miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por rAsPu
#1275141
Roidrage escribió:ahora que leido con detenimiento los pasos, decirte que el 911 amarillo parpadea despacio al inicio y rapido luego, y que con la emisora de serie se enlaza cuando parpadea rapido, ya que si se hiciese antes de este parpadeo rapido no enlazaria, afecta esto en algo a los pasos que datallas?...
Los pasos que detalla es para dejar el motor parado al enlazarlo, porque de casa viene un poco sobreacelerado (supongo que debido a que su emisora original trabaja con un ratio de señales más corto) y para dejar los canales en su configuración buena (REV y NOR) ya de entrada.

Yo recuerdo que hice:

-Enchufar emisora apretando el botón de bind
-Colocar Batería al Heli... y esperar a que cambiase el parpadeo (no recuerdo si iba primero rápido o lento, supongo que tal como explica el compañero taito)
-Apagar emisora y quitar batería al heli...
-Encender emisora y poner batería... esperar a que "arranque", comprobar los movimientos de ELE y AIL y a volar!
Por Kowalski
#1275149
Efectivamente, hay que esperar que pase el parpadeo de un estado al otro. (Rápido o lento, da igual).
Yo no le quito la batería al heli como comenta Raspu, pero también se puede hacer así y sale bien.
Es una tarea sencilla y en YouTube hay vídeos donde se ve claramente como realizar el proceso.

Un saludo a todos.
Por Roidrage
#1275230
He seguido los pasos y si enlaza pero el gas pasa a estar en el stick derecho y el heli sale con gas normal, porqu el stick derecho esta simpre en el centro, vamos un desastre...
Por Roidrage
#1275238
Bueno lo de los sticks solucionado he puesto mode 2 y arreglado, pero si lo enlazo y vuelo con el a la siguiente bateria debo enlazar desde cero, vamos pulsar boton trasero y todo el rollo, os ha pasado a alguno?...
Por Kowalski
#1275239
Sí. Con el V911 Amarillo es así. Hay que hacer el proceso cada vez que cambias la batería.
Pero bueno, aparte de eso no hay mayor problema, y tampoco es tan costoso.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por rAsPu
#1275274
taito2 escribió:Sí. Con el V911 Amarillo es así. Hay que hacer el proceso cada vez que cambias la batería.
Pero bueno, aparte de eso no hay mayor problema, y tampoco es tan costoso.

Un saludo.
Un poco una guarrada si que es... yo eso no lo sabía, me alegro de haber elegido la primera versión, al final del asunto es la que menos problemas da... xD
Por Kowalski
#1275290
Hombre, es cierto que lo ideal sería no tener que hacerlo cada vez que se pone una batería nueva,
pero a mí por lo menos me gusta más el amarillo porque el main frame y el landing skid son un poco
más robustos y aparte de ello a mí me ha ido mejor con el amarillo que con el primero que tuve,
que era el de toda la vida. Lo malo es lo de tener que enlazar cada batería y también que el
amarillo usa las baterías antiguas sí o sí, y con otros modelos de V911 puedes escoger las new plug.
También se podría coger el cuerpo del amarillo y ponerle la PCB "de toda la vida", y así
tendríamos lo bueno de uno y lo bueno del otro fusionados en un híbrido, jejeje.

Un saludo.
Por Atokeno
#1275306
Hola gente! Hace tiempo que tengo un v911 con la emisora del v912 y la verdad que encantado, pero decidí regalarlo a un amigo que no iba a volver a ver en un tiempo y comprarme otro, y este nuevo tiene un problema y es que cuando le estoy avanzando un poco rápido, los giros a la izq no responden bien... se escucha al motor hacer fuerza pero no consigue girar o tarda un rato en empezar a girar, con lo que alguna vez se ha estampado al no conseguir evitar el obstáculo. en estacionario y en vuelos tranquilos se comporta y gira genial, es problema es al avanzar, como si el motor de cola no tuviese fuerza suficiente. ¿alguna solución?
Nose si la pregunta está repetida... pero me he leido casi por completo las 57 paginas de este hilo y no he encontrado nada parecido! Muchas gracias!
Por peponee
#1276002
buenas, compre un v911 pro y le instale dos led de un heli pequeñajo viejo y queda estupendo para volarlo de noche.
lo manejo con la emisora turnigy 9x y va de maravilla, incluso con un poco de aire funciona muy bien, ya que con la emisora la programas para forzar un poco los servos a 120%.
es un buen helicoptero.
Adjuntos
1.jpg
2.jpg
Por europu
#1276077
que guapo se ve , veo que vas con la batería de 200 mha ¿pierde mucha autonomía con los leds?
Avatar de Usuario
Por rAsPu
#1276138
europu escribió:que guapo se ve , veo que vas con la batería de 200 mha ¿pierde mucha autonomía con los leds?
No creo que pierda demasiado... y perder 1min a cambio de verlo.. total las baterías en china salen baratas! =P

