miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Teseis
Eso tiene un pinta magnifica. Ya casi se ve volar. Parece que pones bisagras Robart ¿tienes algún truco para alinearlas? sobre todo cuando están tan separadas.
Por gatovolante
Un trabajo verdaderamente bueno, tanto en el diseño como en la ejecución. Sección preguntas: ¿que motor es el que monta?.¿En las fotos parece un poco de diedro negativo ?(supongo que es cosa de que no están montadas del todo con sus montantes) y por ultimo, el perfil original creo que es similar a un naca 25015 ¿Cual es el de la maqueta?.
Por cierto, ya tengo muy avanzado el plano del "luna", pero quiero contar con tu opinión sobre los detalles de construcción, te enviare un pdf en breve, si quieres puedes dejarme una dirección de correo en http://gatovolante.wordpress.com/contacto/.
un saludo
Por lysander
Hola Teseis, ya va quedando menos aunque para volar aún le tienen que salir muchas plumas, pero bueno todas las dudas que se plantean mas o menos ya las tengo resueltas.
Las bisagras tipo robart yo las monto primero dibujando una linea en el centro, o bien la desplazo arriba o abajo según donde quiera situar las bisagras,del borde de ataque del alerón , otra a la misma altura en la parte distal del ala, o sea, donde va situado el alerón en el ala y taladro donde van situadas las bisagras. Como el eje de la bisagra ira incrustado en el borde de ataque del alerón a la altura del centro del radio que describe el alerón al bascular, haciéndole unas ranuras, el otro vástago de la bisagra entraría poco en el ala por lo que le hago una prolongación con tubo de latón, de esta forma lo puedes prolongar todo lo que quieras. En el caso del lysander yo las he desplazado un poco de la linea central y el borde de ataque del alerón esta biselado para que haga el efecto frise.
Por cierto la góndola que has quitado del hidro la podrías poner a la venta como carenado de un helicóptero. Seguiré tu hilo.
Hola gatovolante, el motor es un "Roto 70 V2" no se que tal será, pero tiene un acabado espectacular, ya me he fumado varios cigarrillos mirándolo.Las están dejadas caer encima de los tetones donde van ancladas, aún no tengo ajustadas las riostras.
El perfil que llevaba el real era un RAF 31 modificado, en el plano que yo tengo de Frank Mizers, por cierto bastante deficitario, lleva un Clark Y. Este avión entre las dudas de la elección del perfil, las diferentes incidencias en diferentes tramos del ala.... Va a ser tan incierto el estreno que el resultado de abrir una sandia elegida por mecánico.
Me alegro que continúes trabajando en el Luna. Será un gran avión.
Mi correo es jbsuay@gmail.com, si necesitas algo, encantado de ayudarte.
Saludos.
Por gatovolante
Entiendo muy bien lo de "me he fumado varios cigarros mirandolo", yo soy de esos. un gran trabajo con el lysander.
Por lysander
Después de varios meses parado el proyecto, lo he retomado. Le he hecho las riostras, me ha llevado mucho trabajo, sobre todo para que quedasen bien las diferentes incidencias que lleva el ala, en la base 1 grado, en la parte central 3 y en el borde marginal 0. Teseis he modificado la incidencia del borde marginal, le he quitado un grado sobre el plano tan ilustrativo que me facilitaste. Tuve que hacer un negativo con las diferentes incidencias y sobre esta base construí el ala para que quedarán bien. Un trabajo muy minucioso, pero ha valido la pena, han quedado clavadas.
Estoy pasando los cables del montón de servos que lleva el ala ( en cada ala 3 para slats más el del flap más el del aleron. La unión de los dos trapecios que forman cada ala, la he reforzado con unos tubos de carbono de unos 15 cm, de forma que atraviesan varias cuadernas que son ciegas, o sea, que no están vaciadas, y me surge una duda, si paso los cables de los servos por el interior de este tramo de tubo de carbono podrá producir interferencias y volverse loco el servo. No he subido fotos porque no se aprecian aún muchos cambios respecto a las que subí en su día. Cuando este un poco más avanzado subiré. Gracias de antemano.
Saludos.
Por Pichi_Arg
Me prendo al hilo!!!
Lysander, un trabajo estupendo, felicitaciones!!!
Que lindo modelito te va a quedar :D
Por Pichi_Arg
lysander escribió:Gracias por los animos que me estais dando todos. Desde este foro quisiera dar, sino una voz de alarma, si una invitacion a que os unais a todos aquellos que nos emocionamos frente a un plano pensando como quedara el modelo al final. Cuando yo empece no sabia pegar dos balsas juntas y ahora pego cuatro o cinco, gracias a la cabezoneria y a los consejos y enseñanzas de amigos-maestros de la antigua escuela. No voy a entrar en las numerosas polemicas sobre que es el aeromodelismo, si construir, volar, si la real academia lo define como... etc, lo que si os puedo decir que cuando vuelo un artefacto que yo he construido me tiemblang las piernas, el riesgo es vida y mas si la apreciamos.

Si señor, otro de los mios!!!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por lysander
Hola compañeros, el Lysander me está pidiendo volar. Prácticamente no he hecho cambios estéticos , si estructurales y refuerzos en puntos críticos. No he pasado de aviones de 10 kms, y este, a pesar de mis previsiones (9-10 kms) se me va a plantar en 11-12 kms, no obstante, creo que para un avión de 3.100 m no está mal. Voy a hacerle el rodaje al motor y volarlo de una forma muy espartana, sin ningún tipo de maqueteado, según como se comporte ya lo terminare como se merece. Estoy satisfecho porque no tengo que añadirle lastre para centrar el CG, es más, he tenido que ponerle unos separadores mas cortos al motor para no añadirle plomo en la cola.
Teseis tengo en cuenta el consejo del estabilizador de vuelo. Ya os contare.
Saludos Juan.
Por lysander
Por cierto , Gatovolante has llevado a cabo el proyecto del Luna. Yo lo tengo en la lista preferente, lo que me faltan son horas para llevar a cabo todo lo que quiero construir. No lo aparques es un modelo muy interesante.
Saludos.
Por gatovolante
Pues personalmente no, pero tengo noticias de que han construido varios en Colombia y Argentina, me siento muy orgulloso de que los aficionados confíen en mis diseños. en un hilo del foro puede seguirse la construcción del trainer1000 Amperios, diseñado especialmente para el foro.
Un saludo
Por lysander
image.jpeg
image.jpeg
El Lysander prácticamente está listo para volar, de una forma muy espartana, sin maquetearlo y sin estar la cabina delantera y trasera terminada, ya llegará el día si supera la prueba de vuelo. Os pongo unas fotos.
Una pregunta si se vuela sin estar las alas pintadas y sin haber tapado el poro del koverall, se corre el peligro de perder sustentación por no ser impermeables y pase aire a través de los poros.
Adjuntos
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
Por Teseis
Eso promete mucho. Yo no veo claro lo de no tapar los poros de la tela, presión por abajo y depresión por encima ¿?, salvo que alguien lo haya probado, yo no arriesgaría tanto. Supongo que le pondrás los slats, el borde de ataque es determinante en el perfil.
Por lysander
Los slats ya los tengo hechos, los pegaré provisionalmente y luego ya los haré funcionales.
Con respecto a las alas las pintaré con el color base. Aunque el koverall es bastante tupido tengo mis dudas de que pase aire de intrados a extrados a través de los poros. A ver si alguien lo ha experimentado y me puede informar. Es la primera vez que utilizo koverall.
Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!