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Bootstrap Framework 3.3.6

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Moderador: Moderadores

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Por bgomez
#218161
Hola a todos,

Tengo en mente la compra de un Wizard Compact II pero no me decido porqué versión, y os agradecería vuestros comentarios, sobre todo a los que tengáis uno o los hayáis visto volar…

Os cuento:

Sé que hay tres versiones de tipo de cola:
1) En V “normal”
2) En V que se mueve toda la superficie de la cola. (He leído por ahí que esta versión ha tenido problemas volando rápido “tubillos” y que no es muy recomendable…)
3) La nueva versión de cola en T con el servo montado directamente en la cola (que pesa algo más en conjunto…)

Luego sé que hay varias versiones de acabado:
1) Fibra Vidrio (las alas)
2) más tres versiones de carbono (las alas)
3) Se nombra por ahí una versión “Light” que pesa menos para quien también quiera practicar F3B en condiciones óptimas…

Como veréis está el tema complicado, así que darme vuestras opiniones, por favor.

Os adjunto el link donde venden este velero, por si queréis consultar:
http://www.et-air.com/index.cfm?id=73096

Tengo también varias fotos (adjunto alguna...)y algún link más sobre el velero que he ido encontrando. Quien las quiera que me las pida por favor y se las mando sin problema.

Saludos,

Bernardo.
Adjuntos
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Xdetail-1.jpg
wizard_11.jpg
wizards_std.jpg
Última edición por bgomez el Vie, 26 Ene 2007 20:40, editado 2 veces en total.
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Por chetosmachine
#218208
Solo te ha faltado decir que tipo de vuelo vas a hacer con el, y si las laderas en las que vas a volarlo tienen buen rendimiento, buen viento y como es la zona de aterrizaje.
saludos!!!
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Por bgomez
#218250
Tienes toda la razón.

Las laderas son cortas y con bastante rendimiento térmico normalmente. Sin mucho aire pero se vuela bien, incluso maquetas grandes de 4.5 metros.
De las dos en las que solemos volar hay una en la que el aterrizaje es muy bueno, en cambio la otra debes tener un poco de puntería o mal asunto.

Tipo de vuelo: Tanto me gusta el vuelo tranquilo como darle un poco de velocidad al aparato, y esta segunda opción es por la que me decanto ahora mismo.

Suelo volar sólo en primavera-verano-otoño.

Para quien las conozca son las laderas de Collserola en Barcelona: Cipreses y Cantera.

Esporádicamente vuelo en el Pirineo también.

Lo que más me interesa es que me digáis lo que conocéis del velero, sus virtudes y defectos!!

Saludos y Gracias.
Por Carles X-team
#218338
1 WC II, glass, approx.1600gr
2 WC II, Carbon-163gr/m2 (inside skin) ca 1600 gr.
3 WC II, Carbon-93gr/m2, ca 1500gr.
4 WC II, Bullet Proof Version (BPV), C-93 + C-163gr/m2, ca 1800gr.

Estas son las versiones del fabricante.
Conociendo tus laderas descartaria la versión 1.
Si vas ha practicar "tubillos"-DS habitualmente, la version 4 con cola 'fija'.
La versión con cola V 'integral' o la nueva cola en cruz son las mas 'transportables'.
En cualquier caso la calidad de fabricación es excepcional, lo que llamamos calidad 'Jaro Muller', no olvidemos que el fabricante fue colaborador de Muller.
Con las veriosnes de 'carbono' sin lastre te permitiran volar tranquilamente en las laderas termicas. En condiciones de concurso, sin ser un pura sangre, tendras un excelente modelo para F3F.

En resumen un modelo para DISFRUTAR.
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Por bgomez
#221221
Gracias Carles por la info.
Supongo que es verdad que cuanto más "duro" mejor, pero me preocupa que si pesa demasiado, luego con viento flojo las pase canutas para aguantarme en el aire...

Hace tiempo que le mandé un email a la persona que los comercializa, un tal Espen de Et-Air, y me contestó que estaba de viaje, pero ya debería haber vuelto y no tengo más contestación suya.

¿Alguien a tratado con él o tiene este modelo? ¿Me podría contar qué tal la experiencia?

