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Moderador: Moderadores

Por FRAMKY
#1235091
Pues no lo vi en ningún foro compañero , lo que pasa que como e comprado con esta gente varias veces me dio por echar un vistazo y lo vi, no lo e comprado aun solo lo puse para que tuviéramos mas opciones, todavía ando viendo si miro un modelo a brushless , pregunto si mantenéis el tiempo de vuelo del fabricante entorno 8 o 10min, también da problema el motor siempre claro con su reposo entre baterías? o el motor es muy endeble.
Por vicio911
#1235119
Vale FRAMKY
La lipo que trae dura 7 minutos, la eachine casi 6,30 minutos, que esta eachine no creo que sea de 1000mAh como dice en la etiqueta ya que es igualita de grande a la que trae el heli de 850mAh, ademas se me estropearon 3 achines de los coj...., luego tengo 2 turnigy lipoly (pedi otras dos hoy) de 1000mAh que duran 8,30 minutitos y tienen buena pinta, tengo fotos por aqui puestas y despues tengo unas que compre bastante baratas en deal extreme(estas las vendian para el 913)son de 1500mAh y duran 12,30 min.
Toñox4
Los motores que has puesto me parecen que son de 11,1v como los del honey bee c3, creo yo. Si tienes uno tenias que probarlo :P :lol: para sacarnos de dudas :cry: aunque trepe menos, el caso es que vuele y dure, pero será mucho salto 4v de mas. Entonces ese aguantaria bien las de 1500. Si lo pasamos a 11,1v y estamos en las mismas :shock: Mis motores traian escrito 380 y la verdad que no note mas fuerza ni ná cuando coloque el del f45 :roll: el pobre se murio casi tan rapido como el primero :( :( :( . La verdad que fuerza no necesita mas, anda de sobra que como se lance necesita mas espacio que un avion. Que jodio, ya me hizo pasar buenos apuros :lol: :lol: :lol:.
A lo mejor no estaria mal lo que dice OjosO, volar un 6ch, como 4ch y cuando te de el punto, idle y que se aparte too el mundo :lol: lo digo por aquello de que sean mas fiables, tengan motor suficiente y no tengamos que enrredar para sacarle mas jugo. Los que compro OjosO parecen buena opcion para cuando se quiera subir un escalon.
SALUDOS

El peso: las de 1000=54 gr(en HK ponia 69gr) la de 1500=84gr y la que trae 45gr
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Por 0Jos0
#1235133
Yo creo que vosotros ya tenéis suficiente nivel como para dejar los 4ch y plantearos otro tipo de retos. Creo que vuestra cabeza dice que no pero vuestro corazón está pidiendo a gritos un 6ch.

Sobre qué comprar en 6ch... ufff... hay cantidad de opciones. Yo he elegido una pero no sé si será la mejor aunque puede que en principio sea la más económica. Desde luego, tal y como están los precios, en microhelis, el Wasp nano cpx (brushless) con la emisora de Skyartec
Código: Seleccionar todo
http://www.myrcmart.com/product_info.php?products_id=6355{1}3{7}35{15}90
creo que es una buena opción por 116$ (89+26 de portes). También está en miracle-mart (enlace) que con el cupón "MM10%XX" se queda más o menos en el mismo precio. Luego aprovechando esa emisora más el todo en uno (gyroscopio 3 ejes + receptor) de skyartec (enlace) más este kit (enlace) más motor, servos (3 analógicos para el plato y 1 digital para la cola), esc y las baterias buenas del v912 ya tenéis 2 helis flybarless brushless 6ch (un microheli y un clase 250) por poco más de 200$. Ya digo que no es la mejor opción. Luego se puede hacer al reves, partiendo de la emisora; comprar una Flysky th9x y luego el heli más los accesorios (gyroscopio, motor, esc, servos, receptor). En cualquier caso hay que aflojar la cartera.

