miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola, por fin ayer acabé el fox que compré en windrider.
No se muy bien porqué pero tanto los fox como los minimoa me tienen enamorado, el problema es que hasta ahora solo había encontrado modelos con envergaduras superiores a los 2 metros y además en fibra o balsa, lo que los hacía incompatibles conmigo, por un lado las laderas en las que vuelo no son "aconsejables" para aviones tan grandes, y por otro, la fibra, resinas, balsa, etc no son compatibles con mi minipiso, así que me había resignado a verlos en videos y envidiar a sus felices poseedores.

Pero todo cambió el día que encontré en rcgroups un hilo sobre un fox en epp con un tamaño comedido y que podría ser el candidato perfecto para mi.
Rebuscando un poco en miliamperios encontré un hilo en el que nonti comentaba que acababa de comprar uno, así que una vez confirmada por su parte la buena pinta del avión, decidí a comprarlo y comprobarlo pir mi mismo.

Se trata de un fox en epp, de 167 cm de envergadura, 98 cm de longitud y 425 gr de peso.

Aquí os dejo un par de fotos del mio recién acabado, para que veais la pinta que tiene.
Evidentemente es un corchito, y como tal no tiene esos acabados perfectos a los que tienen acostumbrados los modelos en fibra, pero aun así, desde mi punto de vista, no está nada mal para el precio que tiene y el material del que está hecho.
Habrá que ver que tal vuela, pero por los vídeos que he visto se defiende bastante bien en el aire, estando totalmente de serie, aunque cuando de verdad destaca es metiéndole peso y con algunos refuerzos estructurales, parece otro avión totalmente distinto.

Lo dicho, un par de fotos para ver la pinta general que tiene:
Imagen

Imagen

Si quereis echarle un vistazo más en profundidad, podeis hacerlo en el blog que tengo para estos menesteres, donde hay alguna foto más y está explicado con más detalle como es el avión: Crónicas aéreas desde tierra firme.

En cuanto lo pruebe intentaré añadir algún vídeo para ver las características de vuelo que tiene, aunque ya hay varios vídeos sobre este fox colgados en internet.

Un saludo.
Última edición por jumasuro el Lun, 14 Abr 2008 0:21, editado 1 vez en total.
Por jcosta
Hola

Si te gustan los Minimoa hay uno compatible con tus necesidades.

Tiene 1.7m, es de fibra y balsa pero como solo pesa 600 gramos lo puedes aterrizar incluso en laderas "dificiles".

Lo tienes aqui:

http://shop.strato.de/epages/61316787.s ... %B6ppingen
Por jumasuro
Gracias Joao!!
Tomo nota de ese minimoa, aunque mi asignatura pendiente es la fibra y la balsa espero "perderle el miedo" algún día y entonces ese minimoa será mio!!! :wink: :D
Un saludo.
Por jcosta
jumasuro escribió:Gracias Joao!!
Tomo nota de ese minimoa, aunque mi asignatura pendiente es la fibra y la balsa espero "perderle el miedo" algún día y entonces ese minimoa será mio!!! :wink: :D
Un saludo.

Por veces se repara mas rapido un velero de "maderitas" que un corcho. No hay que tener miedo.
Por jumasuro
Gracias a ti marveiro por leerlo :D

Joao, en realidad no es tanto el miedo a las "maderitas" sino el poco espacio del que dispongo para realizar cualquier arreglo, además de la inexperiencia, claro.
La verdad es que si tuviese un sitio más amplio en mi casa estoy seguro que a estas alturas ya tendría algún velero "serio", pero aun así estoy encantado con estos corchitos, y los que faltan por venir en un futuro :wink: .

Un saludo.
Por nonti
Buenas jumasuro,

veo q ya te ha llegado el fox.

Ya nos contaras tus impresiones.

Te adelanto, que es una gozada este velero, teniendo siempre presente que no deja de ser un velero de corcho.

Te recomiendo que le pongas peso, pues de serie peso muy poco y le cuesta penetrar. De momento he substituido la bayoneta por una de acero.

Se nota mucho el canvio, aunque creo que seria necesario engordarlo un poco mas.

Además, tranquilo porque te permite mucho fallos de pilotaje. Si supieras los porrazos que llevo y sin probelmas.

Saludos,

nonti
Por jumasuro
Hola nonti, se agradece la recomendación sobre el aumento de peso para que vuele más alegre.
¿Al meterle la bayoneta de acero no te ha quedado el CG desplazado (imagino que retrasado)?, ¿como has solucionado este problema?.

Esta semana va a ser difícil probarlo, ya que las previsiones de tiempo son bastante malas aquí en Coruña, si a media península le falta el agua, a nosotros nos sobra, y lo que queda... pero bueno, así me dará tiempo a preparar esa bayoneta de acero una vez sepa como te ha influido en el CG.