está muy chulo tío! Nada más me llegue el repuesto haré lo mismo (ayer partí mi primera pala volando de noche!) =P jajaja
A ver si colocas alguna foto del detalle =P un saludo!
Por jesusvaldi
#1276148
Pues sí, que se ve chulo.

Ya que se menciona lo de las baterías de 200 mAh, se las he colocado al mío (primera versión, color naranja que pone COPTER) y he notado que el motor ya no va igual, de echo, a los dos minutos de vuelo pierde potencia brutalmente, hasta el punto que ya no levanta dos dedos del suelo. ¿Habéis notado alguno éste problema?

Saludos, Jesús................
Por peponee
#1276216
buenas a ver si puedo sacar unas fotos del detalle y las cuelgo.
las baterias son las de 200 que me entraron con el heli (heli y 5 baterias unos 20€ en banggood) y funcionan perfectamente desde el principio de todas formas es el v911 pro.
el consumo del led no se nota, es minimo, ya que tengo otro sin led y dura mas o menos lo mismo.
lo que si se nota es si hace viento o no, si no hace viento me duran unos 6 minutos y si hace algo de viento entre 3 o 4.
de todas formas cuando esta oscureciendo es cuando menos viento suele hacer y con las luces se maneja bien.
saludos
Avatar de Usuario
Por rAsPu
#1276262
jesusvaldi escribió:Pues sí, que se ve chulo.

Ya que se menciona lo de las baterías de 200 mAh, se las he colocado al mío (primera versión, color naranja que pone COPTER) y he notado que el motor ya no va igual, de echo, a los dos minutos de vuelo pierde potencia brutalmente, hasta el punto que ya no levanta dos dedos del suelo. ¿Habéis notado alguno éste problema?

Saludos, Jesús................
Hola Jesús, yo tengo el mismo que tú, y tengo un par de baterías de 200mA que compré a parte... lo único que tuve que hacer fué trimarlo un poco de morro para compensar el peso extra en el culo y el heli funcionaba perfecto, incluso más estable en exterior que con las de 130mA. Mira a ver que estén bien cargadas... (quizá sea una obviedad pero no está de más decirlo, no cargues las de 130mA junto a las de 200mA)

Espero que se solucione de algún modo!
Por jesusvaldi
#1276287
Gracias por los consejos.

En princio ya he pedido un motor nuevo, aunque probaré lo que comentas de la batería. Lo del trimado ya lo hice y al principio volaba bien, sin problemas, es con el tiempo (unas semanas) que vengo notando la pérdida de potencia del motor. Bueno, ya contaré, qué tal ha ido con el motor nuevo.

Gracias, Jesús .........
Avatar de Usuario
Por Miguelangsos
#1276406
Muy buenas, os pongo un video grabado ahora mismo para que veais el Led que le puse yo hace tiempo, es un
led de alta intensidad y se puede volar de noche, detras no le puse ninguno porque como veo el rojo que lleva. en mi caso tengo lincado el heli con mi Turnigy 9X y va genial.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xnQT4Y0cPng[/youtube]


Un saludo.
Última edición por Miguelangsos el Dom, 11 May 2014 20:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Miguelangsos
#1276408
Perdonarme pero no me salen los videos directos, hace un monton que no subo minguno, he intentado todo, quitar la "s", no dejar espacios en los corchetes, todo, si alguien me guia lo pongo bien gracias.
Otro saludo.
Avatar de Usuario
Por rAsPu
#1276411
Miguelangsos escribió:Muy buenas, os pongo un video grabado ahora mismo para que veais el Led que le puse yo hace tiempo, es un
led de alta intensidad y se puede volar de noche, detras no le puse ninguno porque como veo el rojo que lleva. en mi caso tengo lincado el heli con mi Turnigy 9X y va genial.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xnQT4Y0cPng[/youtube]


Un saludo.
La S se quita del httpS:// si lo dejas en http:// debería funcionar, y no vale copiar el enlace abreviado, tienes que copiar el que te sale arriba en la barra de navegación.
Te lo dejo puesto en la mención! Saludos!

