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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por balagorri
#87473
buenas,
Voy a empezar el montaje de este pajaro txeko que me llego a traves de rclimits.
Voy a colocarle 4 servos FS500MG de robbe, que por par son parecidos a los 81 de hitec, (más de 2 kg de fuerza que es lo minimo que recomienda el fabricante) aparte que asi los saco de las cajs que los tenia guardados hace bastante.
Motorizacion: AXI 28/20/10 con regulador 4012/3 de MGM.
En cuantos a baterias nose si ponerle 10 celulas o directamente a lipos, ya que todavia no he probado ese tipo de baterias.
En cuanto al pajaro, una maravilla, todo duro alas desmontables, por ponerle le puedo poner un .46 OS que tengo por ahi, pero como quiero probar "electrico" le pondre ese motor.
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Por sergio
#87861
Pues ya me contaras como te ha ido, yo compre el windcap pero todavia no lo tengo montado, y no voy a poder hasta octubre, cosa de casa..
Un Abrazo
Por balagorri
#105941
Buenas, Sergio!
Vengo a comentarte que ya tengo montado el WildCap, a falta de colocar los servos, variador, bateria y motor.
El montaje en si, no es nada complicado, solo mostrar atencion en que todo quede alineado, alas y empanaje entre si. Te recomiendo que hagas un premontaje y veas que todo queda alineado.
Le hice un par de modificaciones, y eran por una parte de ponerle bisagras para glow en el estabilizador, y por otra parte ponerle un patin de cola orientable con el fin de que el timon y la rueda giren solidariamente, a diferencia como propone el fabricante.
Para los agujeros del motor en la carena, utilice la plantilla que trae el AXI, con lo cual el trabajo es sumamente sencillo. Otra "pelea" tuve con el tren principal, que al premontaje vi que los agujeros de los "zapatos" y el tren no estaban bien, por lo que tuve q comer un poco el canal a lima hasta que quedara alineado.
En resumen, el trabajo de montaje sencillo, rapido y entretenido.
Ahora a meter los servos, que no se donde colocar los que van al empanaje, si debajo de la cabina o a cada costado del fuselaje como he visto en una foto, que te parece?
Un abrazo,
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Por sergio
#106020
el motor lo vas a montar con radial mout, o de la forma tradicionalcon la U ->motor holder?
Por balagorri
#106049
No, directamente a la carena, como dice el fabricante. Porque es el motor mas pequeño que da a elegir. Eso si, quizas refuerze con fibra, la zona de anclaje de la carena al parallamas en esos 3 listones.
Si le pondria uno mas potente, un 41xx/xx, como aconseja para un vuelo mas "kañero", entonces le pondria el soporte en U de Model Motors.
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Por Armengol
#106218
Buenas,
del Wildcat no recuerdo, del Tukano de RCM-Pelikan hay una prueba en un número reciente de RCM&E (inglesa) y lo ponían muy bien, muy bueno como "sport" sustituto del típico ala baja 40-46.
Pero, sino recuerdo mal, en su caso (Tukano) el ala no es desmontable y aunque no es grande (env=1.140mm) sí me parece un problemita.
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Por sergio
#106290
En cuanto a los servos, ponlos como dice en el manual, si los pones en el fuselaje, tendras que jugar con las baterias en el CG.
eso si yo cambiaria el alambre tan fino que lleva por unos timosnes de verdas. de esos del glow rosas....

Un Abarzo
Yo empiezo a montarlo la semana que viene.
Por balagorri
#106455
No problemo, de echo el motivo de ponerlos en el fuselaje era por eso mismo, a mi tambien me parece demasiado fino y queria ganar en rigidez de transmision.
El agujero que dice el manual de unos 20mm en el parallamas, crees que sera suficiente para la refrigeracion de las baterias?.
Pondras lipos o las normales? es la eterna duda que tengo.
Ya veras que el montaje en si, son un "par" de tardes.
un abrazo!
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Por sergio
#107232
Le voy a poner 3s1p de 2100mA pero con una descarga de 20C, es dedir que da 40A.
De la refrigeracion no te preocupes.

