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Por pitufogrande
#1257267
hola compañeros, me han regalado un wilco de 1700 de envergadura, y tenia un motor de edf éste en concreto : http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=46838 , y no se se le va servir o no ni que hélice ponerle, por favor indicarme si es válido para éste modelo, o que motor ponerle que sea cañero y no muy caro, muchas gracias de antemano y un saludo, pablo limón.
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Por coyotefer
#1257361
Hola pitufogrande, te contesto pero en realidad no te voy a sacar de la duda ehh..antes de nada comprueba tú mismo si te entra en el fuselaje en la parte del morro tenendo en cuenta el diámetro más los cables..no saques los cables por fuera como hacían algunos que eso me parece un sacrilegio (me lo parece a mí eh, no es palabra de dios)..yo no soy entendido de estos aparatos, los hotliners, sí que hubo una época en la que me interesé por ellos pero se me fué el interés a medida que descubría lo que vale una motorización en condiciones, que es lo que se merece ese aparato, porque ese velero ya es algo serio eh.. recuerdo que en la época en la que indagué un poco sobre el asunto llegué a algunas conclusiones..por ejemplo..estos bichos son para correr y muuchooo..les puedes meter un motorcillo de andar por casa para no tenerlo en una balda o en el armario, pero sería como tener un ferrari con un motor de c100 o 150 cavallos..que si no hay más remedio mejor es eso que nada..ya quisieramos muchos..yo como no podía llegar a ese me conformé con el orion v3 v2009 de lindinger. orta conclusión es que llevan bigotes, palas casi cuadradas(es decir, tanto de paso como de diámetro, 14x14..).. otra es que llevan reductoras y otra por no ser más rebuscado es que las marcas de esos motores no son más de media docena.. anda la cosa entre estos..New..como más apañado
Hacker, Mega y algún Axi..estos se reparten el cocido más o menos combinados con reductoras 5:1, 6:1 etc
por poner ejemplos..hacker b50 +reductora 6,7:1+ pala 16x16
new 15/12 o 15/9
algún mega ac 22/3s....
no sé si te lo estaré diciendo perfecto pero al menos espero que sea aproximado..
total, que no se que decirte de tu motor, pero estos aparatos calcula que andan con una relación de 1000w por kilo..y corren así..verás en el minuto 2...
https://www.youtube.com/watch?v=LE3gYPPL8kc
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Por Fran_Martos
#1257396
Hola compi, veo que has final te has hecho con un Wilco, ya veras como no solo te gusta sino que veras que es muy facil de volar, metelé bastantes alerones arriba para aterrizar y veras como entra relativamente lento :mrgreen: , esos si, vigila los desplazamientos no se te salgan los guarnecidos aerodinamicos esos que llevan, ahora no se como se llaman, meterlos luego es una autentica jodienda y por eso estrelle yo el mio la primera vez.........................alerones arriba para aterrizar, di alerones, se sumaron los desplazamientos y se trabaron los alerones al salirse el plastiquillo ese que te digo :cry: .

El motor que comentas yo creo que no te vale, son muchas vueltas, para motores "sacrilegos" como dice el compañero yo me iría a unas 1200KV, ya sabes que yo acabo de vender el mio y con un Jetiphasor 30-3 subía muy decentemente y cuando esos aviones "corren" es cuando les metes en picado sin motor, ya veras a que me refiero.

Esas motorizaciones extremas f5b son para subir en dos segundos y ser competitivo ya que en esas pruebas cuenta tiempo de motor entre otras cosas, pero una vez subes y lo picas, ya veras si corre o no sin semejantes motorizaciones, yo en mas de una ocasión casi me "jiño" con mi cutre motorización, mirate esta pagina y las motorizaciones "económicas" que dan y ya veras de que te hablo, no hace falta irte a semejantes hélices "cuadradas" como dice coyotefer, incluso con un motor con reductora con una hélice con pasos por debajo de 10" ya puedes correr lo suyo.

El problema del Wilco es que el morro es estrechito, por eso le metí yo el Jetiphasor que es inrunner y por lo tanto con los cables por detrás, si no fuera por eso te podría ir bien con un AXI 2820 (2826)/10 o un MVVS 4,6/1120, este ultimo no se si te cabria, yo llevo el clónico de HK en el ION y con una buena lipo 3S me sube a toda pastilla, eso si chupando mas de 50A.