Saludos,

Bernardo.
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Por chetosmachine
#221230
Pues a mi Espen Torp siempre me ha contestado super rápido.... mándale otro mail y seguro que te copntesta :)
Por cierto, que si tienes miedo de que en condiciones flojas el modelo no se aguante, no lo vueles! De todas formas los veleros modernos tienen un gran rendimiento y aunque tengas dudas, es posible que se aguante.
En cualquier caso, un velero ligero se puede lastrar, mientras que uno pesado no se puede aligerar, asique como bien dice Carles, cualquiera de las 2 versiones de carbono con cola en V.Personalmente, me quedo con el de C-163, que posiblemente te ofrezca más dureza (y por tanto, durabilidad) sin dispararse de peso.
Saludos!!!
Por Carles X-team
#221252
A fecha de hoy Espen sigue de viaje.
Según aparece en su web.
No dudes que tan pronto llegue te contesta.
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Por bgomez
#221276
Acabo de consultar su web.
Tienes razón acaba de volver. No sé porqué pensaba que ya había llegado... Fallo mío.

Gracias por el consejo, creo que cogeré esa versión de carbono e igual la versión de cola "modular", la que se mueve entera a ver qué tal. El transporte será más fácil. Consultaré también con Espen.

Saludos,

Bernardo
Por marago7
#221284
Hola Bernardo.

El Wizard de la foto rosa-amarillo es mio. Mi versión es WC II, Carbon-163gr/m2 (inside skin) ca 1600 gr. . Es lo suficientemente fuerte para no tener problemas salvo que hagas DS. La ventaja es que tienes un velero muy ligero. Se lo compré a Espen Torp y es una persona muy servicial y honesta y no tendrás problemas. El mio fue de los primeros en servirse y me vino directamente del constructor. La cola que empleo es integral. Mi recomendación es que no la cojas, el montar y desmontar lleva tiempo y, tiene demasiado rozamiento aunque es muy eficaz y necesitas poco debatimiento, no he tenido problemas a velocidades altas salvo que utilices debatimientos abusivos que no entran en el tipo de configuración y utilizando sevos potentes. Utilizo los lastres del Ellipse 4 , son los mismos, un tubo de aluminio o un tubo de bronce. Generalmente utilizo el de bronce. La calidad -como dice Carles- es muy buena, Milan el constructor es muy detallista. Pronto tendrá la nueva versión del Race Machine que son las evoluciones posteriores al Wizard Compact II. Es un modelo muy facil de volar.
Me tienes a tú disposición. Un saludo.
M. Ramos________
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Por Quico
#221502
Hola.
El sábado por la tarde, al acabar el Open F3F de la Muela, algunos pilotos se pusieron a hacer DS.
Uno de ellos (creo que Bob Bingham) volaba un Wizard Compact con cola en X...
¡¡ACONONANTE!!
#223570
Bien chicos,

Pues el pedido ya está hecho. La versión de carbono 163gr/m2 y con cola en V de movimiento integral...
Total con una "bayoneta" de recambio, el lastre y portes: 900 euritos del ala!!!

Lo malo es el plazo, hasta Agosto "ma o meno" no estará listo. Bueno, esperaremos y mientras tanto romperé todo lo que tenga en stock...jejeje...Ahhhh, ahora que pienso me contruiré la Zaggi que tengo en la caja sin construir...que eso en 2 tardes está listo y te da muchas horas de satisfacción...

Ahora ando mirando cambiar de emisora. Tengo una FF8 pero se me está encaprichando otra mejor...
La 14MZ de Futaba deswcartada, por precio y porque no creo que le vaya a sacar el partido necesario, habiendo lo que hay a otros precios aunque sean sin pantalla a color.... Total, lo que más importa es que la radio consiga hacer todo lo que tú quieras, y luego funcione bien. La pantalla a color sólo la ves cuando miras la emisora y yo cuando vuelo, miro el avión..jejejeje...

Una duda que tengo es la compatibilidad de los receptores futaba PCM con las emisoras JR y Graupner (MX22 y PCM9 II...) pero para esto ya investigaré en los otros foros que se ha escrito mucho sobre el tema.

Saludos
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Por bgomez
#340194
YA NO PUEDO MÁS!!!!

Sería el título correcto de este mensaje.

NO OS LO VAIS A CREER PERO SIGO ESPERANDO EL COMPACT...Todavía no lo he recibido, parece que nunca lo vaya a hacer pero tengo esperanzas todavía...

Espen me ha dicho que han tenido una serie de problemas con la fabricación de los COMPACT, es decir, retraso por varias causas...

¿Alguien tiene info sobre Espen reciente, o sobre el Compact...? Parece un tío muy serio pero me dijo Agosto, y estamos en NOVIEMBRE!!!..

Saludos y buenos vuelos.

