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Moderador: Moderadores

Por vicio911
#1238221
Pues eso, pues eso, se le alargan un poco los brazos y ála, solucionado, no? :lol: El aparato ese, el "picth", es para regular las aspas? o eso parece. Pues parece que es un poco complicado, si hay que andar con regulaciones. :oops: Joe, es que se pasa uno mas tiempo con historias, que volando estos bichos. :(

Oyee, y si se le pega dentro del canopi un peso? En la punta de la nariz algo tiene que favorecer para que avance mejor.
SALUDOS
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Por 0Jos0
#1238266
vicio911 escribió:Pues eso, pues eso, se le alargan un poco los brazos y ála, solucionado, no? :lol: El aparato ese, el "picth", es para regular las aspas? o eso parece. Pues parece que es un poco complicado, si hay que andar con regulaciones. :oops: Joe, es que se pasa uno mas tiempo con historias, que volando estos bichos. :( Oyee, y si se le pega dentro del canopi un peso? En la punta de la nariz algo tiene que favorecer para que avance mejor. SALUDOS
Estás empeñado en hacerte con un F46, eh?. Te vendo el mio, barato, barato... y con muchos accesorios :D
Por vicio911
#1238344
:lol: Sí, es que es que yo sepa, es el mejorcillo de cuatro canales, por aquello del motor sin las escobillas dichosas.
El siguiente que puedo decir seria, wakera v200d01, pero claro, te sale por el doble, aunque es otro cosa en calidad y en todo, lo que pasa que es un poco viejecito. Pero cuando Toñox4 saque el 912 full equip, sera el mejor en calidad precio. :lol:
Gracias por la oferta
SALUDOS
Hay por ahi algun otro, bueno, bonito y barato? :?:
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Por ToñoX4
#1238400
hola,
framky si esta carito pero alado de un 6ch creo que sale barato por el tema de mantenerlo(sin contar los ajustes).....aunque el v200d01 que comenta vicio es similar pero con 2 palas y con todo mas barato....
Ojos0 lo del f46 no creo que sea lo del bloqueo de cola pues eso lo tienen todos, es lo que hace que la cola mantenga la posición con ayuda del giroscopo,antiguamente esto había que hacerlo manual complicando mucho el vuelo. lo que creo que le pasa al f46 es que cunado estas girando(timon,giñada,rud o giro sobre si mismo...)anula el movimiento del plato(aleron y elevador), solo pudiendo hacer el movimiento de giro sin poder mezclarlo con los otros 2.el que tenga un mjx puede probarlo haber si cuando da al mando del giro sobre si mismo puede mover el plato(aileron y elebador) al mismo tiempo....
vicio, estoy contigo en que lo de hacer invertidos no me llama tanto la atención, con que el heli sea veloz me sobra y me vasta para hacer el "indio".seguro que si haces invertidos es divertido pero correr por el cielo también. para mi es como si un coche rc se podría poner a 2 ruedas laterales, pero eso conllevaría a una mecánica mas compleja y muy difícil de ajustar, un precio mucho mas alto y reparaciones mucho mas caras. pues mejor andar a 4 ruedas y disfrutar corriendo por los circuitos con sus derrapes etc....
vicio hazle caso a ojos0 cuando te dice que si tendría que comprarse otra vez el f46 no lo haría, compraría el v912, que aunque tenga la putada del motor es mucho mejor heli.....
me a gustado el v200d01 que comentas : http://www.hobbyreal.com/es-walkera-dra ... 230236.htm
tiene la cola como el heli que te comente, es de paso variable con transmisión directa, por lo que solo lleva un motor :D .
ya se que estoy venga a decir que el paso variable es difícil de ajustar pero en el caso de la cola es mucho mas sencillo y da buenos resultados.
respecto a poner brushless en la cola del f46 esta difícil por lo que comente de los convertidores brushed a brushless son algo lentos y la cola necesita que la información sea rápida para corregir al instante, por lo que no ira bien ni en el 46 ni en el 912.la solución seria transmisión directa con paso variable controlado por un servo, pero es complicarse bastante.para eso mejor un walkera que ya viene así...