Sobre motores, vicio911 y yo ya lo comentamos. Puede ser que el v912 y el v913 lleven el mismo motor, un 380. Creo que es suficiente para el v912, lo que pasa que vicio911 es un poco bruto, ese motor no se puede tener más de 12 minutos girando sin parar, literalmente, se tosta. Lo suyo sería tener 2 helis y mientras se vuela uno, el otro descansa. Sinceramente creo que queréis sacarle demasiado al v912 pero no da para más. Tiene una buena base para lo que habéis estado haciendo pero nada más. Buscar ponerle un brushless al v912 sino viene el kit de fábrica, creo que es liarse mucho la cabeza, a no ser que uno tenga suficientes conocimientos para hacerlo. Pcb del F45 + su kit brushless para ponerselo al v912... para qué?, para seguir con un 4ch?... no lo veo. Pero bueno, oye!... que cada uno siga su camino, la cuestión es volar y disfrutar cacharreando. Saludos.
Última edición por 0Jos0 el Lun, 19 Ago 2013 0:25, editado 3 veces en total.
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Por 0Jos0
#1235135
...
Perdón se me ha ido la pinza o el sistema ha fallado. Por cierto, aprovecho para comentar que cuidado con los pedidos que ya tengan un peso considerable. Creo que por encima de 2 kilos lo paran todo.
#1235152
:lol: :lol: :lol: Alguna vez se comio 2 de 1500 con un descanso de 2 min. Pero del 913 dicen que tiene la misma PCB y trae de 1500, asi que el del f45 tenia que haber aguantado. De los cinco motores que pedi, 2 son del 913, a ver si tengo mas surte.
Me gusta mas lo que has hecho tu, comprando el sikartec x3v, que por cierto, que tal vuela? es facil volarlo en 4ch?
Al ser 3 axis controla mejor el aire que un 4ch? digo volandolo en 4ch. Gracias por la informacion
saludos
Por FRAMKY
#1235163
yo creo que las de 1000mah son las suyas por el tema del peso y luego porque las de 1500 , pienso como dice el compañero ojoso que es demasiado para el motor , cuando puedas haber si me pones el enlace de las baterías esas de 1000mah la que veo es esta de 62gr http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Pack.html, os pongo unas fotos del canopy del 5889 taladrado creo que puede veneficiar al desalojo del calor , le puse el refrigerador con su pasta térmica que le ayuda a disipar el calor.Imagen , Imagen
y este es el JXD 385 que recibí los otros días menuda gosada de bichejo incluso con viento se comporta de miedo 8min de autonomia , Imagen
Última edición por FRAMKY el Lun, 19 Ago 2013 1:21, editado 1 vez en total.
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Por 0Jos0
#1235167
vicio911 escribió::lol: :lol: :lol: Alguna vez se comio 2 de 1500 con un descanso de 2 min. Pero del 913 dicen que tiene la misma PCB y trae de 1500, asi que el del f45 tenia que haber aguantado. De los cinco motores que pedi, 2 son del 913, a ver si tengo mas surte. Me gusta mas lo que has hecho tu, comprando el sikartec x3v, que por cierto, que tal vuela? es facil volarlo en 4ch?
Al ser 3 axis controla mejor el aire que un 4ch? digo volandolo en 4ch. Gracias por la informacion
saludos
Perdona, antes me he liado con el F45, por eso, para el F45 sacaron la opción brushless porque los motores normales no le duraban nada. Creo que tendrías que disminuir el tiempo de vuelo a unos 6-7 min. y dejarlo descansar unos 5 min. Si es que te puede el ansia... :D
Sobre el X3V todavía puedo comentar más bien poco. De hecho te puedo decir que todavía no lo he levantado del suelo. Me da un pelín de canguelo, no veas lo rápido que giran las palas y el ruido que mete. Todavía estoy ajustandolo porque lo desmonté casi entero y cambié los parámetros de la emisora sin apuntar los que traía de fábrica. Después me he marchado de "vacas". Así que lo tengo encima de la mesa, esperandome.
Lo que está claro es que esto ya no se parece en casi nada al F46 de 4ch. Al F46 le he modificado varias cosas, vas a volar, le das caña y listo, pa´rriba. Con el X3V un día fui a darle caña y tenía una vibraciones exageradas según ibas acelerando (en modo beginner y en modo normal , como un 4ch) y a punto de despegar, y pensé: joe!, lo he desmontado y al volver a montar la he liado en algo (te recuerdo que soy un completo novato en 6ch) y ahora el heli no va bien. Me volvi loco... ¿sabes qué era?. Una de las palas estaba un pelín doblada y como el rotor principal, por culpa de cambiar un poco el momento de inercia de cada pala, no estaba bien compensado, el heli no iba bien.