Bernardo
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Por chetosmachine
#340306
Hombre, es una pena que aun no te haya llegado. Pero no debes culpar a Espen, él no los fabrica, solo los distribuye! Sin embargo no dejes de quejarte, para que él transmita las quejas al fabricante. Aun así no creo que quejarte te sirva de mucho para conseguir más rápido el velero, pero te quedas con mejor cuerpo.
Ten paciencia, que antes o despues llegará! Son gente seria, y seguro que cumplen.
Saludos!!!
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Por bgomez
#392714
Bueno parece que después de casi 10 meses de espera, el Wizard llegará en Breve. Espen ya me ha dado incluso el número de envío, así que está al caer...

Lo primero será sacarle unas fotos y colgarlas para que todos las podáis ver. Espero haber hacertado con la elección de colores....

Buenos vuelos!
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Por bgomez
#397070
Pues al fin me ha llegado la nueva "máquina" y quería compartir con vosotros las primeras fotos, porque no tengo tiempo de nada más últimamente...jejeje..

Aquí están.

Marago7, por favor dime lo que puedas para ayudarme en su construcción que te lo agradeceré mucho.

Acepto todo tipo de consejos:
- qué servos en las alas,
- qué servos para la cola en V (Tendrán que ser de 4 kilos mínimo....a ver si caben!)
- ETC.....

Os iré colgando las fotos a medida de su construcción pero por ahora estas...

Sobre el acabado, la verdad es que es de "ensueño". Sólo un poco de desconche (mínimo) en la parte de la cola en V del fuselaje porque supongo que desmoldear ahí con esa forma y tantas curvas es difícil, pero ni se nota.

El ajuste de las alas al fuselaje es finísimo.
La buena artesanía es lo mejor, la verdad, no importa el precio.

Hasta Pronto y buenos vuelos!

PD: Seguramente iré al Campeonato de Santander de F3F, pero como un concursante novel y para ver volar "de verdad"´, ya os lo confirmaré.

Bernardo
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Por chetosmachine
#397089
PRECIOSO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :wink:
Me alegro que por fin lo tengas!
Respecto a los servos, te molan los graupner ds-368? Son una opcion bastante corriente en los flaps de los f3f-b, luego te aguantarán sobrados con 1/2m menos de ala :wink:
Si no te caben por espesor, en los alerones, los futaba 3150 tambien suelen recibir buenas criticas!
De todas formas solo es una sugerencia, y mejor que te aconsejen personas que tengan más horas de vuelo con joyas como la tuya!
(Más que nada, porque si te digo los servos que llevo en el Vector me canean en la Muela y no es plan :roll: )
Saludos!!!
Por roblej
#397131
¿Cuando va a ser ese Campeonato de Santander de F3F?

Un saludo
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Por jcosta
#397163
Cola en V - 225BB o otro servo de 15mm bueno.
Flaps y alerones - caben servos de 13 mm para los dos. Yo pondria 368, si el presupuesto lo permite, o Polo Digi.
Sin embargo, el mio lo volaba con 85MG y iba muy bien.
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Por bgomez
#402711
Chetos, Joao,

¿algún sitio interesante para conseguirlos a buen precio?
Con las subidas de hipotecas, etc, estoy bajo mínimos.... y todo euro ahorrao no es gastao!

Buenos vuelos!

Por cierto, algo tiene que ver también el que me haya comprado un 14MZ....jejeje...pero no se lo digáis a mi mujer.... al menos el precio....

Para compensar igual vendo mi 9ZAP... que pena me da...
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Por guille
#402750
Hola, bonita máquina te has agenciado, en la muela, en el anterior open la vi haciendo dinamic soaring y me pareció mas veloz que ninguna otra (tb andaba un elita, un alliaj y algun otro).

Creo que los hitec analogicos tienen una buena relacion calidad precio, salvo los 125, que personalmente me han resultado fragiles.

En otros llevo servos digitales volz muy caros, y lo único es que te conserva los neutros muy bien y de momento aguantan tb muy bien, pero son exageradamente mas caros....

Así que las opciones que te han dado...las mejores, las tiendas austriacas o alemanas suelen tener los precios mas baratitos y te libras de aduana, lindinger, hobbydirect y otras a las que debes añadir unos 12 euros de envio. Si necesitas enlaces de estas tiendas dimelo y te las pongo cuando ande por mi casa
Por otein
#402767
Buena y bonita cormpra bgomez.

De siempre me ha gustado ese velero.
guille escribió:Así que las opciones que te han dado...las mejores, las tiendas austriacas o alemanas suelen tener los precios mas baratitos y te libras de aduana, lindinger, hobbydirect y otras a las que debes añadir unos 12 euros de envio. Si necesitas enlaces de estas tiendas dimelo y te las pongo cuando ande por mi casa
:arrow: Shop Lindinger

:arrow: HobbyDirekt

:arrow: Andys-HobbyShop

Espero que te sirvan.

