miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de febrero del 2011.
Foro para principiantes,pequeños rtf y dudas basicas sobre multicópteros.

Moderador: Moderadores

Por kinino
Muy buenas después de jugar un poco con mi hubsan x4 me gustaría pasar a algo mas grade y estaba pensando en uno de estos dos...sobre el Phantom hay mucho sobre lo que leer pero el walkera es muy nuevo y no hay mucho donde leer.
Opiniones/recomendaciones please!!

Gracias todos y felices vuelos ;)
Por Larras
Y tambien tienes el Blade 350 qx que en nada sale... Suerte con la decision!!!!

Saludos Larras
Por kinino
Pues ahora si que tengo chungo también tiene muy buena pinta.
Gracias Larras!!!!

Alguien que se anime a opinar?

Graciassss

Código: Seleccionar todo
[code]
[/code]
Larras escribió:Y tambien tienes el Blade 350 qx que en nada sale... Suerte con la decision!!!!

Saludos Larras
Por Larras
La verdad es que sobre el phantom ya esta todo dicho.. Y sobre los otros.. Pues el walkera es muy nuevo y el otro ni siquiera ha llegado aun a venderse jeje.. en este mes se pone en venta. En Rcgroups, tienes paginas y paginas que leeer.. Yo, personalmente creo que me decantare por el blade, pero despues de que lo hayan probado y opinado jeje.. Suerteee

Saludos Larras
Por Ariete
Hola,
me compré el QR X350 el jueves de la semana pasada en mercadoRC (no quería lios de aduanas). De momento estoy muy contento con él. La vuelta a la posición inical mediante GPS la hace perfectamente. Y mantener la posición se le da bien. Creo que además de para colgarle una gopro va a ser una plataforma FPV fantástica.
Aquí os dejo mis primeros videos de el quad.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BYwTBKKuOkg[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oMWQcoqmeq4[/youtube]
Por kinino
Que buena pinta....seguramente haré lo mismo, lo comprare en España...es pasta y seguro que no se escapa de la aduana...lo buscaré BNF pues ya tengo emisora Walkera....

Gracias por los vídeos y por contar tu experiencia.. espero que nos sigas contando que tal te va con él

Por cierto lo has cogido con o sin emisora

Felices vuelos
Por Ariete
Yo tengo la devo 8s y en rcgroups me pasaron un buen modelo configurado para este.
La mayoría de lagente lo compra con la devo 7 o ya la tiene. Unos pocos con la de FPV devo F7.
Hay quien lo compra sin receptor y le pone el de su emisora, no es complicado pero tienes que conocer muy bien tu emisora o que alguien que la tenga ya la haya configurado
¿Cual tienes tú?
Me salió 330€. Se que es diferencia de pasta respecto a compralo en china pero a mi ya me pillaron con uno de este precio y aparte de lo que tuve que pagar de aduanas me encasquetaron multa y un retraso para tenerlo en mis manos de 2 meses. El crimen no compensa :lol: :lol: :lol: :lol: .
kinino escribió:Que buena pinta....seguramente haré lo mismo, lo comprare en España...es pasta y seguro que no se escapa de la aduana...lo buscaré BNF pues ya tengo emisora Walkera....

Gracias por los vídeos y por contar tu experiencia.. espero que nos sigas contando que tal te va con él

Felices vuelos
Por kinino
Tengo la antigua la 2801-pro..
330 es un buen precio

Saludos

Ariete escribió:Yo tengo la devo 8s y en rcgroups me pasaron un buen modelo configurado para este.
La mayoría de lagente lo compra con la devo 7 o ya la tiene. Unos pocos con la de FPV devo F7.
Hay quien lo compra sin receptor y le pone el de su emisora, no es complicado pero tienes que conocer muy bien tu emisora o que alguien que la tenga ya la haya configurado
¿Cual tienes tú?
Me salió 330€. Se que es diferencia de pasta respecto a compralo en china pero a mi ya me pillaron con uno de este precio y aparte de lo que tuve que pagar de aduanas me encasquetaron multa y un retraso para tenerlo en mis manos de 2 meses. El crimen no compensa :lol: :lol: :lol: :lol: .
kinino escribió:Que buena pinta....seguramente haré lo mismo, lo comprare en España...es pasta y seguro que no se escapa de la aduana...lo buscaré BNF pues ya tengo emisora Walkera....