saludos
Por FRAMKY
#1238787
toñox4 una duda con las resistencias regulable , una vez que este todo conectado , la posición inicial de las resistencias es al mínimo y luego vas moviendo asta dejarlo en las marcas de origen del servo , es asín? o cual sería los pasos para dejarlo bien y tenga ganancia los servos, y si le pongo la resistencia normal se quedan los servos en su sitio , yo quisiera ponerlas regulable , espero que acesores , un saludo.
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Por vicanna
#1238811
Hola, en espera de mi V912 ( comprado en BG hace 10 dias)voy empapandome de este foro y de RC, cogiendo apuntes y haciendo ya la lista de los reyes magos, Framky, por lo que he leido hace un rato, primero de todo, sin modificar nada, te marcas con un boli o retu la posicion de los servos en estado normal, si le pones las fijas de 4,7 te subira a tope, si le pones la variable, le das al maximo y se quedara como si fuese la fija, con la ventaja que la puedes graduar hacia menos para no tener tanto juego, vamos, es lo que he entendido yo.
Por cierto, gracias a todos los posteadores porque, aun teniendo algo de batiburrillo de ideas en el coco de tanta información, se aprende un huevo con vuestroa aportes.
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Por ToñoX4
#1238819
FRAMKY escribió:toñox4 una duda con las resistencias regulable , una vez que este todo conectado , la posición inicial de las resistencias es al mínimo y luego vas moviendo asta dejarlo en las marcas de origen del servo , es asín? o cual sería los pasos para dejarlo bien y tenga ganancia los servos, y si le pongo la resistencia normal se quedan los servos en su sitio , yo quisiera ponerlas regulable , espero que acesores , un saludo.
Hola Framky,
haber si me explico bien, si no subo un video a youtube, aunque ahora mismo estoy subiendo(tv sreeener :oops: ) el único vuelo que grabe ya hace unas semanas en la primera prueba de servo-mod y me va bastante lenta la conexión....para la noche seguro que me animo y lo subo....
al grano:
si, para empezar tienes que poner todas al mínimo(o al máximo, da igual porque esto solo influye el recorrido final) y luego ir subiendo las 2 gradualmente(poco a poco cada una, pues si subes mucho una respecto a la otra, se oye y se ve que el servo empieza a sufrir mecánicamente pues te sales de su rango de movimiento),vas subiendo hasta donde desees y con una o con la otra lo dejas lo mas cerca posible a tu ojo de las marcas que hiciste.y con las otra 2 resistencias del otro servo exactamente lo mismo.
después de haber ajustado a ojo los dos servos lo mas parecido a como estaban despegaremos el heli y veremos si se nos va para algún lado o esta bien, si se va para algún lado en vez de trimar de la emi o de los envios de los servos, trimaremos de las resistencias para dejar los trim de la emisora a 0 y los envíos tal como vienen de serie que es como mejor va.es bien fácil, ejemplo: si el heli se va a la derecha(altura prudente para evitar el efecto suelo), aterrizamos damos mando a la izquierda y nos fijamos hacia donde va el servo,dependiendo si hay que subir o bajar moveremos un pelin dicha resistencia y volvemos a despegar, por lo normal como casi lo teníamos a ojo en la marca, con una pizca y a la primera se queda bien :D
en teoría con las resistencias fijas se quedaría en el medio, PERO el problema de todas las resistencias es que si las miras con el tester es difícil encontrar 2 con el mismo valor exacto.por eso que aunque se haga con resistencias fijas seguramente hay que trimarlo también y si es de los envíos pues mucho mas incomodo y no queda clavado como de serie...por esta razón tampoco las resistencias variables es poner las 2 a tope(o al medio etc) y ya esta. hay que afinar el punto central del servo como explique anteriormente.espero haberme explicado bien, leyéndolo parece complicado pero es lo mas sencillo del mundo.cualquier duda me dices :wink: .
un saludo
