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Moderador: Moderadores

Por javibelen
#1021642
bueno hoy he probado una wemotec con un lenher 1492-12en un mb 339, la verdad que es un avion que con misilise y parafernalia que lleva y 1400 de envergadura mas o menos, la configuracion que he puesto me ha dejado sorprendido, tira que te cagas, consume sobre 70 A y para pesar el avion ya que estaba preparado mas de 3,5k volaba a las mil maravillas, eso si 4m de tiempo puesto en emisora, y despues de aterrizar y comprobar las nano tech de 4 s y 4000 me daba 3,7v por elemento,.
la lastima es que he cometido un fallo, ya que tenia este motor montado en una shubeler y equilibro de fabrica y ahora lo he cambiado y he montado un ARC para probar un Bae de jet -teng. todo sea que me haya quedado desequilibrado, aunque aparentemente el funcionamiento incluso a tope se ve bien.
bueno os ire contando
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Por ensupra1
#1021766
Yo hoy he estrenado el EDF de Wemotec, con un ARC 35-65, consumiendo 85A y 6s, la verdad que al principio me he arrepentido un poco, no era lo que esperava, pero despues de 3 lipos, me ha cambiado la cara, la verdad es que no va nada mal, tira lo suficiente a incluso mas, en un momento de apuro me ha sacado de ir directo al arbol, tiempo de vuelo de 4 min y apartir de ahi a aterrizar, pero la verdad es que esta muy bien, aqui os dejo alguna fotillo.
Imagen
Uploaded with ImageShack.us

colgaria mas fotos, pero no se como, Imageshack solo permite 1 sinregistrarte.

creeis que pede estar la potencia limitada porque no tiene suficiente entrada de aire?
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Por Pichi_Arg
#1022016
ensupra1 escribió:Yo hoy he estrenado el EDF de Wemotec, con un ARC 35-65, consumiendo 85A y 6s, la verdad que al principio me he arrepentido un poco, no era lo que esperava, pero despues de 3 lipos, me ha cambiado la cara
A que te referis con "despues de 3 lipos", que despues de 3 vuelos gastando las baterias por completo el motor empezó a ir diferente?
Como sabes que te consume 85A en vuelo?, el variador te guarda los datos?
Al final le pusiste la tobera de salida a la EDF de Wemotec?

Sds
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Por ensupra1
#1022030
SI me refiero que despues de 3 vuelos , no es que me fuera diferente, pero me encontré con situaciones en las que noté el empuje, si que le monté la tobera, con un trozo de pergamino una especie de certulina pero mas rijida que no pesa nada, le cerre el cono hasta 75mm hace 90x200x75, no se si es demasiado cerrado pero si se puede mejorar dime como. el consumo lo se en estatico el vuelo no se lo que consume pero en el suelo eran 85A osea que en el aire seguro que son menos.

tu crees que si amplio la entrada de aire podria mejorar? me de esa sensación, pero quizas estoy equivocado. ya que el diseño del avión quizá no da para mas.
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Por Pichi_Arg
#1022047
La reduccion de la tobera esta bien, no llegas al 80%, ya que serian 72mm, pero no esta mal.
La entrada deberias medirla, debe ser igual a la superficie de la EDF, pero te será dificil calcularla, ya que la boca de entrada de aire del F-16 es como una O aplastada...tendias que dibujarla en el Cad y pedirle la superficie.

Sds
Por paco/caa
#1023055
ABDON X4X escribió:Ya lo tengo decidido, el turnigy sale por 95 euros, me he estado informando y es un pedazo de variador, 100% recomendado, así que en cuanto este en stock me lo traigo pa mi casa jeje. La midifan con el ARC 36-75-1, 8s y este variador creo que es una muy buena combinación para el Bae Hawk que me estoy montando.
Saludos.
Que variador has comprado al final ?
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Por ABDON X4X
#1023226
El turnigy de 120A de HK, este http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... oduct=8921, segun dice el compañero mikimoto es idéntico al hobbywing platinum, tengo muchos variadores turnigy y ninguno me ha fallado hasta la fecha, espero que este no sea el primero, si me sale malo lo devolveré y comprare un phoenix o algo similar. He realizado el pedido a sabiendas de que no hay en stok, asi que tendre que esperar un poco.
Saludos.
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Por ABDON X4X
#1025099
Hola compañeros, haber quien me puede decir que es mejor o peor, alargar los cables que van del variador al motor o alargar el cable que va de la lipo al variador? Gracias.
Saludos.
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Por silbo
#1025103
A mi siempre me han dicho que del motor al variador ni tocar, siempre alargar los de las lipos ¿Porque? ni idea , pero eso me han dicho siempre alguno del club que sabe bastante
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Por Pichi_Arg
#1025145
silbo escribió:... eso me han dicho siempre alguno del club que sabe bastante
Ya que sabe tanto, preguntale porque, y asi nos des-asnamos un poco los demas. :wink:
Supongo que será por un tema de altas frecuencias, pero mas vale preguntar a los que mas saben.