Una vez trimado quiero provar con una 10 GP3300, pero creo que va a penalizar mucho.
Por balagorri
#107463
Lipos,,, no me "atrevia" despues de leer y releer todo acerca de ellas.
Pero algun dia tendre que dar el paso, y el WildCap, sera el pajaro de prueba.
Pues me alegra que me digas que no me preocupe con la refrigeracion porque tengo en mente electrificar el Messerschmitt de kyosho que lo tengo acabado hace años pero con propulsion glow.
Pero eso es otra historia, como diria aquel,,,
Un abrazo y animos en el montaje!
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Por sergio
#107745
Las Lipos son muy faciles de manejar, lo que son es que son caras :twisted:
Lo unico un cargador para Lipos y un regulador para lipos (que ya lo son todos los nuevos).

Messerschmitt de kyosho :shock: no me jo...., ese avion es una pasada de bonito. animo.

Un Abrazo
Por balagorri
#107955
Pues nada, a por las lipos! 3s1p 2100, perfecto, asi me lo kojere tambien.
El variador MGM que tengo admite hasta 4 celulas,,,
En cuanto al caza aleman,,,, toy por ponerle el mismo sistema que al WildCap, AXI 28-20/10 o sino pasarme al 41-xx/xx, kon lo q tendria que conseguir su correspondiente variador.
Si me saldria bien el "experimento", tengo pensado en hacerme con el MiG-3 soviético de parecidas caracteristicas ke el messer.
Aunque kuando empieze kon el emilio abrire un post sobre como va el proyecto.
Por cierto, a ver si mañana o pasado le kojo prestada la kamara al aita y pongo fotos del WildCap.
Saludos!
Por balagorri
#109143
Buenas, aqui estamos de nuevo!
Te pongo fotos del Wildcap y Messerschmitt.
A disfrutar y saludos!
Adjuntos
Frente a frente.jpg
Y aqui los dos proyectos frente a frente.
Tripas.jpg
Aqui un poco las tripas.
Empanaje.JPG
Aqui se ven las bisagras cambiadas asi como el patien de cola orientable.
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Por sergio
#109532
has puesto las alas fijas?
Por balagorri
#109745
No, desmontables, solo que no tenia en ese momento la goma para amarrar los dos ganchos. Yo utilizare las gomas que incluian en en P-51 de GWS.
Que tal vas con el tuyo?
Saludos!
Por balagorri
#110330
Buenas tardes, Sergio!
No seria mejor utilizar ya el Motor Holder para el 2826? Como el fabricante recomienda ese accesorio para el 4120, y al estar el 2826 entre ambas aguas, (4120,2820), y pesar ya 180gr,,,yo pondria el Holder.
Yo seguire con el 2820/10 en la carena directamente.
Muy buena la sujecion que tienes en el Sterman, pero que muy buena!
Me vendra como anillo al dedo cuando electrifique el Messerschmitt, porque ayer lo pese con solo servos standard, y me pesa 1755gr... (frente a 1028gr que pesa el Wildcap sin servos ni nada),
y si voy limando, limando, no se si colocarle el 2826/12, por el tema que levanta 3kg o dejarme de historias y colocarle ese mismo 4120/14, con su variador.
Saludos,
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Por sergio
#110568
Em PT-17 lo vole de p.m. con el 2826/12 y una 13x6 con 4S2p
y el peso sin baterias era de 2100gr, por lo que Tu messent, debe de volar de cine,incluso yo le pondria un tren retractil y llevarlo a los 2.000gr


Un Abrazo
Sergio
Por balagorri
#110619
Ya le puse retractil en la epoca de explosion pero no quedaba a escala (de dentro a fuera, sino al reves). Le puse fijo y ahora seguira asi, su mision sera la de probar que en electrico vuele tan bien (o mejor) que en explosion.
Si va todo va bien, pasaria a cojer un mig-3 y al sovietico si que le pondria retractil y todo, porque aquel hiba de fuera a dentro.
Saludos.
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Por sergio
#111189
Por si tines a alguien que sabe aleman
Adjuntos

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Por balagorri
#111461
Buenas!
No tengo ni idea de alemán pero como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras,,, he sacado un "par" de ideas para el mio:
Los servos como quedamos y tal como se ven en la foto, ya sin dudarlo.
La sujeción de la cabina, tenia pensado en pegarlo con loctite, pero me ha gustado mucho la idea de la cinta.
Las 12 baterias me parecen bastante, solo con pensar en poner 10, que es el limite de mi motor 2820/10,,, tendré que agenciarme las lipos de 3s como las tuyas,,
A ver si este fin de semana le meto el ultimo arreón y lo tengo en el aire la samana que viene!
Por cierto, muy guapa la estampa ahi arriba, eh?
Saludos!

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