Así que no sabría decirte si la mejor opción para entrar en los 6ch es el X3V, igual es mejor empezar por algo más pequeño, como un microheli. Aprender bien los conceptos de curva de aceleración (Throttle), curva de paso (pitch), exponenciales (exp) y dualrates (D/R), etc. Hay que aprender a ajustar bien esos parámetros en el heli y en la emisora porque no es tan fácil. Lees manuales y te dicen: "para vuelo normal, curva de paso (pitch) en -3,0,+11. Vale!, vas a la emisora... uy!, no me deja poner grados, sólo puedo poner porcentajes. ¿Cómo coño sé cúal es la relación?... pues a buscarte la vida... cómprate un "pitch gauge" jejejeje. Además, que si rompes algo, sigue siendo más económico reparar un microheli, y sobre todo más seguro.

Ya he tenido un par de sustos importantes por probar el heli delante mio sin seguir unas precauciones mínimas (con el F46 y el v911 todo era jauja). Hay que coger la mecánica de encender primero la emisora con la palanca de motor en "off" , en modo "normal" y los sticks abajo y luego ponerle la batería al heli. Te pongo un ejemplo: el heli con la batería puesta. Emisora apagada. Sin mirar, palanca de motor en "off" y palanca de modo en "idle", stick de throttle abajo... que peligro... ir a encender la emi, linkar y para hacer alguna prueba, darle a la palanca de motor a "on". Claro, que pasa... que como esta en modo idle, con el stick de la izda abajo, significa que el heli pone el máximo de grados negativos y arranca a la máxima velocidad de giro. Y esas palas girando a máxima velocidad te aseguro que acojonan. Y esto es un clase 250, imagina en un 450 o mayor.

Así que si te aburres de cacharrear con el v912 te recomiendas pongas un 6ch en tu vida. :mrgreen:
#1235169
FRAMKYYYYYYY
Pero no decias que aun no lo habias comprado? :shock: :lol: :lol:
Las lipos de 1000 son esas que has puesto pero pesan 55gr, no lo que dicen en HK.
saludos
Ah, lo de los agujeros esta bien, pero parece un colador :lol: :lol: Creo que seria mejor o mas bonito que fuera con una bolsita con hielo encima del motor :lol: :lol: al estilo de los F1 :lol: :lol:
RESALUDOS
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Por 0Jos0
#1235170
Esas baterías tienen una pinta tremenda. Gracias por el enlace. Por lo general, el material de turnigy, suele dar buen resultado. Framky, yo también llevo agujereado el canopy en el F46 y creo que el heli va mejor.