pd:youtube me dice que quedan 330min para subir el video del vuelo :? ......igual me he pasado metiendo los 9min¡¡¡
Por FRAMKY
#1238951
hola chicos os pongo una foto para que veáis la conexión de los cables del servo es otro modelo pero la técnica es la misma , aunque yo no la e podido poner a prueba toque donde no debía y me cargue los servos, toñox4 cuando veas las fotos en este tipo de servo también se puede hacer el bric ? lo digo porque llevan 3 cables aunque veo que el motor del mio es mas pequeño, pero tiene una especie de caja de cambio delante , pediré los servos de nuevo , no lo tiro porque tengo bastantes repuestos.
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aqui pongo azul con verde y amarillo con blanco
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Por ToñoX4
#1239007
hola framky,
si, esta mod se puede hacer a todos los servos(de 3 hilos). la teoría es que el servomotor en su interior lleva un motor para mover el brazo y un potenciometro(resistencia regulable) para recordar(electronicamente) la posición en que debe de estar. por eso con la mod de las resistencias al cambiar su valor alteramos su recorrido....
a que te refieres con bric?
como te los as cargado???....en el servo de las fotos lo a soldado directamente a la placa y al potenciometro. ese método puede ser peligroso por su poco espacio.... yo lo que hice es cortar el cable por el medio y empalmar....
ya que te los as cargado, mejor comparte unos servos mejores de 9g con piñones metálicos. yo tengo unos esperando a que peten estos.
que no tiras que?? el heli, no fastidies......
un saludo
pd:dejo un vídeo que me grabaron el día que estrene la mod de las resistencias. por desgracia mi vieja cámara no quiere hablarse con mi pc (problema de codes) y he tenido que hacer la chapuza de tv-sreener con la cámara del móvil :oops: .no es gran cosa, ni se aprecia mucho la velocidad....
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QasN5c4hIBA[/youtube]
Por FRAMKY
#1239012
toñox4 me lo cargue por impaciente , lo hice por la noche aun no había comprado las resistencias ajustables , entonces cierro el circuito uniendo las puntas para probar el funcionamiento , enciendo el heli y uno perfecto , pero el otro empieza hacer cosas raras moviéndose , cojo las puntas con los dedos para ver si están bien unidos , y se escucha un crujido y empieza el servo a dar vueltas sin parar , para ver que no era de la placa conecto el otro servo en el mismo sitio y funciona bien , pero como tengo tan buena suerte se suelta unas de las puntas que tenía unidas, cojo con los dedos y las vuelvo a unir y hace lo mismo el servo crujido y a girar como un reloj sin parar , vamos que me cargue el segundo servo también , no se pueden tocar los cables pelados con los dedos , ya e comprado las resistencias y ahora pediré los servos , pero eso que me comentas de los servos esta bien pero que servo puedo comprar que tenga el mismo tamaño y tenga la misma forma para que encaje bien el helicóptero? si me puedes echar una mano te lo agradezco todavía no pedí los servos , si te fijas en la foto puedes ver la forma del servo , tiene un anclaje arriba y otro abajo te dejo una foto la caja del servo mide 22x11
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Por ToñoX4
#1239031
Hola Framky,
los servos cualquiera de 9g te servirá. tengo este en la manohttp://www.banggood.com/buy/micro-servo-9-g.html y parece que puede medir un pelin mas(23x12 con regla, no tengo calibre aquí..)
tambien de metal: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... servo.html
aunque mida un pelin mas, recuerdo que en los helis sky entraban lijando un pelin, pero estos que van atornillados sobre un marco no creo que tengas ningún problema.
estos 2 servos tienen buena calidad precio, busca en google servo 9g y compra donde tu quieras....http://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=servo%209g
también los hay digitales pero mas caros,estos 2 que te comente antes son lo suficientemente rápidos para este heli...