PD: Bonito aterrizaje! =P bendito Cutt Off! jajaja
Avatar de Usuario
Por Miguelangsos
#1276412
Ok rAsPu, mil gracias, la primera vez no me salia (y se la quita como lei más arriba) pero ahora al editarlo me me sale perfecto, gracias.
PD. entre que casi no llevaba bateria y el aire acondicionado que me hacia corrientes por la cocina ha caido de golpe jajajajajajaja, si llevo corte de motor, es ideal para salvar palas y helices.
De nuevo gracias
Por peponee
#1276524
Buenas pongo unas fotos del detalle de los led, el de adelante parpadea y lo saque de un heli del mismo tamaño viejo (los coaxiales de infrarrojos), y el led de atrás es fijo es un smd y lo saque también del mismo heli que tenía como unos misiles de plástico de adorno con tres luces de colores, y eran tres led de estos diminutos, de todas formas lo podéis sacar de un móvil viejo (los micro led que dan luz al teclado con su correspondiente resistencia, cortáis el trocito de placa con el led y la resistencia y ya lo tenéis, ya que los móviles van con el mismo voltaje que el heli).
después soldé dos hilo de cobre barnizado (ya viene así, ojo al soldarlos al led o a la placa, en los extremos hay que quemar el barnizado), que lo podéis sacar de cualquier bobinado de un altavoz o auricular viejo o de cualquier otro bobinado de cobre, cuanto más fino mejor para poder meterlo por el tubo de cola junto con los cables que ya tiene del motor de cola, y después los soldé junto con los cables del led de adelante a la placa del heli (positivo al positivo de la placa donde va la pila y negativo al negativo de la placa donde va la pila. ojo con la polaridad del led, si lo soldáis al revés no lucirá. Ojo al pegar el led del canopi, no sé de qué estar hecho, pero use pegamento de la gota y casi se lo come, tuve que usar el de zapatero de toda la vida.
También aconsejo que le pongáis a los contrapesos un trocito de tubo retráctil con calor que se usa para aislar las soldaduras, cortáis un trozo y lo calentáis un poco con un mechero moviéndolo, pero con cuidado no queméis la pieza del heli, para que con cualquier golpe no se salga el contrapeso de su sitio y lo perdáis.
Yo también tuve que echarle pegamento de resina (araldic) en la clavija donde engancha la pila, ya que al ponerla se me salían los espadines de la clavija del heli y así ya no se mueven.

Tuve hace tiempo un big lama y desde luego este heli v911 con todo lo pequeño que es aguanta mucho más el aire que el big lama, este era muy estable pero solo valía para interiores (aunque te vendan la moto de lo contrario).
También tengo un belt cp v2 (6 canales) (en la caja después de un castañazo) y desde luego para aquellos que no tienen mucho tiempo para volar, el belt cp v2 no se lo aconsejo, si es muy difícil de manejar con la turnigy 9x, con la emisora original es imposible.
cada vez que volaba con el belt cp v2 en vez de divertirme "sufría", lo más que hice en dos o tres años que lo tengo es levantarlo 3 o 4 metros del suelo y llevarlo hacia delante y hacia atrás 20 metros, y traslaciones laterales, de hecho lleva un año en la caja y voy a tardar en arreglarlo o no lo arreglare, prefiero un 4 canales, la diferencia de manejo es enorme, desde luego con estos te diviertes y si tienes un golpe no pasa nada, con el 6 canales, cada golpe por mínimo que sea, palas y ejes, tubo de cola, rotores, etc, etc, y ajustes un montón, vamos que es para echarle mucho tiempo y dinero. Creo que no soy el único que desiste de este tipo de aparatos.
Yo por lo menos para divertirme de vez en cuando prefiero los 4 canales (con estos si te diviertes, en vez de sufrir), ya que son sencillos de manejar y si tienes un golpe es difícil de que se rompa, y ajustes los mínimos, y además este tipo de helis aguantan un poco el aire ya que el coaxial de toda la vida no valen para exteriores, no aguantan ni un soplido, y ahora que han sacado el V912 con motor sin escobillas, será mi próxima adquisición, ya que al ser un poco más grande (más peso) y con ese motor se supone que aguante más el aire en exteriores, y en todos los foros lo ponen como muy bueno el V912 con motor normal, osea que este será mucho mejor.
Saludos
Adjuntos
a.jpg
b.jpg
c.jpg
e.jpg
f.jpg
g.jpg
h.jpg
Por peponee
#1276530


