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Bootstrap Framework 3.3.6

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Moderador: Moderadores

Por manonon
#406395
Bueno amigos, os presento a mi nuevo velero que sustituye a su antecesor el Easy Glider.
Como todavia soy un poco novato en esto de los veleros me gustaria haceros una consulta.
Aprovechando que mi emisora permite mezclas habia pensado conectar cada aleron a un canal y asi poder usarlos para frenar un poco en el aterrizaje.
Pero lo que no tengo muy claro es como se tienen que mover.
Los flaps son hacia abajo ¿no?
¿O se puede hacer tambien hacia arriba?Creo que se llama aerofrenos ¿no?
En fin, como veis ando un poco perdido y me gustaria que alguien me lo explicara un poco.
Saludos y buenos vuelos.
Adjuntos
windstar 230 xp.jpg
Mi nuevo velero
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Por chetosmachine
#406416
Para frenar, mueve ambos alerones para arriba. Si los mueves para abajo, te da la falsa sensacion de que debería poder volar más lento, pero lo que en realidad hace es que cuando vuelas realmente lento, te mete el ala cosa fina, y ademas como suele pasar cuando vas a aterrizar, pues..... mucho mejor alerones pa' rriba, que hacen que el avion baje mucho más rápido, y controlas el angulo de toma/velocidad tirando de profundidad.
Saludos!!!
Por _juan_
#406692
Bonito velero te has pillado como sustituto del EG. Cómo van a flipar tus compañeros de campo con ese cacharrín, eh?

salu2 y a ver si dices el día del estreno y acudimos a verlo.
:lol:
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Por ALEJROD
#406769
Si tu emisora permite mezclas y quieres usarlas programa dos. La primera como dice Chetosmachine es programar ambos alerones arriba lo que te servira para "Frenar" lo que no tiene nada que ver con lo que entendemos habitualmente por frenos. Me explico; al subir los alerones minimizas la sustentación del ala en la zona donde estos actúan lo que se traduce en que sin aumentar la velocidad bajas mucho mas rapido, debido al incremento de carga alar que provocas, lo que te permite controlar el descenso. La segunda mezcla es para evitar un efecto que provoca la primera y es que la actitud del avión es la de morro arriba cuando se aplican los alerones como aereofrenos. Por ello se combina la mezcla de aereofrenos con profundidad a picar un poco (6-9%) para compensar el cambio de actitud y que el velero mantenga la misma posición en el morro aunque tengamos los alerones deflectados arriba al máximo. De esta forma puedes controlar el descenso sin cambios notables en la velocidad de aproximación.
Por manonon
#407070
_juan_:
Pertenezco al Club Xaloc, puedes venir cuando quieras, suelo volar los domingos por la mañana, aunque este domingo parece que habrà demasiado viento para hacerle el estreno.
ALEJROD:
te he entendido perfectamente pero me parece que en mi emisora
(una Futaba 6EXA) solo se pueden mezclar dos canales, segun creo.
La emisora tiene una serie de mezclas configuradas ya de las cuales estoy utilizando la flaperon (canales 1 y 6).
Tiene otra opcion de mezcla configurable por el usuario que se utiliza normalmente para mezclar alerones (canal 1) con profundidad (canal 2) y compensar la tendencia a perder altura en los virajes.
Pero para lo que tu me comentas necesitaria mezclar los canales 1, 2 y 6
pues de otra manera no podria utilizar los alerones como frenos.
Si estoy equivocado por favor me corregis.
Por manonon
#407111
A ver, despues de responder he pensado un poco y....

_juan_:
Tu eres de mi club!!!!!!!.....???????
Yo soy el que tengo el Easy Glider tambien con el Feigao, hemos coincidido ya un monton de veces..
Bueno, pues entonces seguro que vas a poder ver volar mi nuevo
velerito.
Si quieres, el dia que vaya a estrenarlo te envio un MP, ¿vale?
Saludos y hasta pronto.