P.D: éstas también pintan bien (enlace1, enlace2)
Última edición por 0Jos0 el Lun, 19 Ago 2013 1:36, editado 1 vez en total.
Por FRAMKY
#1235171
0Jos0 el X3V ,lo estuve mirando hace un par de meses y estuve viendo algunos vídeos y vuela de miedo , pero ay que tener un par de huevo para intentar volar este bicho ya que esto es cosa mas seria , suerte con los ajuste. vicio911 lo del tema de las baterías también me viene bien para el gt y si me animo por el 912 pues mejor ya las tengo también, eso tu metele mas peso entre la batería de 1500 mah y la bolsa de hielo , buscate un motor de 500 en vez de 380 :lol: :lol: :lol:
Por vicio911
#1235282
A mi me gustaron mas las turnigy lipoly, a lo mejor por el dibujo :lol: las nanotec de 950 mes las salte por alto, como buscaba algo mayor, encontre unas nanotec de 1300, pero bueno, ya que las cosas queman :( las de de 950 son otra opcion mas. Oyeeeeee.
Y digo yo, un f45 desescobillado :lol: no da tanto miedo como XV3? Entonces sí, habra que mirar para un microeli de 6ch y volarlo en 4ch, que ademas no necesitas espacios tan grandes. Seguramente que con el XV3 tendras que buscar espacios amplios y sin nada de gente en los alrededores :(
Hoy me llego el direct drive del honey bee, la helice a pesar de ser directa es muchisimo mas pequeña que la del 912. Pero bueno, no tengo motor principal. :? Creo que el diametro del tubo del honey es igual que la del 912, para la deriva, y si no, pues ñapa al canto. Tambien tengo las aspas del 913 :lol: :lol: y tengo pedido el portapalas del 913 y el tubo de cola del honey :lol: :lol: :lol: Vereis, caja de 912 volando con aspas del 913 :lol: :lol: cuantas ñapas tendre que hacer :roll:. Bah. lo mismo lo dejo asi :roll: No salgo de una y ya estoy metido en otra :lol: :lol: Ademas me gusta asi de grande, pero es que desde que lo compre siempre pense en sacar de este heli algo mejor :roll:
SALUDOS A TOOOS
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Por ToñoX4
#1235335
hola,
vicio haber que cuentan en rcgroups sobre la conversión 3s :shock: . no entiendo muy bien, unos dicen de poner diodos y tal para bajar la tensión....pero FB lo ha puesto sin mas,no??haber que cuenta.me imagino que con los motores del honey bee que son a 3s no hace falta diodos ni nada para bajar el voltaje :?: .entoces la PCB aguanta los 3s o no??o hay que hacer algo al cacharrometro ese de 5v...con esto de los traductores aveces te lías mas, una vez en otra cuestión entendí totalmente lo contrario a lo que tenia que hacer y claro desastre...sobre poner el motor principal del honey bee en cuanto queme este(poco le quedara :evil: )lo probare,pero primero lo intentare a 2s haber que pasa...ojala trepe bien sin mas, pues como ya dije las baterias de 3s que tengo son enormes y de 2s tengo unas pocas, aunque alguna ya esta requete-usada.sobre las turnygy para mi son buenas...
OJosO, sobre lo de para que poner brushless al 912, pues nada menos que para quitarle el mayor fallo que tiene. para mi con brushless seria perfecto :wink: .el kit de conversión del f45 sale unos 80€ en banggood .si no estaría tan mal de presu me lo compraba, no creo que sea nada complicado instalarselo. sobre lo de volar un 6ch como un 4ch a que os referís?? a volarlo sin invertidos??no quiero desanimar a nadie pero mi experiencia fue muy decepcionante, solo volviera a este paso si me tocara la lotería :lol: .no tiene nada que ver, son muy complicados de ajustar y hay que tener un buen presu para repuestos(y mucha paciencia.solo con un aterrizaje no perfecto(en el ultimo momento se inclina y toca suelo) ya has doblado el eje central y el eje de las palas....y si no están perfectos esto no vuela, para que os hagáis una idea el rotor a ojo tiene mas de el triple de piezas que los FP. repito que estoy hablado desde mi punto de vista, me paso con un belt cpv2 450 que es mas bien barato y no muy bueno...lo volé solo una vez unos minutos, y al aterrizar algo ladeado.... y nunca mas lo ajuste decentemente(me rendí económicamente), y como dije ojos0 da un miedo que te cag...por lo poco que se, los que vuelan CP dicen que son mas faciles de volar los grandes a partir de 450, pero claro, seguro que los pequeños se rompen menos :?: :?: poco antes de comprarme el 912 estuve mirando CP flybares pero me acojone y no me arrepiento de haber conocido a este FP tan juguetón. si no fuera por el motor seria perfecto como su hermano pequeño :P
yo cuando me frustre con el 450 y con los coaxiales no podía en la calle, conocí los multicopteros y no me arrepiento para nada, no hacen invertidos pero aguantan muy bien el viento y son muy FFF también, sobre todo los tricopteros por su giro de cola con servo :mrgreen: .hay que decir, que entonces no había FP tan estables como hoy en día,bueno haber si un día me tengo que comer mis palabras y me toca la lotería :lol: :lol: :lol:
#1235374
A mi me pasa lo mismo, lo mas interesante de la traduccion no lo entiendo :cry:. A si que ya que teneis el motor del honey, a ver si pruebas en 2s cuando rompa el de "valores". Yo le puse hoy el directo del honey, pero como el principal esta muerto y ya van tres, no lo puedo probar. Yo entendi en rcgroups que se podia poner 3s sin reformas, pero alguien habla algo de algun diodo o yo que sé, no entiendo ni papa de electronica :oops:. Pero si yo solo queria volar!!!!!! :lol: y me veo en unos lios que joé. :lol:
Volar un 6ch como un 4ch creo que es sin activar el "idle" o algo asi, es que en los 6ch las palas giran sobre el eje portapalas y de esta manera deben de quedar bloqueadas y alguna cosa mas :oops: creo yó. :lol: Bueno + o -,pero hay que andar corrigiendo, al ser sin flybar.
SALUDOS
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Por ToñoX4
#1235392
ostra que pedazo de motor :shock: , me parece que de alto no entra, tenemos 35mm+- que recuerde, y este tiene 50.pegaria en el plato...
haber si quemo el motor :( y lo pruebo a 7,4v(2s) pero la verdad es que hago vuelos de 7min y no me baja muy caliente, aparte le dejo un buen rato hasta el sigiente vuleo.llebare unos 10(solo).un motor interesante es el xtreme del honey bee pues tiene recambios de escobillas y muelles pero tambien es de 3s(11,1v): http://www.xtreme-production.es/esky/honey-bee-fp
pero habra que probar el que tengo antes.
