- Jue, 24 Ene 2013 13:20
#1193580
Hola,
Bueno, si las dudas las respondes públicamente mejor, asi ayudaras a otras personas..
Las aduanas no tienen problemas con las lipos, son las compañías aéreas de transporte que si lo tienen. Es más, en la mayoría de aeropuertos europeos está prohibida la circulación de estas baterías a excepción de Suiza que negocia con el asunto.. . El problema es por el riesgo de incendio. HongKong Post, hace un par de años ardió un almacén por culpa de unas LiPo’s (imaginaros un montón de gente que se quedo sin sus pedidos ) así que estos tienen prohibida la circulación de LiPo’s. Ahora creo que China Post también. No miran los paquetes de uno en uno, pero a veces inspeccionan palets y si encuentran uno, tiran todos los paquetes para atrás hasta que encuentran la caja con LiPos, generalmente es a partir de baterías de 850 mAh cuando las consideran mas peligrosas, tranquilos por estas mini baterías.
Un consejo para los noveles, estas baterías no las perforéis pues al contacto con el aire, del interior sale un gas desagradable que puede ser toxico y cargarlas de forma correcta. No dejéis la batería cargándose sin vigilancia..
La versión nueva, en las tiendas las suelen llamar v2, solo cambia el conector de batería que es el estándar de los mCPx en principio solo tended cuidad a la hora de comprar recambios y baterías en función de que tengáis una u otra. La capacidad de las dos versiones son las mismas. Ahora existen baterías de 150 mAh y 200 mAh en la versión 2
Pero bueno, esto ya esta mas que hablado en este hilo...
Saludos,
Bueno, si las dudas las respondes públicamente mejor, asi ayudaras a otras personas..
Las aduanas no tienen problemas con las lipos, son las compañías aéreas de transporte que si lo tienen. Es más, en la mayoría de aeropuertos europeos está prohibida la circulación de estas baterías a excepción de Suiza que negocia con el asunto.. . El problema es por el riesgo de incendio. HongKong Post, hace un par de años ardió un almacén por culpa de unas LiPo’s (imaginaros un montón de gente que se quedo sin sus pedidos ) así que estos tienen prohibida la circulación de LiPo’s. Ahora creo que China Post también. No miran los paquetes de uno en uno, pero a veces inspeccionan palets y si encuentran uno, tiran todos los paquetes para atrás hasta que encuentran la caja con LiPos, generalmente es a partir de baterías de 850 mAh cuando las consideran mas peligrosas, tranquilos por estas mini baterías.
Un consejo para los noveles, estas baterías no las perforéis pues al contacto con el aire, del interior sale un gas desagradable que puede ser toxico y cargarlas de forma correcta. No dejéis la batería cargándose sin vigilancia..
La versión nueva, en las tiendas las suelen llamar v2, solo cambia el conector de batería que es el estándar de los mCPx en principio solo tended cuidad a la hora de comprar recambios y baterías en función de que tengáis una u otra. La capacidad de las dos versiones son las mismas. Ahora existen baterías de 150 mAh y 200 mAh en la versión 2
Pero bueno, esto ya esta mas que hablado en este hilo...
Saludos,
--
Walkera Devo 8 y Devo 10
Turningy ER9x, vieja pero matona.
Walkera Super CP [Brushless]
Walkera Ladybird
Walkera v120d02s SPIN
CopterX CX 450PRO V5 DFC TT
Tarot 450 Sport DFC
Tarot 450 PRO v2 FBL
CopterX 450 PRO v4 FBL
Y un puñado de aviones...
Walkera Devo 8 y Devo 10
Turningy ER9x, vieja pero matona.
Walkera Super CP [Brushless]
Walkera Ladybird
Walkera v120d02s SPIN
CopterX CX 450PRO V5 DFC TT
Tarot 450 Sport DFC
Tarot 450 PRO v2 FBL
CopterX 450 PRO v4 FBL
Y un puñado de aviones...