Saludos.
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Por bgomez
#404269
Gracias por vuestros consejos.

He visto por ahí que hay un DS368 con rodamientos... es decir un DS368BB, ¿Alguien sabe si ya es el standard y todos vienen con rodamientos o sino dónde encontrarlo?

Ya que estamos, le podría estos con rodamientos mejor, no?

Buenos vuelos.
Bernardo.
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Por jcosta
#404329
Se llaman DS3068, es la nueva version del 368, un poco mas rapido y con rodamientos. Y al mismo precio.
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Por chetosmachine
#404499
Hombre, igual que te he comentado los graupner 368, que estan en la parte mas alta del precio, tambien te puedo comentar que los MBL 1000 (los venden en Lindinger) no se quedan atras comparados con otros servos analógicos, y a un precio sensiblemente mas bajo (12 euros).
Igual a la cola de tu Wizard no se los ponía, porque merece unos servos con neutros impecables, pero en flaps e incluso alerones... sin problemas.
Yo los uso en los vectors, y encantado. Tango ganas de darles mucho mas uso para poder tener una referencia de uso a largo plazo, pero de momento van bien(antes de montarlos en el vector, iban en el f3f de 2m50 que tuve). Y por el precio que tienen.... si uno te da el minimo problema, fuera servo! Y uno nuevo ocupa su lugar.
Al final, casi todo se reduce al presupuesto que quieras destinar.

Saludos!!!
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Por jcosta
#404505
Chetos,

Para la cola en V, como hay espacio, los servos ideales son 225BB, son precisos, rapidos, fuertes (hace falta que la cola en V es de incidencia integral) y no se desgastan como los 225MG en los alerones del ArkanJ.

Para ir mas fuerte que eso tienes que ir para los super potentes de 15mm de Graupner o Futaba que valen 100 euros cada...
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Por bgomez
#404721
Hola de nuevo,

Esos servo de Hitec ¿Caben? ¿No van muy justos considerando su altura y ancho...? Tengo que meter dos!

Si le pongo los 3068 aguantarán bien?

Estoy repensándome seriamente lo de los DS3068 en las alas por el tema precio..... He visto los de Hitec de 10mm de espesor (muy parecidos a los Graupner) y la verdad es que Hitec es bastante más barato... E incluso mirando las cajas en fotos, diría que son los mismos con diferentes pegatinas (aunque no lo creo... sino sería un poco escándalo la diferencia de precio ¿no?)
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Por jcosta
#404741
Los 225 creo que caben, uno delante del otro. Pero tambien puedes poner un servo de 13mm. o pondria el mismo servo para todo y ya esta.

Los HS-125 y HS-5125 son los mismos que el DS-168 de Graupner y JR, solo cambia la electronica. TODOS tienen un eje de salida muy fragil, no los pongas, sobretodo en flaps. En este momento es mas barato comprar un servo nuevo que los engrenajes... De tantos que se rompen.

Si quieres ahorrar algun dinero para las alas tienes los Futaba 3155 o 3150, los Multiplex Polo digi. Como no tienes problemas de espacio yo me iria al Polo Digi... Por aqui se venden a 37 Euros, en Alemania creo que menos de 35 cada.
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Por bgomez
#404773
Y ahora viene la pregunta del millón ya que nunca lo he echo hasta ahora (aunque parezca mentira...)

¿Cómo fijo los servos en los alojamientos de las alas?

Seguro que tenéis algún link donde lo explique a la perfección. Conozco los sistemas que hay del tipo con epoxy y microbalones directamente, pero encintando el servo para pooder desmontarlo..., o con pequeñas piezas de madera pegadas al ala y luego el servo "collado" con unas plaquitas metálicas a esas piezas de madera, y luego las "cajas o pequeñas estructuras" portaservos que se pegan con epoxy al ala y luego el servo se fija en ellas...

Me gustaria recibir vuestros consejos al respecto y algún link si lo tenéis.

Saludos!
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Por zero-zero
#404796
Una forma elegante es utilizar un marco específico para el modelo de servo que se pega al ala y al que se atornilla éste. Sin embargo, pegarlos directamente no es en absoluto tan cutre como se cree, la sujeción es fortísima, pero quitarlo es fácil, basta con torsionar en vez de tirar y saltan limpiamente, dejando una cama perfecta para volver a pegar.

Eso sí, si el fondo del hueco del servo es de madera, aplica antes un paño de fibra y pega el servo sobre él, no sobre la madera - de otro modo corres el riesgo de arrancarla al quitar el servo (sé yo de un Solution de segunda mano que vuela con un agujero en el enchapado...) :roll:

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