miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por jumasuro
Pues yo es que aun no he podido estrenarlo! :evil: , este fin de semana hizo buen tiempo pero no soplaba casi nada y no atrevía a probar si volaba o no con tan poco tiempo.

Nonti, el día del video, ¿más o menos cuanto viento hacía? , porque parece que no soplaba mucho, aunque cuando cogía velocidad el fox subía que daba gusto.

Estoy ansioso por estrenar el mio, en cuanto pueda lo pruebo y pongo un video (si tengo quien me grabe) :D

Un saludo.
Por nonti
El viento soplava sobre unos 5 m/s. A última hora bajó a 2,8 m/s pero luego el vuelo pasó a ser muy tranquilito.

Saludos
Por juan jose garcia artiaga
me podeis decir donde os a quedado el centro de gravedad de echo no se donde lo tiene porque en los planos no viene marcado

venga muchas gracias
Adjuntos
DSC02247.JPG
Por jumasuro
Hola, por fin pude estrenar el fox el viernes, pero no pude hacerle ningún video ya que con las prisas me olvidé la cámara :cry: ; de todas formas, espero poder hacer pronto un par de videos para ponerlos aquí.

Voy a hacer un pequeño análisis del estreno, por si a alguien le sirven las conclusiones que saqué:
las primeras conclusiones son que el avión es una gozada, quizás es demasiado liviano tal como viene de serie, incluso con la varilla roscada metálica de 6mm aun le falta algo más de lastre para que corra como me gustaría (ahora con la varilla ronda los 470 gr si no recuerdo mal), pero aun así vuela de maravilla, las caidas de cola (siempre que se tenga el timón de dirección habilitado) son espectaculares, y si lo dejas correr... corre que se las pela. De todas formas, incluso con el lastre que lleva, vuela bien con viento suave, lo que es de agradecer para días en los que eolo se toma vacaciones.
Por otro lado, he tenido que recortar el timón de profundidad en un 50% porque va sobradísimo con medio recorrido (con un servo de tamaño standard de futaba) y he recortado también un 25% el de dirección mientras no me acostumbro al avión (en este caso no es totalmente necesario, pero sí ayuda a que las reacciones del avión sean más "suaves" mientras ajusto todo a mi gusto).
He notado que las alas flexan un poco al remontar las caidas de cola y al principio "acojona" verlas flexar, pero no dan sensación de que puedan "aplaudir" en esa maniobra.
El único percance durante el estreno fue que en el primer aterrizaje, después del primer vuelo y sin los dual-rates en la profundidad, al aterrizar (sudé la gota gorda para conseguirlo) se arrancó la "rueda" de cola, pero con un poco de pegamento quedó como nueva otra vez.
Tambien llevaba los flaperones configurados a un 30% del recorrido de los alerones y por lo que he visto, aunque me ayudaron en los aterrizajes, tendré que darles más recorrido ya que con el 30% no fue suficiente y me costó unas cuantas pasadas conseguir bajarlo a tierra.

Bueno, creo que no se me olvida nada de las sensaciones que me dio el primer día, solo falta grabar un par de videos y que podais juzgar vosotros mismos. A ver si en breve el tiempo acompaña de nuevo y los grabo, porque además ya estoy deseando volarlo de nuevo.

Un saludo.
me alegro que todo valla bien seguire todos los consejos que expongas siempro van bien.

yo no lo e pegado aun si se te ocurre alguna idea para poner mas peso pues aun estoy a tiempo.

otra cosa ¿como as puesto el servo del gancho para remolcar? creo que falta algo de espacio pues el servo de direccion lo estoy colocando dentro al lado de profundidar, le e puesto un reembio me gusta mas que ver el servo fuera.

bueno gracias por todo y a ver esos peasossos de video

venga un saludo
Por jumasuro
Bueno, pues por fin hay video de los primeros vuelos del Fox del domingo pasado.
http://www.youtube.com/watch?v=BrbWMadvVks

La calidad del video no es ninguna maravilla, pero es que ese día estaba cerrado de niebla y no se veía un pimiento. De todas formas, el vicio puede más que unas simples nubes bajas... :wink:

En el video se nota que el avión no tenía el CG afinado y le pesaba un poco el culo, pero como era poca cosa lo dejé así ese día. Ahora le he adelantado un poco el lastre a ver si se corrige esa tendencia; habrá que esperar al próximo vuelo para saber si está el CG en su sitio.

Un saludo.
Por jumasuro
Pues el cg ahora mismo debe andar por los 4.7 cm , aunque no lo he comprobado. Puesto en 5 cm queda un pelín culón, pero como no se nota demasiado he adelantado un poquito el plomo que llevo como lastre en el morro y ni me he molestado en mirar donde cae el nuevo CG. Además, hasta que lo pruebe otra vez no sabré si me he pasado o aun me quedo corto.

Un saludo.
Por ToXair
Una fotillo del estreno del mío esta tarde.
Con el cg recomendado hay que usar muy poco recorrido de mandos.
O adelantarlo un pelo.

