Hola Teseis, ya va quedando menos aunque para volar aún le tienen que salir muchas plumas, pero bueno todas las dudas que se plantean mas o menos ya las tengo resueltas.
Las bisagras tipo robart yo las monto primero dibujando una linea en el centro, o bien la desplazo arriba o abajo según donde quiera situar las bisagras,del borde de ataque del alerón , otra a la misma altura en la parte distal del ala, o sea, donde va situado el alerón en el ala y taladro donde van situadas las bisagras. Como el eje de la bisagra ira incrustado en el borde de ataque del alerón a la altura del centro del radio que describe el alerón al bascular, haciéndole unas ranuras, el otro vástago de la bisagra entraría poco en el ala por lo que le hago una prolongación con tubo de latón, de esta forma lo puedes prolongar todo lo que quieras. En el caso del lysander yo las he desplazado un poco de la linea central y el borde de ataque del alerón esta biselado para que haga el efecto frise.
Por cierto la góndola que has quitado del hidro la podrías poner a la venta como carenado de un helicóptero. Seguiré tu hilo.
Hola gatovolante, el motor es un "Roto 70 V2" no se que tal será, pero tiene un acabado espectacular, ya me he fumado varios cigarrillos mirándolo.Las están dejadas caer encima de los tetones donde van ancladas, aún no tengo ajustadas las riostras.
El perfil que llevaba el real era un RAF 31 modificado, en el plano que yo tengo de Frank Mizers, por cierto bastante deficitario, lleva un Clark Y. Este avión entre las dudas de la elección del perfil, las diferentes incidencias en diferentes tramos del ala.... Va a ser tan incierto el estreno que el resultado de abrir una sandia elegida por mecánico.
Me alegro que continúes trabajando en el Luna. Será un gran avión.
Mi correo es
jbsuay@gmail.com, si necesitas algo, encantado de ayudarte.
Saludos.