miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por FranHR
Es fácil, la versión 1 los conectores de las baterías son alargados y están en un lado de capuchón negro, la versión 2 las baterías tienen un pequeño conector blanco cuadrado en la punta.

Baterías V1 http://www.myrcmart.com/wlv91119-37v-li ... -4252.html
Baterías V2 http://www.myrcmart.com/wlv91119-37v-li ... -5090.html

No hay que hacer nada raro para volarlo, solo cargar las baterías y volarlo :lol: :lol: :lol: Si no tienes experiencia con helis o solo has volado coaxiales busca una zona amplia, tendrás más tiempo de reacción sé si te va para las paredes :lol:

Si nunca has volado un 4 canales notaras que al levantarlo se te va para la izquierda, eso es normal, también veras que cuando le gires la cola según el el sentido que vayas te coja fuerza o se te desplace para la izquierda o la derecha, también es normal.

Ya nos contaras..
Por ztulkas
Bueno, ya lo he probado... fantastico el juguete... es un vicio.
Eso si, le he dado una de leches al principio...

No me consigo acostumbrar a que el giro esté en la misma palanca de potencia y cuando giro en lugar de girar... me voy de lado.
Quería preguntar, en un 6 canales las palancas hacen lo mismo?¿? me refiero a si con la palanca derecha tambien vas alante, atras y a los lados y con la otra subir/bajar y girar??? Lo digo porque como me va a costar acostumbrarme al mando, por no acostumbrarme y luego tener los controles de otra forma.

Y no se que mas decir, ah si, que mientras no despega el juguete no está en equilibrio, de hecho, lo he equilibrado sin llegar a despegar y al despegar se ha ido a darle un besito a la pared.

Por cierto, unas preguntillas:
1: Me compro algun repuesto en concreto?¿? Algo que se rompa con facilidad¿?¿? parece irrompible el juguete.
2: Os cuesta meter las baterias en el helicoptero?¿? yo con una casi rompo el cacharro de que no conseguía meterlas.
3: Tengo la versión 1, me recomendais alguna pieza de la versión 2 para meter en la versión 1?

Un Saludo.
Por ztulkas
Otra pregunta si no es mucho incordiar... hay algun simulador de PC para hacer dedos?¿? para eso hay que comprar algun mando o algo?¿?
Por FranHR
Bueno, no soy un experto en Helis pues llevo poco tiempo con ellos, lo mio son los aviones, pero te respondo porque creo que no es difícil, los de 6 canales son asi porque aparte de las direcciones típicas de un 4 canales, alabeo, giro, dirección y asceder/descender usan una mezcla y puedes variar el paso de las palas. Asi como en los aviones el paso es fijo, en los helicópteros puedes variar el paso, de ese modo, puedes incluso volar en invertido o hacer una seria de maniobras variando revoluciones y paso.

Con el que tienes ahora nos podrás volar en invertido, pero los mandos son exactamente igual que si en un futuro vas a volar un 6 canales, por lo que tranquilamente puedes acostumbrarte, es mas debes acostumbrarte porque los de 3 canales, esos que venden en las jugueterías son eso, el paso intermedio entre un juguete y un aeromodelo.

Como simulador yo he usado el Real Flight pero hay muchos mas, necesitaras una emisora de las que se conectan por USB, lo mejor es practicar mucho mucho al principio ya quieras volar helis o aviones.

Lo que te pasa al despegar es normal, el heli impulsa el aire hacia abajo y el propio rebufo hace que se forme un cojín debajo de la hélice que puede hacer perder el control si no lo levantas. Trimarlo a unos centímetros del suelo es un error ya que no es un trimado real, luego al levantarlo puede ser que te pase como te ha ocurrido. Lo mejor es trimarlo a un metro del suelo como mínimo. Es difícil, pero tienes que intentarlo una y otra vez. Yo cuando empecé con un 4 canales con rotor de cola pensaba que estos helis eran incontrolables, que los había fabricado el diablo, no se las hélices que rompi, ahora ya cuando cojo mi viejo coaxial 4 canales me aburro, es como conducir un deportivo y luego te montas en un patinete… :lol: :lol: :lol:

Saludos,
Por ztulkas
Por cierto, llevo un par de horas leyendo el hilo, y veo que usais mucho el ciano

es que es?¿? loctite?