Felices vuelos
Por Ariete
Eso es con el receptor para las emisoras devo. De todas formas si tienes un receptor de la 2801 se lo puedes poner en lugar de. Si no, tendrás que comprar uno o una devo.
kinino escribió:Tengo la antigua la 2801-pro..
330 es un buen precio
Saludos
Por kinino
Si le pondría el rx que ya tengo o si cojo un con rx lo puedo usar con un conversor a devo que se llama magic cube (16€)..
Lo único como dices tendré que afinar con la conf.

Saludoss
Ariete escribió:Eso es con el receptor para las emisoras devo. De todas formas si tienes un receptor de la 2801 se lo puedes poner en lugar de. Si no, tendrás que comprar uno o una devo.
kinino escribió:Tengo la antigua la 2801-pro..
330 es un buen precio
Saludos
Por Ariete
NO, NO, NO el magic cube tiene muy poco alcance, puede servir para los miniquads pero no más.
Además la primera versión daba terribles problemas que no sé si habrán arreglado en la segunda.
Con la propia WK 2801-pro vas sobrado si tienes un receptor que además creo ahora estarán baratos.
kinino escribió:Si le pondría el rx que ya tengo o si cojo un con rx lo puedo usar con un conversor a devo que se llama magic cube (16€)..
Saludoss
Por kinino
Jooo... gracias por la Info menos mal que tengo el rx de la 2801
Gracias ;)
Ariete escribió:NO, NO, NO el magic cube tiene muy poco alcance, puede servir para los miniquads pero no más.
Además la primera versión daba terribles problemas que no sé si habrán arreglado en la segunda.
Con la propia WK 2801-pro vas sobrado si tienes un receptor que además creo ahora estarán baratos.
kinino escribió:Si le pondría el rx que ya tengo o si cojo un con rx lo puedo usar con un conversor a devo que se llama magic cube (16€)..
Saludoss
Por Porko3
Bueno yo también me he pillado el qr 350 con fpv también aquí en España ....lo quería rápido y me lo pille en futurhoby y le verdad que muy contentó con él ,es una pasada ...es bastante sencillo de calibrar y ajustar lo saque de la caja y en 15 min ya estaba volando con el sin utilizar ninguna herramienta para su montaje...
Le he puesto el soporte para la go pro del panthom y se queda a un milímetro del suelo como el Ferrari de alonso :lol: pero queda Ok
Estoy pensando en comprarme una batería de repuesto para tener unos minutillos extra de vuelo y he encontrado esta página alemáinen que es de los repuestos más baratos que he encontrado http://www.rcmaster.net/de-qr-x350-sb15-pi1-c2979.htm
Alguien Sabe algo de esta página o tiene alguna otra mejor donde comprar repuestos del qr?
Saludos!!!!
Por Ariete
Hola por fin he podido hacer unas tomas con la gopro directamente colgada del X350 :D :

No hay demasiado efecto gelatinoso porque no había viento. El quad se mantiene super estable en modo position hold.
También hice algunas tomas al día siguiente con viento, en estas el quad se mantiene en posición pero, precisamente por ello, el efecto gelatinoso es muy pronunciado. Ya las subiré.

Se ve que un sistema de amortiguamiento es muy necesario :( .
Por Raforo
Ariete escribió:Yo tengo la devo 8s y en rcgroups me pasaron un buen modelo configurado para este.
¿Cual tienes tú?
Hola Ariete y el resto, estoy muy interesado en el Walkera y el Phantom y viendo cual me interesa más, tengo una Futaba F7 de 35 MHz con Receptor Futaba 7 Ch PCM 35 Mhz, creeis que se podría utilizar esta emisora y receptor para los quads, estoy volando aviones electricos con ellos y no tengo ningún problema.
¿Conoceis algún lugar donde se pueda ver la configuración de las Futaba para el X350?

