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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por Oscarin
#399265
Muy buenas foreros! :D
Pues os dejo mis impresiones sobre sbre el Wilco de Topmodel después de un total de 4 vuelos con sus respectivas vueltas a casa de una pieza. :D

Materiales
Ls alas son huecas, de fibra de vidrio y con refuerzos de carbono, el fuse es en fibra gruesa(bastante duro) y tiene refuerzos de carbono en la base de apoyo con ala, el estabilizador a mi modo de ver es muy muy duro, también en fibra y con refuerzos de carbono, las escuadras de mando son en metal fresado para los alerones y en fibra de vidrio para la cola, siendo esta última demasiado fina y de pésima calidad.

Estética (Que voy a decir yo de mi avión ?? :D :D )
La planta alar es bastante bonita, la cuerda va reducida hacia las puntas de forma irregular (no se si se aprecia en las fotos) y los bordes marginales se doblan hacia arriba y hacia atrás, el fuselaje es bastante largo en el zona del morro para albergar sin problemas conjuntos motores con reductora y pilas largas (calculo que hasta 13 elementos muy fácilmente); la zona baja del fuselaje está achatada y es plana para apoyar mejor en los aterrizajes, el fuselaje también se levanta en su último tramo y proteger la cola de posibles golpes contra el suelo.

El kit
Inlcuye todo lo necesario para terminarlo, tapas de servo, cuerda de piano, escuadras de mando, bancada motor (bastante gruesa) e incluso unos soportes para los servos de alerones, como he dicho antes, en mi caso se hace indispensable sustituir la escuadra de cola por otra mas rígida.

Equipamiento
Usa 3 servos, 2 para alerones y uno para la cola que queda instalado en la deriva con mando directo al estabilizador, yo he instalado 3 Dymond D60, el motor es un Hacker B40-7L reducido 4,4,:1 y una pala 13x11, un regulador de 60A y 2 lipos en serie de 3700 mah, con esto se va a los 46-48 amperios de consumo y a los casi 5 min de motor a pleno gas, el peso total es poco mas de 1 kilo con esta configuración.

Puntos en contra/Defectos de Fábrica
Aparte de la escuadra de cola que he mencionado antes, he tendio que lijar un poco el borde de ataque en la zona del encastre con el fuselaje para que el ala tuviese la incidencia correcta y también he tenido que adaptar uno de los tres agujeros que trae el ala para fijarla al fuse (venía descuadrado), el ala de una pieza resulta un poco incómoda y la ausencia de flaps puede resultar un problema para algunas configuraciones.

En vuelo
Me ha dado muy buenas sensaciones, sale de las manos, trepa muy bien para solo usar 2 elementos, penetra fenomenal en los picados y sobre todo me ha gustado la capacidad de planeo, además se muestra bastante ágil en los giros y la cola es muy reactiva, los frenos funcionan perfectamente y se pueden controlar los aterrizajes sin problemas, personalmente me lo paso muy bien con el.. :-)


En definitiva, bajo mi punto de vista un avión pensado en principio para iniciarse en F5B o bien, como es mi caso, para disfrutar de un modelo multipropósito de buenas prestaciones, el precio ronda los 250 euros.

Muchas gracias a Arocholl por ese primer lanzamiento y a Jorge García por las gestiones con el mando de cola.

Perdón por el rollo, os dejo unas fotos y a ver si puedo poneros pronto un vídeo.... saludos a todos !!

Imagen Imagen Imagen Imagen
Adjuntos
wilco4.jpg
wilco3.jpg
wilco2.jpg
wilco1.jpg
Última edición por Oscarin el Lun, 29 Ene 2007 20:48, editado 3 veces en total.
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Por TruroK
#399275
:shock: Que BESTIA! :shock:

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