- Mar, 08 Ago 2006 13:21
#280140
Buenas.
He construido este modelo, según las instrucciones que podreis encontrar en http://www.baronerosso.net/mod-subjects ... eno-1.html.
Como vereis se asemeja en cierto modo a un Easy Star, pero casero
Como tiene el motor arriba y en posición impulsora, será menos fragil en los aporrizajes.
La diferencia respecto a las intrucciones de Baronerosso es que yo he hecho el ala con arco de corte (perfil Clark-Y) y forrada en cartón y cinta. La forré tanto porque el porex era un retal que tenia por ahí de muy baja densidad, y se doblaba que daba gusto. También tiene una varilla de fibra de vidrio en el centro, otro retal que llega más o menos a la mitad de cada semiala. Ya, ya, esto de trabajar con retales no es lo ideal pero soy muy impaciente en ocasiones.
Os pongo la configuración según la recuerdo. luego pondré datos más precisos, para poder calcular la carga alar.
Envergadura: 1200 mm
Tres canales: motor, profundidad y alerones con mezcla en flaperón.
Motor: GWS GW/EDP-400B con pala GWS 6x3. Variador Castel Creations Pixie-20P.
Radio: Receptor E-Sky de 6 canales y servos towerpro para alerones y otro de marca similar para profundidad.
Bateria: una lipo 2S de 2100 mAh y una NiCad de 6 celdas 600 mAh.
Peso en orden de vuelo (sin ajustar centro de gravedad y con la batería lipo): unos 600 gramos.
La cuestión es que me gustaría dejarlo afinado para el sábado, que quizá pueda estrenarlo, y tengo algunas preguntas:
1.- En un perfil como este (Clark-Y), ¿el centro de gravedad a que distancia del borde de ataque se debe colocar? ¿a 1/3 de la cuerda? Hice pruebas así, pero como el modelo tiene las alas muy cerca del morro (¿mucho momento de cola?) y el motor por detras del CG, creo que va a costar tela centrarlo.
2.- Me parece que este motor, para este modelo, necesita más que la 2s o las 6 celdas. ¿Creeis que se podría hacer algo con lo que tengo o mejor si consigo 8 celdas 2/3A y hago un pack que quepa en el morro y además me permita centrarlo mejor?
3.- Vibraciones: Probando en estático en casa, al meter motor en empenaje de cola vibra que da gusto. ¿En vuelo se corregirá o seguirá así? En la web que os he puesto al principio hablan de que vibra a altas velocidades, pero ya os digo que con el aire que empuja esa hélice ya vibra.
Toma ya, ya teneis para entreteneros un ratillo respondiendo
Gracias a todos por anticipado, y os pongo unas fotos de como va quedando.
He construido este modelo, según las instrucciones que podreis encontrar en http://www.baronerosso.net/mod-subjects ... eno-1.html.
Como vereis se asemeja en cierto modo a un Easy Star, pero casero
Como tiene el motor arriba y en posición impulsora, será menos fragil en los aporrizajes.
La diferencia respecto a las intrucciones de Baronerosso es que yo he hecho el ala con arco de corte (perfil Clark-Y) y forrada en cartón y cinta. La forré tanto porque el porex era un retal que tenia por ahí de muy baja densidad, y se doblaba que daba gusto. También tiene una varilla de fibra de vidrio en el centro, otro retal que llega más o menos a la mitad de cada semiala. Ya, ya, esto de trabajar con retales no es lo ideal pero soy muy impaciente en ocasiones.
Os pongo la configuración según la recuerdo. luego pondré datos más precisos, para poder calcular la carga alar.
Envergadura: 1200 mm
Tres canales: motor, profundidad y alerones con mezcla en flaperón.
Motor: GWS GW/EDP-400B con pala GWS 6x3. Variador Castel Creations Pixie-20P.
Radio: Receptor E-Sky de 6 canales y servos towerpro para alerones y otro de marca similar para profundidad.
Bateria: una lipo 2S de 2100 mAh y una NiCad de 6 celdas 600 mAh.
Peso en orden de vuelo (sin ajustar centro de gravedad y con la batería lipo): unos 600 gramos.
La cuestión es que me gustaría dejarlo afinado para el sábado, que quizá pueda estrenarlo, y tengo algunas preguntas:
1.- En un perfil como este (Clark-Y), ¿el centro de gravedad a que distancia del borde de ataque se debe colocar? ¿a 1/3 de la cuerda? Hice pruebas así, pero como el modelo tiene las alas muy cerca del morro (¿mucho momento de cola?) y el motor por detras del CG, creo que va a costar tela centrarlo.
2.- Me parece que este motor, para este modelo, necesita más que la 2s o las 6 celdas. ¿Creeis que se podría hacer algo con lo que tengo o mejor si consigo 8 celdas 2/3A y hago un pack que quepa en el morro y además me permita centrarlo mejor?
3.- Vibraciones: Probando en estático en casa, al meter motor en empenaje de cola vibra que da gusto. ¿En vuelo se corregirá o seguirá así? En la web que os he puesto al principio hablan de que vibra a altas velocidades, pero ya os digo que con el aire que empuja esa hélice ya vibra.
Toma ya, ya teneis para entreteneros un ratillo respondiendo
Gracias a todos por anticipado, y os pongo unas fotos de como va quedando.