ALEJROD:
He estado repasando el manual de la emisora y me he dado cuenta de que las mezclas predefinidas y las programables no se autoexcluyen como yo pensaba sino que, por el contrario, pueden ser activadas al mismo tiempo, o sea que puedo programar los flaperones en una y enlazar el canal 6 con el 2 en la otra.
Lo he estado probando y funciona perfectamente.
Gracias por tu ayuda.
Por _juan_
#407736
Hola Manuel. Si, soy Juan, de tu club. Hemos coincidido unas cuantas veces, jeje. Creo recordar que me comentaste que te ibas a comprar ese velero, y ahora que te he visto..., pues en fin, ya lo tienes.
Desde luego que no me gustaría perderme ese estreno, otra cosa es que pueda ir. De todas maneras si voy y ya lo has estrenado ya haré preguntas por ahí para ver qué tal te fue :lol:

salu2 y que lo disfrutes.
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Por JaviSorando
#408481
Para frenar lo más sencillo:

sube los alerones todo lo que el recorrido te permita
Mezcla en cola a picar unos 2 mm, y después segun vayas probando pues ajustas más o menos la compensación a picar

la diferencia de aplicar los alerones arriba a no aplicarlos es abismal... lo notarás muy rápidos. Si se levantan poco no notarás diferencia alguna, tienes que intentar ponerlos lo más vertical posible.

Un saludo y ya contarás qué tal
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Por Mochuelo
#408747
uichhhhhhh!
Última edición por Mochuelo el Lun, 07 May 2007 21:09, editado 1 vez en total.
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Por Gerardbr
#463963
Hola manonon,

Nos puedes explicar tu experiencia con este velero ????.

Es que yo tengo uno desde hace tiempo pero todavía no he tenido oportunidad de volarlo y tengo dudas si con el motor que lleva de serie (un 550) será suficiente para tirar de él sin problemas :? Estaba pensando en instalar un AXI pero claro el presupuesto ya se dispara...

Espero tus comentarios !!!!!

Saludos.
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Por Mochuelo
#464573
Yo tengo el mismo, lo estrené el pasado sábado, y acostumbrado a mi viejo brisa es una bala, me pareció muy rápido, tanto más que mi entrenador Glow. Es el rollo que tiene al aterrizar, que hay que buscar una amplia zona de hierba para aterrizarlo con seguridad, .agradecería alguien que me orientara para configurar la opción Flaperon, gracias.
Hace toneles y alguna acrobacia dentro de las posibilidades del motor, claro.
La estampa en vuelo pasando cerca de pista es muy guapa.

No lo he probado con el Rs550 de serie y la hélice 8X5 directa, pero pienso por expereciencias con motores 600 y veleros de pesos similares que irá justillo de empuje y autonomía. :shock:

Le puse la siguiente configuración:

Motor brushless Turborix 3639 de 1100 rpm/v de 1500 grmos de empuje a 11.1V.

Regulador brushless de 30A con BEC rcsmart.

Hélice 12`5 x 10 plegable cam-carbon, aunque se le puede poner hasta 15 X 10.

Baterías de 7`2 v y 3800 mah ni/mh (es que tengo 4 y hay que aprovecharlas), aunque viene con hueco para las de 8,4V.

Dos servos estandar y dos micro servos en alerones.

Receptor E-sky 6 ch de los naranjas con el que lo he llevado bien lejos sin problemas de recepcion y con otras 6 emisoras encendidas.

Un anillo de ferrita en la Y de unión de ambos servos de alerones.

De peso anda por 1442Gramos con baterías(+- 660 gramos elfuselaje,+-440 gramos el ala, y 300 gramos la batería.


A mi gusto vuela bien, sube decentemente para ir con 7.2V (no con ángulo de 60º pero bien)
seguro que el puntillo que le falta se consigue con una lipo 3s 11.1V.

Ahí van algunas fotos del aparato:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Mochuelo el Mar, 08 May 2007 10:53, editado 2 veces en total.
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Por Gerardbr
#464828
Gracias Mochuelo por contar tus experiencias.

Voy a ver si lo acabo de montar y me pido un motor brushless para asegurar el tiro.

Otra cosilla que me preocupa un poco es la fragilidad que veo en las alas ya el entelado parece muy fino.... que tal te ha soportado los aterrizajes ???

