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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por José Luís López
#280140
Buenas.

He construido este modelo, según las instrucciones que podreis encontrar en http://www.baronerosso.net/mod-subjects ... eno-1.html.

Como vereis se asemeja en cierto modo a un Easy Star, pero casero :-)
Como tiene el motor arriba y en posición impulsora, será menos fragil en los aporrizajes.

La diferencia respecto a las intrucciones de Baronerosso es que yo he hecho el ala con arco de corte (perfil Clark-Y) y forrada en cartón y cinta. La forré tanto porque el porex era un retal que tenia por ahí de muy baja densidad, y se doblaba que daba gusto. También tiene una varilla de fibra de vidrio en el centro, otro retal que llega más o menos a la mitad de cada semiala. Ya, ya, esto de trabajar con retales no es lo ideal pero soy muy impaciente en ocasiones.

Os pongo la configuración según la recuerdo. luego pondré datos más precisos, para poder calcular la carga alar.
Envergadura: 1200 mm
Tres canales: motor, profundidad y alerones con mezcla en flaperón.
Motor: GWS GW/EDP-400B con pala GWS 6x3. Variador Castel Creations Pixie-20P.
Radio: Receptor E-Sky de 6 canales y servos towerpro para alerones y otro de marca similar para profundidad.
Bateria: una lipo 2S de 2100 mAh y una NiCad de 6 celdas 600 mAh.

Peso en orden de vuelo (sin ajustar centro de gravedad y con la batería lipo): unos 600 gramos.

La cuestión es que me gustaría dejarlo afinado para el sábado, que quizá pueda estrenarlo, y tengo algunas preguntas:

1.- En un perfil como este (Clark-Y), ¿el centro de gravedad a que distancia del borde de ataque se debe colocar? ¿a 1/3 de la cuerda? Hice pruebas así, pero como el modelo tiene las alas muy cerca del morro (¿mucho momento de cola?) y el motor por detras del CG, creo que va a costar tela centrarlo.

2.- Me parece que este motor, para este modelo, necesita más que la 2s o las 6 celdas. ¿Creeis que se podría hacer algo con lo que tengo o mejor si consigo 8 celdas 2/3A y hago un pack que quepa en el morro y además me permita centrarlo mejor?

3.- Vibraciones: Probando en estático en casa, al meter motor en empenaje de cola vibra que da gusto. ¿En vuelo se corregirá o seguirá así? En la web que os he puesto al principio hablan de que vibra a altas velocidades, pero ya os digo que con el aire que empuja esa hélice ya vibra.

Toma ya, ya teneis para entreteneros un ratillo respondiendo :-)

Gracias a todos por anticipado, y os pongo unas fotos de como va quedando.
Adjuntos
DSCF0460.jpg
Lo tengo hecho hace tiempo, no es que en casa nos dure el espíritu navideño :-)
DSCF0461.jpg
Por detrás
DSCF0462.jpg
Por abajo
DSCF0463.jpg
La cabina con la tapa. Se fija con un imán de los juguetes esos que venden en las panaderías. El material interior es EPP sacado de los embalajes de los PCs que usamos en el curro.
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Por MIQUEL.S.M
#282033
YO CREO QUE CON LAS BATERIAS PUESTAS EN EL MORRO EL CG TE VA A QUEDAR EN EL SITIO 1/3 DEL ALA SI LO ATRASAS EL AVION TE VA A IR COLGADO. EL CG MENOS LAS ALAS EN FLECHA SIEMPRE SUELE ESTAR A 1/3
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Por Alexeyev
#282367
Hola, Jose Luis, se ve muy bien, pero cuida de la incidencia del motor, por lo demás, creo que con las baterias que tienes es suficiente, porque no por poner muchas celdas va a volar mejor, recuerda que el peso también es importante, y si vibra podrias intentar poner riostraje (alambrado) desde el fuselaje hacia la cola, pero solo en caso de que la vibración sea mucha, por otro lado, primero debería hacer prueba en vuelo, pues también influye no solo el viento que sople la hélice, sino la velocidad de viento relativa sobre las superficies de control, es decir no es lo mismo estático que ya en vuelo, hazlo sin miedo, pero antes prueba centrar bien el CG, 1/3 del ala está bien, no agregues mucho peso, lo menos que puedas, utiliza también el receptor para colocar el cg en su sitio, puedes envolverlo en espuma de poliuretano (del de los acolchonamientos de almohadas o asientos), para rellenar, no pesa y proteje el receptor y baterias y los mantiene en su lugar.

suerte.

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