Gracias a todos, estoy leyendo todos los hilos referentes pero son tantos, :D
Por Ariete
En realidad no he visto nadie que use las antíguas radios, ahora todo el mundo usa las de 2,4 Gh.
Si te decides por el walkera, espera que van a sacar un modelo nuevo :twisted: .
Raforo escribió:
¿Cual tienes tú?
Hola Ariete y el resto, estoy muy interesado en el Walkera y el Phantom y viendo cual me interesa más, tengo una Futaba F7 de 35 MHz con Receptor Futaba 7 Ch PCM 35 Mhz, creeis que se podría utilizar esta emisora y receptor para los quads, estoy volando aviones electricos con ellos y no tengo ningún problema.
¿Conoceis algún lugar donde se pueda ver la configuración de las Futaba para el X350?

Gracias a todos, estoy leyendo todos los hilos referentes pero son tantos, :D
Por Ariete
hablando con Liu de mercadoRC sobre los problemas que tenemos los que compramos el cacharro sin el conector de actualización para actualizar me suelta:
Walkera va a sacar, probablemente muy pronto, otro modelo X350 con GPS mejorado que funcione mejor en la ciudad, que no de los problemas de irse al espacio cuando le pides que vuelva a casa, ...

Y el tío me lo dice con una sonrisa de oreja a oreja, supongo que ya está pensando en todos los que va a vender cuando en realidad sólo es necesario que saquen un p.t. upgrade del firmware del controlador.
Me he pillado un rebote de tres pares ¡y el no lo entendía!

Así que ya lo sabes si tienes pensado comprar el Walkera QR X350 espera, que van a sacar otra versión con los fallos corregidos (supuestamente).
Por Raforo
Ariete escribió:Así que ya lo sabes si tienes pensado comprar el Walkera QR X350 espera, que van a sacar otra versión con los fallos corregidos (supuestamente).
Pues la verdad, es que por motivos laborales y de viajes quería comprarlo mañana mismo.

Por lo que he leido a tí te ha ido bien, ¿no?

He leido por ahí que se puede actualizar pero que las actualizaciones incluso pueden provocar fallos peores y además hay que comprar un par de cables.

¿Antes de actualizar la X350 tambien tiene mando inteligente, y que es lo que fija el rumbo inicial o el home o lugar de despegue inicial como la pHANTOM?.

En fin que sigo liado, me gustaría aprovechar mi propia emisora y receptor (ahora nadie vuela en 35Mhz y no he tenido problemas de interferencias nunca? pero si me tengo que comprar emisora, me gusta mas la Devo que es mas utilizable, por que la que trae la Phantom, no sirve para volar otra cosa ¿ o si?.

Cualquier comentario será agradecido :D

Saludos
Por Ariete
Hola,
en efecto a mí me ha ido bien. Pero le falta consistencia, por ejemplo el RTH lo he tenido que vigilar porque a veces en lugar de empezar el regreso empieza a subir, le corto y lo inicio otra vez y va bien.

Esto y los problemas que han ido teniendo algunos se pueden resolver cambiando el firmware. Pero, aparte de que el mío es imposible de actualizar, Walkera NUNCA ha sacado más de una actualización de firmware por aparato.
Sería la primera vez, quien sabe. Cuando me comentó eso Liu me dejó de piedra: no hace ni dos meses que salió a la calle.

En ambos, lo que fija el lugar de regreso es el GPS en el lugar en que le das tensión.
El único ajuste que hay que hacer es calibrar la brújula, la primera vez que lo vuelas o si cambias de campo de vuelo.

Si, la emisora del phantom es muy limitada, en ese sentido también te podría interesar el de Blade, el QX350 con sus emisoras DXi, creo que se llaman.
Raforo escribió:
Ariete escribió:Así que ya lo sabes si tienes pensado comprar el Walkera QR X350 espera, que van a sacar otra versión con los fallos corregidos (supuestamente).
Pues la verdad, es que por motivos laborales y de viajes quería comprarlo mañana mismo.

Por lo que he leido a tí te ha ido bien, ¿no?

