surfcaster escribió:buen brico con la caja
Aerys escribió:Que puntazo de caja! me voy hacer una, me has dado envidia...
jmfernandezz escribió:
¿Podrías contar un poco el brico?
¿Que tipo de espuma?
¿Donde se puede comprar?
Gracias por vuestros comentarios.
Vamos a ver, hay dos partes en el brico: Una fácil y otra difícil.
Empecemos por la difícil: La espuma. Es una plancha de espuma de muy alta densidad de 12 mm. La obtuve de reciclaje ya que venía protegiendo un material por lo que ésta en concreto no os puedo decir dónde obtenerla.
No se si se apreciará bien en la foto, pero una cara tiene la textura de la espuma y la otra (la del cuadrado) es compacta. Me da la impresión que ha de ser una espuma para aislamiento pero no lo sé.
Yo aquí en Barcelona había comprado en Servicio Estación espuma de alta densidad para hacer alguna otra protección, pero no es de la rigidez de ésta que he utilizado. De todas formas, también serviría.
Ahora vamos a por la fácil, la realización:
A la caja le reforcé los pliegues de la tapa con precinto transparente (se puede apreciar en alguna de las fotos que puse) y creo que al final la reforzaré forrándola toda ella con aironfix.
Como dicen que una imagen (o varias) valen más que mil palabras, aquí tenéis fotos de las plantillas que hice.
Todo está hecho con la plancha de 12 mm que he comentado por lo que si utilizáis material de otro grueso tenerlo en cuenta en las medidas.
Está realizado en forma de "tetris" que vaya encajando para dar mayor consistencia y todo encolado con cola impacto.
La base
Lados superior e inferior
Laterales derecho e izquierdo
Soporte del heli. Son dos planchas idénticas con la diferencia que la inferior lleva recortados los 4 cuadrados que se observan en la base para la fijación a ésta y la otra los encajes para las espigas del lateral y la ranura para encajar la cola del heli. Se encolan juntas y se unen a la base encolando e introduciendo 4 cuñas por los cuadrados.
Lateral (Separación heli-cajón inferior): Son dos planchas iguales con las espigas inferiores intercaladas y la nº 2 12 mm. más corta. Se encolan juntas. La 1 queda del lado del heli, la 2 del cajón. Se ensambla la espiga de la izquierda en el lateral izquierdo de la caja y las espigas inferiores en el soporte del heli.
Si se quiere poner tapa al cajón, reducir en 12 mm. la altura de la plancha nº 2.
Lateral derecho cajón inferior. Encaja en el lateral inferior de la caja y en el lateral.
Laterales cajón superior. Encajar entre si y en los laterales de la caja.
Para poder aguantar la tapa del cajón inferior añadir 2 piezas de estas que van pegadas a los laterales. En la inferior, para no comerme más espacio solo puse 1 columna en medio.
Solo faltan las tapas que son dos rectángulos de las medidas apropiadas.
Por supuesto que aquí está todo calculado con la plancha de 12 mm. por lo que tendreis que adaptar medidas al material que useis.
Bueno, creo que solo queda que cojais papel y cartulina y..... manos a la obra!
Esta Altuve es la que comentaba que yo habia utilizado otras veces. Gracias por el aporte.