miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por CK WINGS
#722965
Hola a todos.
Como saveis algunos me llamo Claus y vivo en Dinamarca.
Devido al trabajo que tengo viajo bastante y esto combinado con mi pasion por el vuelo en ladera me da la oportunidad de volar en distintos lugares del mundo por ello queria un avion que fuera facil de llebarme en mis viajes.
Con mi companyero Anders que tambien viaja bastante (Es piloto de lineas ) Despues de mirar lo que avia en el mercado, nos decidimos por el Whisper de X-Models http://www.xmodels.it/ Cuidado con lo que escrivis :lol:
Ahora solo faltaba buscar donde lo vendian.Que grata sorpresa al encontrar una tienda en Italia donde no solo lo vendian sino que tambien vimos que se hacia en barias versiones http://www.solomodellismoshop.com/ . Nos decidimos por dos de carbono con 4 flaps. Pero que mala suerte :evil: solo le quedaban uno que lo llamaba naked, que es completamente blanco y de fibra, y otro llamado perfomance que esta pintado el verde fluorescente y el tejido es de texalio. una fibra de color plateado.
Segun el de la tienda italiana los mejores servos para este modelo son los Hitec Hs85mg pero desgraciadamente el no los vendia.
Los servos terminamos comprandolos en nuestro pusher avitual http://www.andys-hobbyshop.de/start.htm. Ahora todavia nos quedaba por pedir los marcos para los servos y un par de zumbadores por si perdemos el modelo.
Los marcos los pedimos directamente al fabricante http://www.servorahmen.de/index.php?id=11 y los zumbadores en Hong Kong http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... S_BE-Found
A los pocos dias de pedir las cosas ya lo tenia todo en casa y ya estabamos listos para empezar.
En cuanto a los aviones todo bien. El acabado es buy bueno y todo encaja perfectamente.
El fuselage es muy simple,todo fibta con refuerzos de carbono y se nota muy robusto.
Las alas tienen un buen acabado y estan echas con un sanwich de fibra balsa fibra con bayoneta de tubo de fibra con refuerzos de carbono
Con cada avion biene una bolsa con todos los fitings necesarios , conectores y cables.
Lo primero que hicimos fue decidir con una apuesta quien se quedaba el modelo blanco. Y como yo perdi pues... :twisted:

La construccion hasta ahora no tiene ninguna complicacion, es simplemente seguir las intrucciones, pero he yegado a un punto donde en el manual o no lo explica con mucha claridad o porque no lo he probado nunca. Pero la cuestion es que no se como se hace ???
Tengo que hacer los cables que van desde los servos al receptor pasando del ala al fuselage atrabes de un conector de Multiplex
El soldar los cables no es ningun problema, ademas en el manual pone como hay que hacerlo. Lo que no se es si los conectores se tienen que pegar al ala y al fuselage y asi al unirlo se conecta automaticamente o si por el contrario tengo que dejar los cables sueltos y conectarlo altes de unir las alas ????
En algun lugar he visto que lo pegan, pero yo creo que en mi avion esto no es posible porque no puedo llegar de ninguna manera a pegarlo bien.
Aver que me recomendais vosotros que lo aveis probado varias veces.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como podeis ver ya estoy terminando de pintar el avion.
Que tipo de receptor en 35 me recomendais ???

Saludos Claus.
Avatar de Usuario
Por Noa
#723251
Me encantan los modelos de esta marca y la construccion de las colas en V en celosia,aunque es un poco desconocida aqui y dificil de encontrar.Yo la conoci por un amigo que tiene uno.
Supongo que el conector que te da problemas es el del fuse,lo puedes dejar suelto, lo malo sera que alguna vez se te colara por el agujero y tendras que pescarlo,(si le atas un hilo y lo dejas pegado al fuse por fuera con celo lo extraeras con facilidad el dia que se te cuele).
O bien lo dejas fijo,lo puedes hacer introduciendo un bloque de foam de ese denso de color rosa ayudandote con una varilla,luego vaciarlo por el orificio y alojar el conector pegandolo con epoxi.
Esa es mi aportacion,seguro que te dan otras los expertos.
Lo del receptor yo siempre recomendare calidad precio los ipd de multiplex,hay gente que recomienda los shuzle,yo tengo 2 y no los recomiendo.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por miguelonete
#723254
menuda pinta tiene el bicho!!

