miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola Cesar-Miguel.

Hace tiempo que estoy interesado en el Fox de Windrider, pero quería que estuviese motorizado.
Ahora, que ya se vende con motor, tengo la siguiente duda:
En Modelgifts.es se oferta un Fox, éste de ST Model http://modelgifts.net/product_info.php? ... cts_id=309, a falta también de receptor y batería, por 99 euros puesto en casa.
Desconozco si el que tú compraste fue de Windrider (en ese caso te agradecería me indicases dónde lo conseguiste y precio puesto en casa) o el de ST Model mencionado.
También, y abusando de tu amabilidad, me gustaría que concretases las mejoras que le has incorporado, así como resultado de las mismas.
Gracias y felices Fiestas.
Saludos.

Manu.
Hola
Yo lo compre siguiendo el enlace que hay en la pgina 3, creo.
Las mejoras que le hice fue cambiarle el motor, no puedo decirte como es el original ya que ni siquiera lo probe, todavia no he podido probar el avion, el dia de la prueba el cono salio volando al darle gas a fondo, y a partir de ese dia por temas de trabajo no he tenido mucho tiempo,asi que hasta el año que viene no voy a poder ponerme otra vez con el, el cuanto lo vuele, no dudeis de que pondre mi impresion.
Si quereis ams detalles os hago unas fotos de lo que he tenid que hacer para centrarlo, ya que el motor que puse pesaba bastante mas que el original, he tenido que reubicar la bateria bastate hacia atras.
Podeis enviarme msg privado, pero hasta el dia 4 no lo mirare.
Salu2 y Feliz año nuevo.
Por javi_menendez
una cosa,aprovechandoe ste post , yo estoy pensandome en comprar el "FOX velero acroabtico" de modelgifts, ¿alguien sabe que tal vuela ese? es tan acrobatico como lo pintan? alguien lo ha visto o pilotado y sabe como va??

gracias de antemano
Hola a todos:
El otro dia estrene el FOX, la verdad no fue mal, despues de montarlo todo conectamos pila, comprobamos todo, y parece que bien, mi amigo Lluis me dice, dale al motor, le doy y el cono parece que no sale volando(el primer dia salio el cono y la helice volando por falta de apriete!!), me dice, dale mas, un rato a fondo, le doy, y......el cono sale volando, pero solo en cono, es de aluminio y esta solo pegado con algo q no se lo que es, pero el porta helices sigue en su sitio, asi que decidimos tirarlo, el motor hacia un ruido raro , pero bueno, sube con una inclinacion de unos 45º, asi que el motor no esta mal, (no es el original), una vez arriba, trimamos, ya que se iba bastante a la izq, creo que esta desiquilibrado por el eje central, tendre que contrapesarlo, el vuelo muy bien, corre mucho, aterrizamos, y como el freno no lo habiamos programado necesito mucha pista para aterrizar, pero bien.
El ruido del motor eran los cables que rozaban, lo colocamos bien, damos mas recorrido ya que el tonel lo hacia muy lento, volvemos a volar y ahora mucho mejor, el tonel es mas rapido, el vuelo invertido aguanta muy bien, y bueno tampoco pudimos hacer mucha cosa mas, per en resumen, era un velero que por diseño me gustaba mucho, y viniendo de un easy glider pues es un buen cambio, cuando lleve un par de vuelos mas y lo tenga por la mano os cuento mas.
salu2
Bueno despues de reparar el cono y volver a poner el avion a punto otra vez, volvi al campo de vuelo con mism amigos Carles y Lluis, el vuelo ya fue diferente, aumentamos mando en los alerones hasta dejarlo al maximo, reacciona enseguida al minimo movimiento incluso tentiendo un exponencial bastante alto, el vuelo es rapido y preciso, y a pesar de que reforce las alas con una varilla de carbono de 6 mm en cada semiala, si haces un looping bastante cerrrado, ves como las alas flexan bastante.
Es un buen modelo para disfrutar despues de un Glider, ahora estoy esperando que llegue la epoca de ladera para ver como se comporta, y mientras tanto me estoy haciendo un hotliner en balsa, para distraerme, y ya tengo pedido un Blizzard.
Este avion sale en un reportaje en el Rc Model num 102 creo que es el de este mes, la diferencia es que yo le he puesto un motor mas potente, lleva una helice de 9x5 pero vamos a probar una 10x6 o 11x5 a ver que tal.
Salu2
Hola a todos
Os pongo un video que he colgado en vimeo del vuelo del Fox en ladera, perdonad, es la primera vez que cuelgo un video y creo que me he pasado, pesa demasiado y tarda un poco en cargarse, pero si teneis un poco de paciencia lo podreis ver, espero que os guste
Salu2
http://www.vimeo.com/11041218
Lo he colgado tambien en youtube y tarda menos, tiene menos calidad pero bueno, algo se ve
http://www.youtube.com/watch?v=FZUxcvGQRPA
Salu2
Hola a todos;