ni idea de eso del idle, me retire del cp pronto y no controlo mucho, pero me imagino que sera quitarle el paso variable(que se controla con el eje portapalas) y darle un paso fijo.pero no le veo ninguna ventaja, no se¡¡¡¡¡¡que ya bienen con brushless??que tienes un CP(caro de mantener)convertido en FP????
lo que as contado de las palas grandes daría mas empuje por lo tanto mas peso a levantar y batería mas grande, pero volvemos a lo mismo, el motor sufrirá mas (pues es el mismo) y se quemara antes....me imagino que al 913 y al f45 durara menos aun por hacer mas esfuerzo....hay que convertirlo a brushless si o si :? .pena que hay que comprar la emi del f45 si no igual me animaba ya.de todas formas alguien tiene que sacar la conversión tarde o temprano :P .
saludos
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Por 0Jos0
#1235407
ToñoX4 escribió:ni idea de eso del idle, me retire del cp pronto y no controlo mucho, pero me imagino que sera quitarle el paso variable(que se controla con el eje portapalas) y darle un paso fijo.pero no le veo ninguna ventaja, no se¡¡¡¡¡¡que ya bienen con brushless??que tienes un CP(caro de mantener)convertido en FP????
En un heli de 6ch por lo menos tienes dos configuraciones de curvas, en modo normal y en modo idle. Es una palanquita con dos posiciones. Hay emisoras con palanquita de 3 posiciones, 3 configuraciones. Paso variable vas a tener siempre pues a cada posición del stick de la izda le corresponden unos grados. Por eso cuando se habla de "normal" se ajustan la curva de paso para tener abajo unos -3º, en el centro unos 5º y en la posición alta unos +11º. Para la curva de aceleración, se programa como si fuese un heli de 4ch, conforme vas subiendo el stick, va acelerando. En modo idle (3D), la curva de paso es abajo -11º, en el centro 0º y arriba +11º. Y para la curva de aceleración, abajo sobre un 95% de la potencia máxima del motor, en el centro sobre un 85% y arriba sobre un 95%. De todas formas cada uno y cada heli lleva sus curvas porque aunque siempre es parecido, nunca es igual.
ToñoX4 escribió:lo que as contado de las palas grandes daría mas empuje por lo tanto mas peso a levantar y batería mas grande, pero volvemos a lo mismo, el motor sufrirá mas (pues es el mismo) y se quemara antes....me imagino que al 913 y al f45 durara menos aun por hacer mas esfuerzo....hay que convertirlo a brushless si o si :? .pena que hay que comprar la emi del f45 si no igual me animaba ya.de todas formas alguien tiene que sacar la conversión tarde o temprano :P .
saludos
Pues coincido contigo en que no entiendo como WLToys no ha sacado una placa como la de MJX, que soporte brushless. El F46 tiene opción brushless pero nunca pensé en hacerla. Hay gente que la ha hecho y el heli tira muy bien. Hay videos por Youtube. Pues yo es probable que termine vendiendo el F46 porque me estoy cargando con mucho material. Así que ya os avisaré por si alguien se quiere meter con el tema. El kit brushless para el F46 en Miracle-mart está bastante económico (enlace) que con el cupón de descuento de 5$ se queda en menos de 20$... joe... pues todavía igual me lo pienso... :D
Por FRAMKY
#1235490
presisamente estuve viendo anoche lo del paso a brushless en el f46 , esta bien y económico el kit , pero te pones a leer y ay gusto para todo , segun dice el f46 para principiante va mejor y el wl912 para algo mas de experiencia se le saca mas partido , alguien que tenga los dos que lo pueda coraborar .
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Por ToñoX4
#1235526
que bueno no me había dado cuenta que el f46 tiene también conversión :shock: .yo estaba mirando el del f45, que al tener el mismo motor que el v912 y ser grande como el v913 pues iría bien.pero el f46 es del mismo tamaño que el v912, por lo tanto el brushless del f46 encajara perfectamente en el 912 y debería ir bien para el...los precios están muy bien, el kit brushles +-19€ y la emisora +-10€, lo que veo que no tiene es la placa pcb¡¡¡ya me estoy calentando...
lo del idle, vale, ya se. yo tenia solo 2 posiciones la normal con las curvas de paso típicas y la de invertidos.pero el mio en normal no volaba ni la mitad de estable(por mis dedazos :oops: )que el v912 .para mi fue una sensación muy distinta que un 4ch, igual por el acojone...
sobre lo de el f46 y el v912 creo que ojos0 tiene los 2,no?yo también compre el 912 en vez del 46 porque decían que el 912 era mucho mas rápido y ágil. no se como ira el 46 pero el 912 es la caña...si le hago la transformación del 46 solo sera la electrónica por lo tanto segira siendo mas ágil y rápido que el 46, la mod de los servos etc segiran en marcha.y si no me equivoco esta emisora se le pueden programar los dual-rate(lo que recorren los servos) etc,no es asi,ojos0???pero me voy a juntar con 10.000 emisoras :? .
lo chulo seria poderle cambiarlo con la mod que estoy preguntando en el otro hilo pues ya tengo mi emisora programable por pc HK servos giros receptores etc, osea que solo me tendría que comprar el kit de 20$, sin mas emi-trastos :mrgreen: .
saludos
Por vicio911
#1235554
Esta muy bien lo del xtreme que se le pueden cambiar esas piezas ¿ pero esas son las que se estropean cuando el motor se para?
La verdad esta muy chuli eso de poder arreglarlo y seguir furrulando :P Aunque te sale igual poner uno nuevo que cambiarle las escobillas :shock: Lo que yo no se es si los mios tendrian arreglo de esa forma, o es que se quema y hay que tirarlo igual.
En algun sitio lei que les echaban un expray o liquido que los limpiaba, otros los sumergian en un liquido para limpiarlos, no sé :roll:
A lo mejor en mi caso ninguna opcion valdria y hay que tirarlo. ¿ los que "queman" tienen algun arreglo? o es que se estropea todo eso de la bobina. :roll: La helice directa que le puse mide solo 8 cm, es la del honey cp3 6ch, yo la veo pequeña pero si le vale a esé.:roll: :roll:
Lo tienen en BG y abajo donde ponen comentarios hay un video, me gusta mucho como vuela,(esté):?
Lo del desescobillado lo tienes chupado OjosO, por 22€ puesto en casa sin el descuento y tendras un heli muy chuli, yo creo que se tiene que parecer mucho mas al 911 porque es muy ligero y tiene que dar unos giros muy rapidos al no tener tanto peso como 912.
Otra pregunta: si el mio fuera desescobillado ¿ aguantaria el motor la de 1500 casi 13min? :roll:
FRAMKY, antes de poner ese motor, tendria que dar de alta el heli en IBERDROLA
SALUDOS