mira este making of:

viewtopic.php?t=27410&postdays=0&postor ... t&start=70

solo que yo usaría algun pegamento más elastico, tipo silicona, al menos en uno de los dos conectores, para que no pueda hacer un falso contacto cuando las alas flexen... aunque mucha gente deja uno de los conectores sueltos.

respecto al receptor, estoy de acuerdo con noa, los DS IPD sintetizados de multiplex van muy bien.
Avatar de Usuario
Por Noa
#723309
En la union practicamente no hay flexion y en caso de impacto o flexion el foam denso lo absorbe.
Bueno yo me referia a los simples ipd de 60€,tengo tambien ipd ds y no he notado diferencia pues los normales van perfectos.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por miguelonete
#723335
seguro que el normal va bien, yo es que vuelo en una zona en la que en el aire hay de tó, y no precisamente aviones, y prefiero ir más seguro, y no tengo ni una interferencia con los multiplex...
Avatar de Usuario
Por CK WINGS
#727405
Gracias por las respuestas.
Ya tengo pegado el conector en el lado del ala.
El unico problema es que ahora no se si cave la otra parte del conector dentro del fuselage :oops: Pero ya lo solucionare.

La duda que tengo ahora es como haceis para ponerle el butterfly ???
Se como se programa, y tampoco es esto a lo que me refiero. Es si lo poneis en el mando del gas o en un interuptor???
Si lo peneis en el gas, teneis la posicion neutra cuando el stick esta en el centro o cuando lo teneis con la palanca hacia delante y asi al bajar la palanca se pone el butterfly ???
Sonara un poco idiota la pregunta, pero es que nunca me he fijado como se hace :wink:
Mi intencion es usar solo este avion para ladera y para no liarme no quiero en un principio poner mas mezclas. Solo un poco de diferencial en los alerones y el butterfly.
Cuando regrese a Dinamarca ya experimentare con otras mezclas, pero lo mas importante ahora es poder aterizar seguro en las laderas del Pirineo.
Al final he comprado un schulze de 8 canales.

Saludos Claus.
Avatar de Usuario
Por chetosmachine
#727406
Para aterrizar seguro, olvidate de tener los frenos(butterfly) en una palanca todo/nada. Se suelen llevar en el stick del motor; este stick suele ir en un extremo (arriba o abajo, depende del gusto), para así tener maximo recorrido del stick y con esto, maxima progresividad en los frenos.
En ladera se suele usar de manera bastante energica, pero en llano, para aterrizar donde quieres, debes ir fino.

Respecto a las mezclas, que no se tarda nada en activarlas, pues usa la de alerones-->flaps para que gire mas deprisa y profundidad-->flaps (snap flaps) que te permita reducir el mando de cola sin reducir el radio de giro del avión(menos posibilidades de que te entre en perdida de cola en caso de palancazo brusco).
Respecto a esto ultimo, respeta el valor recomendado de recorrido de la cola!!!Que no hay nada peor que ir pasado de recorrido...... si, te va a mandar un monton, pero.... una perdida de cola deja al pobre avion sin control algunos segundos, como suele ocurrir en pleno giro, pues peor aun, no veas lo rápido que se acerca al suelo!!!
Avatar de Usuario
Por Noa
#727408
Pues eso va a gustos,yo en los veleros lo pongo en el mando del gas y asi los voy dosificando,no me gusta un todo o nada pues te da menos precision en el aterrizage.Y el motor en un interruptor de 3 posiciones.Me funciona de abajo a arriba,como un mando de gas normal,hay gente que lo pone al contrario.
Avatar de Usuario
Por CK WINGS
#727458
Gracias por las respuestas.
Y yo que pensava que no tendria problemas para programarlo :twisted:
Tengo una Graupner MX-22 que en principio es como todas las Graupner pero en compacto
Resulta que tengo el avion puesto con V- TAIL y 2 AIL 2 FL
Todos los servos los tengo como dice el manualy todo funciona perfectamente menos los flaps.
Es como si el stick del gas no esta actibado.
Yo pensava que donde pone FLAPS 6->3 ELEVATOR si aumentaba el recorrido ella sola ya pondria la mezcla y como mucho tendria quepoder un reverse, pero No. No me funciona, y lla he probado de todo,pero nada que no hay manera y me estoy enfadando cada vez mas. :twisted: :twisted:
Ya he puesto la mezcla de AILERONS 2->7 FLAPS y todo bien.
La profundidad tambien la tengo programada.
Que creeis que hago mal???