Un saludo.
Por nonti
Para corregir el CG, he tenido que poner la bateria en vertical tan cerca del morro com es posible seguido del receptor tambíen en vertical. De esta manera se corrige el CG. También tienes la posibilidad de poner una barra de acero en el hueco que tienes para acceder al morro.

Saludos,

nonti

P.D. Si necesitas una imagen (que vale mas que 1000 palabras) te la pongo
Por jumasuro
Nada, no te preocupes, ya se como dices. De todas formas, en mi caso la batería y el receptor tienen su sitio exacto y me daría mucho trabajo moverlas de sitio.
El hueco del morro ya lo había tenido en cuenta para poner peso si me quedaba culón al montarlo, pero ahora que está ya cerrado me da pereza abrirlo para meterle un tornillo o algo, aún así es una opción que no descarto si no encuentro una solución mejor.
Lo que estoy pensando hacer es poner la barra de acero en sustitución de la de carbono e intentar equilibrar el CG con algo de plomo pegado a la cabina (por la parte de dentro), que creo que me sobra espacio en esa zona.
Aunque ahora que lo pienso, el mio quedó un poco pesado de morro al llevar las baterías y el receptor muy adelantados, además de todo el refuerzo en cinta con fibra que le metí por delante, así que le puse 5 gramitos de peso en la caña de cola, más o menos a la mitad de la caña. Quizás si le pongo la varilla de acero, con quitarle esos 5 gr de la cola quede más o menos equilibrado (con un pequeño reajuste) y no tenga que complicarme la vida moviendo la electrónica o poniendo el tornillo en el morro. Lo probaré a ver que tal queda.
De todas formas ya veré lo que hago una vez lo pruebe tal y como está ahora (sin la varilla de acero), a ver si es demasiado tranquilo con todo de serie y no penetra nada o me sirve así por el momento.

En cuanto tenga algún video lo pongo para que se vea como vuela.

Un saludo.
Por mirne
es precioso jumasuro me gustaria hacerme con uno mas adelante
ya te preguntare los pasos a seguir para hacerte con el :lol:

que los disfrutes tio :lol:

saludos
Por wag
Hola a todos, yo tambien soy un feliz propietario de este fox, espero que lo disfruteis tanto como yo, aunque lastrandolo penetra un poco mejor y es mas divertido.
El mio le he fabricado un gancho de remolque y le hacemos unas remolcadas en el campo de vuelo que son una pasada, como remolcador utilizamos un calmato.

Salu2.
Por JaviSorando
Hola,

necesita mucho viento para volar¿?

Un saludo y gracias
Por jumasuro
Bien bien, me alegra ver que este velerito tiene buenas críticas, estoy deseando probarlo!!!
Antes del fin de semana le compraré la varilla de acero para lastrarlo en condiciones y que vuele con más alegría :D

Mirne, pregunta todo lo que quieras, que para eso estamos :wink:

Wag, que calladito te lo tenías eh!! :wink:

JaviSorando, por lo que he visto en los vídeos y leido en rcgroups, si lo dejas totalmente de serie, vuela con poco viento, ya que tiene una carga alar muy baja.

Un saludo.
Por jumasuro
Buenas, tal y como indica Lazaro, Lindinger es un buen sitio para comprar el fox. Yo lo pedí directamente a Windrider porque en ese momento no lo tenían en stock en lindinger y no sabía cuando lo volverían a tener. En el resto de tiendas europeas (en españa no encontré ninguna que lo vendiese) se pasaban con el precio y salía demasiado caro comparado con windrider.

Sobre el vídeo, en cuanto lo estrene intentaré grabarlo para que lo veais, pero por ahora es imposible volar porque lleva semanas lloviendo casi sin parar y me están empezando a salir branquias :wink:
En principio, parece que mejorará el tiempo de cara al fin de semana, a ver si hay suerte y se le puede dar un estreno digno.

Un saludo.
Por ayasystems
A otro que le ha gustado... me sumo al hilo para estar pendiente de ese video :D:D

Gracias ;);)
Por wag
Pues yo este fin de semana repetiremos el remolque, si consigo algun amigo que lo grave lo pondremos.

Salu2.
Por jumasuro
Buenas, yo estoy pendiente del tiempo a ver si es posible estrenarlo este fin de semana.

Como parece que hay gente a la que le está gustando este avión, y como no todo lo que se diga del avión va a ser maravilloso (esto no es un artículo pagado de una revista) he de comentar que en mi caso he encontrado un pequeño problemilla en mi avión, de facil solución, eso sí, pero que prefiero comentar por si a alguien más le pasa en un futuro.

