miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por gannety
Hola, he estado mirando en la página de himodel.com para comprarme un avión eléctrico para empezar en esto.

Hay dos modelos de iniciación que parecen bastante majetes el wing-dragon

http://www.himodel.com/en/rc_hobby/plane_325.php

y el Cessna182

http://www.himodel.com/en/rc_hobby/plane_759.php

Ambos son kits completos, y llevan exáctamente lo mismo (emisora, motor, variador) a excepción de que el wing-dragon lleva 1 sevo más.

El precio es prácticamente el mismo entre los dos, 2e de diferencia, y no se cual escoger.

El wing-dragon parece más rápido a la hora de hacer acrobacias y más agil, mientras que el Cessna es más realista a la hora del vuelo y es más lento.

Yo por mi solo no me decido por cual tirar, así que por favor sacarme de dudas y decirme cual creeis que debería comprar según vuestra opinión.

Un saludo y gracias.
Por Superconfort
Hola,
Yo tengo la cessna de art tech y el problema que le estoy viendo es que es un modelo sin diedro y demasiado rápido. Vuela muy bien, trepa con cojones, pero tiene capacidades acrobáticas y demasiada velocidad para aprender. En 2 días llevo 2 hélices rotas...

Saludos
Miguel
Por gannety
Pues eso de que trepa con cojones y que tiene capacidades de acrobacias y buena velocidad me gusta :D:D:D:D:D. Tampoco quiero un petardo lento para aburrirme. Sobre las hélices rotas................. uhmmmmm ¿venden paks de 10???? Seguro que así salen más económicas :lol:

Por cierto, ¿podrías explicar eso de que es un modelo sin diedro? No se lo que quieres decir, soy muy nuevo :oops:

Saludos
Por Superconfort
Holas,
como comprenderás yo no soy un docente en este tema, pero las dos semialas de un avión se juntan en cierta parte del fuselaje, normalmente. Bueno, pues el diedro es el ángulo en vertical que forman esas semialas. Un ala con más diedro dibujará una V si miras el avión desde el frente o detrás. Una ala sin diedro es plana en ese caso. El diedro hace que el paratovolador sea más estable. Algo así como cuando se hace la cuña con los esquíes esquiando. Si está un poco torcido (alabeado) con el diedro se corregirá él solito, mientras que si está hecho sin diedro seguirá torcido hasta el final de los días. Hay que corregir, por tanto todas las desviaciones en la vertical con los alerones, en caso de que tenga.

No sé si me he explicado...
Saludos
Miguel
Por Superconfort
En lo referente a las hélices, valen 4,4 dólares 2 hélices. Un poquillo caras, para mi forma de pensar. En cualquier tienda de España las puedes encontrar más baratas. No las venden en paquetes de 10, además hay que sumarle los portes y los gastos de transferencia. De todas maneras ahora estoy muy muy contento con el cacharro este. Aparte de ser MUY bonito, parece por ahora bastante duro y cañero :twisted: jejeje.
Esta tarde después de las 7 me iré otra vez a ver si vuelo otro poquino, que ya tengo el mono otra vez...

Saludos
Miguel
Por gannety
Gracias por la explicación Superconfort, lo he entendido perfectamente. Te haré caso y compraré las hélices en españa.
Aunque me temo que en 'superchollo' que es de las pocas tiendas de RC que hay en zaragoza y que se que tienen aviones, me meterán una clavada por cada hélice.............. resignación como siempre :?
Por Superconfort
Hola.
De todas formas para comenzar, te recomendaría mejor el wing dragon, pues tiene la hélice escondida para que no se rompa, al estilo easy star de multiplex. Ya te digo que yo estoy teniendo problemas para controlar el caballo salvaje este. yo llevo muuucho tiempo volando con simuladores de ordenador, y el problema del radiocontrol es que las cosas no se pueden repetir, si la cagas toca arreglar. Además las cosas pasan bastante más rápido de lo que desearías. Como tú veas.

Saludos
Miguel
Por gannety
Bueno, pues al final me he decidido y me acabo de comprar el Cessna 182.

Se que el avion va con un pack de baterias de Ni-MH de 1000mAh pero ¿le podría poner paks de baterias de Ni-Cd?
Lo digo porque voy a hacer un pedido de varias cosas de RC a RcMart y las baterías de Ni-Cd aun siendo de mayor capacidad son más baratas que las de Ni-MH.

Además de Ni-MH solo comercializan en esa página paks de 8.4v de 1500mAh y me parece poco para el avion.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!