Saludos Claus.
Avatar de Usuario
Por CK WINGS
#727463
:twisted: Lo que mas me molesta es que si digeras que es que no me he leido el manual. Pero es que o no lo pone o esta mal explicado :twisted:

Saludos Claus
Avatar de Usuario
Por CK WINGS
#727515
Gracias por la ayuda :?
Probando, probando al final he conseguido lo que queria.
Con un interuptor activo la palanca del gas. Cuando esta activada puedo hacer el butterfly. No lo he echo como pone en el manual :evil: Pero funciona :roll:
Ahora yapuedo hacer las barillas de transmision y pegar los conectores al fuselage.
Para manyana solome quedara lastrar y cortar las tapas de los servos.
Aver si tengo tiempo de estrelarlo este fin de semana.
Mas tarde os pongo fotos.
Por cierto, el empanage de cola lo han modificado y ahora so de fibra.

Saludos Claus.
Avatar de Usuario
Por CK WINGS
#733556
Ya hemos regresado de Barcelona.
Los avionesvuelan muy bien con peros!!!!

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Como podeis ver no solo hemos volado,quizas por esto rompi un poco el avion el ultimo dia en la ladera.Nada grave y todo arreglable :wink:
Manyana os pongo fotos de los danyos y como lo reparo.
Avatar de Usuario
Por CK WINGS
#735108
Os pongo las fotos de los danyos y la reparacion.
Creo que esta tan claro que no necesitan explicacion.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Saludos Claus.
Avatar de Usuario
Por CK WINGS
#735888
Manyana solo me quedara volver a hacer la decoracion y ya estara de nuevo terminado. :wink:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Aunque parecia un danyo que no se podia areglar bien, ha quedado perfecto.
Espero reestranarla en acantilado el Domingo. Viento estimado 15 m/s

Saludos Claus.
Avatar de Usuario
Por Noa
#736095
Hombre, has estado por estas tierras,cuentanos en que laderas has volado y tus impresiones.
PD.Muy buen trabajo con esas alas
Por nonti
#736125
Con este mostruario de fotos queda clarísimo como lo has reparado. Nos podrias decir que material has utizado para el relleno ?

Saludos,

nonti
Avatar de Usuario
Por CK WINGS
#736288
Hola noa.
Si es verdad he estado unos dias por Barcelona y alrededores.

De manera rapida te cuento en que laderas hemos volado.
La ladera del klub Ikarus en Santa coloma de gramanet.

http://maps.google.com/?ie=UTF8&ll=41.4 ... 6&t=h&z=17

Tambien volamos en esta Ladera, me la recomendo Marc, una ladera fantastica, pero lastima que no soplava mucho :(

http://maps.google.com/?ie=UTF8&t=h&ll= ... 16072&z=16

Al dia siguiente volamos es esta ladera. Tambien recomendada por Marc.
El ultimo trozo de camino esta fatal y hay que hacer marcha atras mucho trozo y ademas que quedas a 1/2 hora de la cima. Pero cuando yegas y vees la vista se te olvida la caminata.

http://maps.google.com/?ie=UTF8&t=h&ll= ... 08036&z=17

Esta es otra de las laderas que probamos. Esta vez en Andorra.

http://maps.google.com/?ie=UTF8&t=h&ll= ... 04018&z=18

Y por ultimo la ladera de Pineda. Un clasico en mi caso.


http://maps.google.com/?ie=UTF8&t=h&ll= ... 02009&z=19

Respecto a el material de relleno he utilizado foam azul de alta densidad.

Por la noche ha empezado a helar y pese a ello todavia tengo probemas con estos :twisted: :twisted:

Imagen

Espero terminar de pintar manyana.