Soy nuevo en el foro, de Coruña.
Yo tengo otro de estes, bueno tengo 2, uno con motor y otro sin el.
Con el de motor estoy encantado, vuela de vicio. De momento lo único ha sido cambiarle los alerones por unos en balsa, ya que se fueron ablandando mucho.
El de ladera está tal cual Ming Loo lo hace. Ahora estoy intentando hacerme con el y la ladera.

La verdad, después de iniciarme (solo, solito) con un Easy Fly de Modelgifts, este me ha parecido mas sencillo, creo que porque al ser mas rápido me da tiempo a recuperarlo.

Un saludo a todos.
Yo compré los 2 mios en http://www.windrider.com.hk/ aprovechando ofertas de envío gratuito. Ese es el fabricante.

Hay quien lo ha comprado aquí, que creo que el envío es gratuito tambien.

http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=81283

Esta ahora de oferta.

Yo,el que tu muestras no lo conozco, pero se que va bien.
Hola!
Hace varios meses que adquirí un Fox en Modelgifts, creo que igual al tuyo Cesar Miguel, pero no estoy nada satisfecho con él.
Se supone que es un velero "acrobático". Pues bien, si le dejo exponenciales al 100% se vuelve ingobernable, al menos para mí. Pero, si le pongo, por ejemplo, un 60%, entonces si es manejable, pero nada de conseguir toneles "decentes", ni invertidos.
Al aterrizar entra muy rápido y se come la pista. Pienso ponerle aeorofrenos (alerones arriba y profundidad picando), pero no sé en que cantidad debería programarlos para hacerlo efectivo.
Por otro lado, el motor va escaso de potencia. Tengo un motor de campana de 1600 rpv similar al original y otro brushless de 75 gr. y 1000 rpv. En ambos casos, debería retocar la bancada y replantearme palas a utilizar.
Si podéis aconsejarme, os lo agradecería.
Ah, tu vídeo, Cesar Miguel, muy bueno. Tu Fox vuela de fábula.
Saludos.
Hola mancuche
Lo primero que hice fue cambiarle el motor, tuve que hacerle una parallamas nueva en contrachapado, pero eso no es mucho problema, le puse un brushless, creo que 2826 de 1100 v, suficiente para subirlo con un angulo de 60 º, reforce las alas con una varilla de carbono en cada semiala, para empezar a tomar contacto el dual rate lo puse al 60% pero ahora vuelo con el 140%,porque si no, es muy lento en movimientos, ahora hace toneles sobre su eje longitudinal perfectos, pero has de tener en cuenta que tiene 1,8 m de envergadura, el video ya lo he modificado en cuanto lo tenga terminado lo colgare, y veras como hace los toneles, invertidos, alguna caida de ala, etc, la verdad es que estoy muy contento con el, incluso me estoy mirando un Fox de 2,8 m de envergadura, ya que es un velero que por diseño y comportamiento me gusta mucho, de todos modos, el viernes me llego un GUPPY que eso si que es acrobatico, ya te contare en cuanto lo tenga montado.
Con el motor que llevo, he montado unas palas 10x6, con una bateria de 2200 ma en total pesa unos 800 gr, pero ademas cuando vuelo en ladera, le pongo una varilla de acero dentro de la de carbono para lastrarlo, llegando al 1 kg de peso, con motor le cuesta un poco pero vuela increiblemente bien por ser un corcho, estoy buscando uno de fibra que no pase de 1,8, ya que estoy convencido de que tendra mas rendimiento.
Cualquier cosa no dudes en contactar conmigo, y si eres de barcelona podemos quedar para ir a volar y ver que tal.
Salu2
Hola Cesar-Miguel.
Gracias por tu respuesta, que sin duda me ayudará. Ya te comentaré cómo me va el ajuste de mi Fox.
Espero tu anunciado vídeo y tus comentarios sobre el Guppy que, seguro, volará estupendamente.
Lástima, no soy de Barça, sino de Donostia-San Sebastián. A ver si un día coincidimos.
Un cordial saludo.
Bueno aqui os presento el nuevo video, es un poco largo dura unos 15 min, pero creo que esta bien, espero que os guste.
Salu2
http://www.vimeo.com/13537458
Hola de nuevo;
Ayer en la mañana me fui a San Pedro con el Fox, compartí vuelo con unas gaviotas muy interesadas.
El fox me quedó muy cabezón, a pesar de que el CG estaba donde se indica, a 2".
¿Como lo lleváis vosotros?
El electrico al final lo dejé en 38 mm. Así me va bien.