PTD1: Me quedo tranquilo sabiendo que un 6 canales tiene al menos las palancas igual que un 4 canales
PTD2: Con el tiempo me miraré una emisora que tenga USB :-)
Por ztulkas
Ya siento ser tan pesado, pero es que el juguete me esta encantado
Me estoy planteando comprar una radio, no se, he visto la Turnigy 9X 9Ch Transmitter w/ Module & 8ch Receiver (Mode 1) (v2 Firmware) en hobbyking que se queda en unos 50 euros por lo que veo.

La idea es, que me gustaría practicar en un simulador (no para de estrellar el juguete), y supongo que con esa radio puedo manejar el juguete y a la vez usar el simulador, supongo claro
me gustaría que me orientarais si se puede, si me recomendais esa radio y que simulador debería buscar.

Gracias.
Por FranHR
ztulkas escribió:Por cierto, llevo un par de horas leyendo el hilo, y veo que usais mucho el ciano

es que es?¿? loctite?

PTD1: Me quedo tranquilo sabiendo que un 6 canales tiene al menos las palancas igual que un 4 canales
PTD2: Con el tiempo me miraré una emisora que tenga USB :-)
Ciano es cianocrilato, Loctite :mrgreen:

Como emisora mirate la Turningy 9x es perfectamente compatible al 100% ademas, lo difrutaras mejor y lleva un modulo para simulador, mira en hobbyking

Saludos
Por FranHR
ztulkas escribió:Ya siento ser tan pesado, pero es que el juguete me esta encantado
Me estoy planteando comprar una radio, no se, he visto la Turnigy 9X 9Ch Transmitter w/ Module & 8ch Receiver (Mode 1) (v2 Firmware) en hobbyking que se queda en unos 50 euros por lo que veo.

La idea es, que me gustaría practicar en un simulador (no para de estrellar el juguete), y supongo que con esa radio puedo manejar el juguete y a la vez usar el simulador, supongo claro
me gustaría que me orientarais si se puede, si me recomendais esa radio y que simulador debería buscar.

Gracias.
Mode 1 es con el gas en la derecha como lo suelen usar en asia y parte de usa. Nostros usamos MODE 2

Simuladores hay muchos, yo utilizo real flight

Saludos!!
Por ztulkas
Bueno, pues acabo de encargar otro v911 para tener uno mas en la pagina china esa de baggood o algo así
y el Turningy 9x en la web de HobbyKing modo 2 (menos mal que me habeis dicho que sino pillo el modo 1)

Necesito algun accesorio para conectar el Turningy al PC para el simulador??¿? este me lo va a pasar el tio Torrent... pero no se si necesito algun cable raro o alguna cosa
y también... es complicado configurarlo para el V911?¿?¿?

Un saludo.
Por Pedrusko
El heli mas barato, duro y a la vez satisfactorio que he tenido.

¡Larga vida al "moscardón"!. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por vicio911
Hola, vereis es que yo tengo 3 v911 y estara al llegarme el amarillo y como leo aqui que la gente anda volandolos con la tx9, mi pregunta es si se vuela mejor con esa emisora y por otro lado deciros que me compre el solo pro 127 en miracle-mart pero venia mal el mando y me mandaron otro rtf, pero este talmente parece que hace lo mismo, entonces los tengo guardados por imposibles y estaba pensando que alomejor si me compro la tx9 puedo andar con todos
tengo dos nine 127 y ninguno vuela bien grrrr.........................viva el 911
Por FranHR
ztulkas escribió: Necesito algun accesorio para conectar el Turningy al PC para el simulador??¿? este me lo va a pasar el tio Torrent... pero no se si necesito algun cable raro o alguna cosa
y también... es complicado configurarlo para el V911?¿?¿?

Un saludo.
Necesitas este:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... tible.html

o este:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _G4_5.html

Saludos!!
Por Andres71
hola os pido vuestro consejo

que modelo me aconsejais el de la bateria con dos pestañitas,o la version nueva que sobresale de la bateria la pestaña,agradeceria vuestra ayuda
Por FranHR
Andres71 escribió:hola os pido vuestro consejo

que modelo me aconsejais el de la bateria con dos pestañitas,o la version nueva que sobresale de la bateria la pestaña,agradeceria vuestra ayuda
La versión nueva! El conector es standard, puedes comprar las baterías en hobbyking por ejemplo..