Ayer corté la varilla metálica para sustituir la de ¿carbono? que trae de serie, y añadir así un poco de lastre al avión para que corra más y sea más divertido. La corté de la misma longitud que la que trae de serie, pensando en que así no variaría los balances de peso laterales del avión, pero al meterla en las alas me di cuenta de que en una de las alas entra casi 2 cm más que en la otra, y una vez en vuelo el avión va a pesar bastante más de un lado que del otro.
Es posible que estos 2 cm de hueco a mayores que tiene en una de las alas lo forzase yo sin querer la primera vez que metí la varilla de fibra (es de 6mm y es hueca) así que no puedo asegurar que sea un problema de serie del avión.

En cualquier caso, aunque viniese mal de serie, con la varilla de fibra no se apreciaría casi la diferencia de peso lateral, por lo poco que pesa la varilla, pero ahora, con la metálica, sí se nota, así que hay que ponerle remedio :wink:

En principio, lo que voy a hacer es:
1.- aprovechando que es una varilla roscada, fijar con pegamento una tuerca justo en la mitad de la varilla.
2.- en cada semiala hacer un pequeño rebaje para entre media tuerca en cada semiala sin que moleste.
3.- en ese mismo rebaje de cada semiala pegaré una arandela metálica que haga de tope entre la tuerca y el epp, para que la tuerca no se hunda facilmente en el epp.

De esta forma, al meter la varilla en las semialas, la tuerca hará de tope y forzará que solo entre en cada semiala la misma longitud de varilla; así quedará perfectamente repartida la varilla en cada semiala.

¿Que os parece el "apaño"?, ¿se os ocurre alguna forma mejor de solucionar el problema?.

Esta tarde, cuando lo haga, pondré unas fotos, por si no se entendió bien lo que voy a hacer.

Un saludo.
Por ayasystems
Pues la verdad es que la solución que propones la veo muy buena, según estaba leyendo estaba pensando la tuerca deformará el EPP con el tiempo, y dijiste lo de la arandela :D así que no veo pega alguna a la solución que comentas ;)

Ya nos diras, estamos pendientes :D:D
Por nonti
Buenas,

Sin saber que esto pudiera ocurrir, puse la varilla de acero de tal manera que evita que se mueva. Os cuento :

para saber donde estava el punto medio encinte la varilla con cinta aislante en la parte central y marque con un permanente donde estava el centre. El hecho es que la propia cinta aislante da un poco mas de grososr de manera que evita que la varilla se mueva.

Creo que es una solución mucha mas rápida.

Saludos,

nonti
Por lazaro
Buenas.

Tu idea no es mala jumasuro.

De todas formas yo dejaria la varilla como esta y ajustaria el peso de las semialas añadiendo peso en la semiala que pese menos para equilibrar el modelo... :?

El peso a añadir seguro que es pequeño y, como es el caso, si estamos haciendo que el modelo pese mas, tampoco nos molestara añadirle un poco mas para ajustar esa diferencia.

Saludos.
Por jumasuro
Hola lázaro, el problema es que no siempre la varilla de metal hace tope en el ala, unas veces queda más centrada que otras, lo que daría lugar a un problema de centrado casi siempre. Además, tal y como yo digo, cuando quisiese poner la varilla de fibra no tendría problemas de centrado tampoco, en cambio añadiendo peso en las alas sí lo tendría.

En cuanto al método de nonti, no se me había ocurrido que pudiese hacer tope simplemente con la cinta, no es mala idea, lo único que no me acaba de gustar es que con el tiempo vaya cediendo el epp y se vaya desplazando la varilla al no hacer tope la cinta.

En principio voy a probar con mi sistema, que además de ser muy sencillo de hacer también me sirve para añadir unos gramitos más de lastre.

Ya pondré las fotos prometidas esta tarde.

Un saludo.
Por lazaro
Ah, yo pensaba que la varilla era igual a la longitud del hueco practicado en el ala, que no bailaba... :? Si no es asi, tu metodo es perfecto, como te dije... :wink: El de la cinta tampoco esta mal y basta con revisarlo periodicamente... :P

Saludos.
Por jumasuro
Como lo prometido es deuda... aquí está la foto del "apaño" en cuestión. En 5 minutos está hecho y funciona a la perfección (al menos por ahora :wink: ).

Imagen

Se pueden ver las arandelas en sus agujeros y la varilla con la tuerca pegada con cyano.
Ahora a añadir un par de gramos más de peso en el morro y listo para el estreno :D .
Un saludo.
Por sukoi
bonito vuelo , lo que da un poco de yuyu es la musica de acompañamiento :roll:
lo que sale a la derecha ( solo medio segundo) es un poste de luz :?: para darle mas emocion al vuelo :?:

saludos
Por ayasystems
Muy bonitos los videos :D

Y el monumento es una puñeta pero de la zona de aterrizaje no tendréis pega eh??... :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!