miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por zero-zero
Si te decantas por los marcos, ojo: si los pegas sin el servo puesto puede que te quede algún rebose de epoxi por dentro que luego impida al servo asentar bien. Lo suyo es envolver el servo en plástico de cocina, montarlo en el marco y pegar el marco con el servo montado, cuando esté seco ya puedes quitar el servo. Si se te ha escapado alguna gota de epoxi hacia el interior, el plástico de cocina impedirá que el servo se pegue.
Por bgomez
zero-zero escribió:Si te decantas por los marcos, ojo: si los pegas sin el servo puesto puede que te quede algún rebose de epoxi por dentro que luego impida al servo asentar bien. Lo suyo es envolver el servo en plástico de cocina, montarlo en el marco y pegar el marco con el servo montado, cuando esté seco ya puedes quitar el servo. Si se te ha escapado alguna gota de epoxi hacia el interior, el plástico de cocina impedirá que el servo se pegue.
Gracias zero-zero, lo tendré en cuenta.
Creo que sí me decanto por los marcos. Creo que es la opción más óptima ya que la superficie de "soporte" es grande (más que el servo sólo o mejor dicho más distribuida en cuanto a área total, lo cuál es mejor para aguantar flexiones y torsiones), y además "modular" osease que si el servo falla se cambia rápido.

Saludos

Felices vuelos.
Por bgomez
Estoy buscando los servos de Graupner DS 3068 y no hay manera de encontrarlos, no tiene nadie en stock...

¿Conocéis alguna otra tienda donde los puedan tener a un precio "módico"?
De Inglaterra, Alemania, o por ahí arriba...

Saludos!
Por bgomez
Bueno pues llamé a Lindinger y sí que los tenían (aunque algo caritos...) así que me los han mandado con un pedido que había hecho el día anterior, así he aprovechado y por lo que he visto en su email, no me cobran el transporte, supongo que porque la factura total sube algo más de 600 euros..... así que ya vienen...

Gracias a todos por los consejos y las tiendas que me habéis aconsejado.

Por cierto, en este envío me he pedido el siguiente velero:

http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=65317

Datos:
TONI HLG FERTIGMODELL MODELL-EXPERT
[Art. Nr.: 65317]
Spannweite: 1500 mm
Gewicht: 305g (leer)
Profil: MH32
Steuerung: H,Q,(S,WKL)
Hersteller: Modell-Expert
Rumpf: AFK-CFK
Flächen: Rippenb.CFK-D-BOX
Ausführung: Fertigmodell

A lo mejor alguien lo tiene y me puede contar... qué tal...
Por bgomez
Ya tengo los DS 3068...de Lindemberg. Caros pero los tenían... que bonitos son... y algunas cosas más que les he pedido... igual pongo a la venta alguna cosilla, que me he pasado...

Me he dado cuenta de que los portaservos no me sirven ya que si los instalo, el servo luego no sale... así que haré una instalación con madera y tornillos para poder desmontarlos en el peor de los casos....

Iré poniendo fotos....
Por zero-zero
Si no vas a usar portaservos, ¿por qué no pruebas simplemente a pegarlos con epoxi?. Queda más que sobradamente firme y quitarlos es muy simple, aplicas torsión (NO tiras, sólo giras) y salta limpiamente. La semana pasada yo quité los servos de flaps de mi Sagitta para hacer unos ajustes, y entre quitar, ajustar y pegar de nuevo no me llevó más de diez minutos. Si quieres que vayan necesariamente con tornillos, lo comprendo, pero si es por miedo a que pegarlos no sea buena idea, no temas ni por un momento, funciona muy bien.
Por bgomez
Bueno,

Pues todavía estoy montando el dichoso velero... jejeje...

Pero me he llevado una "SORPRESA" enorme al ir a meter los 2 servos del fuselaje para la cola en V:

Los marco con boli, "dremelizo" el agujero, taladro los pasantes para los tornillos de ficjación, los pongo con sus tornillos, preparo las varillas las acabo con los kwick-links, todo ya definitivo y cuando voy a poner la "capucha" resulta que NO ENTRA Y DE MUCHO!!!!!.....

Luego cuando he mirado fotos de montajes de este velero por ahí (adjunto una abajo para que veáis de qué hablo...como podéis ver hay una placa entera de carbono pegada por debajo del fuselaje...) me he dado cuenta de que hay que meter los servos tocando "el suelo", girados un poco para minimizar el espacio y que no haya contactos con el capuchón... vaya que tiene tela, van más embutidos que un chorizo al vacio....

Así que nada paciencia... y estoy con ello...

Sobre los servos en las alas, al final los pegaré con epoxy directamente y al servo lo "encintaré" por is hay que hacer un cambio después de algún aterrizaje....

Sólo hice una prueba con uno que fue pegando dos trozos de madera en el alojamiento, y cada uno tenía agujero pasante con una rosca autofijadora al final de manera que el servo es de quita y pon, ya que con unos tornillos allen queda fijado a las maderas. Una currada enorme que te puede salir mal en cualquier momento por el tema de pegar las maderitas con epoxy y que este siempre regalima un poco teniendo que poner celos y una vez en su sitio quitarlos antes de que endurezca el epoxy para extraer el sobrante y que el servo siente bien.... bueno, una historia....

A ver si voy acabando y pongo unas fotillos.
Adjuntos
nesekon.jpg
Por bgomez
Me acaba de llegar un fuse eléctrico para este avión.

He puesto este post:
viewtopic.php?t=96802

en el que pido ayuda para su motorización. A ver si alguien me puede hechar una manita con este tema que en eléctricos soy "nuevo"...

Felices vuelos a todos!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!