0Jos0 escribió:taito2 escribió:... No sería mala idea crear un hilo específico sobre este modelo y todas las posibilidades que tiene, mods, upgrades, etc.
Seguro que todos los que tienen este heli, y todos los que estamos interesados en él aprenderíamos un montón...
Ese es el tema, que creo que somos 3; miscelaneo (que hace meses que no le veo), Gcs190 (desde el mes pasado no sé nada de él) y yo. Podíamos ser más pero es lo que hay. Si Skyartec sacase por fin el adaptador tipo HT8 de Hisky seguro que seríamos más o menos (según como se mire). También es verdad que hay mucha gente que por la diferencia de precio prefiere ir a por el Walkera SuperCP. Son clónicos aunque los plásticos de Walkera son mejores. La diferencia de precio entre el supercp (pasado a brushless) y el nano cpx, ahora, debe andar en unos 75$ en versión RTF y unos 50$ en versión BNF. Saludos.
Esa es la cosa, que siendo clonicos hay una diferencia medio notable en los precios, aunque también es cierto que las emisoras Devo en principio son mejores
que la NASA701 del Wasp Nano CPX, porque la NASA701 sólo vale para ese protocolo, y por tanto esa marca, y las Devo si les haces un par de mods y le instalas
el firmware Deviation puedes manejar con ellas Skyartec, Walkera, Nine Eagles, WL Toys, DSMX, DSM2.....vamos, que creo que merece la pena la inversión.
Pero por lo que es el helicóptero en sí, creo que prefiero el Wasp antes que un Super CP. Me parece que es un muy buen helicóptero por el precio que tiene.
Otra cosa que quería comentar era que investigando por ahí he descubierto una web en la que un usuario que debe tener unos conocimientos de programación
de la hostia se dedica a "fabricarse" sus propios módulos JR, de forma que son compatibles por ejemplo con la 9X. (Como el adaptador tipo HT8 de Skyartec
que comentaste anteriormente 0Jos0). El colega tiene un módulo custom con el protocolo Skyartec, y maneja su Wasp Nano CP con la 9X.
Yo ya de ese tema no tengo ni la más remota idea, porque creo que tiene que trabajar con Arduino y con temas de programación más complejos.
La cosa es que funcionar; funciona. Os paso un enlace para que le echéis un vistazo. En el enlace hay un vídeo incluído.
Un saludo a todos!
Enlace:
http://lunarflow.com/index.php?topic=8.0