Sds
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Por ABDON X4X
#1025178
Bueno, esperaremos a ver si nos lo aclara el compañero. Tengo que hacer esa instalación en el Bae y no se por que manera decidirme, lo he hecho en alguna ocasión, creo que de las 2 maneras y no he tenido problemas, pero siempre en modelos mas pequeños, menos voltage y demas, pero con este quiero estar seguro de lo que hago.
Saludos.
Por mikimoto
#1025181
Buenas, yo no se cual de los dos es mas recomendable alargar, pero si se qeu a veces me ha pasado que no me a bastado con alargar los cables que van a la bateria, ya que muchas veces el esc no encaja, o no se encuntra el hueco adecuado. De hecho yo tengo alargadores hechos tanto del cable que va del esc a las baterias, como de los cables que van del esc al motor, nunca he tenido problemas, pero eso no quiere decir que esta haciendo lo correcto :wink: ....

Esperemos a ver cual es la respuesta jejeje.. una cosa si que he leido por ahi, es que cuando se alarga el cable que va del esc a las baterias, cuando pasan de cierta distancia (creo recordar que eran 15cm) hay que soldarles unos condensadores (creo) no se de que valor ni naaa, de hecho yo nunca lo he hecho y uso alargadores de 30 o 40 cm XDDDD... esto se hace para evitar perdidas de potencia.....

un saludo!!!
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Por ABDON X4X
#1025303
A fin de cuentas, si alargamos los del motor se corre el riesgo de alguna interferencia y si alargamos los que van a la lipo podemos cargarnos el variador si no ponemos condensadores o algo asi cada 10-15cm. Bueno, creo que mas o menos lo tenemos claro.
Saludos.
Por lucasgrigander
#1025356
porque se alarguen los cables de la bateria, nunca se va a romper el variador,lo unico que puede ocurrir es que tengas una caida de tension, excesiva osea perdida de amperios en definitiva perdida de watios por eso se ponen los condensadores para que no alla caidas de tension
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Por ABDON X4X
#1025452
Segun el link que ha puesto javibelen, comentan que el varidor de alguna manera sufre esa caida de tension y por lo visto con el tiempo terminan muriendo por ese motivo.
Saludos.
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Por ABDON X4X
#1033371
Ya he recibido el variador de 120A HV de turnigy, lleva la resistencia incorporada en el positivo para evitar los chispazos al conectar las lipos. En cuanto lo pruebe os contaré que tal va.
Saludos.
Por amo de la pista
#1033642
Hola compañeros, mi pregunta es si un mig 15 de 1,55 de envergadura que estoy viendo por internet que debe pesar algo mas de 2,5 kgs. para turbina de 92 mm. veis posible que vuele con lipos de 6s, por poder aprovechar las baterias del heli. El avion es de epo y pone que es para 6s y 8s, pero quisiera s
aber si alguien lo ha volado con 6s y funciona. Aqui dejo el enlace del bichito en cuestion. Salu2.

http://www.extremerc.com.au/estore/inde ... cts_id=880
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Por Pichi_Arg
#1033651
amo de la pista escribió:Hola compañeros, mi pregunta es si un mig 15 de 1,55 de envergadura que estoy viendo por internet que debe pesar algo mas de 2,5 kgs. para turbina de 92 mm. veis posible que vuele con lipos de 6s, por poder aprovechar las baterias del heli. El avion es de epo y pone que es para 6s y 8s, pero quisiera s
aber si alguien lo ha volado con 6s y funciona. Aqui dejo el enlace del bichito en cuestion. Salu2.

http://www.extremerc.com.au/estore/inde ... cts_id=880
Segun lo que dices que pesa y mide, no habrá problemas en que le coloques una Midifan con 6s, deberas colocarle el ARC 36-65-1 de 2080kv y te aseguro que tirará para arriba sin parar

Sds
Por amo de la pista
#1033988
Gracias Pichi Arq, perfecto si con 6s sabemos que volara decentemente, asi aprovecho baterias pa el bicho este y para el heli 600 electrico, con las mismas mato dos pajaros de un tiro. Salu2.
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Por ABDON X4X
#1034047
Si efectivamente yo tampoco creo que tengas problemas con 6s en ese modelo y si encima le metes una midifan y el arc que dice el compañero alucinaras!
Hoy termino de probar en estatico la midifan con el arc 36-75-1 en el Bae que estoy terminando y es una barbaridad el empuje que tiene, gas a fondo casi no podia sujetarlo, y solo dando una puntita de gas ya se desplaza por el suelo y el bicho pesa lo suyo, aun no lo he pesado pero con las lipos de 4000 4s (unidas para 8s) mas de 3kg seguro. Estoy muy contento, ahora tengo que probar en vuelo. Ya os contaré.
Saludos.
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Por Pichi_Arg
#1034094
Mi Pampa pesa 3400gr, y con las 6s y el ARC36-65-1 lo tira para arriba sin problemas....a ver si me pasan el video de un par de vuelos que hice hoy y lo pueden ver.