Y a mi que me gusta (esté), parece facil de pilotar, por aquello de que lleva flybar y pa dar unas vueltas por ahi :P Lo del motor si tiene repuestos y tal, bueno, los de xtreme :P El chasis y la elctronica parece sencillo, tanto que apenas se vé, :shock: :lol: :lol: :lol: :lol: Es que le he cogido cariño. :lol: :lol: :lol: Es un poco desfasado y escobillado, pero creo que se nota que me gusta un poco. :P :P El mio lleva en la cola lo mismo que esté :o algo es algo :cry: :cry:
RESALUDOS
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Por ToñoX4
#1235645
Hola,normalmente cuando los motores escobillados se paran son por el desgaste de las escobillas(mas calor mas desgaste) que no hacen contacto y deja de girar,pero en los del 912 no te puedo asegurar que sea eso, aunque seguramente si.lo que no creo es que le valgan las escobillas del xtreme¡¡¡,pero si compras este motor y sus recambio puedes mirar haber...
si sale mas carito que un motor 912, pero creo que las escobillas etc son de mejor calidad(material).

la hélice del motor de cola directo del honey bee también la tengo y es mas pequeña, pero como dices tu si vale para el honey valdrá de sobra para este.seguramente lo compensara con mas revoluciones o mas paso de la hélice...