Gracias y saludos.
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Por Mochuelo
#464998
Hola de nuevo, ya te digo, los aterrizajes los hice en hierba y rapidillos, por miedo a que metiera ala, cuando me adapte mejor supongo que los haré algo más lentos(también es verdad que no había nada de viento), y sin problemas en las alas, aunque sean finitas son rígidas ya que flexan poco cuando se cargan en algunas maniobras.
No he hecho un looping todavía pero no tardará.

Asi que no te preocupes por eso, por lo menos si no te pasas mucho del peso indicado por el fabricante.

Cuando lo pruebes pones que tal te ha ido y a disfrutarlo.
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Por Josep Maria
#465560
Animate Gerard a montarlo rapidillo, que con las fotos de Mochuelo, ya me han entrado ganas de ver el tuyo en vuelo...

Este finde si todo va bién, habrá varios estrenos en el Sedis... no digo más!!!

Podrías sumarte al grupo de los estrenos!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos.


Josep Maria.
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Por Mochuelo220
#465712
De un Mochuelo a otro...

Si tienes emisora y receptor de 6 canales ¿Por que le pones un cable en Y para los alerones? Puedes poner un canal diferente a cada alerón y podras usar mezclas como diferencial y aerofreno, mejor que flaperón.

Otra cosa, desconfia de esos conectores blancos de las baterias, no tienen buena reputación. Si no tienes otra cosa mejor que hacer, gasta un poco de tiempo en cambiarlos a conectores tipo banana.

Y sobre el RX "Naranjita"... Opiniones para todos los gustos, personalmente lo he bajado del Easyglider y solo lo uso solo para la Zagi. A veces, me hacia cosas raras...

Bonito avión, si es que me gustan todos !!!
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Por Mochuelo
#465855
Hola tocayo!, ya había escuchado que los conectores tipo tamiya no son de fiar, tendré que cambiarlos por los que bien dices o por esos rojos, creo que se llaman también conectores "T".

Con la emisora estoy un poco pegado, tendré que leer e experimetar a ver si puedo configurar los alerones como aerofrenos, que creo que esta función en las futaba se llama Flaperon.
Desconozco la función diferencial si me asesoras pues de lujo.
Y lo que dices del rx esky pues no se también llevo otro en un avión glow y sin problemas de momento. Aunque claro que no son tan fiables como otras marcas pero por el precio que tienen, si no me estrellan el avión, no están mal.
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Por Mochuelo220
#466039
Flaperón se llama normalmente a bajar ambos alerones para hacer función de FLAP. Como ya se ha comentado en este mismo hilo, para este avión es recomendable lo contrario, subir ambos alerones haciendo función de aerofreno o función de romper el perfil y quitar sustentación.

Sobre el diferencial en alerones, se trata de que el alerón que baja tenga menos recorrido que el alerón que sube. Quizás en las instrucciones de montaje de este avión ponga algo. Por ejemplo, recorrido de los alerones 4mm arriba y 2 mm abajo. Se usa en veleros no acrobáticos para mejorar el rendimiento en el viraje. Creo recordar que hubo en su tiempo un hilo sobre esto del diferencial.

Desconozco este modelo de avión, mira si pone algo en las instrucciones porque quizas, para hacer toneles "No volados" No deberás ponerle este diferencial de alerones.
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Por Mochuelo220
#466059
Una pregunta:

¿Es este el avión de la página www.epp-fly.de a 100 € ?

¿Cuanto cobran por gastos de envio?

¿Lo venden en España?

¿Donde?

¿Cuanto?