Saludos
Por miraelmo
alguien sabe que tengo que hacer con la batería nada mas me llegue? la tengo que cargar unas cuantas horas... o simplemente agotarla y ponerla a cargar?

saludos y gracias!
Por FranHR
miraelmo escribió:alguien sabe que tengo que hacer con la batería nada mas me llegue? la tengo que cargar unas cuantas horas... o simplemente agotarla y ponerla a cargar?

saludos y gracias!
Siempre antes de ponerla en el Heli debes cargar la batería con su cargador según las instrucciones. Como suelen venir ya a media carga, en unos 20 o 30 minutos las tienes listas para usar.
Cuando veas que el stick de gas tiene que estar al 75% para mantener el heli en el aire bájalo y carga la batería. Quiere decir que esta a punto de agotarse y caer al suelo. Las LiPo duran más si no las agotas del todo. Normalmente te duraran en vuelo de 5 a 6 minutos.

Saludos.
Por cortijo
Hola compañeros: es normal que cada vez que se cambia la lipo haya que emparejar la emisora turnigy?
gracias
un saludo
Por Diego Gil aguila007
buenas pues yo tambien estoy pensando en pillar un de estos, pero he visto este, y no se si es la version antigua o la nueva q se le puede pones las baterias de HK?? , un saludo
http://www.hobby-wing.com/wl-v911-4ch-helicopter.html
Por cortijo
hola Diego: es la version antigua, se diferencia en las lipos, si te fijas estas son planas y las del nuevo acaba en un conector blanco, es la unica diferencia pero las lipos igual unas que otras las tienes en cualquier sitio
un saludo
Por FranHR
Diego Gil aguila007 escribió:buenas pues yo tambien estoy pensando en pillar un de estos, pero he visto este, y no se si es la version antigua o la nueva q se le puede pones las baterias de HK?? , un saludo
http://www.hobby-wing.com/wl-v911-4ch-helicopter.html

Hola Diego!

Al final caeras! Jajajajajaja oye, este esta bien,
Tienes la versión nueva V2 en esta gente, son muy serios y cumplen bien con los plazos, no como otros chinos que se olvidan de ti una semana…

http://www.myrcmart.com/wl-v911-24g-4ch ... -4221.html

también tienes el Xieda 9958 (HK-190, pero no lo compres en HobbyKing, tardan una semana en despacharlo!!!!) que es lo mismo que este, salvo que me gusta más el soporte de las baterías, quedan mejor cogidas y puedes poner las nanotech hasta 160mAh sin problema a que se suelte. En contra de este, el canopy del V911 es más guapo.

http://www.myrcmart.com/gw-great-wall-x ... -3761.html
http://www.myrcmart.com/gw-great-wall-x ... -3759.html

Pero para un piloto experimentado como tú estos de arriba los veo cortos te veo más con un micro de 6 canales, mírate este:
http://www.myrcmart.com/wl-v922-6ch-fly ... -5788.html
82 leuritos puesto en casa, Yo me he pedido uno, el mio esta ahora mismo en la oficina de correos de hongkong esperando a que lo traigan con papa!!!! :lol:

Puedes hacer invertidos y bueno.. lo que sepas! Jajajajaja Ademas, según dicen los de rcgropups, además de volar en el salón de casa puedes volar en exterior con un pelin de aire como con el Solo Pro 125, con el Xieda 9956 o el V911 la mas ligera brisita o un soplido se te lo lleva como una hoja de papel fiiiuuuuuuuuuu :lol: :lol: jajajajajajjajaaaa

Saludos,
Por miraelmo
FranHR escribió:
miraelmo escribió:alguien sabe que tengo que hacer con la batería nada mas me llegue? la tengo que cargar unas cuantas horas... o simplemente agotarla y ponerla a cargar?

saludos y gracias!
Siempre antes de ponerla en el Heli debes cargar la batería con su cargador según las instrucciones. Como suelen venir ya a media carga, en unos 20 o 30 minutos las tienes listas para usar.
Cuando veas que el stick de gas tiene que estar al 75% para mantener el heli en el aire bájalo y carga la batería. Quiere decir que esta a punto de agotarse y caer al suelo. Las LiPo duran más si no las agotas del todo. Normalmente te duraran en vuelo de 5 a 6 minutos.