vicio, a que te refieres cuando le dices a ojos0 que tendría con el kit brushless un heli que se parece mas al 911???¿a su f46?pero no es del mismo tamaño que el 912???...si pesa algo menos,poco sera,no?creo que el 912 es mas ágil. en un principio ni siquiera contemplaba ninguno de los 2, mire mas sus hermanos mayores, v913 y f45 por su tamaño pues quería algo de resistencia al viento, pero leyendo en la red, todos confirmaban que el 912 era el mas ágil...y al final pues aquí estoy...

el honey bee cp3 es muy chulo, si puedes anímate haber que tal.pero no te fíes de los vídeos pues verlo volar es fácil :roll: ...hace años su hermano mayor el belt cpv2 que tuve, en teoría era mas estable por su tamaño 450, pero no voy a repetir la misma historia que ya he contado varias veces, va a parecer que tengo algo en contra de los CP :oops:
creo que te equivocas al pensar que tener flybar mecánico(el de toda la vida) es mas estable.los sistemas de flybares electrónicos creo que son mas estables y tiene mucho menos ajuste mecánico que facilita mucho el ajuste del rotor(que tiene lo suyo), menor peso(mas autonomía) y creo que mejoran la respuesta a las ráfagas de viento y como no la estetica....los multicopteros van estabilizados electrónicamente y son muy auto-estables....pero claro,los helis con flybrares electrónico son mas caros y si cojes un micro-heli flybares baratillo, por el tamaño también sera complicado volarlo. lo suyo seria,para empezar con un heli CP, un 450 flybares (y mucha paciencia :lol: ).

los motores brushless tambien se calientan, pero menos y al no tener escobillas duran infinitamente mas si les tratas con un poco de mimo.al no tener escobillas su rendimiento es mucho mayor(menos perdidas de rozamiento) con el mismo consumo. entonces con la de 1500mah seguramente llegarías a los 15min. para que veas lo superiores que son en rendimiento. con los de escobillas cuando la lipo justo se empieza a agotar(dentro de su margen correcto), el heli baja como una piedra.sin embargo con los brushless en el mismo punto de la batería, sigue volando como si nada :D .por esa razón seria imprescindible poner un salvalipos que pite cuando este baja y ir pensado en aterrizar en algún momento, si no, el heli sigue volando y cuando empieza a perder fuerza ya es tarde pues la batería esta por debajo de su mínimo y ya es incargable (lipo a la basura)...
saludos
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Por 0Jos0
#1235646
Madre mia lo rápido que os calentáis...
@ToñoX4: compi, me temo que te voy a quitar la ilusión. La pcb del F46 ya viene preparada para brushless por eso sólo hace falta el variador (esc) y el motor. Así que no podrás ponerlo en el v912. Si fuese así te aseguro que con el nivel que hay en rcgroups ya habrían hecho la ñapa. Por cierto, no tengo el v912, sólo tengo el F46. Y como dije, en cuanto tenga los de 6ch (me he pedido un nano cp) me voy a quitar los de 4ch de encima porque ya son demasiados trastos y porque también tengo en mente algo en clase 450 (enlace) pero primero quiero controlar un poco lo que tengo entre manos y vender lo anterior. Por cierto, ¿cómo terminó el proyecto del Funjet de Skyartec?.