Bueno, al final no era solo UNA pregunta...
Por manonon
#466178
El avion lo compre en Staufenbiel (99 Euros mas 19 de portes y todo perfecto, un 10 para Staufenbiel).
El motor 550 lo queme en el primer vuelo por alimentarlo con Lipo 3S.
Lo he cambiado por un Hextronik HXT 35 42 (25 Dolares) que equivale a un Axi 2820.
El problema es que el nuevo motor pesa mucho menos que el antiguo por
lo cual ya no puedo utilizar las Lipo (que seria lo ideal) pues el CDG no hay manera de ajustarlo por lo cual estoy usando unas NiMh 9.6V 3600 mAh.
En las primeras pruebas de vuelo a mi tambien me corria mucho ademas de que bajaba como una piedra, pero es todo una cuestion de trimado y de buscar un CDG un poquito mas retrasado.
Una vez cogido el punto el avion es un autentico motovelero, es decir se mantiene muy bien, es bastante floton (si se pudiera usar con las Lipo ya seria la repera) y si lo trimas para que pique es bastante rapidillo sin ser, por supuesto, ningun hotliner ni nada de eso.
Debido a su ala entelada es del todo recomendable aterrizarlo en hierba.
Resumiendo, por 100 Euros es un velero muy interesante y yo lo recomiendo a los que deseeis jubilar vuestro Easyglider y, como yo, no os atrevais todavia con los de fibra.
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Por Gerardbr
#466238
Para Mochuelo220:

Este velero lo encontrarás en la pagina www.t2m.tm.fr. Yo lo compré en una tienda francesa a través de un compañero de trabajo. Concretamente se trata del Windstar 230XP.

A ver si lo puedo terminar pronto y hago primero la prueba con el motor de origen a la espera de adquirir un brushless...

Saludos,
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Por Gerardbr
#466239
Otra preguntilla,

Alguien que lo haya volado con el motor de origen y un pack de baterías de 8,4V y 3200mAh NiMh me puede indicar el tiempo de vuelo y las sensaciones con esta configuración ?

Gracias!!!!!
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Por Mochuelo
#466304
Mochuelo220 escribió:
Desconozco este modelo de avión, mira si pone algo en las instrucciones porque quizas, para hacer toneles "No volados" No deberás ponerle este diferencial de alerones.
:D Hola de nuevo, particularmente prefiero invertir la carga de mis baterías en buscar térmicas y disfrutar del vuelo de un velero, para acrobacias y vuelo sport tengo otros aviones, eso no excluye que haga toneles a derecha e izquierda en un tiempo, y en dos tiempos con varios segundos de vuelo invertido en medio. No es su terreno pero ahí está y aguanta bien. Este sábado puedes venir a verlo a Sevilla en Montequinto, yo llevo las cervezas.

En los alerones llevo unos 9mm en cada dirección, con exponencial al -50%.

No descarto probar la configuracion Diferencial, a ver si se nota que pierda menos sustentacion en los virajes.

Yo lo compré através de ebay a un vendedor francés, tambien me costó 119€ con gastos de envio y llegó en una semana.

He estado buscando y he encontrado una tienda que lo tiene en Madrid, se llama AEROMODELO, está en la calle Hilarión Eslava Nº 64. lo tienes según una esquela de la tienda en la revista AEROTEC de este mes por 120€.

Y venga Gerarb anímate ya que con esa batería y el motor de serie vuela decentemente seguro... vamos que no se te cae.
Por luismito
#469590
Perdón,podríais darme las medidas del hueco por el que se meten las baterías?(ancho interior de la entrada al copckit).

Podríais darme las medidas del pack de baterías de la foto?

Las alas son de una pieza o se desmontan en 2 como en el easyglider?

Perdonad tantas preguntas,pero quiero ver si entraría mi equipo de FPV y las baterías lipo que utilizo.Estoy buscando algo un poco más rápido que el easyglider,y con un poco más de capacidad de carga, pero que me quepa en el coche.Gracias.
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Por Mochuelo
#469606
luismito escribió:Perdón,podríais darme las medidas del hueco por el que se meten las baterías?(ancho interior de la entrada al copckit).

Podríais darme las medidas del pack de baterías de la foto?

Las alas son de una pieza o se desmontan en 2 como en el easyglider?

Perdonad tantas preguntas,pero quiero ver si entraría mi equipo de FPV y las baterías lipo que utilizo.Estoy buscando algo un poco más rápido que el easyglider,y con un poco más de capacidad de carga, pero que me quepa en el coche.Gracias.
Hola, las baterías de la foto son las típicas Sub-C de 6 elementos y 7.2v, que miden 130X45X24 y pesan unos +-300Gramos, las tienes tambien de 7 elementos (8.4v) (recomendada para el motor de serie RS550) que miden 150X45X24 y +-350Gramos, y 8 elementos (9.6V) que miden 175X45X24 y +-400Gramos, ya depende del motor y lo que busques. Te sirve cualquiera de ellas sin modificar el alojamiento.