Acabo de ver el vídeo que ha puesto coyotefer y como veras lo chulo de las pasadas es cuando lo vuelas sin motor, otra cosa es que ese bicho va con semejante potencia que en cuanto le das gas le pierdes de vista y sube a la estratosfera............mas altura mas energía potencial y por lo tanto mas velocidad final conseguirás cuanto lo bajes, si te fijas en otros vídeos la gente los sube, mete medio tonel, medio looping en invertido y ahí ya lo meten en picado, pero antes ya han cortado motor y muchos llegan al punto álgido con relativa poca velocidad y cuando llegan abajo eso silva que se las pela, si vas a volar esos cacharros a base de motor todo el rato quizás lo que buscas o a lo que te refieres es mas a un pilon que a un hotliner, de todas formas por aquí ha habido gente que ha volado los Surprise con casi 2000W, que te aconsejen ellos mejor pero que el Wilco es un hotliner de iniciación, no tiene ni flaps, yo tampoco invertiría en un Neu para ese cacharro, aunque hay alguna motorización con reductora relativamente asequible pero estará sobre los 200 aurelios.

Salu2
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Por pitufogrande
#1257489
hola coyotefer y fran, muchas gracias por vuestras respuestas, el motor que tengo entra perfectamente, y probando con una 13x8, que tenía por aquí, es in puñetero ventilador con muy mala hostia, creo que sube en vertical a toda leche, voy a probar con el que tengo a ver que tal y si no le meteré el clon del mvvs, que si le cabe, tengo puesto en un ion, un 3548, 1040kv, y sube muy bien, pero éste otro tira mucho y no quería gastar mas pasta, referente al vídeo, es una pasada, no quiero tanta potencia, que barbaridad, y para motor fijo tengo un par de piloconcillos, uno de ellos me lo hizo el amigo claudio de canarias, un vodoo, y no veas como chuta, bueno a ver si alguien más me saca de dudas referente a la hélice mas o menos que le puede ir bién para 4s, muchas gracias de nuevo por vuestros comentarios, un saludete, pablo limón. :D
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Por Fran_Martos
#1257497
No se Pablo, 4S y nada menos que una 13x8 para ese motor me parece muchísimo, a ver que opinan los demás, yo no le metería mas de una 3S y como pala una 10X8, 10x7, una 11" como mucho y ya se tiene que subir el consumo de lo lindo, tengo una pinza amperimétrica y alguna hélice Aeronaut y graupner cam para probar, si vas el domingo al concurso me lo llevo y haces pruebas allí a lo largo de la mañana.

Salu2
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Por pitufogrande
#1257501
hola fran, tengo una 11x6, y tengo de 3s también, pero muchas gracias por lo de la pinza, pero lo tengo sin montar todavía, y si espero volar ya con mi electra el domingo, y nos vemos y charlamos, un saludete, pablo. :D
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Por coyotefer
#1257506
Yo coincido con Fran en cuanto al tamaño de la hélice.. Con las vueltas que va a coger ese motor con 11 v si encuentras un tamaño de hélice que no te lo fría seguro que corres con el.. Cuando hagas la prueba nos cuentas, no me dejes con la curiosidad.. Lo ideal es medir los consumos con un watmeter que no valen nada y te dan bastantes datos.. El motor 35/42 o 35/48 de alrededor de 1000 kv es lo que uso yo también y lo he recomendado en otras ocasiones pero como una configuración de andar por casa.. Con alrededor de 800w... Eso esta bien para un ion o para un orion como el mío.. Lo otro son palabras mayores..el motor que tienes no te quedes sin probarlo por supuesto.. Pero piensa que si esta destinado a una turbina no estará hecho para una hélice muy grande.. Ve probando de menos a más no te lo cargues.. La 11" la veo más adecuada para la configuración del ion que para el Silvi con ese motor..
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Por pitufogrande
#1257662
O.k. Muchas gracias asi lo hare. Le pondre un 10/6, y iremos probando.un saludete. Pablo.

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