Saludos Claus.
Avatar de Usuario
Por Noa
#736354
Pues si que os habeis movido,aun te han faltado algunas guapas cerca de donde has estado,espero que el bocado del ala no sea de Santa Coloma,y si es asi es que no te han sabido aconsejar la zona de aterrizaje.La zona de Tregura es una pasada,lastima que no soplara y la de Pal tiene buena pinta,ya la probare.
Pues con los de los mosquitos aun tienes suerte,aqui todabia estamos matando de los tigre.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por CK WINGS
#736752
Noa, el desperfecto en el ala es del ultimo dia en la ladera de Pineda. Al parecer los arbustos con pinchos no son aptos para las tomas de precision 8)
En febrero tengo planeado estar unos dias en la capital de Catalunya y no estaria de mas que me recomendaras alguna ladera de las buenas, como dices.
Aunque esta vez creo que me llebare el nuevo Mosquito que estoy haciendo ???.

Saludos Claus.
Avatar de Usuario
Por Noa
#737120
Hay un problema Claus,que en febrero soplara de Norte,y no hay mucho para volar de Norte,Santa Coloma,Coll de L'illa y poco mas.
Avatar de Usuario
Por not
#737132
Hola Calus ! soy amigo de marc! felicidades por aventuraros a subir a la zona de pal!! Cunado descubri esa ladera y la puse en la web , algunos de los que han ido un poco mas i me matan!! Hay que apreciar la montaña para subir alli ademas sin un 4x4 te queda un buen rato.

Veo que volasteis en zona norte?? queda delante de lo de tregura.

Aqui unas fotos del ultimo dia que subimos...

http://ikarusrc.com/index.php?sel=2&pag=1

Un saludo!

Que raro que no no hayamos visto nunca en pineda , yo vivo en sant iscle i sulo volar alli...
Avatar de Usuario
Por CK WINGS
#738844
Ya vuelan de nuevo en Dinamarca. La ladera estava super concurrida por lo que solo nos ariesgamos a hacer unos cuatro vuelos.

La laImagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Aunque no lo parezca solo nos vevimos una cervecita para celebrar el restreno. A, y un chupito de porron.

Saludos Claus.
Avatar de Usuario
Por CK WINGS
#738861
Not, unas fotos de pal

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


Como puedes ver no esnecesario con un 4x4 8)

Saludos Claus.
Avatar de Usuario
Por not
#739384
:shock: que coche es ese???? como subisteis con un turismo hasta lel abrevadero??? o subisteis con un 2x2 zapato-inyeccion de bocata matutino???

Me interesa pq yo subo a pie desde un poco mas arriba de la fuente que hay abajo en la casa... no me he atrevido a intentar las rampas.
Avatar de Usuario
Por marc10
#739402
Lo del porrón es útil para mejorar los giros rápidos con el velero...
Avatar de Usuario
Por chetosmachine
#739423
Q envidia Claus, has volado en un monton de sitios!
Yo este verano estuve en pal, y pude volar un ratito(sin hacer senderismo, eso sí), desde una amplia curva que hay que tiene un arcen de 50 metros de ancho. El viento venía mas o menos del valle y era la unica orientación que funcionaba. Alucinantes termicas y las descendencias que las seguían!!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Por not
#741165
Hola Chetos el pal que tu dices es en andorra no? El otro pal es Coll de pal en la serra cavallera en Camprodon.

De todos modos , bonito lugar en andorra!!

PD: este finde he descubierto un lugar allí en el pirineo que creo que va a ser la LADERA POR EXCELENCIA :twisted: :twisted: , aun no he volado ya que no llevaba avión.. pero excelente aterrizaje , vertiente norte+sur, a 50 mts del coche en carretera asfaltada..... :wink: :wink: :wink:

En cuanto vaya a volar haré 4 fotos ...

Por cierto, Como te va con los moldes???
Avatar de Usuario
Por chetosmachine
#741214
Sip, mis fotos son de del coll de la botella, en Pal, Andorra.
No estamos hablando del mismo sitio¿?
Respecto a los moldes, y por no joderle el post a Claus, pues te respondo por mail :-)
Saludos!!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!