He leido por ahí que se puede actualizar pero que las actualizaciones incluso pueden provocar fallos peores y además hay que comprar un par de cables.

¿Antes de actualizar la X350 tambien tiene mando inteligente, y que es lo que fija el rumbo inicial o el home o lugar de despegue inicial como la pHANTOM?.

En fin que sigo liado, me gustaría aprovechar mi propia emisora y receptor (ahora nadie vuela en 35Mhz y no he tenido problemas de interferencias nunca? pero si me tengo que comprar emisora, me gusta mas la Devo que es mas utilizable, por que la que trae la Phantom, no sirve para volar otra cosa ¿ o si?.

Cualquier comentario será agradecido :D

Saludos
Por Raforo
Gracias Ariete, esta tarde quiero ir de tiendas por Madrid para ver que pillo, el Blade es que no lo he visto en ninguna tienda de Madrid y esto no lo quiero comprar por internet, quiero verlo y tocarlo y tener la posibilidad de asistencia post venta física.

Por lo que he leido en los foros y la página de soporte de Walkera http://www.walkera.com/en/progoods.php?id=2507&type=fly
se puede actualizar el firmware a la versión V1.0 2013-9-6, pero hace falta comprar el adaptador UP02 con esta actualización dicen que se mejora el RTH, y que ademas tienes la opción que le llaman intelligent orientation control IOC, que te cambia la orientación del controlador en lugar de referirse al eje del quad se refiere a la primera direccion de vuelo que se guardo (course look). Creo que esto ya lo tiene la Phamtom y ademas tiene dos posibilidades el Course look o el home look que me parece más útil.

Gracias.

Si me compro algo o me entero de algo os lo diré.
Ariete escribió:Hola,
en efecto a mí me ha ido bien. Pero le falta consistencia, por ejemplo el RTH lo he tenido que vigilar porque a veces en lugar de empezar el regreso empieza a subir, le corto y lo inicio otra vez y va bien.

Esto y los problemas que han ido teniendo algunos se pueden resolver cambiando el firmware. Pero, aparte de que el mío es imposible de actualizar, Walkera NUNCA ha sacado más de una actualización de firmware por aparato.
Sería la primera vez, quien sabe. Cuando me comentó eso Liu me dejó de piedra: no hace ni dos meses que salió a la calle.

En ambos, lo que fija el lugar de regreso es el GPS en el lugar en que le das tensión.
El único ajuste que hay que hacer es calibrar la brújula, la primera vez que lo vuelas o si cambias de campo de vuelo.

Si, la emisora del phantom es muy limitada, en ese sentido también te podría interesar el de Blade, el QX350 con sus emisoras DXi, creo que se llaman.
Por Larras
Buenos dias a todos. Raforo, el blade 350 qx lo tienes en rc madrid y aeromodelismo sherpa

http://www.rcmadrid.com/blade-quadcopte ... 77487.html

http://www.aeromodelismoserpa.com/cuatr ... c-432.html

Si tienes una emisora specktrum, comprate la version Bnf, Sino mirate la rtf, pero te viene con una dx-5 especial para este modelo. Yo la verdad es que me lo quiero pillar, y me gustaria cuando lo tenga, poder quedar con alguien que tenga el Walkera 350 y el phamton, para poder comparalos y aprender.

Un Abrazo

Saludos Larras

[quote="Raforo"]Gracias Ariete, esta tarde quiero ir de tiendas por Madrid para ver que pillo, el Blade es que no lo he visto en ninguna tienda de Madrid y esto no lo quiero comprar por internet, quiero verlo y tocarlo y tener la posibilidad de asistencia post venta física.

Por lo que he leido en los foros y la página de soporte de Walkera http://www.walkera.com/en/progoods.php?id=2507&type=fly
se puede actualizar el firmware a la versión V1.0 2013-9-6, pero hace falta comprar el adaptador UP02 con esta actualización dicen que se mejora el RTH, y que ademas tienes la opción que le llaman intelligent orientation control IOC, que te cambia la orientación del controlador en lugar de referirse al eje del quad se refiere a la primera direccion de vuelo que se guardo (course look). Creo que esto ya lo tiene la Phamtom y ademas tiene dos posibilidades el Course look o el home look que me parece más útil.

