miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por artesano
Buenos dias a todos, tengo una curiosidad, me gustaria instalar un modulo wifi en mi placa de vuelo MATEK F405 WING. Se que tengo que activar el puerto MSP que corresponda. pero no tengo mucha mas idea. Alguien puede echarme una mano?
Por LUAR
Hola artesano:
A ver si te vale esto yo no lo he probado.
Si lo conectas al UART1 has de configurar los siguientes parámetros (si usas otro puerto UART por ejemplo el 5 el parámetro será SERIAL5_ PROTOCOL):

SERIAL1_PROTOCOL = 2 (MAVLink2) o 1 (MAVLink1) dependerá del MAVLink que estés usando.
SERIAL1_BAUD = 921 (921600 baudios)

Si tienes problemas para conectarte, prueba a configurar BRD_SER1_RTSCTS = 0 para deshabilitar el control de flujo, pero no debería ser necesario.

¿Qué modulo vas a usar?
Un saludo.
Raúl.
Por artesano
Buenas tardes Luar, gracias por responder, hace ya mucho que no hablábamos. Todo esto que me comentas es el Inav, verdad? No ardupilot. La verdad que tampoco sé que es Mavlink, podrías explicármelo rápidamente para saber qué respuesta darte? Muchas gracias Raúl Imagen
Image.jpeg
Sent from my Redmi Note 7 using miliamperios mobile app

Por LUAR
Hola artesano:
artesano escribió: hace ya mucho que no hablábamos
Sí es verdad.
artesano escribió: Todo esto que me comentas es el Inav, verdad?
Pues no, es para Ardupilot, de INAV no tengo ni idea.
artesano escribió:La verdad que tampoco sé que es Mavlink, podrías explicármelo rápidamente para saber qué respuesta darte?
Es el protocolo de comunicación de la telemetria.

Siento no poderte ayudar.
Mirate este video, que a lo mejor te sirve, es de Betafligth, pero será similar en Inav.

Ya nos cuentas si consigues conectarlo.
Un saludo.
Raúl.
Por Luis Gil
Pregunta: para qué vas a usar el módulo WiFi? Para conectar con el configurador de forma inalámbrica o para telemetría?
Por artesano
Muy buenas Luis, que tal, hace tiempo que no hablo contigo también Imagen, soy un despegado, disculpad. Pues la verdad que en principio era para solo conexión inalámbrica porque ya en el puerto Uart1 tengo un módulo de telemetría que pretendía unirlo a una estación de tierra de seguimiento. Pero tampoco estoy muy seguro de que lo tenga bien configurado. Tengo activado el MSC del Uart1 pero nada más y el Wifi lo tengo en el Uart6, también con el MSC activado y con 57600 baudios
Luis Gil escribió:Pregunta: para qué vas a usar el módulo WiFi? Para conectar con el configurador de forma inalámbrica o para telemetría?
Sent from my Redmi Note 8 Pro using miliamperios mobile app

Por Luis Gil
Me estoy perdiendo un poco.... Al inicio hablas de una Matek 405 con iNav, y aquí veo una Pixhawk.

Entiendo que quieres usar la Matek con iNav y poder conectar con ella sin cable para configurarla. Nunca he usado un módulo WiFi, pero yo lo conectaría en la UART1 con MSP y 57600. La telemetría puede ir en cualquier otro puerto. Prueba primero sin telemetría y luego se la añades.
Por artesano
Si, perdon por el follón. La placa controladora del aeronave es una Matek 405Wing, en la cual tengo el módulo de telemetría en el puerto Uart1 activado el MSC a 57600 baudios y el módulo wifi lo tengo en el puerto Uart6 también el MSC activado a 57600. Lo de la pixhawk es la futura antenna tracker.

Sent from my Redmi Note 8 Pro using miliamperios mobile app

Por artesano
Luis Gil escribió:
Mar, 16 Feb 2021 20:30
Pregunta: para qué vas a usar el módulo WiFi? Para conectar con el configurador de forma inalámbrica o para telemetría?
Respondiendo a lo anterior, estoy intentando tambien enlazar mi Skyhunter mediante el modulo de telemetria 3DR con mi es estacion de tierra ( sistema android ) y no consigo enlazar porque parece que necesita un software, tambien lo estoy intentando con la aplicacion EZ Gui y tampoco nada. Sabeis algo?
Por Luis Gil
Uf Marcos, es que faltan datos.... El módulo 3DR está claro que es el típico radiomodem a 433 MHz. Que imagino lo tienes ya conectado a la 405 en alguna de las UART. Y ahora, qué estación de tierra tienes en Android?
Por artesano
En principio estaba intentándolo con Ez Gui y tambien con QgroundControl. Modificó los parámetros y selección Serial/port y a 115200bauds, pero nada, el cable USB/OTG que viene en los módulos 3rd lo he probado con un pendrive, haber si era error del cable o de mi Mobil, pero el Mobil a detectado el pendrive, así que estoy en punto muerto, no se que estoy haciendo mal.

Marcos

Por Luis Gil
Yo creo que al final te has hecho ahí un pequeño cacao maravillao.... EZ Gui vale para iNav, Betaflight, etc. QGroundControl NO vale para iNav, sólo para Mavlink.

Entonces: qué firmware llevas instalado en la 405?
Por artesano
Vaya..... Si que me he liado un poquito..... En la Placa 405 llevo Inav 2.6.1 ( sino me equívoco), así que debería usar solo Ez Guide y no QgroundControl, entendido Luis. Error de novato en conexiónado inalambrico. Bueno, de las caídas se aprende. Mañana lo probaré y comento como me a ido. Muchas gracias

Marcos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!