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Moderador: Moderadores

#1121799
Hola! he resucitado un windstar , es un 1,96 de doble diedro sin alerones, le he puesto un brusslesh y una 10x6... El caso es que al acelerar el velero se "encabrita" tiene tendiencia ponerse vertical ncluso creo que daría la vuelta tipo looping, se queda colgado, y ademas se va hacia la izquierda. No se si sería necesario aumentar los grados a derechas y abajo. El c.g esta clavado donde recomienda el fabricante. Grácias por vuestras sugerencias ;)
#1121916
Eso que cuentas te va a ocurrir si es un planeador que vuela lento y el motor intenta hacerle volar rápido.

Soluciones:

1º Poner una hélice de menos paso y más diámetro, dentro de lo que admita el motor, para que el velero no tienda a correr en exceso, sino que tenga buena trepada.

2º Corregir las incidencias del motor, a picar y lateral.

3º Usar un poco de mezcla a picar cuando se mete motor, como ajuste fino final. Yo la suelo ajusta para que empiece a entra la mezcla a partir de más de medio gas.

Espero que te sirva.
#1121925
Hola! muchas grácias!, bueno ya he puesto unas arandelas para variar el motor, visualmente incluso me daba la sensacion de estar hacia la izquierda jeje. el tema de la helice he puesto la que recomienda el motor que es una 10x6 . a ver si puedo probar lo de las incidencias que he modificado, y seguiré tu consejo de lo de la mezcla. Es que en veleros estoy mas que pez jeje, pero me ha gustado la sensación de paz :)
#1122046
Que tengas el CG donde dice el manual no quiere decir que sea el correcto.
Mira por sí el estabilizado estuviera trimado a subir y por eso al coger velocidad sumado al gran flujo de aire explicaría una tendencia tan exagerada a hacer looping, eso denotaria un centro adelantado, vamos, que va "cabezón", y tendrías que ir probando a retrasarlo.
#1122285
El freno del motor no es para frenar el avión. Sino para que pliegue la hélice y puedas planear sin la resistencia de ésta.
#1123675
No, porque el freno no funciona metiendo corriente en sentido contrario, sino uniendo los polos del motor, al girar, es como una dinamo, que produciría la corriente que le intenta girar en contra frenándolo. Resumiendo, el motor se frena a sí mismo.
#1124525
Bueno, he volado hoy depsues de modificar el tema de angulos en motor, y mucho mejor, sube bien, muy bien, ahora que cuando dejas de darle motor , se le cae el morro jeje, pero luego se estabiliza y, muy relajante, si este vuela así, volar un velero como dios manda , mas actual, con sus alerones , su ala sin gomas para sujetarla, etc, debe de ser fantástico! no descarto buscar uno! de hecho estoy montando un hawk 1500, veremos si "flota como este" si no igual emprendo la busqueda de otro. Os pediré consejo ;). El aterrizaje una gozada. En fin que muy contento con la "resurrección" de este sufrido modelo jeje. Gracias por vuestros consejos ;).
#1124802
Si se cae de morro cuando cortar motor, es porque está subiendo y al cortar motor entra en pérdida.

Para evitarlo, lo que debes hacer es mientras cortas motor, o un poco antes de cortar motor, picar para estabilizarlo y dejarlo horizontal.

Me alegro de que te vaya mejor.
#1124818
Gracias por los consejos!ves, si es que no estoy acostumbrado a las reacciones de un velero jeje.
Si, la verdad es que es una sensación chula, eso de ir flotando tranquilo..... y luego el aterrizaje es majestuoso. Ya te digo, que igual busco algo que sea similar pero con mejores prestaciones. El ala de este pobre, está muy afectada, tiene varias cirugías internas jajaja, y el tema de las gomas, no me gusta naaada, esta bien para un principiante a la hora de aterrizar.
#1171643
hola de nuevo! Bueno, despues de probar el 1500, rapido y visualmente confuso, he decidido que me gustaria tener algo mas parecido al windstar, en el aspecto de subirlo y que flote, que se vea bien, sea tranquilo, pero con sus alerones para hacer giros mejor. No se si me podeis recomendar alguno ;)

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