Que divertido es el cabroncete...

Saludos.
Adjuntos
L1020945_2.jpg
Por ToXair
Y además se monta en un plis...y si se lo compras al chino directamente, pues 60 eurillos puesto en casa. Esta es la versión mejorada (alas más reforzadas, sombreado para el servo de cola).

Da pena tener uno solo :)
Por lazaro
ToXair escribió:Esta es la versión mejorada (alas más reforzadas, sombreado para el servo de cola)
Explica eso... :? :roll:
Por Davisin
Imagino que lo que no entiendes es lo del sombreado para el servo de cola.

Se refiere a que lleva marcado el espacio donde poner el servo de profundidad.
Por jumasuro
lazaro escribió:
ToXair escribió:Esta es la versión mejorada (alas más reforzadas, sombreado para el servo de cola)
Explica eso... :? :roll:
Exacto, como bien dice davisin, la última revisión del fox trae marcado en la cola el cajeado del servo, por si se lo quieres poner (yo se lo puse).
Y lo de las alas más reforzadas es que antes la varilla de fibra que llevaba en el interior de las alas para reforzarlas, llegaba más o menos hasta 3/4 del ala, en cambio ahora llega casi hasta la punta, así hay que reforzar menos (o nada).
De todas formas, imagino que Lindinger ya tendrá esta versión, ya que cuando yo estuve mirando donde comprarlo en europa, los de Lindinger lo tenían agotado, y ahora ya lo tienen en stock; supongo que será la última versión del fox, aunque es mejor preguntarles "por si las moscas" :wink: .

Un saludo.
aller extrene el mio vuela bien lo e tenidoque lastrar bastante en el morro para que no culee no corre lo que yo creia pero supongo que poco a poco lo ire mejorando.

le e puesto un gancho para el remolque y bueno en cuanto aga un poco de mejor tiempo pues eso a ver si me lo remoca el coleguita noacon su pedaso de piper

un saludete y a seguir con esos pedasos de foooox
Por ToXair
Lázaro, perdona la tardanza...
Efectivamente, las dos mejoras son la semi-bayoneta más larga y la marga en la deriva para dónde colocar el servo.
a cuanto te queda ati el c.g. a ti Toxair yo no se si lo estoy adelantando mucho pero voy mas o menos por 4 cm del vorde uno me comenta que puede ser que la cola no este bien su incidencia con respecto al ala no tengo para medirlo. en fin a ver si el fin de semana sopla bien y lo vuelvo a provar.

venga un saludo
Por lazaro
ToXair escribió:Lázaro, perdona la tardanza...
Efectivamente, las dos mejoras son la semi-bayoneta más larga y la marca en la deriva para dónde colocar el servo.
Ok, gracias (a todos)... :wink:
Por Jaime Musté Perret
Preunta:
Que posibilidades hay de poner el servo de timon dentro de la cabina y dejar la cola limpia?
Por ToXair
Hola,

El diseñador explica que por la forma del fuse, la transmisión queda demasiado dura de esa manera, por lo que recomienda el servo en el mismo estabilizador vertical.

Pero puestos, no creo que haya mayores problemas.
Por Jaime Musté Perret
Hola

Alguien me puede decir donde le dejaron el CG. solo me falta eso para estrenarlo.

Saludos
Por FERRANSALL
hola a todos hoy he estrenado mi fox y vuela de maravilla pero con el cg bastante adelantado si no te vuelves loco con los mandos .le he tenido que poner plomo debajo la bateria y eso que la llevo delante de todo. es una delicia, lo unico que las alas flanean un poco quando te pasas haciendo el loco y he tenido la sensacion por un momento que se partian
Por mazingerz 2000
HOLA AMIGOS YA HE ESTRENADO MI FOX DE EPP, FUNCIONA DE CINE ES DOCIL Y ADEMAS LE HE PUESTO UN RENVIO PARA NO PONER EL SERVO EN LA COLA, ES MUY FACIL SOLO TIENES QUE CANALIZARLO POR LA OTRA PARTE DEL FUSE.
A MI ME GUSTA MAS ASI LA COLA MAS RESISTENTE Y MAS LIMPIA.
AVER SI PUEDO PONER ALGUNA FOTILLOS
Adjuntos
DSC00484.JPG
LA COLA
DSC00483.JPG
DENTRO DEL FUSE
Última edición por mazingerz 2000 el Mar, 26 Ago 2008 23:23, editado 2 veces en total.
Por _ShoGo_
ToXair escribió:Y además se monta en un plis...y si se lo compras al chino directamente, pues 60 eurillos puesto en casa
Donde lo has comprado por ese precio?
Por jumasuro
Hola Shogo, esta es la página del constructor: http://www.windrider.com.hk/ .

Un saludo.
Por lazaro
Por _ShoGo_
Sale a 72 con los gastos. Supongo que habrá subido el dolar jeje
Por Felipe Garcia
Hola a todos

Que bonitos, me acabo de pedir uno. Lo más seguro que lo electrifique con un Hacker, ya vere.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!