Saludos.
justamente me ha llegado esta mañana :D

cargando lo tengo ahora, a la tarde me paso a comprar pilas para la emisora y veremos como funciona.

saludos y gracias!
Por Chu
Las baterias para que duren mas tiempo y en mejores condiciones, antes de usarlas hay que hacerles 3 o 4 ciclos de carga/descarga a un consumo bajo, para estas baterias en torno a los 0,2 A.

Saludos.
Por miraelmo
Chu escribió:
Las baterias para que duren mas tiempo y en mejores condiciones, antes de usarlas hay que hacerles 3 o 4 ciclos de carga/descarga a un consumo bajo, para estas baterias en torno a los 0,2 A.

Saludos.
que debo hacer entonces? usarlas muy poco (sin agotar la bateria) y volveras a cargar? asi 4-5 veces?
Por Chu
Chu escribió:que debo hacer entonces? usarlas muy poco (sin agotar la bateria) y volveras a cargar? asi 4-5 veces?
Lo suyo, no se si tendras, es con un cargador medianamente decente, ponerlo a hacer ciclo, tal y como tu dices puedes controlar la carga, pero no la descarga.
Vamos que para los que se dediquen al rc lo minimo e indispensable es un cargador.

Saludos.
Por miraelmo
Chu escribió:
Chu escribió:que debo hacer entonces? usarlas muy poco (sin agotar la bateria) y volveras a cargar? asi 4-5 veces?
Lo suyo, no se si tendras, es con un cargador medianamente decente, ponerlo a hacer ciclo, tal y como tu dices puedes controlar la carga, pero no la descarga.
Vamos que para los que se dediquen al rc lo minimo e indispensable es un cargador.

Saludos.
pues no tengo un cargador. vamos, tengo el cacharrillo ese que viene de serie con el heli (es mi primer heli).. que me recomiendas hacer?

saludos y gracias
Por FranHR
Bueno, yo lo hacía al principio con baterías más grandes, les hacía unos cuantos ciclos de descarga con el balanceador pero lo cierto es que no note ninguna mejoría perceptible. Hay quien dice que las LiPo de hoy en día no es necesario el ciclo de carga descarga. Tengo baterías con más de un año de vuelos pero duran y duran. Pienso que lo más importante es no apurar la carga, siempre suelo bajar el avión a 3,8v por celda y hasta el día de hoy perfecto. No he tenido que tirar ninguna salvo por un mal calculo de motor/hélice.

Los cargadores que vienen con estos micro helis suelen trabaja a unos 400 mAh lo cual no es nada sano porque es mucha intensidad. Yo utilizo un cargador/balanceador con el que las cargo de 3 en 3 o de 4 e 4 a unos 100 mAh, tarda más si, pero cargo 4 de golpe. A algunas les he hecho ya unos ciclos de unas 100 descargas volando y aun me duran en vuelo lo que al principio, 6 minutos. A los 6 minutos bajo el micoHeli y las dejo a 3,8v creo que es lo mejor para que duren.

Si las apuras mas de 3,8v, se te calentaran y entonces si que notaras perdida de rendimiento. Tendrás el mismo voltaje pero te suministraran menos intensidad (mAh) con lo que notaras una notable pérdida de fuerza.

Como te ha comentado el compañero, si te gusta el aeromodelismo, una pieza fundamental es hacerte con un buen cargador/balanceador de baterías, es la mejor inversión que puedes hacer.

Pero a ver, no vayas a perder el sueño, estas baterías son económicas, ahora vuélalo, disfruta, aprende y eso si, ármate de paciencia, no desesperes. Poco a poco ya ta iras haciendo con material.

Saludos.
Por jmfernandezz
Hola,
Hace bastante tiempo que no usaba el V911. El asunto es que lo he vuelto a usar y ahora la emisora no almacena los ajustes de trims. Tiene almacenados los ajustes de cuando lo guardé hace tiempo. La cosa es que ahora cada vez que lo cojo tengo que ajustarlo y su apago la emisora idem de los mismo.
¿Sabeis que puede ser?
Última edición por jmfernandezz el Mié, 02 Ene 2013 18:43, editado 1 vez en total.
Por miraelmo
gracias por ayudarme gente, es un placer ver gente tan amable :wink:

pero ahora el otro problema, estoy intentando volar el heli y pffff, no puedo.. ni siquiera lo levanto un metro del suelo, el helicoptero se me va muy facil.. algun truco? y otra cosa, que modo es el bueno, el 1 o el 2?

saludos y gracias
  • 1
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 58

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!