FRAMKY escribió:toñox4 una duda con las resistencias regulable , una vez que este todo conectado , la posición inicial de las resistencias es al mínimo y luego vas moviendo asta dejarlo en las marcas de origen del servo , es asín? o cual sería los pasos para dejarlo bien y tenga ganancia los servos, y si le pongo la resistencia normal se quedan los servos en su sitio , yo quisiera ponerlas regulable , espero que acesores , un saludo.
Hola Framky,
haber si me explico bien, si no subo un video a youtube, aunque ahora mismo estoy subiendo(tv sreeener
) el único vuelo que grabe ya hace unas semanas en la primera prueba de servo-mod y me va bastante lenta la conexión....para la noche seguro que me animo y lo subo....
al grano:
si, para empezar
tienes que poner todas al mínimo(o al máximo, da igual porque esto solo influye el recorrido final) y
luego ir subiendo las 2 gradualmente(poco a poco cada una, pues si subes mucho una respecto a la otra, se oye y se ve que el servo empieza a sufrir mecánicamente pues te sales de su rango de movimiento),
vas subiendo hasta donde desees y con una o con la otra
lo dejas lo mas cerca posible a tu ojo de las marcas que hiciste.y
con las otra 2 resistencias del otro servo exactamente lo mismo.
después de haber ajustado a ojo los dos servos lo mas parecido a como estaban
despegaremos el heli y veremos si se nos va para algún lado o esta bien, si se va para algún lado en vez de trimar de la emi o de los envios de los servos, trimaremos de las resistencias para dejar los trim de la emisora a 0 y los envíos tal como vienen de serie que es como mejor va.es bien fácil,
ejemplo: si el heli se va a la derecha(altura prudente para evitar el efecto suelo),
aterrizamos damos mando a la izquierda y
nos fijamos hacia donde va el servo,dependiendo si hay que subir o bajar
moveremos un pelin dicha resistencia y volvemos a despegar, por lo normal como casi lo teníamos a ojo en la marca, con una pizca y a la primera se queda bien
en teoría con las resistencias fijas se quedaría en el medio, PERO el problema de todas las resistencias es que si las miras con el tester es difícil encontrar 2 con el mismo valor exacto.por eso que aunque se haga con resistencias fijas seguramente hay que trimarlo también y si es de los envíos pues mucho mas incomodo y no queda clavado como de serie...por esta razón tampoco las resistencias variables es poner las 2 a tope(o al medio etc) y ya esta. hay que afinar el punto central del servo como explique anteriormente.espero haberme explicado bien, leyéndolo parece complicado pero es lo mas sencillo del mundo.cualquier duda me dices
.
un saludo
pd:youtube me dice que quedan 330min para subir el video del vuelo
......igual me he pasado metiendo los 9min¡¡¡