Sds
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Por ABDON X4X
#1034170
Pichi_Arg escribió:Mi Pampa pesa 3400gr, y con las 6s y el ARC36-65-1 lo tira para arriba sin problemas....a ver si me pasan el video de un par de vuelos que hice hoy y lo pueden ver.

Sds
Pues si el tuyo con 6s y con ARC36-65-1 tira para arriba, el mio con 8s y con el ARC36-75-1 tiene que ser la bomba! Mi Bae rondará tambien el mismo peso que tu Pampa, en cuanto tenga la ocasión de probarlo os contaré si trepa o no trepa jeje.
Saludos.
Por mikimoto
#1034183
ABDON X4X escribió:
Pichi_Arg escribió:Mi Pampa pesa 3400gr, y con las 6s y el ARC36-65-1 lo tira para arriba sin problemas....a ver si me pasan el video de un par de vuelos que hice hoy y lo pueden ver.

Sds
Pues si el tuyo con 6s y con ARC36-65-1 tira para arriba, el mio con 8s y con el ARC36-75-1 tiene que ser la bomba! Mi Bae rondará tambien el mismo peso que tu Pampa, en cuanto tenga la ocasión de probarlo os contaré si trepa o no trepa jeje.
Saludos.

jejeje, en mi starfire, con sus 4kg de peso, lo hacia despegar con una facilidad pasmosa en pista de hierba y tierra, y lo hacia incluso con la hierba sin cortar.. se llevaba por delanta todo lo que pillaba jajajaja...

esa motorizacion es un lujo, y combinada con una wemo incluso una het, rinde de escandalo...

un saludo!!!
Por amo de la pista
#1035760
Gracias Pichi Arq por la aclaracion de la motorizacion para el mig-15, aunque he puesto que el peso seria aproximadamente de 2,5 kilos y veo que pone que son 3,1 kilos, pero el compañero que dice que tiene el pampa que le pesa 3,4 kilos y lo mueve con soltura, pues entonces duda resuelta, ya sabemos que con 6s por lo menos volara decentemente. Creeis necesario reforzar las alas con tubos de carbono o de alguna otra manera? Gracias y salu2.
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Por Pichi_Arg
#1035794
amo de la pista escribió:Gracias Pichi Arq por la aclaracion de la motorizacion para el mig-15, aunque he puesto que el peso seria aproximadamente de 2,5 kilos y veo que pone que son 3,1 kilos, pero el compañero que dice que tiene el pampa que le pesa 3,4 kilos y lo mueve con soltura, pues entonces duda resuelta, ya sabemos que con 6s por lo menos volara decentemente. Creeis necesario reforzar las alas con tubos de carbono o de alguna otra manera? Gracias y salu2.
Como muestra, un boton!
Les dejo los videos del domingo pasado:

Podran verlo en FUll HD (1080p)

http://www.youtube.com/watch?v=M8umBtAhgAw
http://www.youtube.com/watch?v=Kuu5Y4KnHPQ
http://www.youtube.com/watch?v=sS6-IM8mcuU


Sds
Por javibelen
#1035892
muy guapo el pampa y se ve que vuela muy bien, pero que te ha pasado en el ultimo vuelo, te has quedado sin bateria, o por baja velocidad te ha metido el ala y ha caido.
por suerte no tiene nada aparente.
un saludo
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Por Pichi_Arg
#1035946
javibelen escribió:muy guapo el pampa y se ve que vuela muy bien, pero que te ha pasado en el ultimo vuelo, te has quedado sin bateria, o por baja velocidad te ha metido el ala y ha caido.
por suerte no tiene nada aparente.
un saludo
Pues, resultó ser de que ni programé el cronometro de la radio , ni programe la alarma de bateria baja (por debajo de 19.8v pita), por consiguiente, vole hasta quedarme sibn baterias y el ESC dijo basta....fueron 5 min de vuelo...la verdad es que le saque bastante tiempo, pero mejor no jugar con fuego, ahora mismo tengo programado el timer de la radio en 3,5 min, y cuando llego a ese tiempo lo aterrizo.


Sds

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