Un saludo.
Yo hable con Hype, ya que en el manual habia 3 medias del CG y ellos me dijeron que esta a 46 mm del borde de ataque del ala, espero que te sirva, creo que a 38 te sera muy cabezon, pero lo puedes ir retrasando y probando para ver que tal se comporta.
Salu2
Hola!
Tengo el Fox de St Models y he extraviado los tornillos de sujección de las alas.
Deberé conseguir unos tornillos y cortarlos a medida, pero no sé cual es la métrica y longitud de los mismos.
¿Algún usuario de este modelo sería tan amable de indicarme estos datos?
Gracias anticipadas.
Saludos.
buenas.Manuche siento no poder ayudarte porque yo tengo el fox de windrider y este no lleva tornillos,entran las alas a presion y 2 imanes.queria comentar las bondades del fox.este verano lo he estrenado en ladera en cantabria y el resultado fenomenal.lo que decis todos:de origen va muy ligerito y hay que lastrarlo con varilla y plomo..
Hoy me estrenado en los veleros remolcados y he remolcado el fox con un anciano magister de mpx de mi padre que remolca genial.ha ido todo muy bien,cuando pueda subire un video del despegue del remolque. en llano sin viento,hay que tener cuidado porque mete el ala con facilidad.para girar necesita ir deprisa para no entrar en perdida.ahh!!llevo el cg un centimetro adelantado repecto el original..
Conclusion:un velerito muy polivalente , divertido , economico y bonito.
Saludos
Manuche
Los tornillos del ala son de M3 x10 mm, espero que te sirva
Salu2
Hola.
Agradezco mucho vuestras respuestas, JORGEVAL y CESAR-MIGUEL. Ahora cortaré a 10 mm. unos (varios, por si acaso...) tornillos de M3 y solucionado. Repito, gracias.
Lo cierto es que, una vez tuneado convenientemente, el Fox es una maravilla de velero.
Un cordial saludo.
os pongo 2 videos de mi primer remolque (nunca lo habia hecho) con el fox.tambien es mi primera vez que subo videos al youtube.son bastante flojos.mirad solo el despegue,el resto no vale porque no teniamos nadie que nos filmara.
yo llevo el magister y mi colega abdonx4x el fox.
Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=zojp-1WFJ7U

http://www.youtube.com/watch?v=VT2ryX7K1bE
La experiencia ha sido muy emocionante, parecíamos chiquillos con juguetes nuevos jejeje. Pues salio todo perfecto, lo único que en el primer intento el fox tenia demasiado recorrido en los alerones y nada de exponenciales, asi que se me hizo un poco dificil hacerme con el, pero a partir del segundo intento la cosa fue a mejor jejeje. Repetiremos no? JORGEVAL esta hecho un hacha remolcando jeje.
Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!