Altuve escribió:
En 2.4 Ghz no es necesario.
En estas frecuencias y dado que se transmite codificado no hay peligro de que el heli se vuelva loco ante la ausencia de señal.
Yo nunca me he preocupado de en que orden encendia o apagaba el heli y emisora, salvo para enlazarlo por primera vez, y siempre me ha funcionado bien.
Hablo de la Turnigy, no he usado la original del heli.
Y con 35 Mhz también puedes hacerlo, es como si pierde señal y luego la recuperas, pero no es el motivo técnico, si no la
seguridad. En cualquier manual básico de una emisora homologada en la CE se incluyen estas normas de seguridad y en las normas de cualquier campo de vuelo que se precie puedes leer las recomendaciones:
1º- Encender la emisora
2º- Verificar modelo, stick de gas, etc..
3º- Conectar la bateria de tu aeromodelo siempre alejado de su helice.
A ver, no es un problema de técnica, es por ello que a los noveles se les tiene que informar correctamente para evitarles accidentes en el futuro. ¿Has visto alguna vez un corte por una hélice?. He visto aviones salir disparador precisamente por poner la batería y encender luego la emisora. Y no, no me vale que el ESC entra en modo programación, etc.. hay muchos modelos que no entran en programación con el stick de gas.
Sobre estos pequeños helicópteros, se que el Xieda 9958 no arranca el motor con el stick de gas mas alla de 10% pero en el V911 no lo he verificado, es probable que también, pero en su manual lo pone bien claro y los chinos no tienen un pelo de tontos.
Asi que por seguridad a los noveles que empezáis, el que la quiera evidentemente, recomiendo seguir ese procedimiento.
Saludos!!!