Gracias.

Si me compro algo o me entero de algo os lo diré.
Por Raforo
Muchas gracias por los enlaces y la información Larras.

No tengo ninguna radio Specktrum y con emisora se va un poco de precio.

Cada vez estoy mas liado :shock:
Esto del bueno, bonito, barato no existe :D
Larras escribió:Buenos dias a todos. Raforo, el blade 350 qx lo tienes en rc madrid y aeromodelismo sherpa

http://www.rcmadrid.com/blade-quadcopte ... 77487.html

http://www.aeromodelismoserpa.com/cuatr ... c-432.html

Si tienes una emisora specktrum, comprate la version Bnf, Sino mirate la rtf, pero te viene con una dx-5 especial para este modelo. Yo la verdad es que me lo quiero pillar, y me gustaria cuando lo tenga, poder quedar con alguien que tenga el Walkera 350 y el phamton, para poder comparalos y aprender.

Un Abrazo

Saludos Larras
Por Larras
Yo estoy interesado en el blade porque ya poseo una emi spektrum jeje.. Pero aun no he encontrado nadie que lo tenga en España y que comente sus impresiones. Solo he leido en foros extranjeros y tiene muy buena pinta, y la verdad es que tanto el walkera, como el blade son muy guapos. Suerte con la decision, y comenta lo que te pilles!!!!

Saludos Larras
Por Raforo
Finalmente me fui de compras y me traje el Phantom, los de la tienda se empeñaron en recomendarmelo por que decían que la controladora naza es mucho mejor y me dejé convencer.

Le he puesto mi receptor Futaba R146iP que es de 35Mhz PCM, que aunque justito, ha entrado, con el asistente de Naza he configurado el receptor y transmisor Futaba y he conseguido configurar todo, incluso el Failsafe, lo único que no me convence es la antena del receptor, la tengo pegada con cinta cello en la panza del quad por que no se donde ponerla y tengo miedo de que se enganche en algún sitio o en los rotores y la arranque y tenga que probar el Failsafe a lo bruto :D ¿Algún consejo?

Le he hecho cuatro vuelos, en modo GPS se queda bastante quieto sobre el punto, pero se mueve bastante por que hacía algo de viento, se vé que la controladora se lo curra bastante :) En el modo ATT va muy bien, aunque el viento lo desplaza, pero puedes controlarlo perfectamente, incluso siendo un novato en helicópteros y quads.

Aún no lo he probado en los modos manual ni en vuelta a casa, pero todo se andará.

Gracias a todos por los consejos. :P
Adjuntos
Phantom.jpg
Phantom conn receptor Futaba
Phantom2.jpg
Por Larras
Podrias poner donde la has comprado y que te ha costado? Muchas gracias!!

Saludos Larras
Por Raforo
Te respondo en privado
Larras escribió:Podrias poner donde la has comprado y que te ha costado? Muchas gracias!!

Saludos Larras
Por Ariete
Muy chulo Raforo :mrgreen: .
Hay que ver como se copian estos chinos entre sí. El X350 es muy parecido, sólo el tren de aterrizaje (a mí me gusta más el de walkera) es diferente.
Por Raforo
Si los chinos se parecen mucho, incluso los quads :)

Dicen que el Walkera es una copia del Phantom, el tren es más estrecho en el Phantom, pero con lo estable que es, parece muy dificil que vuelque y en el walquera puede molestar más a la camara si la llevas.

Lo que me gustaría comparar es el espacio interior entre los dos, me da la impresión que el walquera es ligeramente más grande.

Estoy teniendo algunos problemas de pérdidas de señal y no muy lejos, no sé si se deberá a la posición de la antena, que la llevo pegada con cinta en la panza del quad, ¿algún consejo?

Ariete escribió:Muy chulo Raforo :mrgreen: .
Hay que ver como se copian estos chinos entre sí. El X350 es muy parecido, sólo el tren de aterrizaje (a mí me gusta más el de walkera) es diferente.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!