- Dom, 19 Ene 2014 0:12
#1258503
Hola compañeros, estoy construyendo un westland lysander escala 1:5 , tengo practicamente terminado el fuselaje, y tengo muchas dudas con respecto a la construccion del ala. Me he basado en un plano de Frank Mizers, y la verdad en cuanto a detalles es muy bueno pero en lo que respecta a la concordancia de medidas en cuanto a la correspondencia entre plantas es totalmente desacorde.
El perfil utilizado creo que es un Clark Y con una incidencia en la base de 3 grados en el primer trapecio del ala, ya que la planta alar es romboidal, lo que añade mas dificultad al calculo.
Mi pregunta es la siguiente: ¿cuantos grados de washout tendria que dar en el segundo trapecio del ala?
Mis contradicciones me llevan a dudar de todas las opiniones recabadas, he consultado en muchos foros, incluso algunos profesionales de ingenieria aeronautica, y las coincidencias son insolitas. Un proyecto que diseño un compañero, muy generoso de foro, Teseis, es de las mas convincentes, aunque cuando te involucras en un proyecto de esta envergadura y si no aciertas, el final todos lo conocemos,no es una cuestion de susceptibilidad, sino de llegar a la solucion mas optima dentro de las posibilidades que podemos alcanzar.
Durante el tiempo que lo tengo aparcado investigando sobre el intringulis de esta ala estoy metido en otro proyecto, un Mig 3 de 2.20 de envergadura de un plano que me facilito un compañero de Valladolid, aunque mi obsesion es el Westland.
Saludos.
El perfil utilizado creo que es un Clark Y con una incidencia en la base de 3 grados en el primer trapecio del ala, ya que la planta alar es romboidal, lo que añade mas dificultad al calculo.
Mi pregunta es la siguiente: ¿cuantos grados de washout tendria que dar en el segundo trapecio del ala?
Mis contradicciones me llevan a dudar de todas las opiniones recabadas, he consultado en muchos foros, incluso algunos profesionales de ingenieria aeronautica, y las coincidencias son insolitas. Un proyecto que diseño un compañero, muy generoso de foro, Teseis, es de las mas convincentes, aunque cuando te involucras en un proyecto de esta envergadura y si no aciertas, el final todos lo conocemos,no es una cuestion de susceptibilidad, sino de llegar a la solucion mas optima dentro de las posibilidades que podemos alcanzar.
Durante el tiempo que lo tengo aparcado investigando sobre el intringulis de esta ala estoy metido en otro proyecto, un Mig 3 de 2.20 de envergadura de un plano que me facilito un compañero de Valladolid, aunque mi obsesion es el Westland.
Saludos.