
Check the throttle position of your transmitter and make sure it is at lowest position (full close), switch on
transmitter and receiver power, switch on main power to motor.
After the system is powered on, you will hear ∮ ∮, the two beeps indicate power source/speed
controller/motor are connected successfully. 1 second later, the motor will emit BEEP BEEP, this is safety
alert, it proves the speed controller is under control of the receiver, you should keep away from the propeller to
prevent from any accident. The speed controller will act according to the signal from receiver.

∗If the motor keep beeping after power on, please check receiver power or transmitter status.

Note: The ESC will cut off power output immediately when lose receiver signal, and emits sound of ∮∮∮
∮∮ to prompt the error. You may use the BEEP to locate your model in field. (When use PCM receiver,
receiver can maintain normal control signal when lose transmitter signal, the ESC will not be able to emit the
BEEP sound in this case)
The safety alert sound is loud, and may cause shake of the prop, this is normal. If the safety alert does not
clear enough, please check the battery or the wire quality between battery to ESC.
Setting procedures:
1. Switch off main power of the system, Switch on the transmitter and receiver;
2., move throttle stick to the highest position. (Futaba series radios need to set throttle channel to REV);
3. Switch on the main power to speed controller;.
4. wait for .power on alert;
5. Power-on alert: ∮ ∮ and then you will enter into the main manual
Manual 1.: Battery type and cells number
Single BEEP: battery type and cells number
It will repeats 3 times, and will move to manual 2 if the throttle unmoved during the beeping. If you want to set
up the battery type and cells, move the throttle swiftly to the middle position, and wait for new BEEP.

•- denotes NIMH/NICD battery, this speed controller can auto-detect the number of cells
before start, but you should make sure the battery is fully charged. When the voltage per cell drops lower
than 0.8V, the speed controller will reduce the output, and will fully cut-off when the voltage per cell
drops lower than 0.7V. (all options repeat 3 times)
When the option is you desired, move the throttle to the highest point(full open) before the 3
rd
time beeps
complete, and wait for change setting alert.(change setting alert is a high frequency beep)
After change a setting, it will back to main manual for other settings.
•-- for 8S Lipo
•--- for 7S Lipo
•---- for 6S Lipo
•----- for 5S Lipo
•------for 4S Lipo
•-------for 3S Lipo (the option has been cancelled in latest versions)
If you do not move the throttle stick, the system will repeat the current sub-manual, and will back to main manual till you move the throttle stick to the highest position (full open). You can stop or cancel a setting by
moving the throttle to the lowest position (full close), system will reload the data, you will hear security alert 1
second later, then the system is ready

Manual 2: throttle control: 2 continuous beeps

••-Auto-set throttle range
••--Fixed throttle range, 1.1(lowest) to 1.8MS (highest)
••---High-accelerate mode, suit for sensitive throttle application.
••----Low-accelerate mode, used when power is low or poor battery performance.

Manual 3: Brake options: 3 continuous beeps
•••- No brake
•••-- Slight brake
•••--- Medium brake
•••---- Strong brake
* The brake function only be activated when throttle is close to fully closed, and the brake will last for 3
seconds, brake will be canceled when there is a power output request is received before it stops.
Manual 4: Power output basic characteristics adjustment, 4 continuous beeps

••••- default rotating direction
••••-- reverse rotating direction
••••--- soft cut-off protection (reduce output)
••••---- Hard cut-off protection (stop output)
Manual 5: timing advance, 5 continuous beeps

•••••- 1°
•••••-- 7°
•••••--- 15°
•••••---- 30°

*Note: 8-pole and above motor can use 1 level upper time advance setting, but the efficiency will reduce while
output is increasing. All motors can use the lowest time advance setting to obtain a high efficiency.
Manual 6: PWM setting, 6 continuous beeps

••••••- 8KHZ suit for most of motors, especially for outrunners
••••••-- 16KHZ for high KV (4000KV +) and super low resistance motors, this will
obviously reduce the mechanical vibration, and running smoother, but this setting will increase the heat by
20%, please be care for heat radiation.
When the throttle is in middle position, swiftly move it to full open position, then the data will be saved.
If you want to quit setting half-way, just move the throttle to lowest position, data will be not changed.
You can set up all options one time, and move the throttle to lowest position once you complete all the settings,
alter the security alert, the system will be ready.
Speed controller factory default setting:
1. Battery type and cell number auto-detect
2. Throttle range auto-setting, low accelerate mode.
3. Timing mode: 1°
4. PWM: 8KHZ.
Avatar de Usuario
Por Pichi_Arg
#1020441
...estaba duplicado...lo borro...
Última edición por Pichi_Arg el Mié, 02 Feb 2011 23:21, editado 2 veces en total.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!