pongo un video grabado por la noche, no se ve muy bien ya que era de noche noche, y lo grabe sin luz en la camara en la opcion de video nocturno.
saludos
Avatar de Usuario
Por rAsPu
#1277869
A los usuarios de alguna 9x con firm er9x, aqui dejo el archivo eepe para tener el v911 con la configuración igual que en el video de youtube que pongo a continuación:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hOtceQxjX8s[/youtube]

No he puesto el Timer (porque no lo uso de normal) y he añadido a la palanca TRN (la que salta por resorte) el Trim Mágico (Auto-Trim)

Espero que lo disfrutéis tanto como yo!

v911 er9x Setup
Por Kowalski
#1277873
Raspu, cuéntanos mas acerca de la función de trimado mágico en ER9X.
¿Es realmente útil? ¿Quedan bien trimados los modelos? ¿Es preciso?
Me interesa mucho porque es uno de los atractivos del firmware ER9X.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por rAsPu
#1277875
taito2 escribió:Raspu, cuéntanos mas acerca de la función de trimado mágico en ER9X.
¿Es realmente útil? ¿Quedan bien trimados los modelos? ¿Es preciso?
Me interesa mucho porque es uno de los atractivos del firmware ER9X.

Un saludo.
Ahora mismo no es demasiado justo que hable del er9x... No me había puesto a trastear aún, pero hoy ya me tocaba y he empezado a descubrir posibilidades... con un poco de imaginación se puede hacer DE TODO! xD
El trim mágico es un gran atractivo, pero al final no es lo que más (yo al principio pensaba que sería eso y ya, no necesitaría naada más del er9x) pues lo de poder usar el interruptor que quieras, para lo que quieras, te da muchas más posibilidades... (y he visto que empiezas a trastear con multis, esto es una gran ventaja cuando te pones con una buena controladora o con fpv)

Y bueno respecto a lo del autotrim... de momento solo lo he usado en el v911... y ha sido dar palancazo al TRN y con dos toquecitos de palanca de trim después, estacionario cojonudo! Y eso que le he metido un LED en el morro que lo descompensa bastante... xD ademas no afecta al stick de gas por lo que puedes darle en cualquier momento que lleves el vuelo medio equilibrado y según si vas volando a más o menos gas puedes ir dándole a la palanquita y equilibrarlo para ese momento (es un poco una guarrada, lo se... xD)

Lo malo de tenerlo en el TRN es que en lo que le doy a la palanca suelo mover la posición de las manos por lo que el trim no se ajusta perfecto, pero supongo que es cuestion de practicar, o elegir otro interruptor que paara eso tenemos er9x, para elegir lo que nos salga del mismísimo... =P a mi me gusta la palanca TRN porque vuelve a su posición sola y así memoriza el instante en que le doy, pero de igual manera se puede usar un interruptor de 2 posiciones por ejemplo.

Yo no me lo pensaría... se convierte en una emisora totalmente diferente... y si la 9x ya estaba genial para su precio, con er9x es una bestialidad.

Otro atractivo de este firm, es lo de la carga/descargaa de modelos al ordenador. Cuando lo ves desde fuera dices.. si ya tengo memoria para 16 modelos, para qué quiero almacenar más? Pero lo curioso de esto es poder guardar distintas configuraciones (para hacer pruebas por ejemplo) o intercambiar configuraciones con compañeros (como el archivo que he mandado de configuración para el v911)...
Ej: no sabes hacer una mezcla y por mucho que intentas no te sale? Preguntas a alguien por internet y t la manda hecha, tu la incluyes en tu memoria y ya haces las modificaciones que quieras (en caso de necesitarlas)

Y ya para acabar, yo tengo el módulo 2.4 FrSky y así puedo ver en pantalla los datos de telemetría que manda el receptor (de momento batería y señal) pero si un día me da por usar ardupilot por ejemplo, te sale la posición del GPS, velocidad vertical, velocidad sobre el suelo.... etc. (son distintas versiones de er9x, pero flashearlas cuesta nadaa y como puedes guardar los modelos en el ordenador, no pierdes nada de lo que tengas hecho)

Espero que mi biblia te guíe por el buen camino! jajaja aunque no he podido ser objetivo, lo siento ><

Saludos!
Por Kowalski
#1277895
Joer macho, me ha gustado leer tu mensaje y además mucho. Estoy con el gusanillo de la
PCB de Smartieparts para flashear limpiamente la emisora y leyéndote se me han puesto
los dientes largos, jeje!. Tarde o termprano acabaré flasheando, porque merece la pena.