sobre lo de los servos rotos, que mala potra. yo cuando hice esa prueba para ver si todo estaba bien soldado tuve mis precauciones :shock: ...esto te a pasado por lo que explique antes de que las resistencias son para variar la memoria del potenciometro del servo y al soltarse una y tocar con los dedos creas una resistencia(humana :lol: ) muy diferente a la otra. por eso también te explique que para el ajuste vallas subiendo poco a poco cada una,pues si pones una a tope y otra al mínimo te pasara el mismo desastre.
una precaución que puedes tomar es cuando pongas la batería, al encender el interruptor estate atento por si tienes que apagarlo al momento y el servo librara.

ya me a llegado el BRUSLESS y el ESC y las baterías de HK :D :D :D , solo me falta el convertidor brushed a brushless :P ....
a este paso lo monto sin quemar el motor de serie :D , haber si me a tocado uno entre un millón :mrgreen: (se subastara :lol: ) :mrgreen: esta tarde tendré que darle caña :wink:
un saludo
Por FRAMKY
#1239072
toñox4 lo primero muchísimas gracias , cual me recomiendas de los que as puesto , mira te pongo unas fotos del anclaje de los servos , no van atornillados van encajado en la base y en la tapadera superior que lleva. Una duda que veo en los servos pone tensión max 6v en el primero , al funcionar nuestros helipcóteros con 7,4v no los quemara?
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Por FRAMKY
#1239093
toñox4 me podría decir cuanto mide el servo que tienes , alto ancho y fondo , e estado mirando las dimensiones y me parece que lo voy a tener que mirar de 8g , el mio mide aprox 22,5 alto , 11 ancho y 23´5 fondo
Por FRAMKY
#1239115
TOÑOX4 ya no hace falta compañero que me des las medidas , e pedido los originales y problema resuelto
los servos mio van encajonados y ponerle otro solo me iba a dar trabajo aparte que lo tendría que buscar de 8g y por lo que estuve viendo anoche no ay mucho donde elegir por el tema del tamaño , pedí estos que son los suyos y donde mas batato los vi http://www.aliexpress.com/store/product ... 25508.html . para buscar unos brazos mas largos que lo hago para servos de 8g? un saludo.
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Por ToñoX4
#1239142
Hola, framky
las medidas del tower pro que tengo son similares a las que me dices.pero los de serie tampoco son tan malos.....estoy casi seguro que son de 9g.....
sobre los brazos mas largos, no merece la pena pues así sufren y duraran mucho menos, por eso es mejor la mod electrónica.en los que tengo el brazo es igual de largo que los de serie.
un saludo
Por escurxo
#1239150
Hola:

Me podrias decir que tipo de canopy le va bien al v912? ; o como saber de que heli le va bien?
Ya que estoy buscando pero en ningun sitio me salen las medidas de los otros canopys. Gracias
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Por ToñoX4
#1239292
hola,
soy un bocazas, después de todo lo que he dicho de los 6ch me estoy caldeando con los fbl100 :oops: .es cierto que dije que el volar boca abajo no me llama mucho la atención, pero eso de boca abajo boca arriba bis bis bis, si me caldea. claro esta que hay que aprender a hacerlo.....por los videos que he visto estos helis son bastante resistentes a los aporrizajes por lo que se puede aprender sin que me toque la lotería :lol: .y encima parece que el viento por ser cp lo aguanta bien, igual hasta mejor que el v912. como corren estos peques cp :D
escurxo no te puedo ayudar, me imagino que cualquier heli del mismo tamaño podría valer pero seguro que tendrás que adaptarle para que te entre en los enganches de v912....
un saludo
Por vicio911
#1239369
:lol: :lol: :lol: Espero que el paso a los 6ch no te haga abandonar lo del brushells del 912.
Ya contaras cuanto te ha costado hacer estacionarios y translaciones :D
Yo aqui sigo sin poder volar, pero bueno, en cuanto me lleguen las pcb, a lo mejor le quemo dos motorcitos para desquitarme :lol:
SALUDOS
Por vicio911
#1239372
escurxo escribió:Hola:

Me podrias decir que tipo de canopy le va bien al v912? ; o como saber de que heli le va bien?
Ya que estoy buscando pero en ningun sitio me salen las medidas de los otros canopys. Gracias
(ESTA) o (ESTA) pero como dice Toñox4, tendras que adaptarla un poquito, pero nada.
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Por ToñoX4
#1239396
:lol: :lol: :lol: no hombre no, lo tengo que hacer si o si.soy muy cabezota(haber si esta vez me sirve de algo :lol: ).
:D :D :D tengo 2 paquetes en correos :D ,seguro que uno de ellos es el brushed to brushless y el otro repuestos.... :D :D .y todavía sin quemar el brushed, me da cosa quitárselo :lol: :lol: :lol:
ya contare mis aventuras con el v922 o similar(fbl100).
haber si tienes suerte y te llega pronto la pcb para volarle todas las baterías seguidas para el rodaje :lol: :lol: :lol:
saludos
Última edición por ToñoX4 el Lun, 09 Sep 2013 19:29, editado 1 vez en total.
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Por ToñoX4
#1239397
EDITO:borrado por duplicado, perdon :oops:
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Por ToñoX4
#1239567
ya tengo todo en casa :D :D :D haber cuando le saco tiempo para la mod :? .se me va a juntar con el v922 que con suerte lo tengo el finde :D :D :D .al final me caldee en el momento mas oportuno, FranHR se a enrollado mogollón :wink: , si en el mundo habría mas personas como el, iría mucho mejor....
al final menuda colección de WLT V me estoy haciendo(959,912,911,922) :D :D :D, menos mal que soy pobre :oops: ,que si no tendria un helipuerto :lol:
Saludos
Por escurxo
#1239770
Pregunta de novato:

Con el cargador de lipo original del v912 se pueden cargar otras lipo diferentes?.( 1000mAh 20c o 1100mAh 25C).