Con respecto a las alas se desmontan en 3 tramos casi iguales de longitud, te haces una idea de sobre 80cms el tramo. El fuselaje es algo más largo 104cms.

¿que lipo son las que tienes?

saludos.
Por luismito
#469810
utilizo unas 36002s de himodel de 165 grs para el motor y unas 1000mah2s para el transmisor. El equipo pesa unos 60grs adicionales.No descarto utilizar dos baterías de 3600 en paralelo si es necesario.El equipo iría colocado en la parte trasera de la cabina, y en función del cg colocaría la batería/s.No te puedo poner la refrencia porque están arreglando la página de himodel.Saludos:Luis.

Las dimensiones de la 3600 son 40x37x76
Adjuntos
liencresmar2007 011.jpg
Ahí se ve la batería y el equipo.El receptor está detrás de la batería
range 016.jpg
foto bateria
range 019.jpg
bateria
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Por Gerardbr
#477846
Hola de nuevo,

Finalmente movido por las experiencias de otros compañeros con motores 550 (con poco empuje) me he comprado un conjunto brusslesh para este velero.

Me gustaría conocer vuestra opinión para este conjunto de motor + regulador:

MOTOR ROBBE ROXXY OUTRUNNER 3548/06

Peso: 175gr
Empuje: 1700gr
Rendimiento: 360W
Corriente carga: 32A
Helice: 12x6
Batería: 3-4 Lipo - 9-15 NiMh

REGULADOR ROBBE BL-CONTROL 835-6

Corriente permanente: 35A
Peso 26gr.

La verdad es que el motor me ha encajado muy ajustado ya que los cables salen por el lateral y chocan con el fuselaje interior del morro pero finalmente he conseguido ponerle los tornillos de la bancada (que por cierto coinciden con la bancada de origen) y ha quedado perfecto... tan solo me preocupa que la ventilación sea la suficiente y evitar que los cables puedan llegar a rozar con el motor al girar.

Pero ya puestos a comprar he preferido comprar un motor con fuerza suficiente incluso para modelos mayores. ¿Creeis que tirará bien del Windstar ?.

Otra duda que tengo es si podré utilizar el pack de 7 elementos NiMh que tengo ya que las especificaciones del motor hablan de 9 elementos, ¿que pensáis? , supongo que el rendimiento será demasiado bajo...

Bueno, espero probar el conjunto proximamente y poderos contrar las experiencias !!!!!!

Os adjunto una foto del conjunto. Cuando lo tenga listo os intento enviar alguna foto de la instalación en el velero.

Saludos,

Gerard.
Adjuntos
foto02963.jpg
Por manonon
#478117
El conjunto que has comprado es perfecto para este avion, te permitira hacerlo subir con mucha soltura y rapidez.
Otra cosa es el tema de las baterias, las cuales son muy cortas para este motor.
Como minimo deberian ser de 8 elementos, pero si las tienes que comprar, podias valorar hacerte con unas lipo 3S que, por algo mas de dinero te permitiran mucha mas potencia y autonomia.
Lo ideal serian unas de unos 300-350 gr para poder equilibrar correctamente el avion pues si las pones mas ligeras te sera imposible.
Buscando buscando yo he encontrado estas:
http://www.cheapbatterypacks.com/main.a ... =PQ&cat=PQ
He elegido las 4000 mAH 3S las cuales son perfectas en cuanto a peso y dimensiones aunque se quedan un pelin justas en corriente maxima pero pienso que no sera un problema en un avion que no las necesita mas que para la ascension.
El precio como podeis ver es irresistible (48 Euros puestas en casa)
En cuanto las pruebe os dire que tal van.
Avatar de Usuario
Por Mochuelo
#478129
luismito escribió:utilizo unas 36002s de himodel de 165 grs para el motor y unas 1000mah2s para el transmisor. El equipo pesa unos 60grs adicionales.No descarto utilizar dos baterías de 3600 en paralelo si es necesario.El equipo iría colocado en la parte trasera de la cabina, y en función del cg colocaría la batería/s.No te puedo poner la refrencia porque están arreglando la página de himodel.Saludos:Luis.