@Vicio911: Yo al Honey Bee CP3 le veo un problema. Es un heli que salió al mercado en el 2009 así que el gyroscopio que lleva me imagino que sólo es de cola y por eso lleva flybar. Ojala me equivoque pero me temo que en breve será descatalogado. Por ejemplo, en banggood ya está "sold out". Aprovechando que está de moda, de gastar, prefiero algo en flybarless. Y aunque el CP3 es un heli para hacer 3D yo creo que requiere bastantes dedos, bueno como todos los 6ch. Y no te equivoques, esos flybar no llevan casi contrapesos así que no es tan estable como el v912. Por los videos que he visto parece bastante nervioso pero bueno eso ya, como tu veas. En rcgroups creo que le quisieron poner ese tipo de flybar a un double horse 9116 (parecido al v912) y era casi imposible volarlo porque se volvía muy inestable.
Por FRAMKY
#1235726
ojoso ya que te veo puestecillo me imagino que el modelo al que te refieres es este http://www.ehirobo.com/shop/RC-Helicopt ... _info.html, crees que es un buen paso después del wl911 o se me quedara grande , pone también modo principiante , me e fijado en este también http://www.ehirobo.com/shop/RC-Helicopt ... _info.html , pero volvemos a los 4ch y con motor de escobilla , y estamos en las misma , que te parece?
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Por ToñoX4
#1235735
hola,
OJosO, ese heli tiene muy buena pinta, ¿cuanto sale?veo que hay que añadirle toda la electrónica emi etc. creo que es buena opción para dar el gran salto CP. seguro que es bastante estable por su tamaño y por el flybar electrónico. menudo maquinon, hace años de los copterX se hablaba muy bien de ellos.
sobre lo de poner el kit brushless del f46 al v912 si se puede, pero hay que comprar la emisora y la PCB del f46. estoy seguro porque los servos al ser un heli FP no lleva ningún tipo de mezcla, la única mezcla electrónica es la de la cola con el giroscopo, que ya la tienen los dos, y por cierto. es lo que me detiene en el otro tipo de conversión que he propuesto en el otro hilo: micro-helicopteros-electricos-f9/expert ... 22927.html
sobre el sky-fun no tenia emisora con suficiente cobertura como para disfrutar fpv, es mas divertido en modo normal, así. en los multicopteros me pasa lo mismo, me gusta mucho mas el vuelo sport.
saludos
Por vicio911
#1235760
BUENO, BUENO :shock: :lol: :lol:
Es que entre el miedo a las emisoras(programaciones y todos esos lios)el no gastar el dinero escaso, el miedo a estrozarlo y que te cueste mogollon arreglarlo, y que encima se me de mal controlarlo y......................AL MENOS YO, PIENSO DE TODO :lol: :lol: :lol:
A las flsky les tengo panico, cuanto mas leia sobre ellas, menos entendia, asi que, no me importa estar cargado de emisoras y ademas eso de volar en invertido y tal, de momento por mas que lo veo no me llama hacerlo. Quisiera uno como el 912 mas o menos. Despues sí, estaria bien un cp pequeño para volarlo casi en cuaquier sitio y si se puede hacer invertidos y..... ademas que controlara bastante bien el viento.
De momento voy bien con este, pero que vuele!!! :lol: :lol: :lol: Lo volaré solo con las de 1000 y esperare a que se enfrie.
Me gusto lo de los motores que se reparan. Ah, lo del f46, claro, tiene que girar mucho mejor que el 912, pesa mucho menos, digi yo :roll:
SALUDOS
Con lo de pensar en todo, son las vueltas que le doy al asunto de estos bichos, creo que me como mucho el coco. :(


Sabeis lo que le puede pasar si pongo las palas del 913? las estoy preparando, pero como no hay motor. Grrrrrrrrrr
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Por ToñoX4
#1235810
hola vicio,
osea que el 912 pesa mas que el 46¡¡¡pero tiene el mismo tamaño,no?lo digo porque haber si no le va bien el kit de conversion del 46.el motor y las hélices serán similares,no?porque entonces si vale el kit. por esta regla de 3 en el 46 duraran mas los motores por llevar menos lastre .....
por poner las palas de 93 pueden pasar varias cosas.
ventajas:
-mas poder, por lo tanto podrás levantar mas peso, mas batería y puede ser que algo mas de autonomía
-con el kit brushless del 45 redirían bien
desventajas:
-la cola puede que no pueda con la inercia mayor que generara...quizás con la honey bee si...o alargando la cola y a la vez mejoraría la estética
-el motor de escobillas durara menos pues tendrá mas esfuerzo que realizar.esta mod necesitaría kit completo del 45(emi pcb kit brushless)
-la estética¡¡¡¡ aparte que se puede convertir en mas torpe como el 913.

no se, así me salen mas desventajas que ventajas¡¡¡¡¡para esas palas la buena seria alargar la cola y el kit completo del 45.pero me repito que igual seria mas torpe como el 913.a mi personalmente me gustaría probar el kit del 46.para dejarlo igual de rápido que esta ahora.aunque con eso de que pesa algo menos el 46 me dejas dudando de nuevo.igual por no arriesgar poner el kit del 45.pero tambien me da cosa de que no entre bien,pues el kit de este biene con partes del chasis.esos significa que es mas grande que el de valores :mrgreen: .
como habrás leído en rcgroups hasta le cotan algo las palas de 912(a 2,5cm por el lado mas ancho) y creo que es para convertirlo en"menos autobús en las curvas".....
tranquilo que yo también me como el coco :mrgreen: ,mientras se llegue a alguna conclusión, no pasa nada. aunque aveces no sea la mas correcta :lol: :lol: :lol:
saludos
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