Un saludo y muchas gracias.
Por serbc
#1298851
Hola:
Soy totalmente nuevo en esto, es un hobby q siempre habia querido, pro nunca me decidia, hace unos dias encargue mi primer heli rc, un wl toys v911 pro v2, n se siquiera si es buena compra.
Como podeis imaginar, tengo muchisimas dudas, sobre todo de donde comprar recambios, baterias y tal. Sobre como enpezar a "volar" he leido un millon de consejos, los cuales agradezco mucho e intentare llevar a cabo, pro mi propia conclusion es q voy a tener q tirar de paciencia, horas y recambios.
Una de las dudas que ahora mismo tengo es sobre las baterias, si n me equivoco, mi heli (que aun no me ha llegado) lleva baterias de 120mah, en internet he encontrado de 150mah, 175mah, 200mah, y hasta de 300mah. Mi pregunta es, puedo usar esas baterias en mi heli??? Duraran mas?? Dañaran el heli???. Gracias de antemano por vuestra ayuda
Por gxman
#1298858
Buenos días a todos, recientemente he comprado un quadcopter de 250 y con el una emisora FlySky FS-TH9X, como se que se puede emparejar sin problemas a este bichín y dado su ridiculo precio voy a pillar uno (aún dudo entre este y el v912). El tema es que si pillo este me gustaría saber que conector lleva para baterías, porque tengo un IMAX B6 y me gustaría cargarlas con el y no con el de origen (Compraria un BNF, así que no vendría con cargador).

El heli en cuestión sería este: http://www.banggood.com/WLtoys-V911-1-4 ... 79388.html

Un saludo y muchas gracias :)
Por gxman
#1298859
serbc escribió:Hola:
Soy totalmente nuevo en esto, es un hobby q siempre habia querido, pro nunca me decidia, hace unos dias encargue mi primer heli rc, un wl toys v911 pro v2, n se siquiera si es buena compra.
Como podeis imaginar, tengo muchisimas dudas, sobre todo de donde comprar recambios, baterias y tal. Sobre como enpezar a "volar" he leido un millon de consejos, los cuales agradezco mucho e intentare llevar a cabo, pro mi propia conclusion es q voy a tener q tirar de paciencia, horas y recambios.
Una de las dudas que ahora mismo tengo es sobre las baterias, si n me equivoco, mi heli (que aun no me ha llegado) lleva baterias de 120mah, en internet he encontrado de 150mah, 175mah, 200mah, y hasta de 300mah. Mi pregunta es, puedo usar esas baterias en mi heli??? Duraran mas?? Dañaran el heli???. Gracias de antemano por vuestra ayuda
Yo no te puedo ayudar mucho pero las de 300 me parecen excesivas y leyendo un poco por encima en este hilo las de 200 con algunas correcciones van bien aunque desconozco si el aumento de peso compensa el aumento de autonomía.
Por serbc
#1298863
Muchas gracias por tu respuesta gxman. A ver si alguien, ns puede ayudar un poco mas en el tema, a que correcciones t refieres en las de 200??? La verdad es que lo del peso, no lo habia tenido en cuenta porque daba por hecho que pesarian mas o menos igual.
Gracias de nuevo
Por gxman
#1298866
serbc escribió:Muchas gracias por tu respuesta gxman. A ver si alguien, ns puede ayudar un poco mas en el tema, a que correcciones t refieres en las de 200??? La verdad es que lo del peso, no lo habia tenido en cuenta porque daba por hecho que pesarian mas o menos igual.
Gracias de nuevo
Creo que hay unos 2g de diferencia o así, en un heli tan pequeño eso se nota y se puede desestabilizar, necesitarías corregirlo con la emisora.
  • 1
  • 54
  • 55
  • 56
  • 57
  • 58

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!