Como se ha de trimar la cola ya que se me va a la izquierda? Con los trims del mando, que accion ejerce en el helicoptero? Es bueno para los servos trimar desde el mando?

Acabo de empezar, leo mucho, pero me salen muchas preguntas, gracias.
Por vicio911
#1239810
escurxo escribió:Pregunta de novato:

Con el cargador de lipo original del v912 se pueden cargar otras lipo diferentes?.( 1000mAh 20c o 1100mAh 25C).

Como se ha de trimar la cola ya que se me va a la izquierda? Con los trims del mando, que accion ejerce en el helicoptero? Es bueno para los servos trimar desde el mando?

Acabo de empezar, leo mucho, pero me salen muchas preguntas, gracias.
Si, puedes cargar esas lipos tranquilamente.
Lo de la cola, le das al trim para el otro lado, y ya está, pero, si te lo hace de la que empieza, entonces es mejor desconectar la bateria y apagarlo todo y volver a conectarla.
SALUDOS
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Por vicanna
#1239837
Siguiendo muy interesado el hilo de la modificacion de los servos, solo comentar que en banggood estan algo mas baratos, 6,98€ unidad, como me conozco y si me pongo a trastear, seguro que tendre que comprar un par, gracias y seguir asi, por cierto, me esta costando un huevo dominar este bicho, soy novato y vengo de los chiquitines con dobles elices y barra estabilizadora, osea para crios.
Ahora estoy estudiando como cargar bien las lipos con el imaxB6 que me ha llegado esta mañana, joer, que complicado es todo esto, tengo las neuronas medio muertas de la edad y del sillonbol.
Por vicio911
#1239855
vicanna escribió:Siguiendo muy interesado el hilo de la modificacion de los servos, solo comentar que en banggood estan algo mas baratos, 6,98€ unidad, como me conozco y si me pongo a trastear, seguro que tendre que comprar un par, gracias y seguir asi, por cierto, me esta costando un huevo dominar este bicho, soy novato y vengo de los chiquitines con dobles elices y barra estabilizadora, osea para crios.
Ahora estoy estudiando como cargar bien las lipos con el imaxB6 que me ha llegado esta mañana, joer, que complicado es todo esto, tengo las neuronas medio muertas de la edad y del sillonbol.
:lol: Pues los de 4ch son los mas faciles. A mí los 6ch si que me dan yuyu :oops: pero estos de 4ch no son complicados y se aprende enseguida, pero los otros, ademas de pilotarlos hay que saber de ajustes con las emisoras :oops: y eso me echa para atras :(
Me quedare en los 4ch y "algun dia" a lo mejor me compro un pequeñin de 6ch. Como será, que hasta me he negado a comprar el imax b6 y las flisky etc :lol: :lol: no puedor no puedorrrr :roll: :roll:
SALUDOS
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Por vicanna
#1239974
Pues dicen que es aconsejable lo del imax B6, vamos, un cargador de esos, aunque no es muy complicado una vez conectas todos los cables :roll: cosa que no hacia ... ahora me metere en el foro de las baterias y preguntare las cosas raras que salen en la pantalla. :oops:
Por FRAMKY
#1240008
Muy buenas me aldría falta que alguien cuando pueda , me diga cuanto mide el motor trasero de ancho , cuantos dientes tiene el piñón , y si el sistema de sujeción es con dos tornillos por el frente , y me explico brevemente ,tengo el soporte de cola roto del gt 5889 bueno pues de los tres pedidos que hice en diferente sitio me mandan los jodíos la versión tres y yo tengo la versión 2 ,reclame porque en la foto tienen el repuesto de la v2, y me vuelven a mandar el mismo , en fin e leído que cambiando el motor trasero por el de la versión tres problema resuelto porque tiene menos dientes el piñón que el de la v2 , por lo que veo el motor del 912 creo que me vale y vale 2 euro y el otro me sale 8e , por eso me hace falta esos datos, haber si soluciono ya el dichoso problema , un saludo.
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