miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Gerardbr
[quote="manonon"]El conjunto que has comprado es perfecto para este avion, te permitira hacerlo subir con mucha soltura y rapidez.
Otra cosa es el tema de las baterias, las cuales son muy cortas para este motor.
Como minimo deberian ser de 8 elementos, pero si las tienes que comprar, podias valorar hacerte con unas lipo 3S que, por algo mas de dinero te permitiran mucha mas potencia y autonomia.
Lo ideal serian unas de unos 300-350 gr para poder equilibrar correctamente el avion pues si las pones mas ligeras te sera imposible.
Buscando buscando yo he encontrado estas:
http://www.cheapbatterypacks.com/main.a ... =PQ&cat=PQ
He elegido las 4000 mAH 3S las cuales son perfectas en cuanto a peso y dimensiones aunque se quedan un pelin justas en corriente maxima pero pienso que no sera un problema en un avion que no las necesita mas que para la ascension.
El precio como podeis ver es irresistible (48 Euros puestas en casa)
En cuanto las pruebe os dire que tal van.[/quote]

Hola Manonon,

Estoy pensando en añadir al pack algun elemento mas... pero por otro lado también voy a comparme un pack lipo 3S. El pack que comentabas parece interesante aunque la corriente de descarga puede resultar un poco limitada al ser de 12C. Cuando lo pruebes ya nos cuentas...

Saludos y gracias por tus indicaciones
Por Gerardbr
Mochuelo,

No sé si servirá para hacer un torque, je, je, pero al menos que me permita hacer trepadas majas para luego buscar térmicas en dias tranquilos.

Ya tengo ganas de probar el conjunto. Me falta encontrar un cono con helices plegables nuevo ya el que diametro del eje del nuevo motor es de 5mm. y el de serie ya no sirve. ¿Alguna sugerencia ?.

Saludos !!!!!
Por Mochuelo
mi ordenador está locoooooo
Última edición por Mochuelo el Lun, 28 May 2007 23:32, editado 1 vez en total.
Por Mochuelo
Si, aeronaut tiene un adaptador de eje de 5mm a 8mm para la H de Aeronaut. Es el que tengo ahora, no el de la foto de por ahí arriba, ahora está más bonito el windstar con su un cono de 40mm tambien de aeronaut, aver si le hago una fotillo actual. Lo pillé en una tienda de sevilla, no sé si fueron 4 euros

Ahi va el link de aeronaut con todos los adaptadores posibles

http://www.aero-naut.net/319.html?&L=1
Por Gerardbr
Gracias Mochuelo !!!!

Voy a buscar alguna web donde tengan Aeronaut y pillarme helice y cono.

Saludos.
Por Josep Maria
Gerardbr escribió:Hola de nuevo,

Finalmente movido por las experiencias de otros compañeros con motores 550 (con poco empuje) me he comprado un conjunto brusslesh para este velero.

Me gustaría conocer vuestra opinión para este conjunto de motor + regulador:

MOTOR ROBBE ROXXY OUTRUNNER 3548/06

Peso: 175gr
Empuje: 1700gr
Rendimiento: 360W
Corriente carga: 32A
Helice: 12x6
Batería: 3-4 Lipo - 9-15 NiMh

REGULADOR ROBBE BL-CONTROL 835-6

Corriente permanente: 35A
Peso 26gr.

La verdad es que el motor me ha encajado muy ajustado ya que los cables salen por el lateral y chocan con el fuselaje interior del morro pero finalmente he conseguido ponerle los tornillos de la bancada (que por cierto coinciden con la bancada de origen) y ha quedado perfecto... tan solo me preocupa que la ventilación sea la suficiente y evitar que los cables puedan llegar a rozar con el motor al girar.

Pero ya puestos a comprar he preferido comprar un motor con fuerza suficiente incluso para modelos mayores. ¿Creeis que tirará bien del Windstar ?.

Otra duda que tengo es si podré utilizar el pack de 7 elementos NiMh que tengo ya que las especificaciones del motor hablan de 9 elementos, ¿que pensáis? , supongo que el rendimiento será demasiado bajo...

Bueno, espero probar el conjunto proximamente y poderos contrar las experiencias !!!!!!

Os adjunto una foto del conjunto. Cuando lo tenga listo os intento enviar alguna foto de la instalación en el velero.

Saludos,

Gerard.
Finalmente has encontrado motorización!!! :wink:
Alguna fotillo de como queda el motor en el fuse del velero :roll:

A ver si lo estrenas pronto, que se te va a llenar de polvo en el garaje :lol:

Salut!

JMª
Por manonon
Bueno, pues esta mañana he estado probando las lipo que os dije mas arriba y la prueba ha sido perfecta.
He estado mas de media subiendo y bajando el Windstar, ya que no habia mucha sustentacion arriba, y las baterias han llegado al suelo totalmente frias.
Lo de la media hora lo digo porque ya me cansaba de estar con el cuello doblado y lo he bajado, pero tenian todavia media carga mas.
Osea que, a mi parecer, son unas baterias perfectas para este aparato, y por el precio que valen, yo os las recomiendo.
De todas maneras habra que ver lo que duran....
Por Mochuelo
Pues muy bien, es el empujoncito que me faltaba para pillarme una, gracias por comentar tu experiencia con esta bateria, la verdad es que las lipos son un buen invento, teniendo siempre cuidado con ellas :lol:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!