Las dimensiones de la 3600 son 40x37x76

Bueno, las lipos que tienes también las pondría dos en paralelo, o en serie, dependiendo de si te quedas con el motor de serie o le pones un brushless. Tengo comprobado que hay que colocarle unos 300gramos en el compartimento de batería para no tener que poner peso en el morro.
Y es que este velero viene diseñado para el rs 550 que pesa 200gramos el solito y unas 7 elementos subc que pesan otros 350gramos.

si te fijas en la foto, detrás de los cables hay un óvalo taladrado en el contrachapado por donde entran justas las baterías subc, que mide 46X25. en el que entra sobre 1/3 de la batería Por lo que las baterías que tienes las tienes que poner de ahí en adelante, dirección al motor.

Imagen


He medido el compartimento quitando esa entrada para las baterías mide: aprox 50mm decreciente hasta 40mm de ancho por 150mm de largo hasta que tropieza con el motor y el alto es variable porque la tapa de la gabina da bastante juego pero más de 50mm, por lo que una te cabría, pero dos ya es cuestión de probar.
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Por Mochuelo
#478150
Gerardbr escribió:Hola de nuevo,

Finalmente movido por las experiencias de otros compañeros con motores 550 (con poco empuje) me he comprado un conjunto brusslesh para este velero.

Me gustaría conocer vuestra opinión para este conjunto de motor + regulador:

MOTOR ROBBE ROXXY OUTRUNNER 3548/06

Peso: 175gr
Empuje: 1700gr
Rendimiento: 360W
Corriente carga: 32A
Helice: 12x6
Batería: 3-4 Lipo - 9-15 NiMh

REGULADOR ROBBE BL-CONTROL 835-6

Corriente permanente: 35A
Peso 26gr.

La verdad es que el motor me ha encajado muy ajustado ya que los cables salen por el lateral y chocan con el fuselaje interior del morro pero finalmente he conseguido ponerle los tornillos de la bancada (que por cierto coinciden con la bancada de origen) y ha quedado perfecto... tan solo me preocupa que la ventilación sea la suficiente y evitar que los cables puedan llegar a rozar con el motor al girar.

Pero ya puestos a comprar he preferido comprar un motor con fuerza suficiente incluso para modelos mayores. ¿Creeis que tirará bien del Windstar ?.

Otra duda que tengo es si podré utilizar el pack de 7 elementos NiMh que tengo ya que las especificaciones del motor hablan de 9 elementos, ¿que pensáis? , supongo que el rendimiento será demasiado bajo...

Bueno, espero probar el conjunto proximamente y poderos contrar las experiencias !!!!!!

Os adjunto una foto del conjunto. Cuando lo tenga listo os intento enviar alguna foto de la instalación en el velero.

Saludos,

Gerard.
Quieres hacer torque roll con el windstar? jeje pedazo de equipo motriz.

Pues sin duda con la batería que tienes volará bién, y no vas a tener que añadir peso, claro que mucho mejor con la lipo que dice manonon. No es lo mismo 8.4 que 11.1v. estás dándole unas 3000 rpm/min más almotor con esa diferencia de tensión.

Yo he digamos "reformado mis baterías comprando elementos sueltos, aparejos de soldadura y termorretractil y las he dejado con 8 elementos 9.6v, y se nota bastante de cuando iba en 7.2v.
Vamos que sube como un tiro con 12.5X10 comiendo 30Amperios a todo trapo y claro se chupa la batería rápido por lo que le he cambiado la pala a 10X8, que la tenía por ahí guardada. Y sigue subiendo bien pero con más autonomía. Me queda probar con la que supuestamente es la más acertada para esta configuración, la 12X6
Última edición por Mochuelo el Lun, 28 May 2007 23:02, editado 1 vez en total.
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Por Mochuelo
#478151
repetido

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